Auto-Hermes
S XXI

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 enero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

 
Breves
Bolivia puso en marcha plan para erradicar 10 mil hectáreas de coca excedentaria antes de fin de año
Excombatiente de El Salvador asegura que su país "sufre una implacable guerra social"
Evo Morales impulsó construcción de viviendas en reunión con oposición
Funes anuncia medidas de reparación a víctimas de masacre de El Mozote
Condenan a exviceministro colombiano por estafa en subsidios agrícolas
Desempleo en Ecuador baja cuatro puntos porcentuales en los últimos dos años
Oposición afina propuesta para cambiar sistema electoral chileno
Aún hay 29 desaparecidos tras naufragio de crucero en aguas italianas
Eduardo Galeano inaugura premio Casa de las Américas
Gobierno italiano asegura que la isla Il Giglio corre riesgo ecológico por naufragio
Indígenas mexicanos se suicidan por hambruna y pobreza extrema
Encuentran otro cadáver dentro del barco que naufragó en isla italiana de Giglio
Presidente de Guatemala pidió al Ejército intervenir en la lucha contra el crimen organizado


Agregado por HERMES

El Tablón. El artículo de hoy

Marines "en micción": Afganistán es solo una pequeña muestra
Por Orestes Martí  

Aún está "fresca" la serie de artículos que publicamos sobre los siete "mitos" que el periódico Liberation nos hizo llegar en la ya conocida declaración "Afghanistan war myths: 'The truth is killing us"' (Afganistán mitos de guerra: "La verdad nos está matando") de March Forward en la que ésta daba una contundente respuesta a los mitos que, según la organización, han sido promovidos por el propio Pentágono.

Concretamente, en el Mito 3, que se refería a "Estamos en Afganistán para defender los derechos de las mujeres y los derechos humanos", ha quedado claramente demostrada -una vez más- la falsedad de tal aseveración.

En efecto, si aún quedaban dudas al respecto sobre la forma en que los "marines" y la soldadesca imperial se comporta en los países que ocupa, el reciente incidente en el que se ha visto envuelto un grupo de estos soldados en "micción" es más que suficiente.

El blog "Impresiones mías" lo referenciaba así, en el artículo "
Clinton, pirueta de autobombo con guiño macabro:" La prensa publicaba ayer, 12 de enero, una nota en la que daba a conocer que se había “filtrado” un video en el que unos marines estadounidenses aparecían orinando sobre unos cadáveres que ellos mismos habían provocado.
La inmensa mayoría de esa prensa que publicaba esa nota daba a conocer la noticia desde el punto de vista de Clinton que, dicen, se mostró “consternada“. De hecho, “Clinton consternada” es la expresión más repetida en esos medios. Esta expresión le confiere a este siniestro y sádico personaje un valor humano difícil de asimilar pero mucho más difícil de creer.
La noticia para los medios es la “consternación” de Clinton, pero esta “consternación” de Clinton no es, desde luego que no, por la muerte de las víctimas de su política imperialista expansionista y, analizando bien el texto, ni siquiera parece que sea por el hecho de que sus “respetados y admirados” marines aparezcan orinando sobre cadáveres, sino más bien por el hecho de que esta información haya trascendido a los medios..... Si Clinton conservase algo de la humanidad y la inocencia con que llegó a este mundo, aún se consternaría más por la muerte de los civiles que cada día asesinan sus mercenarios a lo largo y ancho de lo que pretenden sea su imperio algún día, o por las torturas a que sus “respetados y admirados” marines someten a los “diferentes”, ya estén en Afganistán, Guantánamo o donde quiera que vayan a estar".....


Matar a civiles afganos por diversión sólo cuesta siete años de cárcel

Resulta obvio recordar que ni ha sido la primera vez que este tipo de "filtración" de la información se produce y mucho menos tales despreciables actos imperiales. Según una información(1) publicada en el sitio Actualidad RT (ver video Matar a civiles afganos por diversión sólo cuesta siete años de cárcel) "un Tribunal Militar condena a siete años de prisión al soldado más joven del grupo de militares estadounidenses acusados del asesinato de civiles afganos por diversión.
Andrew Holmes, de 21 años de edad, reconoció haber matado a tiros a un joven afgano y sacar fotos con él como si fuera un trofeo. El reconocimiento de la culpabilidad fue parte del acuerdo con el juez para evitar una sentencia de 15 años. Además, se tiene en cuenta que Holmes ya pasó 499 días en prisión preventiva en espera de la sentencia.
Los incidentes se produjeron entre enero y mayo del año 2010, en la provincia afgana de Kandahar. Según la investigación, los militares cometían los crímenes sólo por gusto y después sacaban fotos de sus víctimas y guardaban sus huesos como trofeos.
El Tribunal ya había condenado también a Adam Winfield y Jeremy Morlock a tres y 24 años de cárcel, respectivamente. Según confiesan los condenados, el inspirador de las atrocidades era Calvin Gibbs, que aún espera sentencia y se niega reconocer su culpabilidad.


Si al lector no le es suficiente con la información anterior, puede probar con esta otra: " 12 años de cárcel para militares de la OTAN por tirotear una aldea en Afganistán
Un grupo de militares de la OTAN podría ser condenado a 12 años de cárcel por haber tiroteado una aldea afgana en 2007. El incidente dejó numerosos heridos y seis muertos, casi todos mujeres y niños".

¿O tal vez, esta otra?: Publican fotos de soldados de EE. UU. en Afganistán con un civil asesinado. El diario alemán Der Spiegel publicó el lunes unas fotos comprometedoras que muestran a militares estadounidenses en Afganistán que posan con un civil presuntamente asesinado por ellos.

Pudiera pensar el amable lector que esas cosas realmente solo suceden en ese "más que extraño" país que se llama Afganistán, a donde las "potencias occidentales" han ido con el fin de llevarles la democracia; pero no, en otros lugares parece que el comportamiento no ha sido diferente; vea esta información: "Soldado británico absuelto por torturas en Irak, culpable para una comisión. Una nueva investigación vuelve a responsabilizar a soldados británicos de la muerte de un civil iraquí tras haber sido torturado"....

Si el lector desea profundizar en el conocimiento de otras "técnicas" empleadas por los EE.UU en Irak, le recomiendo lea Recuerdos Imperiales, de Joseph Massad

En esta otra información, el lector encontrará que se vuelve señalar el tipo de "micción" que lleva a cabo el ilustrísimo Marines Corp de los EE.UU. en diferentes lugares del mundo: "Juicio por masacre de Haditha: Sargento del Cuerpo de Marines dijo “debemos matarlos a todos” antes de perpetrar los asesinatos masivos
Sigue el juicio militar del sargento Frank Wuterich, el último de los marines estadounidenses acusados de masacrar a 24 civiles iraquíes en la aldea de Haditha en noviembre de 2005. El miércoles, un compañero de Wuterich testificó que éste había exhortado a sus tropas a la represalia violenta contra los civiles iraquíes si eran atacadas. Wuterich les habría dicho a sus hombres: "Si nos vuelven a atacar, deberíamos matar a todo el mundo en esas inmediaciones". El acusado enfrenta nueve cargos de homicidio calificado. Durante el juicio, otro soldado admitió haber orinado sobre el cráneo de uno de los iraquíes muertos".

Volviendo a la última "micción" del US Marines Corp (alrededor del seis por ciento del presupuesto militar de los Estados Unidos; más de 200.000 efectivos en servicio activo y poco menos de 40.000 en la reserva), dicen reportes de prensa que "el "presidente" de Afganistán, Hamid Karzai, repudió el video en que los soldados estadounidenses aparecen orinando sobre los cadáveres de 3 hombres afganos".

El Canal multi estatal Telesur informó en un vídeo ("Karzai repudia video de marines orinando cadáveres afganos") que el presidente de Afganistán Hamid Karzai, repudió el video en que los soldados estadounidenses aparecen orinando sobre los cadáveres de 3 hombres afganos; y en un despacho actualizado (EE.UU: Interrogan a marines que aparecen en un video orinando sobre cadáveres afganos)El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) interrogó a dos de los cuatro militares identificados en un video difundido por Internet en el que aparecen orinando sobre tres cadáveres afganos, en el marco de la investigación que se realiza en torno a este hecho. Los marines no fueron detenidos"

Por su parte el sitio norteamericano Democracynow recogió, primero:"Karzai condena presunto video de infantes de marina de Estados Unidos orinando sobre cadáveres afganos". El Presidente afgano Hamid Karzai condenó un video en el que aparentemente se ve a cuatro infantes de marina uniformados de Estados Unidos orinando sobre los cadáveres de tres hombres afganos. En una declaración, Karzai dijo: "Este acto perpetrado por soldados estadounidenses es sencillamente inhumano y condenable en los términos más firmes posibles". El video fue publicado en Internet el miércoles. En él, un infante de marina dice: "Que tengas un gran día, amigo". En otra broma, decían: "Dorado, como una lluvia". El Cuerpo de Marines dice haber iniciado una investigación. CNN informa que los infantes de marina del video portaban rifles de francotiradores de calibre 30 y usaban los cascos que se les dan a los equipos de francotiradores del Cuerpo de Marines. La profanación de un cadáver por parte de las tropas estadounidenses podría ser considerada un crimen de guerra. Los residentes afganos locales advirtieron que el video podría descarrilar la posibilidad de conversaciones de paz con los talibanes. Un residente afgano dijo: “Condenamos esta acción de soldados estadounidenses que orinaron sobre los cadáveres de combatientes talibanes. Esto perjudicará las conversaciones de paz; parece que Estados Unidos nunca quiso que se dieran dichas conversaciones en Afganistán, y esta acción va a aumentar los padecimientos del país".

Posteriormente, en otra información abundó sobre el "presunto vídeo", ya un poco más concreto: El Ejército de Estados Unidos dice que ha identificado a por lo menos dos de los cuatro infantes de marina que aparecen en un video orinando sobre los cadáveres de tres hombres afganos. El video desató la indignación en Afganistán y motivó las disculpas de altos funcionarios de Estados Unidos. Los infantes de marina que aparecen en la filmación son miembros en actividad del Tercer Batallón del Segundo Cuerpo de Marines, con sede en Camp Lejeune, Carolina del Norte. El jueves, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se hizo eco de la condena al video del Secretario de Defensa Leon Panetta.

Clinton declaró: "Está en absoluta discordancia con los valores de Estados Unidos, con los estándares de conducta que esperamos de nuestro personal militar y, que como ustedes saben, la gran mayoría de nuestro personal, particularmente nuestros infantes de marina, respetan. Por lo tanto, ya sé que el Secretario Panetta ha ordenado una investigación exhaustiva de este incidente. Cualquiera que haya participado en dicho incidente o haya tenido conocimiento de él será plenamente responsable".

Debo decir que siento un extraordinario respeto por este pronunciamiento de la señora Clinton, tan ajustado a la realidad histórica que fácilmente puede comprobar el lector si accede y revisa el documento: "ORINES IMPERIALES: Una lluvia dorada escandaliza más que las tripas (U.S. Marine Urinating Corps)

Y como un fiel reflejo de esos extraordinarios sentimientos de solidaridad y respeto a los derechos humanos que algunas personas manifiestan tan dulce y delicadamente, invito al lector a que conozca lo expresado por "colaboradora contratada" de la cadena multinacional CNN sobre lo acontecido: Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres

Nos preguntamos una y otra vez quien es sincero realmente en la actual sociedad norteamericana; quien dice lo que realmente piensa y actúa en consonancia con ello. Cada día que pasa nos afianzamos más en el calificativo que hemos dado al pretendido y tan sugerido "smart power" con el verdadero power norteamericano, el "Synical power"

Amigo lector, no se quede solo con esta información que le ofrecemos; haga su propia búsqueda asegurándose fuentes seguras, contraste toda la que obtenga y después, saque sus propias conclusiones

NOTAS:
(1) Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_30075.html

Información adicional:
-
Consideran que marines que orinaron sobre cadáveres de afganos deben ser enjuiciados
-Marina de EE.UU. examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos

De/Para los amigos que me escriben

De: J Araud
Asunto: ¿Quién es el señor Leopoldo Castillo?. Autor: Miguel A. Jaimes N.


"Operación Centauro" fue el nombre código para el plan de eliminación física de un grupo de religiosos que estuvo bajo sospecha severa de colaborar con las guerrillas salvadoreñas. El proyecto implicaba agentes cubanos radicados en Miami y al hoy ex embajador de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo, de quien se ha dicho era la fuente de los servicios de inteligencia que identificó a las víctimas.

Los crímenes fueron perpetrados por el brazo armado del partido fascista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de ese país centroamericano, fundado en 1985 por Roberto D´Aubuison, a quien se les comprobó haber sido el autor intelectual del asesinato de monseñor Arnulfo Romero Arias, ejecutado de un tiro en la frente cuando oficiaba misa en la catedral de San Salvador.

En el mismo renglón criminal están otros los repugnantes y viles asesinatos de seis sacerdotes jesuitas conocidos con los nombre de Ignacio Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín- Baró, Segundo Montes y Joaquín López, quienes se desempeñaban como profesores de la Universidad Centroamericana (UCA), acusados de pertenecer a la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN).

La Operación Centauro fue un ambiente de terror desatado por un grupo de coroneles concentrados en el conocido “Escuadrón Tandona”, responsables de haber colocado bombas en las sedes de madres y viudas de guerrilleros caídos en combate y de la Federación de Sindicatos, ocasionando la muerte de varias mujeres y de diez líderes sindicales.

Operaban con grupos de hombres armados de fusiles y pistolas y en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 irrumpieron violentamente en la UCA, obligando a los seis jesuitas a levantarse de sus camas, conduciéndolos hacia un pequeño patio donde fueron puestos boca abajo en la tierra, y procedieron macabramente a dispararles uno a uno balas explosivas en la cabeza. Al marcharse, descargaron sus armas en la imagen de Cristo en la Cruz, que estaba a la entrada de la universidad.

Aquí entra la participación del señor Leopoldo Castillo, autonombrado El Ciudadano. Días antes al 16 de noviembre de 1989, un ex capitán de la entonces Venezolana Internacional de Aviación (VIASA), estando al servicio del Ministerio del Interior del gobierno de Luis Herrera Campins, fue citado por el director de la policía secreta –DISIP-, Remberto Uzcátegui. El objetivo fue recomendarle una “peligrosa misión”, según sus palabras, a cambio de una gigantesca suma de dinero.

El plan se activo. El 18 de noviembre de 1989 despegó desde La Carlota (aeropuerto caraqueño) un avión, conducido por ese piloto, iban con él, cuatro comandos que se identificaron como agentes de la DISIP y quienes introdujeron en la aeronave tres bultos. Al requerirles el capitán de qué se trataba, le comunicaron, luego de comprometerlo a guardar silencio, que uno de los sacos contenía seis millones de dólares y los otros dos, cinco fusiles y muchos proyectiles explosivos.

Después de despegar el avión hace un toque técnico en Costa Rica, (Centroamérica) donde los agentes fueron presentados como personal de la Embajada de Venezuela en El Salvador.

El viaje prosigue y aterrizan en una pista de un cuartel próximo a la capital salvadoreña. Inmediatamente se presentaron dos vehículos portando en la parte delantera entre las luces y los dos guardafangos banderas de Venezuela, en estos vehículos montaron los bultos.

Al partir, fueron interrumpidos por un oficial que montaba guardia en la reja de prevención, y quien reclamó requisar los vehículos, pero los tripulantes se movieron rápidamente y consiguieron una orden del general jefe del cuartel, y el guardia tuvo que desistir en su intento.

Al llegar a la sede de la Embajada el escenario era lúgubre, las entradas estaban protegidas por una valla y sacos de cemento, inmediatamente los bultos fueron recibidos por el embajador de entonces, el Sr. Leopoldo Castillo, quien al tiempo seria conocido en el país centroamericano con el remoquete de “Matacura”.

Según investigaciones del mismo Senado estadounidense el 31 de enero de 1990, señalaron que la Operación Centauro implicaba a agentes cubanos residentes en Miami y al embajador de Venezuela, en El Salvador, Leopoldo Castillo, de quien se dice ya había trabajado en la fuente de los servicios de inteligencia que no tardaron en identificar a los seis jesuitas asesinados.

Esto, forma parte de la investigación que realizaba el Senado estadounidense respecto a la nominación de Roger Noriega cuando su nombre fue propuesto para la Subsecretaría de Estado para América Latina.

Noriega estaba conectado con Elliot Abrahams, John Negroponte, Roger Maurer y Oliver Norh, muy conocidos por sus injerencias en los asuntos internos de los países latinoamericanos y sus siniestros planes, como la “Operación Centauro”, con asesinatos y actividades criminales y Leopoldo Castillo formaba parte del servicio de inteligencia de este grupo.

A esto se dedicaba el señor Leopoldo Castillo quien aún no ha perdido sus cualidades de soplón y homicida. En estos momentos cuando la digna cónsul de Venezuela en Miami es deportada por una vulgar sinfonía de acusaciones, todos nosotros nos preguntamos ¿Dónde estaba el departamento de Estado norteamericano cuando sucedían todas estas acciones?

Leopoldo Castillo que le gusta andar de viaje por EUA reunido con unos cuestionados personajillos no es detenido, pues cuenta en su haber como parte de la nomina de la CIA y este conspirador en el moderador de uno de los programas más palangristas de la comunicación venezolana.

Miguel A. Jaimes N.
venezuela01@gmail.com lapetrolia@gmail.com

Aunque usted no lo crea

 Memoria IBM
La memoria emplea materiales antiferromagnéticos, distintos a los usados en las memorias magnéticas convencionales.

Contenido relacionado

Científicos crean la tarjeta de Navidad "más pequeña del mundo"
El motor de vapor más pequeño del mundo

Inventan la memoria de computadora más pequeña del mundo
BBC Mundo
Tecnología

Investigadores de la empresa de computación IBM lograron almacenar un bit de datos en una memoria compuesta por tan sólo 12 átomos.

Actualmente se requieren al menos un millón de átomos para almacenar un bit en un disco duro moderno, afirman los investigadores de IBM.

Por lo tanto, su invento es considerado el dispositivo magnético de memoria más pequeño del mundo.

Según el equipo involucrado en el proyecto, la técnica empleada abre la posibilidad de producir memorias magnéticas de computadora mucho más densas que los discos duros y chips actuales.

"Al menos cada dos años los discos duros se vuelven más condensados", explicó el director de la investigación Sebastian Loth.

"La pregunta obvia es hasta dónde podremos llegar y los límites físicos del mundo de los átomos".

El grupo inició la construcción de esta memoria planteándose cuál sería el mínimo número de átomos necesarios para almacenar un bit de información.

Descubrieron así que con menos de 12 átomos se perdía información, debido a efectos cuánticos.

Mecánica cuántica

Un bit puede tener un valor de 0 o 1 y es la forma más básica de información en computación.

"Solíamos construir estructuras cada vez más grandes hasta que se descubrió la mecánica cuántica, presente en los actuales sistemas de almacenamiento, y su límite es 12 átomos".

El grupo de átomos, que se mantuvo a muy bajas temperaturas, fue agrupado utilizando microscopios de efecto túnel.

Algo esencial fue el uso de materiales con distintas propiedades magnéticas.

Los campos magnéticos de bits hechos con materiales ferromagnéticos convencionales pueden afectar a los bits vecinos si se sitúan muy cerca los unos de los otros.

"En sistemas de almacenamiento magnéticos convencionales la información se guarda en material ferromagnético", explicó el Dr. Loth desde el Center for Free-Electron Laser Science en Alemania.

"Además de ello influye el gran impacto magnético que puede interferir con los vecinos, lo que es un gran problema en la miniaturización".

Reto tecnológico

Otros científicos consideran que los resultados de esta investigación son interesantes.

"La arquitectura de las actuales memorias magnéticas están limitadas respecto a cuán pequeñas pueden ser", afirma Will Branford, del Imperial College de Londres.

"Este trabajo demuestra que se pueden almacenar datos mucho más condensados empleando bits antiferromagnéticos".

Sin embargo, la transferencia de esta tecnología desde el laboratorio a la producción masiva puede llevar tiempo.

Loth considera que si se aumentara el número de átomos a un total de 150 o 200, el dispositivo podría ser estable a temperatura ambiente, lo que abre la posibilidad de aplicaciones más prácticas.

"El reto tecnológico ahora es desarrollar nuevas técnicas de fabricación", puntualizó.

No me lo cuentes, no

 

Reclama Ban Ki Moon intervención de Consejo de Seguridad de ONU en Siria

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reclamó la intervención del Consejo de Seguridad en Siria, pese a que el gobierno del presidente Bashar Al Assad lleva adelante un diálogo nacional y una serie de profundas reformas para solucionar la crisis interna que vive la nación árabe.

Desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Ban demandó al mandatario sirio que “detenga los asesinatos y escuche al pueblo”, aunque no hizo referencia a los crímenes cometidos por grupos armados irregulares que son calificados como “terroristas” por Damasco.

El titular de la ONU opinó que el mandatario sirio se encuentra “aislado de la realidad” y demandó al Consejo de Seguridad que intervenga en Siria “de una manera global y que exprese la gravedad de la situación”, reseñó la agencia Efe.

Rusia y China, miembros permanentes del organismo, han rechazado una resolución de condena contra el gobierno sirio, argumentando que el conflicto en ese país se debe resolver de forma interna, lo que es apoyado por el resto del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica).

Por su parte, el gobierno de Moscú distribuyó un nuevo borrador de resoluciones sobre la situación siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En tanto, Alemania volvió a presentar sus quejas por la falta de acción del organismo internacional contra Siria.

Durante esta jornada, el gobierno de Siria decretó una amnistía general por los delitos cometidos desde el 15 de marzo pasado, cuando se iniciaron acciones violentas en el país, en el marco de varias protestas.

La medida tomada por el presidente Al Assad contempla delitos relacionados con las leyes que regulan las manifestaciones pacíficas, como portar o poseer armas y municiones sin licencia, además de la evasión del reclutamiento militar.

Desde principios de noviembre pasado, las autoridades sirias han puesto en libertad 3.952 personas detenidas por delitos relacionados con las protestas, que no hayan cometido actos de sangre o violentos.

Estas medidas del gobierno de Al Assad son parte del diálogo nacional que impulsa, con el objetivo de consolidar la unidad nacional frente a los ataques de los grupos armados opositores.

(Tomado de Cubadebate; con información de agencias)

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina

Lo mejor de nuestras redes sociales

Grupos Hermes


 Hermes


Martianos


Pueblos

HERMES Mujer
Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sáhara 

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

 
 
Percy Francisco Alvarado Godoy

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 17/01/2012