Auto-Hermes
S XXI

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 enero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

 
Breves

Ver Video
Dossier (25-01-2012) Parte 1/2

Ver Video
Dossier (25-01-2012) Parte 2/2

Ver Video
Contragolpe: Entrevista a expertos de desarme (26-01-12) Parte 1/2
Ver Video
Contragolpe: Entrevista a expertos de desarme (26-01-12) Parte 2/2
Ver Video
Cayendo y Corriendo (1/2): (26/01/2012)
Ver Video
Cayendo y Corriendo (2/2)
Ver VideoDando y Dando (26/01/2012)
Ministro Tareck El aissami
piedad-CColombia: exsenadora Piedad Córdoba no descarta ser candidata a la Presidencia
Chile: Alumnas retoman internado en protesta contra alcalde que dijo era un “puterío”
Bolivia: Después de un 2011 difícil, Evo reintegra “duro” Juan Ramón Quintana al Consejo de Ministros
Testimonio: como Adriana, una joven argentina, descubrió todo el horror del franquismo


Imagen: Corbis | Video: RT

INFORMACIÓN RELACIONADA

Anonymous recoge pedidos: ‘¿Qué les gustaría que hackeáramos ahora?’
Los piratas informáticos de Anonymous realizan encuestas entre los usuarios de las redes sociales para determinar cuál será su próxima víctima en el ciberespacio.

Huye del FBI y descarga archivos mientras puedas: crean juego parodia del caso Megaupload
En España han desarrollado un videojuego basado en el cierre de Magaupload, que invita a los jugadores a ponerse en los zapatos de uno de los creadores de la compañía.

Anonymous 'regala' la discografía de Sony por el cierre de Megaupload
Anonymous porne a la disposición de los internautas la discografía de Sony por el cierre de Megaupload. Según algunos expertos, el arresto del fundador del portal podría ser ilegal.

Famosos contra la SOPA: "¡Piratas del mundo, únanse y pirateen todo lo que he escrito!"
Las leyes SOPA y PIPA despertaron protestas no solo entre los ciudadanos comunes y corrientes, sino también entre la gente cuyos derechos pretenden defender.

¿Quién desató la guerra cibernética en Estados Unidos?
Los analistas creen que esta guerra cibernética fue desatada por las mismas autoridades que intentando controlar la red y no dejaron otra salida a la ciudadanía que luchar.

¿Empieza EE. UU. la 'caza de piratas' en Internet antes de aprobar la SOPA?
Con la polémica ley antipirata todavía sin aprobar, parece que EE. UU. ya empieza la 'caza': supervisando páginas web y exigiendo la extradición de un estudiante británico sospechoso de piratería.

El Tablón. El artículo de hoy



Estados Unidos
El FBI busca controlar las comunicaciones en redes sociales

 

Publicado: 27 ene 2012 | 07:07 MSK
Última actualización: 27 ene 2012 | 07:47 MSK

La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la Red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.

Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.

En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.

Sin embargo, este proyecto del FBI podría suponer una “violación a la privacidad y un ataque contra los derechos civiles”, según especialistas como Julia Wallance, activista del movimiento Ocupa Los Ángeles y de Luchas Unidas.


Ocupa Wall Street, una 'inspiración' para el FBI


Uno de los fenómenos que podría haber inspirado esta iniciativa del FBI es el movimiento social Ocupa Wall Street, convocado y coordinado desde y a través de Internet. El movimiento contra las injusticias del sistema financiero en EE. UU. se extendió por todo el país y encontró apoyo también en el extranjero. Asimismo, los videos y fotos publicados en la Red revelaron la excesiva violencia de las redadas policiales contra los manifestantes.

El interés del Gobierno norteamericano por las redes sociales, sitios web y blogs no es nada nuevo. Así, al principio del presente año el Departamento de Seguridad Nacional anunció que supervisa decenas de páginas y foros y analiza su contenido público poniendo como pretexto objetivos poco claros.
 

La 'ciberguerra' ya ha comenzado


Dichas actividades de las agencias federales de EE. UU. son aún peor percibidas por los usuarios de Internet y los defensores de las libertades en la web, que las combaten en forma de una auténtica ‘ciberguerra’ que se ha desarrollado en torno a las polémicas leyes antipiratas, como la SOPA o la PIPA. Una serie de ataques cibernéticos siguieron también al cierre del portal de intercambio de archivos Megaupload y al posterior arresto de su fundador.

De/Para los amigos que me escriben

De: JM Álvarez
Asunto: Sarkozy insiste y vuelve a recibir otra patada en la cara

¿Y por qué no reacciona con lo prepotente que es, se preguntarán ustedes? Porque los imperialistas occidentales sólo se envalentonan con los débiles. Así que ya saben: A rearmarse contra el fascismo. No hay otra.

Rusia anunció ayer que rechazará en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto francés de resolución sobre Siria.

"Tenemos unas líneas rojas que no podemos cruzar. Es lo que se refiere a la adopción de sanciones y al llamamiento a todas las partes a aplicar medidas restrictivas unilaterales", afirmó Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores ruso.

¿Bombardeará Moscú, monsieur Sarkozy?

De: IMAGEN ROJA
Asunto: Dos videos interesantes

Informe anual del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez a la Asamblea Nacional:
Pinchar aquí: Canal 1 

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, devisita en Cuba, es entrevistada por la TV Cubana:
Pinchar aquí: Canal 2

De: Alai
Asunto: Lo más reciente en Alainet.org

Guerras monetarias y energéticas del imperio
La ya endémicamente peligrosa coyuntura en el Oriente Medio se agravó esta semana con la adopción por la Unión Europea del embargo sobre las compras del petróleo y petroquímicos iraníes, acompañadas por otra tanda de sanciones contra el banco central iraní. Escribe Alberto Rabilotta

La nueva política de Brasil ante la migración haitiana
El gobierno de Brasil presentó un conjunto de medidas destinadas a "ordenar" la creciente inmigración haitiana, así como regularizar la situación migratoria de más de 4 mil haitianas y haitianos que se encuentran de manera irregular en su territorio. Un análisis. Escribe Wooldy Edson Louidor

Guatemala: Ser madre sin morir en el intento
A pesar de que el gobierno anterior aseguró que durante su mandato se disminuyeron las muertes maternas, el procurador de los Derechos Humanos reveló que en ese período murieron 40 mil mujeres por problemas antes, durante o después del parto. Escribe Ileana Alamilla

Argentina: Los temas económicos a comienzos del 2012
Uno de los temas a comienzo del 2012 en la Argentina han sido las medidas de restricción y mayor control de las importaciones, para intentar mantener el saldo positivo del comercio exterior argentino. Escribe Julio C. Gambina

 

Aunque usted no lo crea

 La cuenta que hay que sacar.
El Duende

Cuba tiene en la actualidad unos once millones y medio de habitantes que residen distribuidos en los 168 municipios de las quince provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Pues saco estos datos geográficos y demográficos a propósito de una convocatoria que hicieron conjuntamente las 125 organizaciones Disidentes que operan en Cuba y las 150 del exilio de derecha de Miami, para que los cubanos realizaran el pasado martes una protesta general- le llamaron cacerolazo- en todo el territorio nacional y así demostrarle al mundo el rechazo del pueblo cubano al gobierno revolucionario.

Hoy leemos en la prensa de Miami que de los once millones y medio de habitantes que tiene la isla solo en unos diez lugares los Disidentes hicieron demostraciones de protestas. 26 divididos en dos grupos en el pueblito de Palmarito de Cauto. Unos 20 en Baracoa. Tres grupitos de tres personas en La Habana, uno de ellos en el barrio de Arroyo Naranjo. Una docena de Disidentes hizo un acto de protesta dentro de una casa en Cárdenas. El llamado Directorio Democratico,la organización de Miami que paga a los Disidentes, dice que también hubo protestas en Santa Clara, Placetas, Manicaragua y otros sitios de la isla, aunque no presentaron ninguna prueba gráfica o de video de que tales hechos se hubieran producido realmente.

Por otra parte el periodista Carlos Alberto Montaner cuya militancia anti-castrista nadie pone en dudas, dijo recientemente en una comparecencia televisada que según sus cálculos- y él tiene por que saberlo- en toda Cuba hay de dos mil a tres mil personas que pertenecen a los distintos grupos Disidentes distribuidos en unas 125 organizaciones de las cuales ninguna pasa de 25 personas .

Pues bien. Los “cacerolazos” no le perturbaron el sueño a nadie en Cuba ni en ninguna parte del mundo, como no sea a los funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, al comprobar el poco poder de convocatoria que tienen sus “disidentes” asalariados en el pueblo de Cuba.

Ni siquiera “Pánfilo salió a la calle cazuela en mano a protestar contra el gobierno. Es que las cazuelas son para hacer “jama” y no para otra cosa, dirá él con toda la razón del mundo. Esa, la de los once millones y medio de cubanos, es la cuenta que hay que sacar.

No me lo cuentes, no

Una multitud acorrala a la premier australiana y la saca violentamente de un restaurante

La primera ministra australiana Julia Gillard y el líder opositor Tony Abbott tuvieron que salir de un restaurante en Camberra, protegidos por sus guardespaldas, luego que activistas aborígenes protestaron frente a ellos, según agencias.

Gillard y Abbott quedaron atrapados en el edificio durante unos 30 minutos luego que 200 activistas rodearon el restaurante, enfurecidos por declaraciones que horas antes dio el político liberal.

Aunque ambos fueron escoltados por elementos de seguridad hacia sus respectivos automóviles, los manifestantes se acercaron peligrosamente a la primera ministra, quien en la carrera perdió un zapato, y a Abbott, que al final pudieron salir ilesos.

Los manifestantes persiguieron durante un trecho el vehículo de Gillard mientras golpeaban el techo y la parte trasera al tiempo que acusaban a la mandataria de no tener vergüenza y de ser racista, informó hoy la emisora de radio ABC.

El jefe de la oposición parlamentaria, Tony Abbott, también tuvo que salir escoltado por una puerta lateral del restaurante donde participaba con la primera ministra en un acto público de entrega de premios.

Los principales noticieros australianos mostraron las imágenes del incidente provocado por unas declaraciones atribuidas a Abbott, en las que proponía revisar algunas de las concesiones hechas a la comunidad aborigen australiana.

Los manifestantes aborígenes que golpeaban las ventanas del restaurante gritaban consignas contra el líder opositor acusándolo de “racista”, reportó el diario The Australian.

El incidente ocurrió cerca de la llamada “embajada aborigen”, establecida en 1972, enfrente del parlamento en Canberra, en protesta por la negativa del gobierno del entonces primer ministro MacMahon a reconocer los derechos ancestrales de los aborígenes sobre sus tierras.

La manifestante Kalara Gilbert señaló que los comentarios del político liberal irritaron a la comunidad nativa en Australia, “lo que dijo Abbott fue vergonzoso. Nuestros pueblos viven en condiciones terribles y este gobierno continúa haciéndose de la vista gorda”.

Los activistas que permanecen en la sede de la embajada exigen que el gobierno firme un tratado de propiedad que les conceda a los aborígenes la soberanía de las tierras que reclaman como pertenecientes a sus pueblos.

Los indígenas australianos denuncian que la pérdida de sus tierras hace siglos ha tenido consecuencias devastadoras a nivel social y cultural para los aborígenes, y a pesar del veredicto favorable para recuperarlas, siguen sin devolverles gran parte de sus territorios.

El incidente se produjo luego que Gillard y Abbott participaron en un acto oficial para conmemorar el Día Nacional que recuerda la llegada de los primeros británicos en 1788, que colonizaron ese país.

Sin embargo para los indígenas, esta misma fecha la recuerdan como el ‘Día de la Invasión’.

Lo mejor de nuestras redes sociales

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos
HERMES Mujer
Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
áhara 

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

 
 
Percy Francisco Alvarado Godoy

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 27/01/2012