Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 febrero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

Breves
Rajoy: "En España el desempleo seguirá su tendencia negativa en 2012"
Oscar López Rivera Oscar López Rivera: el prisionero político más antiguo de nuestro hemisferio
CristinaCristina: “Malvinas deja de ser causa de los argentinos para transformarse en causa latinoamericana”

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

Aumenta la tensión entre Pakistán y EE. UU. por ataques de 'drones'

Un avión no tripulado de Estados Unidos mató a varias personas en el norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, informan funcionarios de seguridad pakistaníes.

Ocho presuntos rebeldes islamistas resultaron muertos y dos heridos tras un ataque con misiles a una casa de la región de Waziristán del Norte. Se trata de un distrito tribal fronterizo con Afganistán que es considerado el principal bastión de los talibanes y sus aliados de Al Qaeda y está poco controlado por las autoridades, apenas con unas cuantas guarniciones militares.

Los bombardeos con aviones no tripulados en zonas tribales pakistaníes sospechosas de albergar terroristas inició en el 2004, pero se ha intensificado en estos tres últimos años con más de 220 ataques desde agosto de 2008. Durante este lapso, además de abatir a los terroristas los aparatos estadounidenses mataron a 535 personas inocentes, entre ellos 60 niños, según las autoridades pakistaníes.

¿Está contento Pakistán?

El martes, Pakistán pidió al Reino Unido ayuda para detener los asaltos de ‘drones’ de EE. UU. que “matan a centenares de civiles”. En una entrevista exclusiva con el periódico británico The Sun el Alto Comisario de Pakistán para el Reino Unido, Wajid Shamsul Hasan, reveló que las relaciones de su país con los estadounidenses “están en su punto más bajo”.

“Nuestra paciencia se está agotando”, declaró Hasan. Según el diplomático, el daño causado a su país por los aparatos es “enorme” y “los estadounidenses podrían ser el pueblo más odiado por los pakistaníes ahora”. Asimismo instó al primer ministro británico David Cameron a censurar los ataques de ‘drones’ estadounidenses tachándolos de “crímenes de guerra” y “ejecuciones”.

Hasan también se manifestó contra el principal aliado de EE. UU. en Medio Oriente, Israel. En caso de que Israel ataque a Irán, Pakistán prometió su apoyo a la república islámica.

De/Para los amigos que me escriben

De: CONSULADO GENERAL DE CUBA EN CANARIAS
Asunto:
Españoles exigen a Obama excarcelación de antiterroristas cubanos

El movimiento español de solidaridad con Cuba demandó hoy, en carta remitida al presidente Barack Obama, la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la isla, condenados en Estados Unidos desde 1998.

La misiva fue entregada este lunes en la sede de la Embajada de Washington en esta capital por dos representantes del Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco, como son conocidos esos luchadores en las campañas internacionales por su liberación.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron sometidos injustamente a encierro por defender a Cuba de agresiones fraguadas en territorio estadounidense, denunció el texto.

Haciendo uso de sus prerrogativas constitucionales, ponga fin de una vez por todas a esta cruel e inmerecida prisión y permita el regreso de los Cinco a la isla junto a sus seres queridos, reza la carta enviada al gobernante, a la que accedió Prensa Latina.

A juicio del Comité madrileño, los antiterroristas en ningún momento buscaron información sobre cuestiones de seguridad nacional y sólo intentaron impedir los ataques de grupos que, con total impunidad, operan contra Cuba desde la ciudad de Miami, Florida.

Ningún cargo de los imputados fue probado, subrayó la agrupación, tras recordar el amañado juicio y las múltiples violaciones legales y derechos humanos que se cometieron durante todo el proceso sumarial.

Incluso, la misma Amnistía Internacional, poco sospechosa de simpatizar con la nación antillana, dirigió una carta al Departamento norteamericano de Estado compartiendo las dudas legales que originó la causa, indicó.

El movimiento solidario español acusó al gobierno estadounidense de poner en riesgo la vida de René, quien luego de cumplir su condena de 13 años en prisión, deberá permanecer tres años bajo libertad supervisada en Miami, bastión de la ultraderecha cubanoamericana.

Los Cinco fueron arrestados en 1998 por prevenir a Cuba sobre las acciones violentas planeadas por grupos asentados en la potencia norteña.

En 2001fueron sentenciados por un tribunal de la ciudad floridana de Miami con severas condenas, que van desde dos cadenas perpetuas hasta 15 años de privación de libertad.

Junto a la carta, el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco entregó en la misión diplomática casi nueve mil firmas recogidas para reclamar a Obama que los libere, las cuales se suman a las más de 50 mil recolectadas en septiembre último.

Aunque usted no lo crea

Los Hombres más ricos del mundo

¿Quiénes son el 1% de la población mundial? ¿Qué compañías manejan? ¿Cómo eluden sus responsabilidades? Estos ilustrativos infográficos del TNI ponen de manifiesto los costes sociales y medioambientales del poder corporativo mundial.

Las crisis económica, social y ecológica a las que se enfrenta la humanidad no son ningún accidente, sino que son consecuencia de las políticas seguidas por una pequeña elite corporativa que se ha dedicado a secuestrar de forma sistemática las normas económicas y políticas en todo el mundo.

Esta elite mundial –conocida también como la clase de Davos– se reúne todos los años, la última semana de enero, en la estación de esquí suiza para reafirmar su fe en la ortodoxia de las políticas económica procorporativas. Y siguen haciéndolo una y otra vez, aunque los costes que ello comporta se pongan especialmente de manifiesto con crisis de deuda que no tienen solución, el desempleo y la desigualdad crecientes, y una crisis ecológica cada vez más acuciante.

El TNI, en el marco de su nuevo proyecto sobre poder corporativo, publicará a lo largo de 2012 una serie de infográficos que ponen al descubierto la realidad del poder corporativo y la necesidad dar un drástico giro de timón. Os animamos a descargar y compartir estos infográficos, y a no perderos los que iremos publicando en los próximos meses.

No me lo cuentes, no

Fondos de inversión negocian con la esperanza de vida de los ancianos
JM Álvarez

Eso es capitalismo, eso es "democracia". Y todavía pretenden algunos que imitemos sus usos y costumbres. Degenerados...

Un fondo de inversión del Deutsche Bank, comercializa unas pólizas de seguros que permiten apostar sobre la esperanza de vida de las personas de la tercera edad.

El fondo se llama Life Kompass 3 y permite a los clientes del banco apostar sobre la expectativa de vida de los ancianos, cuanto más viva la persona más gana el banco, pero si fallece de forma anticipada, considerando la fecha por la que se apostó, gana el inversor.

No, gracias. Mejor apostar por un AK-47 y despanzurrar al capitalismo.

Lo mejor de nuestras redes sociales

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos
HERMES Mujer
Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara 

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

 
 
Percy Francisco Alvarado Godoy

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 08/02/2012