Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 febrero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

Breves
grecia policia sindicatoPolicía griega pide la detención de los dirigentes del FMI y Comisión europea
Siria: Oposición reconoce atentados y Gobierno halla armas procedentes de Israel y EEUU
Feierstiein OEAEEUU invierte mil millones anuales en operaciones de injerencia USAID/CIA en Latinoamérica y el Caribe
ONU Ginebra: España debe investigar a crímenes del franquismo
AFP, El Herald y otros demonios contra EcuRed

EE.UU. prepara el terreno en Cuba para la fórmula libia (video)
Nueve horas de diálogo con el líder de la Revolución: “Es el Fidel de siempre”


Foto Virgilio Ponce- Martianos-Hermes-Cubainformación

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

Internacional
Ileana Ros-Lehtinen quiere convertir a los cubanos en taiwaneses.
Por Edmundo García
(Periodista cubano independiente residente en EE.UU., conductor del programa "La Noche se Mueve".)

Publicado por Virgilio PONCE el febrero 12, 2012 a las 12:18pm

En su biografía oficial para el Congreso de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen dice que cuando ella tenía 8 años su familia fue “forzada” a salir de la isla por el régimen comunista. Ileana nació el mismo año en que Batista dio el golpe de estado contra el gobierno del Presidente Carlos Prío Socarrás. Habrá llegado aquí hacia 1960.

Hace entonces más de medio siglo que Ileana no ve ni siente a Cuba. No ha compartido con los cubanos en sus casas y calles, no ha visitado Cienfuegos o Villa Clara, de donde son sus padres. Ni le gusta el son, ni sabe bailarlo. A lo mejor es por eso que a Ileana le da lo mismo prohibir los viajes de los cubanoamericanos a la isla. A Ileana le corre plattismo por las venas y en el fondo de su alma desea una anexión al servicio de su grupo. Ella desconoce tanto a su país de origen, que ahora se ha metido en la moda de tratar a Cuba como si fuera una nación asiática. Me pregunto por qué es que nunca pueden mirar a Cuba en su esencia, de frente, y se la pasan extrapolando realidades extranjeras. He llegado a creer que lo hacen producto de una singular mezcla de ignorancia y maldad.

A Ileana Ros-Lehtinen se le ha ocurrido que no hay mejor futuro para Cuba que el que le puede deparar una imitación de Taiwán. Lo ha dicho este sábado en la Universidad de Miami, en la Casa Bacardí, sede del tristemente célebre ICCAS de Jaimito Suchlicki, quien lo mismo organiza una rumba que un homenaje al terrorista Orlando Bosh, exaltado por su padre y mentor Enrique Ros, quien se dice “historiador”.

Pero antes de enamorarse de la llamada sociedad taiwanesa, Ileana se fijó en las llamadas primaveras árabes y soñó con convertir a los cubanos en tunecinos, en egipcios y sobre todo en libios. No ha pedido que se conviertan en sirios porque no sabe todavía cómo puede terminar ese conflicto.

Hace veinte años Ileana afirmaba que el socialismo cubano acabaría como en Rumania, Checoslovaquia y Polonia. Un sueño que a cada rato revive con su amigo Lincoln Díaz-Balart, quien también cree que la isla debe ser como Lituania o Letonia. Me pregunto qué parte de la palabra Cuba no entienden. Qué parte de la palabra soberanía no entienden.

Mucho más atrás, en familia y todavía muy joven, Ileana conoció los planes de invadir a Cuba como invadieron a Viet Nam. Y un poco antes de eso le pudieron haber inculcado que Cuba terminaría como la Nicaragua de Sandino o la Guatemala de Jacobo Arbenz. Esas ilusiones antipatrióticas terminaron siempre estrellándose contra el pueblo cubano y su Revolución. Quienes lo creyeron, salieron derrotados a pesar de tener el apoyo de halcones de la CIA como Allen Dulles, Howard Hunt y David Atlee Phillips; de los que se dice hasta que estuvieron detrás del asesinato del Presidente John F. Kennedy. Esos son los verdaderos padres de todas esas criaturas que admira la congresista.

Ileana conoce tan poco a Cuba y a su historia que se imagina a Yoani Sánchez como una colegiala iraní que grita en las calles de Teherán porque no la dejan mostrar su rostro, escuchar rock and roll y practicar el sexo con libertad. Yoani Sánchez responde exactamente al esquema de laboratorio dispuesto por políticos como Ileana para promover una primavera árabe en Cuba. En esa maquinaria Yoani es solo la conejilla de un experimento que terminará en una puerta fallida. Como en el pasado.

Ileana se desvive por conseguir el apoyo de los judíos de Miami Beach y sin embargo no tiene escrúpulos en usar a Alan Gross para su propaganda política. Antes que entender una solución realista y negociada a su libertad, Ileana prefiere manipular la sensibilidad de la comunidad hebrea y decir consignas acerca del “holocausto” cubano y supuestas noches de cristales rotos en La Habana y Palma Soriano. ¿Habrá sido la Congresista Ros-Lehtinen quien le pasó a Yoani Sánchez aquel libretazo de la noche de los cuchillos largos? Ileana no quiere que se negocie la libertad de Gross; es más fuerte su odio por los luchadores antiterroristas cubanos, que la supuesta compasión por el contratista judío.

Ileana, David, Lincoln y Mario ahora andan en la onda de convertirnos en taiwaneses. Ese fue su grito del día, mientras fuerzan la cabecita para ver cómo pueden demostrar que la Scarabeo-9 no es una plataforma para extraer petróleo sino para enriquecer uranio. La Congresista por el distrito 18 de Florida, que ya está en campaña, desayunó hoy sábado en el Versailles con los rompediscos de la ciudad y llegó al mediodía a lo del Doctor Jaimito a repetir la ficción de que Cuba debe seguir el modelo de Taiwán. El papelazo previsto por algunos académicos fue tan grande, que el mismísimo Carlos Alberto Montaner, que estaba en el panel, tiró un pasillo de experimentado camaján y comenzó diciendo que no existe en verdad un modelo taiwanés, solo “medidas de gobierno”. Montaner contribuyó a la locura general de ese evento trayendo a colación a los mambises y cerrando su oportunista intervención con una frase que poco tiene que ver con la economía política y la empresa, mucho menos con su conciencia: “¡Viva Cuba libre!”.

Al final todos estos congresos, eventos, homenajes y conferencias son una gran pantalla. No lo dicen, pero de lo que se trata realmente es de abrir una puerta a los negocios en Miami y prometer un pedazo de Cuba a cambio de contribuciones por el cabildeo que han hecho durante años a favor de ese enclave asiático. De paso, algunos de esos fondos van a los grupos que promueven un cambio de gobierno en Cuba y otros se dedican a engrasar la maquinaria electoral Republicana. Es de esta manera que han controlado y pretenden seguir controlando a Miami.

Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

De/Para los amigos que me escriben

De: Ernesto SV
Asunto:Argentina. Denuncia


Para quienes no estén al tanto, se resume: existe una mina de oro y plata en Esquel que debe ser trabajada a cielo abierto.

Hay una multinacional con sede en USA que está interesada en explotarla, prometiendo trabajo para 300 obreros.

Un grupo de vecinos conscientes y preocupados por el ambiente, ya que el oro debe ser separado mediante cianuro y la plata mediante arsénico venenos muy potentes si los hay) y por la infiltración de residuos a ríos y napas de agua decidió agruparse en Asamblea para impedir la instalación de tal mina.

Mediante protestas pacíficas lograron el plebiscito: Mina: sí...ó Mina: no.

"Un pueblo que no se vende, no puede ser comprado", dijo en el programa un habitante de Esquel pero siempre hay un pero, los dólares pesan y más cuando son muchos...  y hay para repartir entre políticos y  sindicalistas corruptos.
 

Aunque usted no lo crea
RELACIONADOS
La canción de despedida de Amy Winehouse
Millones de melómanos de todo el mundo esperaban este suceso desde que se conoció la muerte de la famosa cantante británica Amy Winehouse: ha salido a luz la última grabación de la diva.
George Michael regala canción a Guillermo y Kate
El famoso cantante británico George Michael decidió regalar al príncipe Guillermo y a su novia Kate Middleton la canción "You and I" de Stevie Wonder
A Phil Collins: “Estoy feliz por ti, pero no por la industria de la música”
El fin de la carrera musical de Phil Collins encontró un eco de los aficionados. "Tu decisión de dedicarse a los niños es digno", pero "te ruego, no nos dejes, no permitas a Lady Gaga vencer"

Curiosidades
Un grupo británico crea "la canción más relajante del mundo"

Publicado: 11 feb 2012 | 11:36 MSK
Última actualización: 11 feb 2012 | 12:56 MSK

En un mundo tan estresado como el actual no hay mejor modo de relajarse que una buena melodía y el grupo inglés Marconi Union asegura haber creado, junto con unos terapeutas especializados en música, “el tema más relajante del mundo”, al menos para las mujeres.

La canción se llama Weightless y, tras ser probada en un estudio con 40 mujeres, demostró ser más relajante que temas de artistas como Enya, Mozart o Coldplay. Sus creadores incluso aconsejan no escucharla mientras se está al volante ya que ralentiza la respiración y reduce la actividad cerebral.

En una entrevista al periódico británico Daily Telegraph, la fundadora de la Academia Británica de Terapia Sonora explicó que el tema combina elementos musicales diferentes que individualmente han demostrado tener "un efecto relajante". Por ejemplo, la melodía no se repite, lo que permite al cerebro "tranquilizarse" al no tener que trabajar en predecir un patrón musical.

Además sostiene que la duración de ocho minutos de la canción es importante, porque se necesitan al menos cinco para empezar a relajarse por completo, un proceso que denomina "incorporación".

No me lo cuentes, no

Anonymous 'derriba' la página oficial de Interpol
Imagen: RT

Internacional
Anonymous 'derriba' la página oficial de Interpol

Publicado: 12 feb 2012 | 01:49 MSK
Última actualización: 12 feb 2012 | 02:19 MSK

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que esta vez logró ‘hackear’ la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) www.interpol.int.

En el mensaje lanzado figura la expresión inglesa ‘tAnGoDoWn’ como hashtag para Twitter, lo que significa “enemigo derribado”.

Este viernes los ‘ciberguerreros’ más famosos del mundo habían atacado y puesto fuera de servicio el sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que permaneció fuera de servicio casi nueve horas.

Hace pocos días, los piratas informáticos también realizaron un ataque contra la página web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), poniendo en evidencia de paso su supuesta seguridad.

Además, el grupo provocó la ‘caída’ del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional, interceptó y organizó una filtración de mensajes del servicio de abogados de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Este viernes el colectivo amenazó con lanzar una “cruzada contra el Estado judío”, acusando al Gobierno israelí de “crímenes de lesa humanidad”, y proclamando que el país “no es digno de existir en su forma actual, por lo que, se enfrentará a la ira de los piratas informáticos.

Otros recientes ataques de Anonymous fueron emprendidos para conseguir no aprobación del Acta Comercial Antipiratería (ACTA) y otras normas que restrinjan las libertades de los usuarios de Internet por parte de algunos gobiernos de países

Lo mejor de nuestras redes sociales

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos
HERMES Mujer
Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara 

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

 
 
Percy Francisco Alvarado Godoy

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 12/02/2012