Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 febrero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

 

Henry KissingerHenry Kissinger califica de “increíble” el apoyo de los sirios a su presidente Al Assad

De Libia a Siria y... ¿A Moscú y Beijing? (Frida Modak)

Irán, en el punto de mira (Adrián Mac Liman)

Irán avisa: si "la estupidez" de EE. UU. le lleva a atacarnos, la respuesta será "masiva"Irán avisa: si "la estupidez" de EE. UU. le lleva a atacarnos, la respuesta será "masiva"

Siria convoca a referendo constitucional para el 26 de febreroSiria convoca a referendo constitucional para el 26 de febrero

Planes activos de guerra: Pentágono planea guerra respaldada por EE.UU. contra Siria

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

Lo que se juega en Siria
Ángel Guerra Cabrera
(publicado por Iroel Sánchez)

La alharaca de los insufribles líderes de la OTAN, los petroreyezuelos del Golfo Pérsico y sus bocinas mediáticas sobre el supuesto bombardeo del presidente Bashar Assad “contra su propio pueblo” evoca reminiscencias no tan lejanas. ¿Recuerdan Libia? Otra vez el desgarre de vestiduras no tiene nada que ver con la preocupación por los derechos humanos. Carecen de moral para ello los genocidas de Hiroshima y Nagasaki, verdugos de India y Argelia, masacradores de Viet Nam, y asesinos de más un millón de iraquíes, por sólo mencionar algunos hitos notables del prontuario criminal de las democracias occidentales. Sin olvidar, claro, las democráticas palizas contra los indignados.

Otra vez se trata de justificar la intervención militar y el cambio de régimen, esta vez en Damasco. Intervención que ya está en curso mediante las bárbaras acciones contra civiles y militares de grupos violentos, armados desde Líbano, Turquía y Jordania y reforzados desde allí por militantes de Al Quaeda de distintas latitudes. En los recientes atentados terroristas con coches bombas en la ciudad de Alepo se observa la inconfundible marca de fábrica de la nebulosa red. Al igual que ya ocurrió en Libia, el financiamiento de las acciones subversivas y desestabilizadoras corre por cuenta de esos modelos de enternecedor desvelo por los derechos humanos, las reaccionarias monarquías de Arabia Saudita y Qatar, y demás emiratos integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo(CCG), con el apoyo, de sus viejos compinches de los servicios secretos británicos y de la CIA.

El cambio del actual régimen en Siria debilitaría seriamente a Irán, núcleo del polo de resistencia contra el imperialismo y el sionismo en la región medioriental, acosado por eso y no por su programa nuclear pacífico. A la vez, dejaría en una situación muy precaria a Hezbolá, artífice y articulador de la alianza patriótica libanesa, que ya ha propinado fuertes golpes a Israel. Siria ha sido uno de los tres pilares de este polo, firme aliado de Irán y Hezbolá, refugio de líderes palestinos y otros revolucionarios árabes y sede de sus organizaciones, opuesta a los acuerdos de paz por separado con Israel. Hay que reconocerlo en honor a la verdad, por más defectos que tenga el régimen de Assad. Por cierto, este ha accedido durante meses, en diálogo con la oposición pacífica, a realizar reformas hasta ahora obstaculizadas por la creciente subversión. El mismo obstáculo puede frustrar el referendo convocado para el próximo 26 de febrero donde se votaría una nueva Constitución de régimen multipartidista, que tanto han pedido Estados Unidos y su comparsa anglofrancesa. Pero es evidente que no se conforman con nada menos que el regime change, para lo cual empujan a Siria a la guerra civil y al desmembramiento de su mosaico confesional y étnico con la complicidad del del Consejo Nacional Sirio, presunto liderazgo opositor.

Es muy significativo que la presidencia qatarí de la Liga Árabe, suerte de OEA medioriental, se haya negado a publicar el informe redactado por su propia misión de observadores en Siria (http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=29025), que muestra un cuadro de situación completamente distinto del que nos quieren hacer creer los pulpos mediáticos.

Pero lo que está en juego en Siria va más allá de su importantísimo papel en la ecuación de poder meramente medioriental. Es de mayor envergadura geopolítica aún, como lo demuestra el doble veto ruso-chino en el Consejo de Seguridad de la ONU. La instauración de un régimen proimperialista en Damasco significaría cruzar la línea roja del círculo de defensa ruso, afectar los intereses chinos en ese país y facilitar el ataque que se prepara hace años contra Irán. No hay que ser experto en geopolítica. Basta observar con cuidado el mapa de Medio Oriente y sur de Asia, los yacimientos de petróleo, la posición del estrecho de Ormuz y el mar Rojo, el trazado de los oleo/gasoductos y la ubicación de las bases de Estados Unidos en el área para darse cuenta que la destrucción de Siria e Irán haría muy vulnerables a Moscú y Pequín frente a Washington.

Pero en caso de agresión a Irán el fatídico uso de armas nucleares parece inevitable y la consiguiente extensión del conflicto a Rusia y China, pues Washington y Tel Aviv no pueden reducir a la nación persa con medios convencionales. Irán es mucho más duro de roer que Irak y Afganistán donde los yanquis han sido humillados por la resistencia.

 

Breves

El FBI podría desconectar internet el 8 de marzoEl FBI podría desconectar internet el 8 de marzo

parlamentario gbDiputados británicos viajan a Malvinas para “inspeccionar la capacidad militar”

Juan Rosell quiere revisar el derecho de huelgaEspaña: Los empresarios piden revisar el derecho de huelga
Cospedal engaña de nuevo a las personas dependientes de Castilla La Mancha
Cospedal vuelve a engañar a los dependientes de Castilla La Mancha
Pinella's HopeFlorida: desempleados viven en tiendas de campaña, al lado de “Disney World”
De/Para los amigos que me escriben

De: JM Álvarez
Asunto: Noticias más tranquilizadoras sobre Siria

Siria ha superado lo más grave de la invasión fascista sufrida. Eso no quiere decir que todo haya acabado, pero miles de bandidos han sido abatidos, Turquía se sale del avispero y la nueva propuesta de la Liga Árabe va camino de quedarse en lo que es: más imperialismo.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso criticó ayer a Occidente por exigirle a la oposición siria que no dialogue con el Gobierno de Damasco. "La comunidad internacional ha desplegado intensos esfuerzos para convencer a la oposición siria de que rechace cualquier contacto con las autoridades", dijo Lavrov.

Por su parte, el comandante del Estado Mayor ruso, general Nicolai Makarov, avisa que "el ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”. Makarov afirma también que en caso de conflicto militar, Rusia contempla varias alternativas. Este lenguaje nos tranquiliza.

Más aún nos tranquiliza las informaciones presentadas por Thierry Meyssan, que apareció la noche del lunes en un canal de la televisión rusa, evaluando los movimientos estratégicos actuales y proporcionando información de primera mano que puede verse en su escrito Se termina la partida en el Medio Oriente, un artículo desesperanzador para derrotistas, izquierdistas idiotas y demás fauna.

Aunque usted no lo crea

Una mujer da a luz a 11 niños en India

Una mujer en la India ha logrado llamar la atención en todo el mundo, luego de que diera a luz a 11 bebes en un solo parto.

El parto fue realizado en el Century Hospital de la India, y a pesar de que hasta el momento la madre no ha sido fotografiada, ya la noticia esta dando vuelta por todo el mundo.

Aún no se sabe con exactitud si la concepción fue producto de la ciencia o la naturaleza.

Aunque se conocen pocos detalles al parecer tres de ellos son gemelos.

Corresponsales Lázaro F; Iván G

No me lo cuentes, no

Internacional
La tragedia griega, en busca de autor

Actualidad RT

El embrollo económico de Grecia no parece ser fruto de la coincidencia de una serie de circunstancias, sino el resultado de una estrategia premeditada de los banqueros que buscan llenarse los bolsillos a cuenta del bienestar de la población, afirman los expertos.

Cría banqueros y te sacarán los ojos

El autor y consultor Adrian Salbuchi, que culpa de entrada a los capitalistas de la crisis económica, lanza una pregunta: ¿Quién dirige realmente Grecia?

"¿Es el pueblo griego o el FMI? ¿El Banco Central Europeo? ¿La Unión Europea? ¿Alemania y los banqueros privados? Hago esta pregunta porque el primer ministro Lucas Papademos es miembro de la Comisión Trilateral, uno de los grupos de poder donde también hay miembros de la cúpula, capitostes de Deutsche Bank, Dresdner Bank, Banco Santander, Goldman Sachs, Citicorp ... ¿Papademos priorizará los intereses del pueblo griego o los intereses de los banqueros?", se pregunta Salbuchi en declaraciones a RT.

La segunda cuestión, de acuerdo con el consultor, es saber a quien se le debe todo el dinero. La crisis de deuda soberana, señala, se repite una y otra vez.

O con nosotros o contra nosotros

"¿Los banqueros son tan estúpidos que siempre cometen el error de prestar demasiado dinero a los países? ¿Los gobiernos son tan estúpidos que toman más préstamos de los que pueden pagar? ¿Es esto una parte de un modelo en el que, al igual que libra de carne de Shylock, la impagable deuda soberana se utiliza para controlar países enteros? ", se pregunta Salbuchi.

Salbuchi concluye que todos los gobiernos que luchan contra la crisis de deuda soberana tienen que tomar una decisión: servir a las personas o los banqueros.

"Todos los gobiernos, en Grecia, en Italia, en España, en Reino Unido, en Argentina, todos los gobiernos hoy en día tienen dos opciones: o gobernar para el pueblo, o gobernar a favor de los banqueros, y eso significa que siempre estarán en contra del pueblo", sentencia el experto a RT.

Lo mejor de nuestras redes sociales

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos

Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara 

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

 
 
Percy Francisco Alvarado Godoy

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 16/02/2012