Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 febrero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

ACTUALIDAD
Mensajes por los #DerechosdeCuba: Rompimos el cerco de la censura en Twitter
Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: “Allá estaré, Fidel”
Ministerio Defensa norteamericano presentó a Obama proyecto intervención militar en Siria
Romney derrotaría a Obama si las elecciones se celebraran hoy
El Gobierno chileno, sin propuestas para solucionar el conflicto en Aysén

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

[En primera persona]
No nos interesan esos valores democráticos
Orlando Ruiz Ruiz*

La desigualdad social fuera de todo límite; los recortes al sistema de salud;  la acumulación de grandes riquezas producto de la explotación más despiadada; el saqueo de otras naciones; la brutalidad policial y la discriminación de todo género que imperan en Estados Unidos nunca formarán parte de los conceptos de la  sociedad cubana

Hace apenas unos días, ante el reclamo de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de  Nuestra América (ALBA), que exigen la presencia de  una delegación de Cuba en la Cumbre de las Américas, fijada para abril próximo en Colombia,  el portavoz del Departamento de Estado encargado de los asuntos de la región latinoamericana, William Ostick, declaraba: “el país antillano no cumple con los requisitos para participar en esta reunión del sistema interamericano; su Gobierno tendrá que ajustarse a los valores democráticos y de derechos humanos por los que se rige la OEA”.

O sea, que Cuba deberá poner en práctica el mismo “ejercicio del derecho” que impera en los Estados Unidos para ocupar un asiento en este foro, por demás desprestigiado, dada  la postura de oídos sordos que en él asume la administración norteamericana ante las nuevas exigencias de una América Latina cada vez más independiente.

¿Será que acaso hay que practicar la discriminación que priva hoy a millones de personas de los beneficios del  servicios de  salud, como ocurre en cualquier estado de la Unión Norteamericana, o imponer salarios inferiores a las mujeres en igual puesto de trabajo que los hombres tal como se hace también en la nación más rica del mundo, para merecer un asiento en la mal llamada Cumbre de las Américas?

¿Se ha olvidado acaso el señor Ostick de la barbarie aplicada por su país en Abu Graib o la prisión de Guantánamo contra prisioneros sin juicio ni amparo alguno de la ley? ¿No le han informado que  hace poco, según averiguaciones de algunos medios de prensa, emigrantes cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos y se había refugiado en ese último enclave estaban en huelga de hambre, porque, según denunciaron, han  sido violados sus derechos más elementales por el propio país en que pretendían ser acogidos?

Tal parece que no son estadounidense los soldados que orinaron sobre los cadáveres de sus adversarios en Irak, protagonizando un hecho tan vergonzoso, brutal y violatorio de las más elementales  normas humanas que ni los más recalcitrantes medios de prensa han podido ocultarlo. ¿Será acaso un marciano y no un policía de Miami el que acaba de ser exonerado de culpa tras provocar inescrupulosamente la muerte cerebral a una joven a quien disparó en plena calle con una pistola eléctrica?

No obstante estos brutales atropellos contra su pueblo y  otras muchas acciones que desmoralizan cada día a Estados Unidos en diversos lugares del mundo, el 21 de febrero la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ross-Lehtinen, dijo que el presidente Barack Obama debe “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, postura que confirma el irrespetó a las más elementales normas de la convivencia entre las naciones. No nos interesa para nada el derecho a violar todos los derechos.

*Periodista cubano, residente en Cuba
Original enviado por el autor

Recomendamos 


Primavera Valenciana CANARIAS-SEMANAL


Solidaridad internacional con Cuba

Por Amilcar Morales García
Por Tania Peña
Imagen activaDenuncia Siria campaña contra sector de salud Imagen activaAquellos chicos tan majos de ayer, son los dirigentes del imperialismo alemán, hoy.
¿Está listo el plan de intervención militar de EE. UU. en Siria? Wikileaks: Ministro sueco de exteriores es espía de EE.UU. ANIVERSARIO 54 DE RADIO REBELDE Imagen activaObama reactiva campaña para recaudación de fondos en Florida
Imagen activaCoordinan Cuba y China nuevas acciones en colaboración biotecnológica Imagen activaVaticinan recesión para la Eurozona en 2012 Imagen activaÓpera china prepara celebración de su centenario Un juego de "patolli" representado en un códice mayaDescubren entretenimiento milenario maya en México
De/Para los amigos que me escriben


Nota con la falsa noticia que circularía este 24 de febrero. Ver debajo el texto

De: Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coordinadora de la Red Social Hermes
Asunto: Falsa "noticia"

Descubierta falsa noticia de golpeadura que circularía este 24 de febrero desde Cuba
Publicado por Norelys Morales

Iris Tamara Pérez Aguilera, esposa del contrarrevolucionario Jorge Luís García Pérez, Antunez, sería supuestamente golpeada mañana 24 de febrero en Placetas, Villa Clara, por “sicarios del régimen”, falsa noticia que sigue el guión de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, tendiente a documentar un clima de represión inexistente  en la Isla.

Pérez Aguilera se encuentra en su domicilio y goza de buena salud, según colegas en la localidad villaclareña.

Una nota hallada por vecinos contiene los hechos falsos que se convertirían en noticia en blogs y sitios contrarrevolucionarios que participan de la campaña mediática contra Cuba.

Habla de una marcha “pasifista” donde “fue golpiada la infante de 5 años llamada Panchi” (respetando la ortografía del original). Según el documento manuscrito Pérez Aguilera llevaría una bandera cubana que resultó rota.


Acudir a la mentira es un modo de exigir paga

Mientras tanto, Jorge Luís García, Antúnez, ha asegurado en un comunicado a bloggers miamenses que sus exiguos seguidores están “comprometidos con celebrar el “Día de la Resistencia” este 24 de febrero.

Ante la falta de hechos reales acuden a la mentira que los lleva al fracaso y descrédito ante la mayoría del pueblo cubano.

Nota:

-En la conocida marcha pasifista por el dia de la resistencia fue golpiada la infante de 5 años llamada Panchi, en la misma fue patiada la defensora Iris Tamara Pérez Aguilera cuando esta llevaba una bandera cubana resultando rota.- El hecho ocurre en la localidad de Placeta prov. De V. Clara el día 24 de febrero del año en curso, los sicarios del régimen tratan de mantener su hegemónica fuerza pero la vergüenza de las pasifistas sale a la lúz como las marianas de hoy demostrando q’ los cubanos tienen el derecho a elegir su propio destino.

[Se respetan las faltas de ortografía]

Aunque usted no lo crea

No me lo cuentes, no


Imagen: AFP / RT | Video: RT

Comisión de la ONU: "La oposición siria viola los derechos humanos"

Publicado: 24 feb 2012 | 01:42 MSK
Última actualización: 24 feb 2012 | 05:08 MSK

Hay pruebas de que los grupos vinculados con el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), opositor al Gobierno de Bashar al Assad, están involucrados en "graves abusos de los derechos humanos". Esa es la conclusión de una comisión especial de la ONU sobre la situación en Siria, país que lleva casi un año inmerso en disturbios y enfrentamientos armados entre la oposición y los militares fieles al aparato estatal.

Entre los hechos que revelan la barbarie de los grupos armados de la oposición, reflejados en el segundo informe de la comisión presentado este jueves, figuran torturas y ejecuciones de militares y de miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente del país, así como secuestros de los mismos y de sus familiares. Gran parte de estos delitos han tenido lugar en la ciudad de Homs, que actualmente es uno de los puntos más sangrientos de la confrontación en territorio sirio.

Los propios miembros del ESL no dudan en confirmar que asesinan a los que son leales al Gobierno sirio. Así, este jueves, Mlaek al Kurdi, considerado el 'número dos' del ESL, declaró que habían asaltando una sede de las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Turquía, matando a 35 personas.

El documento de la comisión compuesta por tres miembros, fue elaborado a partir de entrevistas personales con periodistas, desertores del Ejército y refugiados que están fuera de Siria, así como de conversaciones telefónicas con los sirios que se encuentran en el país.

Los miembros de la comisión entregaron al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un sobre sellado con una lista de personas que, según los investigadores, son responsables de las violaciones de derechos humanos en Siria. En la lista figuran los nombres de personas de las dos partes enfrentadas en el conflicto.

La OTAN no atiende a las peticiones de una solución negociada en Siria

Ante la escalada del conflicto, algunas declaraciones de líderes occidentales plantean la posibilidad de una intervención extranjera en el país. Mientras una parte de la oposición al Gobierno sirio se pronuncia a favor de esta opción, otra señala que apoya la iniciativa de una reforma constitucional promovida por el presidente Bashar al Assad.

El politólogo Omar José Hassan Fariñas apunta a la parcialidad de Occidente a la hora de valorar el conflicto sirio y dice que a las potencias occidentales y principalmente a los países de la OTAN, no les conviene escuchar a los que apoyan el plan de reformas políticas del líder sirio, porque “esto va en contra de los planes de intervención”.

Lo mejor de nuestras redes sociales
Aline Castro Amparo María Ballester López
Azalea Robles Ivone Leites
Ingrid Storgen Jorge Wilson
Marta Speroni Rosa C Báez
Percy Francisco Alvarado Godoy

Víctor J Sánz

 

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos


Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

 

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Virgilio Ponce

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 24/02/2012