Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 febrero 2012

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

ACTUALIDAD
Venezolanos en programa social contra desempleoAlistados miles de venezolanos en programa social contra desempleo
Evo Morales entregó hoy dos plantas potabilizadoras de agua Presidente boliviano entrega potabilizadoras de agua
niños viven en la pobreza en Estados UnidosCasi ocho millones de niños viven en la pobreza en Estados Unidos
Cubanos en Washington ¿Para qué?
Por Lorenzo Gonzalo
Washington y La Habana: “Chenche por chenche y Guanajay por tierra”. Por Edmundo García
Correa contesta a las groserías del Centro Carter sobre caso ‘El Universo’
Inician en La Paz “diálogo político” entre Bolivia y Estados Unidos
Pepe Escobar: ¿Cuál es el juego del Supremo Líder de Irán?
IU hace una llamamiento de apoyo a las jornadas de protesta en solidaridad con los estudiantes de Valencia y en defensa de la educación pública


Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

MARTIANOS
Seguidores del pensamiento de José Martí
Ros-Lehtinen se reúne públicamente con terroristas prófugos de Venezuela
Jean-Guy Allard

Por Jean-Guy Allard*/Contrainjerencia.La Congresista Ileana Ros-Lehtinen que debe su escaño a la defensa del terrorismo contra Cuba, acaba de presidir impudentemente en Miami una reunión conspirativa convocada por terroristas prófugos de Venezuela.

En la nación que establece anualmente una lista de países “patrocinadores del terrorismo” con al cual sanciona a quien no se somete a su poder, la Representante republicana por la Florida y presidenta de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, apareció al lado del militar venezolano José Colina, autor de atentados en Caracas.

El encuentro se realizó en el restaurante El Arepazo, en la Ciudad del Doral del condado de Miami-Dade.

Tente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, está solicitado en Venezuela por ser involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003. En Miami, José Colina se autoproclamó “director ejecutivo” de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

Colina tuvo como cómplice en esta actividad a otro personaje controvertido asociado al terrorismo “antichavista”: Patricia Poleo, reclamada por los tribunales venezolanos por su vinculación con el complot que le costó la vida al Fiscal Danilo Anderson. Varios de los autores de esta conspiración con quién investigaba el golpe de estado derechista del 2002  han, como ella, recibido de parte del Departamento de Estado, el derecho de quedarse en EEUU.


“PARA ELLA NO HAY HORA NI EXCUSA”


La reunión con Ros-Lehtinen fue igualmente convocada por une vieja colaboradora de la inteligencia norteamericana, Patricia Andrade, presidenta de la Venezuela Awareness Foundation (VAF).

Hablando de la congresista cubanoamericana, Andrade insistió: “Ella lucha no sólo por la causa cubana, sino por la de nosotros y todos los hispanos”, declaró.

Y confesó implícitamente el carácter oculto de este “apoyo” de la politiquera ultraderechista: “Tengo muchas anécdotas sobre cómo ha sido solidaria y amiga. Para ella no hay hora ni excusa, basta que un venezolano esté en problemas para que Ros-Lehtinen esté allí”

Así fue cuando Ros-Lehtinen “resolvió” la llegada clandestina en Miami del cómplice de Colina, el joven terrorista Raúl Díaz Peña, que aprovechó una salida humanitaria del centro de detención  venezolano .donde estaba por terrorismo, para salir ilegalmente del país, vía Curazao.

El apoyo de esa hija de un alto miembro de la dictadura cubana de Fulgencio Batista, explica igualmente la presencia en Miami de otros terroristas venezolanos tales como Nelson Mezerhane, Salvador Romani y Joaquín Chaffardet.

En la reunión con los venezolanos, Ros-Lehtinen sacó su habitual retórica: “Hay organizaciones y personas como ustedes que le dicen al pueblo estadounidense y al mundo entero lo que está ocurriendo en Venezuela diariamente”, dijo.

“Una democracia no es una elección. Una democracia es ejercer un mandato dándole derechos a la minoría, garantizando la libre expresión de ideas y la presencia de múltiples partidos. Nada de eso ocurre en Venezuela”, agregó la congresista que lideró el apoyo al régimen asesino del golpista en Honduras y que se distingue en Washington por su apoyo indefectible a las exacciones de Israel contra los Palestinos.

Ros-Lehtinen se asoció a los también congresistas David Rivera, Bob Menendez, Mario Diaz Balart, y  Albio Sires, para provocar la expulsión de la Cónsul venezolana Livia Acosta con una operación mediática anti-venezolana.

Todos los congresistas cubanoamericanos tienen lazos con los círculos terrorista “anticastristas” de Miami. Albio Sires tiene de consejero Ángel Manuel Alfonso Alemán, miembro de un grupo terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, en un complot para  asesinar al líder cubano Fidel Castro Ruz, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, en Venezuela.

En Miami, el Departamento de Estado – despreciando los convenios internacionales que EEUU firmó – da cobertura a numerosos terroristas de distintas naciones que la CIA y otros órganos de inteligencia utilizan según sus necesidades.

Ros-Lehtinen quién debe su elección al Congreso a una campaña de apoyo al difunto terrorista Orlando Bosch que realizó con Otto Reich y Jeb Bush, ahora preside el Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles.

Sin que esto llame la atención del FBI o de INTERPOL y sin que Washington se autodesigna para su lista de países “patrocinadores del terrorismo”.

*Jean-Guy Allard periodista canadiense residente en Cuba.
Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=39479
.

Recomendamos 

LAS DECLARACIONES DEL DICTADOR JORGE VIDELA A LA REVISTA ESPAÑOLA CAMBIO 16 Enviado de La Jornada: Los pobres oran por Chávez, los ricos desean su muerte Caos en el Imperio: 2011 fue el año con más guerras desde 1945

Correa llama a pueblos de América Latina a rebelarse contra la dictadura de los medios

Llegó la hora de dotar a los movimientos sociales de grandes medios de comunicación
(VIDEOS) Gonzalo Gómez
Willy Meyer: "En época de crisis y recesión los presupuestos deben ser deficitarios para poder hacer frente a las necesidades de las personas" Las FARC anuncian que liberan a todos los retenidos en su poder

Perú reivindica tesoro millonario que fue saqueado en 1796 por una fragata española

La nueva apuesta comunista de Pierre Laurent, Secretario Nacional del PCF
Hablando República 
Una base de operaciones anticastrista Cayo Lara: “estamos a tiempo de quitar de las instituciones a los representantes de los malvados" Cayo Lara considera que, “más allá del recurso de inconstitucionalidad”, la reforma laboral “se para en la calle" con la movilización
De/Para los amigos que me escriben

De: Rashid Sherif
Asunto: intervención militar solapada y criminal de la OTAN en Siria

He aquí a través de la Red Voltaire de información un articulo (en francés) reciente muy importante que constituye una prueba más de la intervención militar solapada y criminal de la OTAN en Siria, país soberano, vía Francia y otras potencias imperialistas.

Vídeo (en francés) del intelectual Thierry Meyssan

De: Patricia Barba Ávila*
Asunto:  ENTREVISTA CON MORENAJE JÓVENES; ENTREVISTA CON MOJADO_USA; LA TERRIBLE SITUACIÓN EN GRECIA, EL MEDIO ORIENTE, EL NORTE DE ÁFRICA. CORRESPONSALES DE TRINCHERAS; OTRO RETO PARA EL PDTE. CHÁVEZ...


http://www.divshare.com/download/16889487-6a0

La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter no las vestimentas. Gandhi

*Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 21 a 23 hrs y los miércoles de 21 a 22 hrs y Sabía usted que los domingos de 11 a 13 hrs (hora del Centro)
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC)

Aunque usted no lo crea

No me lo cuentes, no

Comunicado de Wikileaks tras revelar 5 millones de emails de la 'CIA en la sombra'
Publicado por Óscar Carrión

LONDRES-Hoy, lunes 27 de febrero, Wikileaks comenzó a publicar los archivos de inteligencia global - más de cinco millones de correos electrónicos de la empresa con sede en Texas Stratfor, de "inteligencia global". Los correos electrónicos datan de entre julio de 2004 y finales de diciembre de 2011. Ellos revelan el funcionamiento interno de una empresa que se presenta como un editor de inteligencia, pero que en realidad ofrece servicios confidenciales de inteligencia para las grandes corporaciones, tales como Bhopal’s Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, los Marines de EE.UU. y la Agencia de Defensa de los EEUU. Los correos electrónicos muestran la web de informantes de Stratfor, las estructuras de pagos, las técnicas de blanqueo de dinero y los métodos psicológicos, por ejemplo: "Tienes que controlarle. Controlarle significa sexual, financiera o psicológicamente... Con ello se pretende iniciar la conversación en su siguiente fase." - Director Ejecutivo George Friedman al analista Reva Bhalla, el 6 de diciembre de 2011, sobre cómo explotar a un informante israelí, proporcionando información del estado de salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El material contiene información privilegiada sobre los ataques del gobierno de EE.UU. contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos propios de Stratfor para subvertir Wikileaks. Hay más de 4.000 correos electrónicos que citan a WikiLeaks o a Julian Assange. Los correos electrónicos también exponen los lobbys en las empresas de inteligencia privadas de Estados Unidos. Fuentes del Gobierno y diplomáticos de todo el mundo dan a Stratfor información de lo que sucederá en la política mundial y otros eventos a cambio de dinero. Los Archivos de Inteligencia Global muestran cómo Stratfor ha reclutado a una red mundial de informantes que son pagados a través de cuentas de bancos suizos y de tarjetas de crédito de prepago. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluye empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo.

El material muestra cómo funciona una agencia privada de inteligencia, y cómo captan individuos para sus clientes, tanto corporativos como gubernamentales. Por ejemplo, Stratfor monitorizó y analizó las actividades en internet de activistas de Bhopal, entre ellos los "Yes Men", para el gigante químico estadounidense Dow Chemical. Los activistas buscan la reparación y compensación del desastre químico que sucedió en 1984 en una planta de procesamiento de gas, propiedad de Dow Chemical/Union Carbide.

Stratfor se ha dado cuenta de que su uso rutinario de sobornos en efectivo para obtener información secreta es arriesgado. En agosto de 2011, el director general de Stratfor, George Friedman, de forma confidencial les dijo a sus empleados: "Estamos manteniendo un bufete de abogados para crear una política de Stratfor sobre la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras. No pienso encargarme de eso y no quiero que nadie aquí lo haga tampoco."

El uso por parte de Stratfor de información privilegiada para temas de inteligencia pronto se convirtió en una forma de hacer dinero de dudosa legalidad. Los correos electrónicos muestran que en 2009 el entonces director gerente de Goldman Sachs, Shea Morenz, y el director general de Stratfor, George Friedman, dieron forma a una idea de "utilizar la inteligencia", retirando de su red información privilegiada para poner en marcha un fondo de inversión estratégica secreto. George Friedman, director general explicó en un documento confidencial del 08- 2011, marcado como <<NO compartir o discutir>>: "Lo que va a hacer StratCap es usar la inteligencia y análisis de Stratfor para comerciar en una amplia gama de instrumentos geopolíticos, en particular de los bonos del gobierno, monedas y similares". Los correos electrónicos muestran que en 2011 Morenz invirtió más de 4 millones de dólares, y se unió al consejo de dirección de Stratfor. A lo largo de 2011,se erigió una estructura compleja que se extendía hasta Sudáfrica, diseñada para hacer a StratCap parecer jurídicamente independiente. Pero, de forma confidencial, Friedman dijo al personal de Stratfor: "No penséis en StratCap como una organización externa, será una parte integral... Será útil si, por razones de conveniencia, pensáis en ello como otro aspecto de Stratfor, y Shea como otro ejecutivo de Stratfor ... ya estamos trabajando en las carteras simuladas y portfoliios ". StratCap se debía poner en marcha en 2012.

Los mensajes de correo electrónico Stratfor revelan una empresa que cultiva relaciones estrechas con las agencias gubernamentales de Estados Unidos y emplea a ex funcionarios del gobierno de los EE.UU. Prepara el pronóstico a 3 años vista para el comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU. y entrena a personal de los Marines de EE.UU. y "otras agencias de inteligencia del gobierno" para convertirse en miembros públicos de Stratfor en el gobierno. El Vicepresidente de Inteligencia de Stratfor, Fred Burton, era antes un agente especial del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los EE.UU. y fue Jefe Adjunto de la División de Contraterrorismo. A pesar de los lazos gubernamentales, las empresas de Stratfor y similares funcionan en absoluto secreto, sin control político ni rendición de cuentas. Stratfor afirma que opera "sin ideología, programa o sesgo nacional", sin embargo, los correos electrónicos revelan personal de inteligencia privada que se alinean estrechamente con las políticas del gobierno de Estados Unidos y canalizan sugerencias al Mossad, entre ellos a través de una "mula de información" en el periódico israelí Haaretz, Yossi Melman , quien conspiró con el periodista de The Guardian David Leigh en secreto, y en violación del contrato de Wikileaks con The Guardian, para mover los cables diplomáticos de Wikileaks sobre Estados Unidos a Israel.

Irónicamente, considerando las circunstancias actuales, Stratfor estaba tratando de entrar en "el chollo" de revelaciones que surgió después de las publicaciones de Wikileaks sobre Afganistán:

"¿Es posible para nosotros para conseguir algo de ese "carrusel de revelaciones"? Tenemos algo que ofrecer que las empresas de seguridad informática no hacen, sobre todo nuestro enfoque en la contra-inteligencia y vigilancia que Fred y Stick saben mejor que nadie en el planeta ... ¿Podríamos desarrollar algunas ideas y procedimientos sobre la idea de la seguridad de la red centrada en combatir las revelaciones, que se centre en la prevención de que los propios empleados causen una fuga de información sensible... De hecho, no estoy tan seguro de que este es un problema de inversión tecnológica que requiere una inversión tecnológica como solución."

Al igual que los cables diplomáticos de Wikileaks, gran parte del significado de los mensajes de correo electrónico se dará a conocer en las próximas semanas, pues nuestra coalición y la búsqueda del público a través de ellos, irá descubriendo conexiones. Los lectores encontrarán que, mientras que un gran número de suscriptores de Stratfor y clientes de trabajan en las fuerzas armadas y las agencias de inteligencia de EE.UU., Stratfor dio una membresía de cortesía al polémico general pakistaní Hamid Gul, ex jefe del ISI, el servicio de inteligencia de Pakistán, que, según los cables diplomáticos de Estados Unidos, planeó un ataque con explosivos contra las fuerzas internacionales en Afganistán en 2006. Los lectores descubrirán el sistema interno de clasificación de correo electrónico de Stratfor, que codificaba la correspondencia de acuerdo a categorías como 'alfa', 'táctica' y 'seguro'. La correspondencia también contiene nombres en clave para las personas de especial interés como los Izzies (miembros de Hezbolá), o Adogg (Mahmoud Ahmadinejad).

Stratfor hizo acuerdos secretos con decenas de medios de comunicación y periodistas - desde Reuters al Kiev Post. La lista de "Confederación de Socios" de Stratfor, a la que dentro de Stratfor se refiere como su "Confed Fuck House" se incluye también en el comunicado. Si bien es aceptable para los periodistas intercambiar información o ser pagados por otros medios de comunicación, ya que Stratfor es una organización privada que sirve a gobiernos y clientes particulares, estas relaciones son corruptas o corrompible.

Wikileaks ha obtenido también la lista de Stratfor de informantes y, en muchos casos, los registros de sus pagos, incluyendo $ 1,200 al mes pagado al informante "Gerónimo", a cargo del miembro de Stratfor, y ex-agente del Departamento de Estado de EEUU, Fred Burton.

Wikileaks ha creado una asociación de investigación con más de 25 organizaciones de medios y activistas para informar al público acerca de esta enorme masa de documentos. Las organizaciones tuvieron acceso a una sofisticada base de datos de investigación desarrollada por WikiLeaks y en conjunto con WikiLeaks están llevando a cabo las evaluaciones periodísticas de estos correos electrónicos. Las revelaciones importantes descubiertas utilizando este sistema aparecerán en los medios de comunicación en las próximas semanas, junto con la liberación gradual de los documentos originales.

Lo mejor de nuestras redes sociales
Aline Castro Amparo María Ballester López
Azalea Robles Ivone Leites
Ingrid Storgen Jorge Wilson
Marta Speroni Rosa C Báez
Percy Francisco Alvarado Godoy

Víctor J Sánz

 

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos


Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

 

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Virgilio Ponce

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 27/02/2012