Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 

09 marzo 2012

números del presente año

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

ACTUALIDAD


Canciller cubano: “EEUU ofende a la Patria Grande con la exclusión de Cuba de la Cumbre”

10.000 niños palestinos mueren anualmente por culpa de Israel
IU, ICV-EUia, CHA vota en contra de la reforma laboral y denuncia que supone cambios "injustos, ineficaces e inútiles"
Ecuador: fracaso marcha organizada por grupos opositores
IU pide la comparecencia del ministro del Interior para que explique las investigaciones que hace la policía sobre colectivos políticos, sociales y estudiantes
URRA: Por fin todo queda claro, Medviedev a la oposición
La delegación de IU en el Parlamento Europeo participa en el 'Grupo de trabajo de las Regiones Europeas del Olivar
Expondrán en Cuba avances en vacuna  terapéutica contra hepatitis BExpondrán en Cuba avances en vacuna terapéutica contra hepatitis B
ONUConsejo de Seguridad de ONU analiza situación en Haití
Imagen activaPreocupan altas tasas de suicidios entre soldados de EE.UU.


EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

La Mossad, Blackwater y la CIA dirigieron las operaciones en Homs
Fuente: Al-Manar

El periódico Al-Manar denuncia que las operaciones de los grupos armados en Homs estuvo dirigida por la Mossad, Blackwater y la CIA. 

"La crisis está en su final"

No es solo una declaración de alivio hecha por algunos analistas políticos, sino que realmente la crisis está muy cerca de su fin. Baba Amro está ahora bajo el control del ejército sirio... y también los grupos armados de los cuales un gran número ha huido a la frontera libanesa en su retirada "táctica". 

  Alrededor de 700 hombres armados árabes y occidentales se rindieron en Baba Amro, dijeron fuentes bien informadas a Al Manar, añadiendo que "críticas sorpresas se descubrieron en estos días... tal como el tipo de armas incautadas, así como las tácticas militares de los grupos armados, y los lugares desde donde supervisaron las operaciones" 

Las armas de Israel se utilizaron por primera vez en Baba Amro 
 
Por su parte, el experto en asuntos estratégicos en Siria, Harba Salim, señaló que el barrio de Baba Amro y sus alrededores fueron librados de los grupos armados y sus formas de organización de comandos, así como del mínimo ejército y las víctimas civiles, ya que la zona se concentró principalmente por hombres armados. 

En declaraciones a Al Manar, Harba dijo:

"Los hombres armados que se capturaron son de nacionalidades árabes, incluidos del Golfo, Irak y Líbano ... entre ellos también habían agentes de inteligencia de Qatar y no árabes, combatientes procedentes de Afganistán, Turquía, y algunos países europeos como Francia"

El ejército sirio también descubrió túneles y equipos allí y agregó: 

"Se capturaron armas avanzadas de Israel, Europa y Estados Unidos que aún no han sido probadas en los países de fabricación, además de granadas israelíes, binoculares nocturnos, y de comunicación. Los sistemas fueron confiscados por las fuerzas de seguridad" 

  Harba continuó diciendo que "las estaciones de comunicación se han establecido en las fronteras del Líbano para supervisar las operaciones militares en Baba Amro, y para asegurar el contacto entre los comandantes de campo y una oficina de coordinación dirigido por miembros de la información en la Ronda de Doha capital de Qatar" 
 
  Aclaró que "la fuga de los periodistas británicos de Homs a través de las fronteras entre Líbano y Siria fue el resultado de esta coordinación" 

  Al mismo tiempo, el experto sirio reveló que "las estaciones de comunicaciones estaban siendo operadas por personalidades libanesas, algunos de ellos eran miembros del bloque parlamentario de futuro (Hariri)", y consideró que "estas figuras trabajan en la transformación de la región de Wadi Khaled en una profundidad estratégica de Baba Amro"

Mossad, Blackwater dirigiendo las operaciones desde Qatar en Homs

Por otra parte, Salim Harba reveló a Al Manar que:

"Una oficina de coordinación se estableció en Qatar bajo el patrocinio estadounidense y del Golfo. La oficina incluye Estados Unidos, Francia, y países del Golfo, específicamente Qatar y Arabia Saudita, los agentes de inteligencia, así como agentes de la CIA, el Mossad y Blackwater y miembros del Consejo de Transición de Siria" 
"Qatar también ha hecho acuerdos con empresas israelíes y estadounidenses para armar a los grupos armados, y los países del Golfo han estado financiando a los acuerdos" 

El experto sirio señaló que "la importancia de la operación de seguridad en Homs se debe a las altas expectativas que partes regionales e internacionales tenían de las bandas armadas en Baba Amro ... ellos querían que Homs se convirtiera en una nueva Bengasi" 

"La autoridad no revelará todo lo que tiene ahora ... las fuerzas de seguridad sirias tienen documentos y confesiones que pueden perjudicar a todos los que conspiraron en contra de Siria, y podría hacer un cambio de política y de seguridad, no sólo en el nivel interno de Siria, sino también a nivel regional"

Harba considera que todas las conferencias y reuniones refiriéndose como los "enemigos de Siria" estaban destinadas a allanar el camino para una iniciativa de intervención "humanitaria" de Estados Unidos. Y concluyó: 

"Al final, los EE.UU. se someterán a la iniciativa rusa después de que se den cuenta de que las confrontaciones sólo redundará en su derrota, y que el régimen sirio sigue siendo lo suficientemente fuerte como para hacer frente a cualquier conspiración"

Recomendamos

El suicidio en el Ejército de EEUU ha alcanzado niveles críticos

Venezuela: “Matacuras” difunde un mensaje donde se llama a la muerte del Presidente


Libia se desgaja: Misrata, otra 'porción' de libertad

Haití: Martelly exige a soldados clandestinos que depongan sus armas Madrid: Sindicato de Policía denuncia detenciones masivas de inmigrantes
Israel pide bombas a EE. UU.: ¿Amenaza o presión a Irán? ¿Nueva guerra civil? Occidente promueve la división de Libia por ganancias petroleras Opositor sirio: "Nunca quisimos que la situación llegara tan lejos" EE. UU. impulsa una campaña para 'desprestigiar al Gobierno venezolano'

Rusia se opone al entrenamiento de los rebeldes sirios en la Libia post-Gaddafi

Anonymous califica de 'pecador' al Vaticano y deja su web fuera de juego RT revela los secretos de Anonymous, ¿protesta pacífica o terrorismo cibernético? Liberado sin cargos uno de los presuntos 'hackers' del grupo LulzSec
De/Para los amigos que me escriben

De: JM Álvarez
Asunto: El día de la Mujer Trabajadora y las mujeres "progresistas"

Hoy, los medios nos han bombardeado toda la jornada con el día de la Mujer Trabajadora: Que si están discriminadas respecto al varón, que si su salario es inferior, que si esto, que si lo otro... Generalidades, bonitos mensajes para quedar bien y el año que viene te contaré lo mismo.

Lo que esos mismos medios ocultan, es que la cuestión no se limita a un problema de género (que también lo hay), la cuestión de fondo es de clase social y del sistema capitalista, donde obreros y obreras (éstas más aún) son explotados/as, tanto por hombres como por mujeres empresarios/as. De muestra un botón:

El sindicato CCOO ha denunciado el despido de Lidia Joya y Javier Soto, una pareja que trabajaba en un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía de Almería. La ONG ha procedido a despedir a ambos, tras conocer que Lidia Joya se había dado de baja por maternidad porque está embarazada. Anda que si en lugar de ser progresistas hubieran sido fascistas...

¡Qué "progresistas" son las mujeres burguesas!

De: A A Pardillo
Para: Punta Colorada Cuba Golf Marina

EL ULTIMO TESORO DEL CARIBE PUNTA COLORADA CUBA GOLF MARINA.

Grandes cambios y fuertes inversiones se avecinan para Pinar Del Río.

Cuba, convertirla en un "mega-resort" turístico
 

Aunque usted no lo crea

No me lo cuentes, no

Crean un casco que mezcla la vida real con un mundo paralelo
Foto tomada de Internet y agregada por HERMES

Crónica desde Túnez
Día Combativo de la Mujer

“¡Si un día el Pueblo quiere la Vida,
Es preciso que fuerce el Destino!”
 Abul Kâcem Echâbbi, Poeta, autor del himno nacional

Ocho de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La víspera, los preparativos para el desarrollo de varios actos de homenaje estaban por culminar cuando llegó una noticia que sacudió al país, Túnez.

Un grupo de islamistas salafistas (brazo armado del movimiento Ennahdha en el gobierno) habían atacado en masa por tercera vez en lo que va de año a la Facultad de Humanidades en Manouba, suburbio norte de la capital, destruyendo la oficina del director y persiguiendo con armas blancas a los estudiantes. El director estaba desesperado llamando a la policía que nunca apareció. De pronto, uno de estos fascistas se encaramó sobre el techo del edificio de entrada de la facultad y arrancó de su asta la bandera nacional para sustituirla con la bandera negra de los salafistas. Acto seguido, subió una joven estudiante de la facultad llamada Khawla quien gritó: “! No, no estoy de acuerdo con eso!” y trató de alzar de nuevo la bandera nacional.
 

Enseguida, un grupo de salafistas subieron al techo, quitaron de nuevo la bandera nacional, volvieron en alzar su bandera y golpearon fuertemente a la brava joven estudiante. Luego se llevaron a otra combativa estudiante, Amâl ATTIA, entre los rieles del tren y según su propio testimonio le entraron a golpe en la cara y entre las piernas con la policía mirando la escena a poca distancia encerrados en su auto sin intervenir.  

Al final de la mañana de hoy jueves miles de ciudadanos sin llamado de las organizaciones políticas ni los sindicatos, mujeres y hombres se concentraron en la plaza frente a la Asamblea Constituyente, en Bardo, al norte de la capital. De pronto, aparecieron en una larga fila  estudiantes de la secundaria alzando la bandera nacional entre miles de manos, gritando lemas patrióticos y mostrando pancartas de repudio al vandalismo contra la facultad y el signo patrio; fueron seguidos por numerosos estudiantes universitarios tan fervorosos como ellos.

Hasta aquí, es preciso destacar algunos hechos alentadores: Hubo una presencia espontánea multitudinaria de la juventud escolar y universitaria. Entre éste grupo y las demás manifestantes se encontraba un gran número de mujeres jóvenes y de mayor edad que llevaban el velo tradicional islámico y gritaban lemas patrióticos alzando la bandera nacional, también rechazaban al vandalismo y los actos criminales de los salafistas, con igual indignación que los demás manifestantes. Se observaban pancartas y se oían lemas a la vez patrióticos, con cantos del himno nacional y de gritos de repudio hacia el imperialismo de los EEUU y sus lacayos del Medio Oriente: “¡Ni Obama ni Qatar! ¡La reacción pa’fuera!”.

Estos hechos apuntan primero hacia una mayor cohesión transgeneracional del cuerpo social donde algun@s islamistas están mostrando abiertamente distancia en relación con Ennahdha. Luego, a poco más de un año de la Intifadha, es evidente que el espíritu de lucha de nuestro pueblo no ha decaído, con la clara conciencia para cerrar filas y unificar nuestras fuerzas patrióticas. En tercer lugar, los hechos de violencia en la calle y en contra de instituciones públicas por parte de los salafistas, los que atentan contra los signos patrios –bandera y himno nacional- así como las continuas provocaciones de los delegados islamistas en la Asamblea Constituyente junto con la evidente estagnación de su gobierno provisional han contribuido  a que se alejen de ellos parte de su electorado.

Por consiguiente, se puede afirmar hasta aquí y desde hace un año, cuanto más los islamistas provocan y atacan al pueblo, las instituciones del Estado y los símbolos patrios, más se observa entonces el crecimiento de la indignación del pueblo así como el nivel de su conciencia política anti-imperialista. En lo que va de año, se han realizado ya cuatro gigantescas concentraciones populares en la capital y en otras ciudades de provincia: los días 14 y 28 de enero, 25 de febrero y hoy 8 de marzo, todas ellas con motivo de protesta contra las acciones y provocaciones sea de los salafistas o del gobierno provisional islamista, sea para conmemorar una fecha que se torna a la vez nueva oportunidad para exteriorizar malestar del pueblo con reclamos insistentes de los objetivos de la Intifadha:

!Shoghl, Hurria, Karâma Watania!”[Trabajo, Libertad, Dignidad Nacional].

En definitiva, las ofensivas islamistas para aterrorizar, disgregar, desesperar, agotar, engañar a la población, infundir miedo en las mujeres, han tenido exactamente el efecto contrario: cuanta más ofensa de esta naturaleza, más rebeldía, más indignación, más voluntad de lucha se manifiesta del lado del pueblo en ciudades y en el campo. En particular, las mujeres y los jóvenes que han sido objetivos de tantas agresiones por parte de los islamistas, hoy vuelven en ocupar su puesto en las primeras filas de cara al sol tal como lo habían asumido con valor bajo la represión brutal durante los días de la Intifadha. Es así como la desgracia de la irrupción de los islamistas en la escena nacional bajo las orientaciones de las fuerzas imperialistas para frustrar y desviar los anhelos de la insurrección popular se ha vuelto objetivamente un incentivo cualitativo de la lucha; ha tenido como efecto una polarización cada vez mayor en la escena política y social del país: por un lado, una agrupación islamista reaccionaria y vendepatria; del otro  una fuerza patriótica cada vez más consciente y más combativa, hoy en busca de su unidad para un día no muy lejano triunfar de sus enemigos de adentro y afuera.

Rashid SHERIF
Túnez, 08 de Marzo 2012
6 y 49 mn
www.shaahidun.wordpress.com

Lo mejor de nuestras redes sociales
Aline Castro Amparo María Ballester López
Azalea Robles Ivone Leites
Ingrid Storgen Jorge Wilson
Marta Speroni Rosa C Báez
Percy Francisco Alvarado Godoy

Víctor J Sánz

 

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos


Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

 

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Virgilio Ponce

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 09/03/2012