Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 

14 marzo 2012

números del presente año

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

ACTUALIDAD
Rusia tomará medidas 'adecuadas' si EE.UU. sigue ignorando sus exigencias sobre el escudo
“The lost city”: odio y bazofia en Andy García
Rolando Pérez Betancourt
Desobediencia económica, una amenaza que asusta al régimen
JM Álvarez
La deuda de los clubes de fútbol con la Agencia Tributaria crece en cuatro años casi 150 millones de euros hasta llegar a los 752 millones
IU prepara una amplia campaña de movilización contra la reforma laboral y por la salida de la crisis "como si se tratase de unas elecciones generales, o más"
Más de 100 jóvenes de IU se reunen en Córdoba en el Encuentro del Área de Juventud Federal
Talibanes decapitarán soldados de EEUU como respuesta a la masacre
Brigada médica cubana en Haití fue nominada al Premio Príncipe de AsturiasBrigada médica cubana en Haití fue nominada al Premio Príncipe de Asturias
Celebrado XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México
En vivo por Internet, presentación del libro “Guerrillero del tiempo” desde Caracas (+ Video)

Vídeo: Joseph Kony, el nuevo Bin Laden que posibilitará la invasión de África

Reporteros sin Fronteras protesta pero reconoce que la UNESCO le negó estatuto y confiesa su conexión CIA

Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

“No más Cumbres sin Cuba”, exigen Cancilleres

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

HERMES
Información-Comunicación desde la izquierda
Siete tesis para el debate: El consenso justo es que la Cumbre debe incluir a Cuba
Por Ernesto Wong Maestre
*

PRIMERA: La verdad verdadera es que no hay consenso para realizar la Cumbre sin la presencia de Cuba y eso lo debe tener claro EEUU y los organizadores de la Cumbre de las Américas. Sin dudas de ningún tipo, si falta algún consenso en este tema de las invitaciones para asistir a la Cumbre de las Américas es que no hay consenso para organizar la Cumbre sin la asistencia de Cuba. Ningún gobierno de América Latina y del Caribe ha manifestado su oposición a que Cuba asista a la Cumbre de las Américas, sin embargo sí hay bastantes expresiones en contra de que se excluya a Cuba. La creación reciente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde Cuba es miembro pleno y fundadora, es una prueba fehaciente de todo.

SEGUNDA: El justo y constructivo consenso que ha dado vida y dinamismo a las organizaciones nacionales o internacionales no es el de la unanimidad que presupondría el voto y sus secuelas, sino el que ocurre cuando todos aceptan la decisión de la plena y clara mayoría aunque no se esté de acuerdo, como muestra del respeto que se tiene, precisamente a esa clara mayoría. Lamentable, eso no ocurre en las organizaciones donde una superpotencia actúa de forma arrogante, prepotente, malsana y poco cooperativa hacia el buen desempeño de una entidad colectiva. Lamentablemente eso no ocurre en la organización llamada Cumbre de las Américas donde un solo protagonista es capaz de burlarse de la gran mayoría para imponer su criterio y decir entonces que “no hay consenso”. No, ese no es el tipo de consenso justo, equilibrado y constructivo que necesita nuestra región. Y es precisamente por ello que se creó otro tipo de organización regional en el sur que va desde el Río Bravo hasta la Patagonia y las Malvinas argentinas.

TERCERA: Si las condiciones democráticas es un requisito establecido para asistir a la Cumbre de las Américas, entonces habría que preguntarle a los movimientos de Occupy en Estados Unidos si su país reúne las condiciones democráticas por cuanto ese gobierno salva a los banqueros y a las grandes empresas inmobiliarias en contra de su pueblo, al que le recorta los gastos sociales. ¿Qué democracia exhibe EE.UU. para ganarse el derecho a asistir a la Cumbre?¿Qué democracia tiene EE.UU. para que los gobiernos dignos de América Latina y el Caribe tengan que avalar con su presencia en la Cumbre los desmanes que se cometen contra el pueblo estadounidense? Es la democracia de las cañoneras y de los bombardeos la que practica EE.UU. ¿Qué respeto a la democracia exhiben otros gobiernos aliados a EE.UU.? cuando tienen sus calles diariamente repletas con protestas, quejas, represiones, encarcelamientos, desapariciones, asesinatos y hasta fosas comunes, todo ajeno a la verdadera democracia. ¿Reúnen las condiciones democráticas para asistir la Cumbre? ¡Déjese de una vez y por toda la demagogia! ¡Condénese a quien la emplee para engañar!

CUARTA: Cuba tiene la más alta moral, incluida toda la que le falta a EE.UU. y disfruta de más respeto que EE.UU. en el mundo porque su práctica solidaria y concreta para resolver problemas sociales es ya hoy un ejemplo universal. A diario los organismos internacionales lo reconocen. ¿Pudiera un pueblo sin democracia verdadera realizar semejante proeza? ¿Tendría un país sin democracia verdadera la admiración de miles de pueblos y decenas de gobiernos como la disfruta Cuba?. Los cubanos y cubanas parten diariamente desde Cuba hacia más de 100 países a cumplir los compromisos de su Patria con otros pueblos, permanecen el tiempo que sea necesario y regresan cargados de sueños y esperanzas, pero sobre todo, repletos de orgullo por el deber cumplido y de honor por la labor ofrecida, también enfurecidos ante el bloqueo comercial, económico y financiero del que son víctimas por voluntad de EE.UU. Es un caso sui generis en el mundo.

QUINTA: El único país que excluye a Cuba de la Cumbre de las Américas es EE.UU., que es el único país del hemisferio occidental que tiene pésimas relaciones con varios países de América Latina y el Caribe y recibe críticas constantemente por tráfico de armas hacia los países del sur, consumo de drogas y estímulo al narcotráfico, injerencia en los asuntos internos de otros países como lo ha hecho y sigue haciendo contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Dominicana, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, todos. EE.UU. recibe constantes condenas por maltrato a los inmigrantes latinos en el país, amenazas militaristas y organización y promoción de golpes de Estado contra gobiernos elegidos democráticamente. ¿Por qué aceptar ahora chantajes de ese gobierno que quiere captar votos con esa Cumbre de las Américas para ganarle a los supuestos conservadores republicanos? ¿No han sido los demócratas los que han iniciado la mayor parte de las guerras de agresión de EE.UU.?¿Hasta cuándo y hasta qué limites utilizará el chantaje como arma de negociación el premio Nobel?

SEXTA: La Cumbre de las Américas es un foro organizado, controlado y manipulado por EE.UU. con todo su aparato de comunicación, en el cual ningún otro país, aún contando con la mayoría, puede ni siquiera modificar un documento sin la aprobación de EE.UU., y donde esa gran potencia puede hacer creer al mundo a través de sus intensas campañas de desinformación lo que nunca fue aprobado por los gobiernos participantes. Y para ello usa las reuniones privadas dentro de una Cumbre para facilitar sus manipulaciones. Entonces ¿de qué democracia habla el gobierno de Obama?. Y ¿por qué seguir respaldando a un gobierno que no cumple con lo prometido? En los últimos tres años EE.UU. ha recrudecido el bloqueo comercial, financiero y económico a Cuba y ha extendido su carácter extraterritorial y sancionado a empresas de otros países por comerciar o invertir en Cuba, a pesar de que su presidente Barack Obama se comprometió en el 2009 a cambiar su política genocida hacia Cuba.

SÉPTIMA: Ahora, a tres años de aquella promesa, y a partir de la actual ignominia consumada contra Cuba y de irrespeto hacia los latinoamericanos y caribeños, estamos convencidos de que se comenzarán a pronunciar los pueblos con mayor fuerza a través de sus organizaciones y movimientos sociales, los gobiernos dignos de Nuestra América y con las voces de personalidades de diversos sectores de la vida para reafirmar la posición digna, valiente y ejemplar ante el mundo, semejante a la que tuvieron nuestros Padres fundadores de naciones, cada uno en su momento histórico.

¡A cerrar filas con la dignidad! ¡No permitamos que EE.UU. divida a Nuestra América y rechacemos el chantaje imperial! Si le ganan los republicanos a los demócratas o viceversa es la misma basura, esa es la verdad.

Y los que quieran cerrar filas con quien ataca, ofende y excluye, como lo hace EE.UU., que lo manifiesten, frente a frente a los pueblos, y así quedará al descubierto su naturaleza lacaya y será su última oportunidad de estar en el poder. Ningún gobierno latinoamericano que se ha opuesto a la unidad de la región, en las condiciones de la lucha democrática, ha sobrevivido más de un mandato, si es que los pueblos no lo echan antes de concluirlo.

¡A cerrar filas junto a Cuba! ¡A cerrar filas con la dignidad del Alba!

 *Ernesto Wong Maestre investigador cubano residente en la República Bolivariana de Venezuela

Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/siete-tesis-para-el-debate-el-consenso-justo-es-que-la-cumbre

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/106-america-latina/42097-siete-tesis-para-el-debate-el-consenso-justo-es-que-la-cumbre-debe-incluir-a-cuba-

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Recomendamos

Educación popular en el desafío cubano Crónica de las leyes contra el saber Video: Fidel Castro "Guerrillero del tiempo", presentación de Katiuska Blanco (Parte I) Reclama Pérez Esquivel cumplimiento de derechos de pueblos latinoamericanos
Chile: Se suicidó la ex esposa del hijo mayor de Pinochet, implicada en escándalos VICKY PELÁEZ: Hasta el fútbol entre las víctimas del Plan Cóndor ONG espías: el Parlamento egipto condena el chantaje norteamericano Latest Afghanistan massacre will be remembered as tipping point in the war
ANSWER Coalition press statement
PETRAS: Auge, caída y resurgimiento de China como potencia global URRA: Avatares y tribulaciones de un chino en el Medio Oriente

El Salvador: ganó Arena fascista comicios legislativos por estrecho margen al FMLN

Siria contará con seis modernos cazas SU-35 de generación 4++

cubainformacion.tv


Las encrucijadas en el Oriente Medio

De/Para los amigos que me escriben

De: Oficina de Prensa EMBACUBA, España
Consulado General de la República de Cuba en Canarias
Iroel Sánchez (La Pupila Insomne)
Otros amigos comunicantes
Asunto:
Acompañemos el llamado de Fidel: este miércoles #SavetheWorld en Twitter

Acompáñenos desde las 10 am de este miércoles 14 de marzo (hora de Cuba, 15:00 GMT) en un gran tuitazo con la etiqueta #SavetheWorld. Respondamos al llamado que hizo Fidel a salvar el planeta, columna vertebral del libro “Nuestro deber es luchar” que estará disponible en Cubadebate.

Una vez más se demostrará que, como ha dicho el propio Fidel, Internet es un instrumento revolucionario y que “parece inventada para nosotros”. Vea los detalles de la presentación simultánea del libro en 12 ciudades del mundo.


Fotos del día 07 de marzo 2012
1) A la izquierda, la joven valiente estudiante, Khawla RCHEEDY, cuando intento la primera vez de volver en colocar la bandera nacional (marrada en rojo, reemplazada por la bandera negra salafista que es en realidad una bandera del califato abasida del siglo VIII-IX ).
2) A la derecha, la joven estudiante Amâl ATTIA , desmayada por los golpes que le dieron los salafistas cuando iba a tomar el tren, está en brazos de otros estudiantes los que la llevaron con emergencia a una clínica.
Varios patriotas han propuesto el dia 07 de marzo, Dia de la Bandera Nacional

De: Dr. Rashid Sherif
Asunto:  Crónicas de Túnez Insurgente (II)

He aquí adjunto un doble documento como 2 fotos, ilustración de los sucesos del día jueves 07 de marzo en la Facultad de Humanidades cerca de la capital, Túnez.

1) A la izquierda se ve al joven salafista (que no es un estudiante sino un agitador fascista de afuera de la universidad, vestido de negro al estilo "afgano", totalmente ajeno a la vestimenta muy variada de los tunecinos). Es asi como manifiesta el signo externo de denegación de la identidad tunecina con rechazo de los signos patrios, bandera y himno nacional, rechazo de la república, del nombre mismo del país, sus limites territoriales: perfecto retrato del plan de los EEUU para desintegrar a todos nuestros países y el concepto mismo de Estado-nación.

2) Esto es reflejo del famoso "Plan de Washington" del Banco Mundial (Think Tank) elaborado a finales de la década de los 90, en relación con los países de la ex-Yugoslavia, el mundo musulmán con la serie desde Iraq, Afganistán, ahora África del norte y Medio Oriente, incluyendo más allá a Irán como puerta para finalmente ir al asalto de Rusia y China con la misma estrategia (vía Islamistas sunni) para la desintegracion territorial y debilitamiento del Estado-nación, en pro del dominio imperial unipolar!

3) En particular, los imperialistas (EEUU-OTAN) encontraron la mejor estrategia para destruir desde "el interior" nuestras sociedades: introdujeron movimientos vende patria islamistas sunni de corte fascista, presentándolos a su propia opinión occidental como "Islam político moderado". En realidad es el truco del Caballo de Troya o un "virus" inyectado en el cuerpo social --como lo han hecho en la práctica y en sentido propio (con tuberculosis, sífilis, viruela, etc.) y no en sentido figurado como aquí, en contra de los pueblos originarios aniquilándolos por millones en Las Americas de norte al sur.

4) Desgraciadamente, se han aprovechado de una gran debilidad nuestra resultado del casi aniquilamiento de las fuerzas progresistas y revolucionarias, casi diezmadas por cinco décadas de represión férrea, dejando al pueblo sin organización de lucha estructurada, sin vanguardia. Con todo, el pueblo se alzó prácticamente sólo, con su espontaneidad, su valentía y su gran desespero que fue su fortaleza y su debilidad. Lo que significa que las fuerzas reaccionarias y el imperio tuvieron la tarea de recuperación fácil. Hoy, a la luz de todas las fechorías diarias que el pueblo esta sufriendo además de las tremendas dificultades del sobrevivir -motivo de la Intifadha- todavía no resueltas, entonces el pueblo tiene un nuevo reto actual para de nuevo movilizar sus fuerzas pero organizadas ésta vez: Se trata del lento y largo proceso que estamos viviendo hoy y que está siendo opacado, tergiversado y minimizado por los enemigos de nuestro pueblo, los conocidos de adentro y los de afuera, imperialismo con sus lacayos a los cuales habría que añadir una "izquierda blanda" europea, eurocentrista de siempre, y la que siempre se quedó en posiciones políticas en realidad también "centristas", o sea la antesala de la traición, repitiendo lo que muy bien definía Nuestro Guerrillero Heroico al decir:
"los términos medios son la antesala de la traición" -- Ernesto Che Guevara

Aunque usted no lo crea

No me lo cuentes, no

España: Reforma laboral

Lo mejor de nuestras redes sociales
Aline Castro Amparo María Ballester López
Azalea Robles Ivone Leites
Ingrid Storgen Jorge Wilson
Marta Speroni Rosa C Báez
Percy Francisco Alvarado Godoy

Víctor J Sánz

 

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos


Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

 

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Virgilio Ponce

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 14/03/2012