Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 

16 marzo 2012

números del presente año

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

ACTUALIDAD
La oposición “caótica” siria sufre una deserción muy importante
Costa Rica pidió no aplicar pena de muerte contra asesino de Facundo Cabral
El enemigo externo: estrategia de EEUU para eclipsar los problemas internos
Venezuela: La alternativa de la oposición es provocar un hecho catastrófico (Istúriz)
José Martí, el periodista
Por Pedro Pablo Rodríguez
Por Luis Melian
La presidenta brasileña, Dilma RousseffPresidenta brasileña defiende reforma agraria de calidad
Catedral de La Habana, sede del ArzobispadoCalifica Arzobispado de La Habana ilegitimo ocupación de templo
Serguei LavrovLavrov insiste en salida negociada a diferendo sirio


Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

EEUU: triunfa candidato que pregona la guerra contra Irán y equipara la homosexualidad con la zoofilia

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

HERMES
Información-Comunicación desde la izquierda
 Las primarias republicanas
Por
or Lázaro Fariñas*

En los Estados Unidos casi todo se cataloga en superlativo. Todo es espectacular, grandioso, súper: el Superbowl, los grandiosos premios Oscar, Superman, y hace años atrás, hasta inventaron el Súper Ratón.  En política, tampoco se quedan cortos al tratar de calificar elecciones ya que, cuando se reúnen varios estados el mismo día para realizar las primarias de los partidos políticos, lo bautizan como el Super Tuesday. Pues bien, como se están llevando a cabo por todo el país las primarias del Partido Republicano, hace unos días se hicieron las elecciones en 10 estados diferentes, y como se llevaron a cabo un martes, pues se le nominó como el súper martes. El ganador de 6 de los 10 estados fue el candidato millonario y mormón, Mitt Romney.  

Todo parece indicar que Romney, a la larga, será el que elijan los republicanos para que se enfrente a Barack Obama en las elecciones del próximo noviembre, a pesar de que aún le faltan muchísimos delegados por ganar para lograr la nominación.
Hasta el día de hoy, quedan 4 candidatos tratando de conseguir ser el nominado, pero ya Romney les lleva una gran ventaja a los otros tres, dos de los cuales han triunfado en grandes estados: Newt Gingrich en Georgia y South Carolina, y Rick Santorum en North Dakota, Tennessee y Oklahoma. Ambos candidatos han perdido en estados claves por la cantidad de delegados que contribuyen, como La Florida y Ohio.

Romney cuenta a su favor la cantidad tan enorme de dinero que tiene. Posee una inmensa fortuna en capital personal, y además, tiene una fantástica habilidad para conseguir fondos para su campaña. Indiscutiblemente, Mitt Romney tiene la mejor organización política de todos los aspirantes que contra él compiten. Pero como nada es perfecto, también tiene la mayor desventaja, y es que la ultraderecha del partido no lo considera lo suficientemente conservador y derechista como para apoyarlo y también, que no pertenece a ninguna denominación fundamentalista cristiana, ya que es mormón.

El que acusen a Romney de ser liberal y no cristiano es, hasta ahora, una de las mayores razones para no haber barrido en todas las elecciones que se han llevado a cabo. Sus contrarios siguen apostando a que no logrará la nominación del partido, pero a mi forma de ver esta contienda, no creo que a la larga logren pararla. Creo que será el candidato que enfrentará a Obama en las elecciones presidenciales de noviembre, pero también en mi forma de ver esas próximas elecciones presidenciales, me parece que no tendrá el más mínimo chance de ganarle al presidente.

En realidad no creo que Obama pueda perder esas elecciones, ni siquiera si los cuatros candidatos republicanos se ponen de acuerdo y se enfrentan juntos al presidente. Todos los candidatos, incluyendo a Romney, que están en estos momentos aspirando, son demasiado mediocres como para que puedan vencer a un presidente en funciones. Obama no ha cumplido la mayor parte de sus promesas electorales y en realidad ha sido un desencanto para los millones de electores que votaron por él, pero no veo la posibilidad de que esos votantes que eligieron a Obama hace cuatro años le vayan a virar la espalda para votar por ninguno de los candidatos republicanos. La memoria de los electores norteamericanos es mala, pero no tan mala como para olvidarse del daño que le hizo el republicano Bush en los 8 años que gobernó este país. Las encuestas demuestran que el presidente le ganaría, si las elecciones fueran hoy, a cualquiera de los posibles aspirantes republicanos.

En el caso de los cubanos que aquí residimos y que votamos por el presidente en las elecciones pasadas, no creo que les pase por la mente votar por el candidato republicano. Sabemos quiénes son los que respaldan a esos candidatos y qué política llevarían a cabo si llegaran a ser elegidos.

Atrás de Romney está la ultraderecha cubano americana, los Díaz Balart y la Ileana Ros. En el caso de Newt Gingrich, está David Rivera. Todos ellos  son los que casi obligaron al presidente Bush para que hiciera aquel decreto ley que limitaba los viajes de los cubanoamericanos a Cuba a uno cada tres años y que redefinió el concepto de quién es familia y quién no. Además, nos restringía la cantidad de dinero que podíamos mandar a nuestros familiares en Cuba, o que podíamos gastar allá.

No me cabe la menor duda que cualquier candidato republicano que llegara a la Casa Blanca hoy en día volvería a implantar la estúpida y criminal política que nos impuso W. Bush durante su mandato. No es que les importe o no les importe una acción de ese tipo, solo lo harían para complacer a los cubanos de la ultraderecha, los que les aportan dinero y votos en cada elección. Los mismos que, constantemente, están tratando de hacerle daño a Cuba y su pueblo.
 
*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.

Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Recomendamos

Represión de última generación: un “arma térmica” para dispersar a manifestantes Chávez: “Antes de que esta semana termine debo estar físicamente con ustedes”


Jorge Lavandero expone a la mafia de Barrick Gold en televisión abierta

Fidel Castro "Guerrillero del tiempo", presentación de Miguel Barnet (Parte II) El jefe del Comando Norte de EEUU si se está “ganando o perdiendo” la guerra del narco en México
Ros-Lehtinen urge a Obama que René González nunca más regrese a Cuba Video: Fidel Castro "Guerrillero del tiempo", presentación de Katiuska Blanco (Parte I)
Sueño americano: usan personas sin hogar como terminales Wi-Fi Bajar libro de Fidel Castro: nuestro deber es luchar (formato .pdf)
Osvaldo Martínez en la presentación del libro "Nuestro deber es luchar" - parte I Osvaldo Martínez en la presentación del libro "Nuestro deber es luchar" - parte 2 Gisela Alonso en la presentación del libro "Nuestro deber es luchar" - parte I

Gisela Alonso en la presentación del libro "Nuestro deber es luchar" - parte II

De/Para los amigos que me escriben

De: EsopoLP
Asunto: EL PERIÓDICO PATRIA Y EL DÍA DE LA PRENSA CUBANA
(publicado ayer marzo 14, 2012 por verbiclara)

+INFORMACIÓN
Periódico PatriaPatria, periódico cubano y martiano de todos los tiempos
Por Diony Sanabia Abadia
La Habana (PL) Si queréis saber todas las esperanzas, todas las dudas, todos los entusiasmos que pueden asaltar a un corazón que sueña y delira con la libertad de su patria, leed ese periódico de José Martí
Periódico PatriaJosé Martí, periodista de todos los tiempos
Los valores del periodismo martiano retan a los profesionales de este tiempo. En ello coincidieron jóvenes profesionales del sector, invitados por la Mesa Redonda de este martes, dedicada a analizar las cualidades éticas y estéticas del periódico Patria y del periodista excepcional que lo fundó: José Martí.


Nace este periódico, por la voluntad y con los recursos de los cubanos y puertorriqueños de Nueva York, para contribuir, sin premura y sin descanso, a la organización de los hombres libres de Cuba y Puerto Rico.
José Martí (Editorial del primer número del periódico Patria)

Hoy se celebra el Día de la Prensa Cubana. ¿Motivo? El 14 de marzo de 1892 vio la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí y que en esa edición dio a conocer las bases del Partido Revolucionario Cubano, órgano que se fundó el 10 de abril del mismo año, fecha en que se cumplían 23 años de la proclamación de la Primera Constitución de la República en Armas, en Guáimaro.

Patria nació para el combate y resultó un soldado abnegado de la guerra necesaria proclamada por nuestro Apóstol.

De: Oficina de Prensa EMBACUBA, España
Consulado General de la República de Cuba en Canarias
Iroel Sánchez (La Pupila Insomne)
Otros amigos comunicantes
Asunto:
Etiqueta lanzada por Cuba en Twitter alcanza categoría trending topic

La etiqueta #Savetheworld, lanzada por Cuba, alcanzó categoría trending topic (tema del momento) en la red social de mensajes cortos Twitter.

De 9:40 a 10:20 hora local (15:20 GMT) ocupó el tercer lugar entre los temas globales del momento en el mundo, expuso la página digital www.cubadebate.cu que citó informes del sitio Tweedotco.

#Savetheworld acompaña la presentación del libro Nuestro deber es luchar, fruto del diálogo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con un grupo de intelectuales de América Latina, Asia y África en febrero pasado.

Ya el pasado 23 de febrero la etiqueta #DerechosdeCuba, lanzada desde el país caribeño, fue trending topic en España, pero esta es la primera vez que se ubica en los primeros lugares a nivel internacional, destacó Cubadebate.

Esa es una muestra, expresó la propia fuente, de la receptividad global a la convocatoria lanzada por Fidel Castro a movilizarse frente a los graves problemas que amenazan a la humanidad.

Algunos usuarios de Twitter comentaron que no era lógico que #Savetheworld desapareciera inmediatamente y denunciaron un posible acto de censura por haber durado solo 40 minutos en esa privilegiada posición, añadió.

La convocatoria fue realizada el martes por twiteros cubanos, que emplearon un avatar inspirado en la paloma de la paz de Pablo Picasso y que acompaña la presentación casi simultánea del libro en esta capital, Caracas, Quito y Buenos Aires.

Igualmente el texto se lanzará en Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín

Aunque usted no lo crea

No me lo cuentes, no

Internacional
Revelan un complot contra el ex primer ministro griego por sus proyectos con Rusia

Publicado: 15 mar 2012 | 07:30 MSK
Última actualización: 15 mar 2012 | 09:22 MSK

La Fiscalía de Grecia inició este miércoles un caso judicial por un intento de golpe de Estado en 2008 que tenía previsto el asesinato de Kostas Karamanlis, entonces primer ministro del país, anunciaron las agencias mundiales.

El complot fue dirigido contra Karamanlis por sus esfuerzos de mejorar las relaciones con Rusia en el ámbito energético, según los materiales de la investigación.

El caso judicial fue abierto contra algunas personas sospechosas de estar involucradas en la preparación de esta conspiración hace cuatro años. De momento la investigación trata de averiguar los detalles del complot y localizar a los participantes del caso.

Por su parte Karamanlis, que desde su dimisión en 2009 no se ha comunicado con la prensa, no ha hecho ningún comentario sobre esta información divulgada por las agencias.

¿Atentado por apoyar el gasoducto South Stream?

Según los documentos que investiga la Fiscalía, el asesinato de Karamanlis estaba causado por el respaldo del dirigente griego al proyecto internacional del gasoducto South Stream, que debe atravesar territorio heleno.

El entonces primer ministro de Grecia estaba desarrollando activamente junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, proyectos conjuntos de gran importancia, como el gasoducto South Stream y el oleoducto Burgas-Alexandroupolis. El monopolio gasístico ruso Gazprom y la compañía de transporte de gas de Grecia DESFA suscribieron un convenio de construcción de la parte helénica del gasoducto South Stream el 7 de junio de 2010 en Moscú.

El gasoducto South Stream pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi, hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega, hasta el sur de Italia). Además de Grecia, ya han firmado acuerdos para participar en el proyecto Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia y Croacia.

El costo total se estima en 15.500 millones de euros. La puesta en marcha de la tubería está prevista para diciembre de 2015.

 

Lo mejor de nuestras redes sociales
Aline Castro Amparo María Ballester López
Azalea Robles Ivone Leites
Ingrid Storgen Jorge Wilson
Marta Speroni Rosa C Báez
Percy Francisco Alvarado Godoy

Víctor J Sánz

 

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos


Mujer


Juventud


Por los Cinco


Socialismo Mundial


Frente Popular

 

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Virgilio Ponce

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes Españ

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 16/03/2012