Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

 

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

 


 

 

Temas de actualidad

Prensa y Agencias de prensa

ACTUALIDAD
Un terremoto de 8,9 sacude Indonesia, hay peligro de tsunam
EE UU excluye a Cuba de la Cumbre pero tiene déficit de democraciaEE UU excluye a Cuba de la Cumbre pero tiene déficit de democracia
IU considera estratégica la alianza con Los Verdes "que va mucho más allá de la coalición electoral"
Cayo Lara advierte que "IU enfrentará cualquier política que intente recortar servicios básicos como la sanidad o la educación"
Nuet denuncia que la improvisación del Gobierno "lejos de tranquilizar a los mercados ha hecho que se marque un autogol"
IU considera estratégica la alianza con Los Verdes "que va mucho más allá de la coalición electoral"
 Experto: Occidente usa a Siria y a terroristas para golpear a Rusia, China e Irán
 DIA de los MÁRTIRES: TESTIMONIO
Rashid SHERIF


Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad.-

RELACIONADOS POR HERMES

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

MARTIANOS
Seguidores del pensamiento de José Martí
Fascismo en Miami
Por Lázaro Fariñas*

 Ozzie Guillén, el manager del equipo de baseball de las grandes ligas, los Miami Marlíns, hasta hace unos días creía que era un hombre libre que, viviendo en una sociedad democrática, podía expresar lo que le diera la gana sin tener ningún tipo de consecuencias. Pobre hombre. ¡Qué equivocado estaba al creer semejante bobería! El venezolano Guillén pensó que, como en otras ocasiones públicamente había dicho cosas irreverentes refiriéndose a otros temas, también podía afirmar libremente su respeto por el líder indiscutible del pueblo cubano, el Comandante Fidel Castro, y no pagar ninguna consecuencia.

Empezando con las palabras "I love Fidel Castro", en la última edición de la revista Time salió publicado un artículo escrito por el periodista Sean Gregory, quien transcribe textualmente la frase que le dijera Ozzie Guillén. No creo que hayan pasado más de dos hora de haber salido la revista a la calle, cuando los fascistas de la extrema derecha de Miami comenzaron la campaña de difamación contra Guillén. Los programas de radio que dirigen estos personajes locales empezaron a destilar veneno contra el hombre que se había atrevido a decir que amaba a un líder político que es amado y respetado por millones de cubanos y por centenares de millones de personas alrededor del mundo. El veneno de la radio saltó a los políticos locales, quienes exigían a los dueños del equipo beisbolero que votara a su manager. Mientras la administración del equipo sacó públicamente una declaración en la que se alejaba de lo declarado por Guillen y aunque hasta la fecha no lo han despedido, sí lo han suspendido por 5 juegos.

Lo más probable es que, a pesar de las constantes declaraciones de Guillén en las que les pide perdón a la morralla miamenses, este no pueda evitar que los Marlíns lo dejen en la calle y sin llavín. Esta jauría es insaciable y de nada le vale a Guillén, ni a nadie, humillarse ante ella para conseguir un perdón, porque estos elementos de la extrema derecha de Miami está compuesto por personas enfermas de rabia y de odio. Por esa humillación de tener que pedir perdón, ya han pasado muchos antes. Guillén es el último, no el primero, ni el único.

Sería interminable la lista de las personas a las que aquí les han caído encima. No hay que olvidar que Nelson Mandela fue declarado persona non grata por el gobierno condal por ser amigo de Cuba y su líder; que los Papas han sido, en diferentes ocasiones, acusados de comunistas; aquí, hasta a los presidentes Kennedy, Carter, Clinton y ahora Obama los han acusado de colaboradores del gobierno cubano. También tuvo su momento en este carnaval fascista el cantante venezolano, Oscar de León, quien tuvo que venir a la radio de Miami a pedir perdón, llorando, después que le cayeron como buitres por haber participado en un festival de música en Varadero. Por ese camino también han pasado, entre muchos otros, el dúo Los Españolísimos, Julio Iglesias, la brasilera Denise de Kalafe, los puertorriqueños Danny Rivera y Andy Montañez, la cubana Ana Margarita Martínez Casado y hasta el mismísimo Willie Chirino, quien tuvo que llorar en un programa de radio después que le regaló un instrumento musical a un músico cubano en Panamá. Es verdad que esta gente que ha llorado no tienen columna vertebral y se han irrespetado a sí mismos al tener que decir que donde dijeron Diego dijeron digo, pero los insultos son muchos y las amenazas económicas y hasta de la propia vida, son más.

La verdad que hay que preguntarse es ¿cómo es posible que en una ciudad norteamericana, donde rige una constitución que contiene una enmienda que le da el derecho a los ciudadanos de expresar libremente su pensamiento, alguien sea humillado y amenazado de perder su trabajo o su vida, precisamente por expresar lo que piensa?

Esto solo pasa porque en esta ciudad existe un enclave fascistoide que domina los medios de comunicación, que tiene poder económico y además, exagerado poder político. Ese enclave es el mismo que se pasa la vida gritando a los cuatro vientos que en Cuba no hay democracia, mientras ellos aquí amenazan y humillan a todo aquel que se atreva a decir algo diferente a lo que ellos quieren que se permita decir.

La presión para que boten al manager de los Marlíns no va a parar hasta que logren su objetivo. Ojalá que no lo logren, aunque mucho lo dudo. Suceda lo que suceda con Ozzie Guillén, y aunque humanamente me da pena con él, me alegro que esto haya sucedido y que haya sido reportado por todos los grandes medios de comunicación de los Estados Unidos para que se vuelva a enterar el resto de los habitantes de este gran país de la clase de morralla fascista que controla económica, política y socialmente una de las más importantes ciudades de esta nación.

*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.
Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Recomendamos

Continúan preparativos para lanzar satélite norcoreano
video
Imagen activaCorea: Cumpleaños de altura
Por: Jorge Gómez Barata


Una profesión rentable

CARICATURAS DE NUEZ

 Venezuela: Los comunistas y el golpe de abril del 2002 Argelia: ¡Próximo objetivo del proyecto sionista en África!
 Infierno en las torres, falsas banderas y terrorismo
Adrian Salbuchi
CNN-Chile, entrevista a Camila Vallejo y a Karol Cariola
Imagen Roja
María topolansky - Ex dirigente del MLN-Tupamaros “El 90% de los que fuimos tupamaros ya no lo somos”  De la Guerra Fría a las “guerras humanitarias” de la OTAN Cayo Lara advierte que "IU enfrentará cualquier política que intente recortar servicios básicos como la sanidad o la educación"
De/Para los amigos que me escriben

Acto de recordación a José Antonio Aponte

De: Rosa C. Báez
Asunto: José Antonio Aponte, dos siglos en la memoria
Por Luis Pavón Massó

 

Aniversario 200 de la muerte de José Antonio Aponte, Iniciador de nuestras luchas libertarias. La “maldad” de un amante de la libertad...El carpintero del barrio habanero de Guadalupe amaba la belleza y la libertad. Más que carpintero, era ebanista y, más que ebanista, escultor capaz de convertir la madera en hermosas figuras, como la imagen de Jesús Peregrino que decoraba la puerta de su casa.
 

José Antonio Aponte tenía aquel oficio y también el de soldado. Había recibido entrenamiento en los batallones de pardos y mestizos, creados y luego abandonados por el gobierno español, a principios del siglo XIX.

Formando en estos batallones había participado en las confrontaciones militares de España contra Inglaterra, en apoyo a la independencia norteamericana. Concretamente, se conoce su participación en la acción contra Nueva Providencia, posesión inglesa en Las Bahamas, donde las tropas enviadas desde Cuba resultaron triunfadoras.

Era pues, artista de la madera y profesional de las armas. Su amor, su máxima devoción, era la libertad, en favor de la cual fraguó la conspiración antiesclavista y antiespañola que abarcó a gran parte de la Isla y, además de La Habana, tuvo manifestaciones en Holguín y Bayamo, entre otros puntos de la geografía cubana, y fue sangrientamente reprimida Peñas Altas, territorio habanero.

Inspirado en la lucha del pueblo haitiano, que años antes se había levantado victorioso contra los colonialistas franceses, y en relación con algunos revolucionarios de este país, Aponte tejió la gran conspiración, descubierta y a la postre derrotada por la tiranía colonial.

Por su amor a la libertad, el carpintero de Jesús Peregrino fue condenado a muerte junto a sus compañeros más cercanos, el 9 de abril de 1812.

El “cristiano” Salvador José de Muro y Salazar, marqués de Someruelos —a quien apenas se menciona al hablar de la barbarie colonial en Cuba— hizo decapitar a Aponte y a otros de sus compañeros y sus cabezas fueron exhibidas durante varios días en el barrio de Guadalupe.

El fulgor de su ejemplo no ha podido ser cegado.

Durante años, las clases dominantes de la colonia hablaron de la maldad de Aponte. “Más malo que Aponte”, dice uno de los personajes de Cecilia Valdés, situándolo como paradigma de crueldad. Era lógico: ningún crimen comparable con amar la libertad y luchar por ella.

Historiadores y estudiosos honestos, principalmente después del triunfo revolucionario de 1959, han dado a este iniciador de nuestras luchas su lugar entre los que dieron sus vidas por la patria.

Fuente Cuba ahora
Imágenes Foto Abel Ernesto (AIN)

Aunque usted no lo crea

 Medicina
Desarrollan un dispositivo que destruye los coágulos de sangre
 

Publicado: 11 abr 2012 | 04:45 MSK
Última actualización: 11 abr 2012 | 05:48 MSK

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un dispositivo en miniatura que es capaz de moverse a través de los vasos sanguíneos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, dirigido por la científica Ada Poon, lograron crear este dispositivo que puede aplicarse ampliamente en la medicina.

Poon y sus colegas trabajaron para crear un dispositivo que se introduce en el organismo y puede moverse en el torrente sanguíneo. Según los investigadores, gracias a la tecnología moderna pudieron producir pequeños implantes electromecánicos. Sin embargo, el problema principal en el desarrollo de estos dispositivos fue su alimentación, ya que las baterías son bastante grandes, son propensas a la corrosión y además es necesario cambiarlas o recargarlas.

En este sentido los desarrolladores decidieron dejar de usar las baterías y realizar el flujo de energía a través de una conexión inalámbrica. Para eso equiparon el dispositivo con una antena especial con una área de dos milímetros. La antena recibe ondas electromagnéticas con una frecuencia de 1 GHz, generada por una fuente externa.

Los estadounidenses presentaron dos prototipos de dispositivos de este tipo. El primero es capaz de moverse en una dirección dada a una velocidad de aproximadamente cinco milímetros por segundo. El segundo dispositivo fluye en la corriente de ida y vuelta, por lo que el aparato está en movimiento balanceándose de lado a lado.

Los científicos señalaron que tales dispositivos pueden usarse con fines de diagnóstico y también en cirugía mínimamente invasiva. Con su ayuda se pueden administrar medicamentos a los órganos y tejidos afectados, así como destruir coágulos de sangre o placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos.

No me lo cuentes, no

MARTIANOS
Seguidores del pensamiento de José Martí
Valla sobre los Cinco en Miami
Por Andrés Gómez*
Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

 

Aquí están las fotos de la valla exigiendo la libertad de los Cinco, se acaban de poner esta tarde en Miami. La valla está localizada en el mismo corazón de la llamada Pequeña Habana, la antigua Sagüecera, en la esquina de la avenida 17 y la 1era. del Southwest.

Como se puede leer la patrocinan Radio Miami y la Alianza Martiana, esta es la segunda valla exigiendo la libertad de nuestros Cinco hermanos que hemos puesto en Miami. También logramos publicar sendos anuncios exigiendo la libertad de los Cinco en el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Este más reciente esfuerzo de esta valla es parte del continuo trabajo de más de doce años por parte de las organizaciones que integran la Alianza Martina a favor de que se haga justicia en este caso y así lograr la libertad incondicional de nuestro Cinco hermanos.

Como también se enmarca en el trabajo que realiza el movimiento mundial a favor de los Cinco y en particular el que se desarrolla en EE.UU. a su favor especialmente este mes de abril cuando en la capital federal de Washington tendrá lugar un número importante de actividades patrocinadas por el Comité Internacional a favor de la libertad de los Cinco bajo el nombre de "5 días por los 5".

*Andrés Gómez periodista cubano residente en EE.UU. , director de Areítodigital
Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Lo mejor de nuestras redes sociales
Aline Castro Amparo María Ballester López
Azalea Robles Ivone Leites
Ingrid Storgen Jorge Wilson
Marta Speroni Rosa C Báez
Percy Francisco Alvarado Godoy

Víctor J Sánz

 

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos

Mujer

Juventud

Los Cinco
HERMES Sahara
Sahara

HERMES SaharaLibertad para los Presos Políticos Saharauis


Nvo Socialismo Mundial


Nuevo Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Virgilio Ponce

Ariguanabo Radio

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes
España

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream


Lo último...

 

 

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 12/04/2012