Auto-Hermes
S XXI

La actualidad "Al Momento"

Comunicadoras populares

 

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Share

 


 

 

Temas de actualidad


ACTUALIDAD MUNDIAL

Prensa y Agencias de prensa

Rafael Correa concede una entrevista a Assange
Assange es calumniado y linchado mediáticamente, señala Correa
Notable crecimiento turístico en Cuba durante primer trimestre

Sistema antimisiles de EE. UU. en el Golfo: ¿paso previo para atacar a Irán?
La Armada de EE. UU. duplica su capacidad militar en el Golfo Pérsico
Occidente podría contribuir al establecimiento de regímenes radicales en países árabes
La guerra de Irak: un error para unos, una mentira para otros
Seguirá habiendo mercenarios en las guerras 'gracias' a EE.UU.
Mercenarios estadounidenses: ¿de Irak directamente a Libia?

EL TABLÓN. EL ARTÍCULO DE HOY

Internacional
EE. UU. entrena a terroristas en sus bases militares de Kuwait
 

Publicado: 21 abr 2012 | 03:10 MSK
Última actualización: 21 abr 2012 | 05:51 MSK

EE. UU. entrena a mercenarios en una base militar en Kuwait para cumplir misiones en diferentes países de Oriente Próximo, según recientes denuncias aparecidas en varios medios de comunicación.

De acuerdo con la información aparecida, los reclutas se entrenan durante tres meses aprendiendo métodos de sabotaje con el uso de explosivos para generar terror. Después son enviados a países como Irán, Irak y Siria, con el fin de establecer allí redes terroristas.

Tras la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, más de 15.000 militares norteamericanos fueron enviados a Kuwait.

El analista político Basem Tajeldine considera que las filtraciones sobre el entrenamiento de los mercenarios por parte de EE. UU., y en particular a cargo de la CIA, son una clara muestra de la hipocresía de el país norteamericano, que se proclama el primer luchador contra el extremismo mundial.

“Lo que hoy se trasluce por algunos medios internacionales sobre la presencia en Kuwait y en otros territorios del Oriente Medio de grupos mercenarios entrenados por la CIA ya no nos llama mucho la atención porque ha sido un hecho ya repetido. Sabemos que Siria, el Líbano, Libia, Irak e Irán han sido objetos de ataques terroristas a través de grupos que fueron entrenados en los territorios aliados de EE. UU. en la región, para cometer los atentados”, señala el experto.

Al mismo tiempo Tajeldine advierte de que estos grupos “anárquicos fácilmente podrían escapar del control de EE. UU. e irse contra sus propios creadores”. Según él, son un arma de doble filo que algún día puede hacer un “efecto bumerán” y actuar en contra de EE. UU.

Recomendamos

Coloso de la Historia
22 de abril de 1870


EE. UU. tendrá una fuerza armada robótica en 2030 para evitar suicidios


Francia: encuestas dan por ganador de elecciones a Hollande

Diosdado Cabello: “La semana próxima Chávez estará otra vez con nosotros”
Venezuela solicitó a Interpol emisión de alerta roja contra juez narco Aponte
PETRAS: El “Plan de paz” en Siria hace el juego a Israel
Bolivia: ministro de Defensa desmiente presencia militar extranjera

Jeb, el “hermanísimo” de George W. Bush, aspira a la vice-presidencia

Documentos revelan los vínculos entre el juez “DEA” Aponte y el narco Makled

CARICATURAS DE NUEZ
 

Secretario de Defensa de EE UU Panetta visita Colombia, Brasil y Chile Golinger: mentiras de Aponte solo reiteran falsas acusaciones de EEUU contra Venezuela ¡Bravo por Cristina!
Ángel Guerra Cabrera
Ministro brasileño: los jefes del FMI, “persisten en dar consejos que nadie les ha solicitado” Agente gringo preso en Cuba pierde paciencia: “Get Me the Hell Out of Here” España: El Consejo de Informativos de TVE alerta de que “peligra la independencia de RTVE”
Crean una alternativa sintética al ADN Paisaje después de Cartagena 2012
Aurelio Alonso
Lo que el IRI oculta de su trabajo sucio en Cuba (+ Documentos) Los problemas de España
Pacoagosto
Nobel en Chicago: No están todos los que son, ni…
Juana Carrasco Martín
De/Para los amigos que me escriben


Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

MARTIANOS
Seguidores del pensamiento de José Martí
El costo de las guerras de EE.UU.
Por Lázaro Fariñas*
 

Es muy difícil explicar el por qué el gobierno de este país continúa con la guerra en Afganistán, así como explicar que continúe manteniendo miles y miles de soldados en aquella región. La guerra, que lleva más de una década, no ha conseguido liquidar la resistencia. Los Talibanes, lejos de haber sido vencidos, se han fortalecido. Siguen allí, poniendo bombas, presentando batallas, y derribando helicópteros. Todos sabemos que los soviéticos, con fronteras con aquel país, tuvieron que salir como bola por tronera de aquel territorio. Si aquella potencia a solo unas millas de distancia fue derrotada, ¿qué le hace pensar al gobierno de este país que puede salir victorioso de aquel hormiguero?

Más de diez años de guerra le debieron haber abierto los ojos a los que toman decisiones en EE.UU. Hay promesas del gobierno que, dentro de pocos años, todas las tropas replegadas en Afganistán serán retiradas. ¿Pero por qué seguir allí ni un mes más?  

La resistencia crece en poder, los campos de amapola crecen en tamaño y el gobierno impuesto por las tropas invasoras, ni tan siquiera en la capital, tiene total control. Así es que la guerra, en vez de acercarse a una definitiva victoria, se acerca a un total desastre. Nada está ganando el gobierno de este país con mantener la presencia de sus soldados en aquella nación, al contrario, está perdiendo en todos los frentes, el peor de los cuales es el de la opinión pública.

Solamente en este año han sucedido varios hechos que han servido únicamente para dañar aun más la imagen de este país. Fotografías de los soldados norteamericanos orinándose encima de cadáveres de afganos, quemando los libros sagrados de los musulmanes, y después, masacrando a  decenas de civiles inocentes. Todos esos hechos han sucedido en los primeros cuatro meses de este año. El pueblo de este país no debería de llevar esa carga de inmoralidades y asesinatos en sus espaldas, solamente para complacer a una serie de halcones que quieren mantener una guerra que no los está conduciendo a ningún puerto seguro. Como siempre, los errores de los gobernantes los pagan los pueblos. El mundo musulmán odia todo lo que huela a americano. El odio es terrible. Miles y miles de ellos han muerto por esa política agresiva contra esa región. Ningún ciudadano de este país se puede sentir seguro en cualquier lugar de aquella zona del mundo, incluso, ni en Europa.

Pero no solamente se está pagando un alto precio en la opinión pública. La guerra, hasta ahora, ha costado millones de millones de dólares, y lo que es peor de todo, la vida de miles y miles de jóvenes soldados, que han caído defendiendo la ilógica permanencia norteamericana en aquel país.

El grupo de estudio The Eisenhower Research Project, llevado a cabo en Brown University por un grupo de profesionales de diferentes ramas del saber, develó una serie de datos interesante sobre el costo de las guerras llevadas a cabo por los EE.UU. en Irak, Afganistán y Pakistán. Veamos algunos de ellos:

- Más de 6,000 soldados han muerto en esos conflictos y centenares de miles han sido heridos y deshabilitados, sin saber cuántos de ellos han muerto después de regresar al país.

- Por lo menos 138,000 civiles inocentes han perdido la vida en aquellos países, sin contar con los millones y millones de desplazados, que el estudio calcula en más de siete millones.

- Las muertes de civiles y soldados de todas esas guerras conjuntamente suman 236,000, eso es, sin contar los que pueden haber muerto por malnutrición, falta de atención médica o degradación medio ambiental como consecuencia de los conflictos.

- Se calcula que las guerras, hasta ahora, han costado al país aproximadamente 4 mil millones de millones de dólares, además de lo que seguirá costando de continuar este absurdo camino.

- De Irak, el gobierno de EE.UU. aseguró que había retirado todas las tropas de combate allí desplegadas, pero en aquel país se mantiene la presencia de miles y miles de contratistas norteamericanos armados hasta los dientes. Además, la situación de seguridad no ha mejorado en nada, como tampoco las infraestructuras en las ciudades, y las relaciones étnicas van de mal en peor. El pueblo iraquí vive hoy diez veces peor que antes de la invasión norteamericana.

Las guerras han sido un verdadero desastre. Si su fin era la destrucción del terrorismo, no solo no lo han conseguido, sino que les han dado la oportunidad a los verdaderos terroristas de participar en una escuela de aprendizaje. Siempre he pensado que la guerra contra el terrorismo se gana con pocos hombres y mucha inteligencia. Comandos armados, llenos de datos de inteligencia, hacen mil veces más daño a las organizaciones terroristas que divisiones de soldados invadiendo países.

*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU.
Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente

Aunque usted no lo crea

ELECCIONES EN FRANCIA ¿Cambio a la vista?
Unos 45 millones de franceses están convocados hoy a las urnas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde 10 candidatos aspiran a ocupar el Palacio del Elíseo


Sarkozy gobernó como un monarca republicano: Mero


El himno contra Sarkozy: "Dégage! Dégage! Dégage!"
("FUERA! FUERA! FUERA!")
Dominique Grange (Enviado por Jean Araud)


Detalles sobre el sistema electoral de Francia
Franceses a las urnas para escoger próximo presidente
Duelo Sarkozy-Hollande en Francia, con altas expectativas de voto para Mélenchon
Francia: candidato de la izquierda Mélenchon califica EEUU de “potencia peligrosa”



.

No me lo cuentes, no

Ciudadanos de todo el mundo se unen en apoyo a 'Los Cinco Cubanos'

Publicado: 21 abr 2012 | 07:40 MSK
Última actualización: 21 abr 2012 | 08:48 MSK

Unas 2.000 personas de diversos países del mundo se han unido a la acción ´Cinco días por Los Cinco´, para manifestar su apoyo a los antiterroristas cubanos que cumplen diferentes condenas en EE. UU. La acción, iniciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, en Washington, termina el 21 de abril.

Activistas de EE. UU., Canadá y de la Unión Europea se reunieron en la capital estadounidense para mostrar su solidaridad con los agentes isleños, detenidos en 1998 por vigilar a diferentes grupos violentos que organizaban acciones contra el país caribeño desde Miami.

Asimismo se enviaron más de 2.000 firmas a la Casa Blanca solicitando justicia para 'Los Cinco'.

Cientos de asociaciones y partidos de varios continentes han organizado movilizaciones en respaldo de aquellos que en Cuba son considerados héroes nacionales.

 

Redes y servicios

Grupos Hermes


 Hermes

Red PTA

Martianos

Pueblos

Mujer

Juventud

Los Cinco
HERMES Sahara
Sahara

HERMES SaharaLibertad para los Presos Políticos Saharauis


Nuevo Socialismo Mundial

Nuevo Frente Popular

Páginas Hermes

AriguanaboTV
Ariguanabo


Información

HERMES Mujer
Mujer

HERMES Sahara
Sahara

Telecentro HERMES
Telecentro


Radiocentro

Servicios y redes especiales de Hermes

Radiocentro

Telecentro

Vídeocentro

Hermes España

Hermes Canarias

Picasaweb

Presentaciones
Authorstream

Ariguanabo Radio


Lo último...

 

 

AVANCES DEL  TELECENTRO

 

Actualizada: 22/04/2012