Auto-Hermes
S XXI

 

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

 CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
Bajo la dirección de la periodista Omilia María Soria Crespo
Envíe sus comentarios, sugerencias y aportaciones a
omimaria50@yahoo.es

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INFOCOM

China encarcelará por difundir rumores en internet
China ha promulgado una ley que prevé penas de prisión, por difundir rumores en Internet o información falsa. El número de visitas o la difusión de la información será clave para la acusación.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Hallan un compuesto que revierte el síndrome de Down
Científicos estadounidenses han identificado un compuesto que revierte el síndrome de Down. Los investigadores lo han utilizado con éxito en ratones recién nacidos

Al menos 320.000 virus desconocidos amenazan a la humanidad
Los científicos por primera vez han establecido el número exacto de los virus que podrían amenazar a la humanidad y a todos los mamíferos: 320.000.

ECONOMÍA / SOCIEDAD

Zimmerman bajo custodia policial después de amenazar a su esposa
George Zimmerman, el hombre que disparó y mató al adolescente Trayvon Martin durante un altercado en la Florida hace casi dos años, ha sido puesto bajo custodia policial presuntamente tras amenazar a su esposa con un arma de fuego.

Imagen activaLos maestros colombianos se van hoy a paro nacional
Bogotá, 10 sep (PL) Unos 330 mil profesores de más 15 mil colegios públicos paralizarán hoy sus labores en una masiva protesta por tiempo indefinido encabezada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en rechazo por los incumplimientos reiterados del Gobierno.

México. PEMEX y soberanía petrolera.
Entrevista desde Tiajuana con Patricia Barba, periodista.
Canal: Bolivarianos Radio

Imagen activaCuba: hacia la zafra azucarera 2013/2014
Por Roberto Salomón
La Habana.(PL) Los trabajadores azucareros cubanos ejecutan tareas de primer orden orientadas a la consecución de la zafra 2013/14, para aumentar la producción de ese endulzante, uno de los objetivos de la política agroindustrial de Cuba.

Imagen activaPolítica italiana, ¿huérfana sin Berlusconi?
Por Antonio Rondón
La Habana (PL) La política italiana del último lustro parece haber aceptado la idea de sentirse huérfana sin la figura del magnate mediático Silvio Berlusconi, quien en su afán de evitar ser procesado o sentenciado es capaz de mover los sentimientos de la estabilidad

Imagen activaPetrocaribe, fase superior de desarrollo con Zona Económica
Por Diony Sanabia
Puerto Príncipe (PL) A ocho años de su nacimiento gracias al líder venezolano Hugo Chávez, el acuerdo energético Petrocaribe marcha hacia una nueva fase de desarrollo con la consolidación de la Zona Económica propia.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Cameron: El Reino Unido no participará en una intervención en Siria
"La crisis siria puede tener solo una salida política, no militar", ha puntualizado este lunes el primer ministro británico, David Cameron.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!


antiterroristas.cu

René González a RT: "EE.UU. endureció las condiciones carcelarias para satisfacer un fin político"
Estados Unidos endureció las condiciones carcelarias para impedir el acceso de la evidencia a los abogados, de revisar los documentos durante el juicio, aseguró en exclusiva al RT René González, el único de 'Los Cinco' liberados hasta el momento..

Jornada Mundial por los CINCO
La Jornada Mundial para exigir justicia en el caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, intensifica sus acciones hasta el próximo 6 de octubre bajo la iniciativa de portar cintas amarillas

Opinión: los derechos humanos se han convertido en un fantasma
Para EE.UU., que se considera a sí mismo el mayor luchador por los derechos humanos, estos no son una ley universal, sino un instrumento para alcanzar sus objetivos, según algunos expertos

Imagen activaDefensora del Pueblo señala incoherencia de oposición venezolana
Caracas, 10 sep (PL) La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, cuestionó hoy la coherencia política de la cúpula opositora venezolana luego de que uno de sus representantes consignara una impugnación a los pasados comicios presidenciales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

La NSA podría ayudar a resolver la misteriosa muerte del ex secretario general de la ONU
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) puede arrojar luz sobre la muerte de Dag Hammarskjold, ex secretario general de la ONU, según una comisión independiente de abogados, que recomienda una nueva investigación.

Siria podría integrarse a la OTSC para sortear ataque de EE.UU.
El gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, ve con buenos ojos la invitación de Rusia para formar parte de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), cuyos miembros actualmente son: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Rusia. De acuerdo con el experto en el tema, Lajos Szaszdi León, si Siria acepta, podría recibir garantías de seguridad por parte de ese organismo internacional; sin embargo tendría que ceder el control de sus armas químicas. teleSUR

TEMAS CULTURALES

Analfabetismo en Guatemala se ha reducido en más de 20 por ciento
Fuentes oficiales destacan que estos avances, se deben a la implementación de varios métodos para enseñar a leer y escribir, entre los que destaca el método cubano “Yo sí puedo”. A inicios de este año fueron declarados libres de analfabetismo a 16 municipios del país.

Imagen activaPolíticas de género en Festival Internacional de Radio y Televisión
La Habana, 10 sep (PL) Una conferencia magistral sobre perspectivas de género y medios de comunicación dan continuidad hoy aquí al Festival Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2013, que concluirá el próximo viernes.

Imagen activaComienzan hoy en Cuba sesiones teóricas del Festival Olorum, 2013
Por Lázaro D. Najarro P
Camagüey, Cuba, 10 de sept (PL) Con el objetivo lograr un alto nivel de intercambio entre compañías folclóricas cubanas y crear un espacio permanente para el desarrollo cultural de esa manifestación comienzan hoy en esta ciudad las sesiones teóricas del VI Festival Olorum, 2013.

Imagen activaIgnacio Ramonet: Redes sociales extinguen a la prensa escrita
Los medios masivos en general viven hoy un momento particular de su historia porque nunca antes habían experimentado el traumatismo generado por el Internet, principalmente con la llegada de las redes sociales, sostuvo el periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez
En el marco del Encuentro Internacional de Televisión Pública, organizado por el Canal 22 y auspiciado por el gobierno de Tabasco, realizado del 4 al 6 de septiembre en esta capital, Ramonet hizo una remembranza sobre el surgimiento de la supercarretera de la información hace 24 años en Ginebra, Suiza.
Las llamadas redes sociales que, dijo, han acaparado a la sociedad, principalmente Facebook con mil millones de usuarios activos y Twitter con 600 millones de seguidores

OPINIÓN

PUEBLOS. AMISTAD - COOPERACIÓN - SOLIDARIDAD - PAZ
Ambigüedad del premio Nóbel de la paz.
Por: Omar Ríos G..
Publicado por Roberto Domínguez

Cuando el sueco Alfred Bernhard Nobel descubrió la dinamita en el 1867, las explosiones accidentales de la nitroglicerina habían ya despertado fuertes críticas contra él y sus fábricas.

También el uso de esta nueva herramienta de la rama de la construcción, no solo sirvió para fines pacíficos; quizás por ello, en un momento de lucidez sobre el daño que originó a la humanidad, Nóbel haya decidido otorgar parte de su herencia- 10 millones de coronas suecas, suma muy preciada entonces- “a quien hubiera laborado más y mejor en la obra de la fraternidad de los pueblos, a favor de la supresión o reducción de los ejércitos permanentes, y en pro de la formación y propagación de congresos de la paz”

A este premio se le denominaría “Premio Nóbel de la Paz”, aunque el científico destinó grandes sumas a otros premios.

En San Remo, cerca de los Alpes italianos le sorprendió la muerte, el 10 de diciembre del 1896.

Nunca supo del oscuro fin de lo que fue una maravillosa idea, por lo que debe yacer actualmente muy incómodo en su tumba fría.

Ni Henry Alfred Kissinger, Barack Obama, y otros acólitos israelíes, y vende patrias ruso y polaco merecen la distinción del importante Premio concebido por su promotor, y luego amoldado a ciertas circunstancias de los designados para otorgarlo con fines no aprovechables para la humanidad.

Obama no ha demostrado estar a la altura de acontecimientos que meritan su atención, como es el caso de los cinco héroes cubanos detenidos en E.U.A desde hace quince años ya, el 12 de septiembre del 2013.

Sólo él es quien puede hacer justicia enviando de regreso a la mayor de las Antillas a estos hombres que dieron todo por salvaguardar la integridad nacional, e incluso la del pueblo norteamericano, evitando que se les involucrara como sostenedores del Terrorismo de Estado al estar en su país la cúpula anticubana que tanto daño ha hecho no solo en tierras cubanas. Varios son los crímenes que en nombre de la supuesta lucha por el regreso a la Cuba del ayer se han cometido por estos vulgares mercenarios, vividores de los tontos útiles de la comunidad cubana en el exilio, y de las dádivas imperiales en sus trabajos sucios para eliminar personalidades que como hueso en la garganta se les atraviese a la élite del desgobierno norteamericano.

Olvida el señor Obama la tradición que hizo suya el gigante del norte, cuando en la Primera Guerra Mundial un soldado inglés pidió a su compañera que pusiera un lazo amarillo en el árbol frente a su casa si aún lo esperaba, quedando así estipulado hasta nuestros días esta acción como una esperanza para quien lleva años ausente y es añorado por quienes lo quieren. Cuba le recuerda el hecho incentivando una manifestación popular que evoque ese recuerdo el propio día 12 de septiembre cuando arrestaron a sus cinco héroes.

¡Qué magnífica oportunidad, señor Obama, de trastocar la historia de los que llevan ya quince años en las cárceles yanquis por el solo hecho de defender a su pueblo!

Claro está, el presidente del país gendarme del orbe, el todo poderoso primer terrorista del mundo, obedece a otras causas menos altruistas, y responde a la impureza de su legado sirviendo a causas innobles que perjudican tanto a su propio país como a otros, sin reparo ni motivo alguno.

Muchos son los ejemplos de ceguera política del dignatario estadounidense por cuyas venas debe quedar algún vestigio de sangre esclava, que irrespeta en su actuar.

Solicitarle que haga justicia es inútil, ya que para él significaría un suicidio político, y claro está, los intereses egoístas priman ante la balanza de la equidad.

Solo cuando la humanidad en pleno solicite la revocación del lauro que alguna vez pudo serle otorgado para hacerlo un ciudadano mejor, la dignidad volverá a brillar en los Premios Nobel por la Paz.

Muchas personalidades escriben ya su opinión sobre la revocación del honorable premio entregado a quien dañó su imagen por no propiciar el regreso de los héroes cubanos, y de continuar instigando guerras fratricidas por limosnas económicas y bravuconería imperial contra países capaces de detenerle en sus planes belicistas y de rapiña.

Desde las tribunas cubanas, con cientos de miles de lazos amarillos, el pueblo de Martí exigirá la liberación de sus héroes.

Desde cualquier confín de la Cuba que es “la amenaza del buen ejemplo” no se cesará en la lucha por lograr este objetivo, a pesar de la prepotencia imperialista.

Cuba se levanta de nuevo con su solidaridad permanente hacia los pueblos sojuzgados por los poderosos, y dice no a la guerra imperial, y continuará defendiendo a sus hijos presos injustamente, exigiendo la derogación del Premio Nóbel de la Paz del señor Obama u otros que no lo merezcan

Omar Ríos es Coordinador Territorial de HERMES Internacional en Bauta, Artemisa. CUBA
y Vicepresidente de la Comisión de Ética de HERMES


LA SITUACIÓN EN SIRIA

EE.UU. quiere poder bombardear Siria "tranquilamente"
Kerry ha dejado claro que la única forma de llegar a un diálogo en Siria es una intervención militar y su 'propuesta' de entregar las armas químicas a la comunidad internacional para evitarla es "una trampa", opina la analista Conchetta Dellavernia.

Armas químicas en Siria: incongruencias de un pretexto bélico
Por Luis Brizuela Brínguez
Damasco (PL) Un mal guión y peor puesta en escena: el ataque químico en la periferia de Damasco revela nuevas pistas que apuntan a un montaje estadounidense y de países árabes para culpar al gobierno sirio e intentar justificar una agresión militar.
EE.UU. hará un "análisis detallado" de la propuesta rusa a Siria de entregar las armas químicas
El Departamento de Estado anunció que EE.UU. hará un "análisis detallado" de la propuesta rusa a Siria de entregar las armas químicas.
Cameron y Merkel acogen la propuesta rusa sobre Siria
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y la canciller alemana,Angela Merkel, han acogido este lunes la propuesta de Rusia de colocar el arsenal químico de Siria bajo supervisión internacional, para resolver el conflicto sirio y evitar un supuesto ataque contra este país.

ONU: El Consejo de Seguridad debe supervisar la entrega del arsenal químico sirio
El Consejo de Seguridad debe supervisar la entrega del arsenal químico sirio, ha anunciado este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Cuando Siria entregue sus armas químicas "es posible que se vea limitado el ataque"
El analista internacional Juan Luís González Pérez no cree que la propuesta de Rusia a Damasco para que ponga sus armas químicas bajo control internacional sea muy alentadora, aunque –asegura- "puede abrir una esperanza a la paz".

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad
Según una serie de fuentes, los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala

Francia urge a Siria a destruir inmediatamente sus arsenales químicos
Francia considera que Siria debe comprometerse inmediatamente a destruir sus armas químicas, informa AFP.

El 70 % de los estadounidenses no cree en la efectividad de un ataque contra Siria
Mientras que el presidente Barack Obama sigue presionando para promover su idea de realizar una acción militar en Siria, una nueva encuesta muestra que los estadounidenses no quieren que su país se involucre en ataques contra el país árabe.

EN VÍDEO

 Médicos de Cuba llegan a Brasil: la derrota más humillante de medios como El País o El Nuevo Herald

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 
El yuan es ya una de las diez divisas más negociadas del mundo

Lo último..




Continúan pláticas en Cuba entre gobierno colombiano y las FARC
La Habana, 10 sep (PL) Las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) continúan hoy aquí tras la invitación de la insurgencia a centrar el debate en la participación política


Damasco saluda la iniciativa rusa de poner las armas químicas bajo control internacional
Damasco saluda la iniciativa rusa de entregar las armas químicas bajo control internacional, informó el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.


Irán anuncia un simulacro militar conjunto del Ejército y la Guardia Revolucionaria
Irán probará los diseños más modernos de armamento y una nueva táctica de combate durante los próximos ejercicios conjuntos del Ejército y los Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica


Justicia boliviana retoma audiencias por entrega de misiles a EE.UU.
La Paz, 10 sep (PL) La Justicia boliviana retomará hoy, por tercera vez consecutiva, las audiencias por el caso de la entrega de misiles al gobierno de Estados Unidos para su destrucción, que involucra a exjefes militares.


Moscú: Hay pruebas de que los datos de los ataques químicos en Siria son falsificaciones
Expertos internacionales tienen pruebas claras de que los videos y fotos con las víctimas del ataque químico en los suburbios de Damasco han sido falsificados, según Moscú


La oposición siria rechaza entregar las armas químicas bajo control internacional
La oposición siria ha rechazado la propuesta de Rusia de entregar todas las armas químicas de Siria bajo el control internacional, según la agencia AFP.


Los 'hackers' se preparan para atacar sitios web israelíes el 11 de septiembre
Un grupo de 'hackers' ha afirmado que realizará una nueva ronda de ataques cibernéticos en los sitios web israelíes. Está programada para el 11 de septiembre.


La propuesta rusa permite a EE.UU. 'salvar la cara' y evitar otra guerra en Siria
La iniciativa de Rusia de poner bajo control internacional el arsenal químico de Siria permite a EE.UU. desmarcarse de otro peligroso conflicto armado en Oriente Medio como el que podrían acarrear sus ataques aéreos sobre Siria.

Actualizada: 10/09/2013 CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746