Auto-Hermes
S XXI

 

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

 CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
Bajo la dirección de la periodista Omilia María Soria Crespo
Envíe sus comentarios, sugerencias y aportaciones a
omimaria50@yahoo.es

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INFOCOM

La NSA llama a Steve Jobs Gran Hermano y a los clientes de Apple, zombis
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., que lleva meses en medio de escándalos sobre espionaje, ha llamado 'zombis' a la gente que usa los dispositivos que la NSA espía, según recientes revelaciones.

 “La Ciberguerra”
Dialogo abierto con Marbelys Mavárez, docente, periodista y escritora y el Internacionalista Francisco Rodríguez Landaeta
Canal: Bolivarianos Radio
Programa "Así de simple"
 

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

La amenaza que flota en el ambiente: España, bajo el 'ataque' del ozono malo
A pesar de que el ozono troposférico (O3) forma la llamada capa de ozono que absorbe la radiación UV del sol, cuando se forma a nivel del suelo tiene efectos nocivos sobre la salud que son desatendidos por las autoridades.

ECONOMÍA / SOCIEDAD

La tercera parte de la comida del mundo se desperdicia
Cerca de un tercio de toda la comida para consumo humano producida en el mundo, unas 1.300 millones de toneladas, se desperdicia, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

 

Monsanto gasta 4,6 millones de dólares en una campaña para no etiquetar transgénicos
El gigante norteamericano de productos agrícolas transgénicos ha invertido 4,6 millones de dólares en una campaña antilobby para no tener que informar a los consumidores sobre los ingredientes transgénicos

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Revelación de Snowden: La NSA comparte sus datos de inteligencia con Israel
La Agencia de Seguridad Nacional comparte rutinariamente los datos de su inteligencia con Israel, sin eliminar antes la información personal de sus ciudadanos, según un documento secreto proporcionado a 'The Guardian' por Edward Snowden.

Experto: Siria resistirá contra EE.UU. mientras tenga misiles para los S-300
Próximamente el Congreso estadounidense decidirá sobre la intervención en el conflicto sirio. ¿Cómo podría desarrollarse esta acción militar? A continuación les presentamos la opinión del general Bóldyrev, excomandante del Ejército de tierra ruso.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!


antiterroristas.cu



Entrevista exclusiva con René González
Progreso Semanal

Pueblo mapuche de Araucanía chilena reitera reclamo por sus tierras
La enviada especial de teleSUR en Chile, Adriana Sivori, reportó que el pueblo mapuche de la comunidad de Temucuicui, en la Araucanía expresaron estar ''en reclamo constante por su territorio y aseguran ser los dueños de esta tierra desde hace siglos''

Salvadoreños realizan caravana en contra de la intervención militar a Siria
La caravana en contra de la intervención militar en Siria se desarrolló desde la Plaza de las Américas, en la capital San Salvador, y protestó frente a la embajada de Israel, la embajada de Francia y la sede diplomática de Estados Unidos en la ciudad.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

El Consejo de Seguridad de la ONU discute este miércoles la resolución sobre Siria
Los cincos miembros permanentes de la ONU se han reunido a última hora de esta tarde para discutir un proyecto de resolución sobre Siria, según comunica la Casa Blanca.

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES

Reino Unido desoyó el rechazo del pueblo británico contra la dictadura de Pinochet
Reino Unido empezó a colaborar con el régimen de Augusto Pinochet inmediatamente después de que derrocara al presidente electo chileno Salvador Allende. Muchos británicos exigían tomar medidas contra la dictadura, pero Londres desoyó sus peticiones.

OPINIÓN


Putin: El ataque planeado contra Siria puede desencadenar una nueva ola de terrorismo

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en un artículo publicado por el diario 'The New York Times' que el ataque planeado contra Siria puede extender el conflicto y generar una nueva ola de terrorismo
Le presentamos a continuación el contenido del artículo de Vladímir Putin titulada 'Llamamiento a la precaución desde Rusia'.
Los recientes acontecimientos relacionados con Siria me han llevado a dirigirme directamente al pueblo estadounidense y a sus líderes políticos. Es importante hacerlo en un momento cuando no hay suficiente comunicación entre nuestras sociedades.
Nuestras relaciones han pasado por diferentes etapas. Nos enfrentamos durante la Guerra Fría. Pero también fuimos aliados una vez y derrotamos juntos a los nazis. La organización internacional universal, las Naciones Unidas, se estableció entonces para evitar que tal devastación vuelva a suceder.
Los fundadores de Naciones Unidas se dieron cuenta de que las decisiones que afectan a la guerra y a la paz deben tomarse solamente por consenso y, con el permiso de Estados Unidos, el derecho de veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. La profunda sabiduría de esto ha apuntalado la estabilidad de las relaciones internacionales desde hace décadas.
Nadie quiere que las Naciones Unidas corra la suerte de la Liga de las Naciones, que se derrumbó porque carecía de influencia real. Esto es posible si los países influyentes eluden las Naciones Unidas y toman una acción militar sin autorización del Consejo de Seguridad.
El posible ataque de Estados Unidos contra Siria, pese a la fuerte oposición de muchos países y de los principales líderes políticos y religiosos, incluido el Papa, dará lugar a más víctimas inocentes y a una escalada, extendiendo el conflicto más allá de las fronteras de Siria. Un ataque aumentaría la violencia y desencadenaría una nueva ola de terrorismo. Podría socavar los esfuerzos multilaterales para resolver el problema nuclear de Irán y el conflicto palestino-israelí y desestabilizar aún más Oriente Medio y el Norte de África. Podría romper el equilibro del sistema del derecho internacional y el orden
Siria no está siendo testigo de una batalla por la democracia, sino de un conflicto armado entre el Gobierno y la oposición en un país multirreligioso. Hay algunos defensores de la democracia en Siria. Pero hay más que suficientes combatientes de Al Qaeda y extremistas de todas las tendencias que luchan contra el Gobierno. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tachado a Al Frente Nusra y al Estado Islámico de Irak y el Levante, que luchan contra la oposición, como organizaciones terroristas. Este conflicto interno, alimentado por las armas extranjeras suministradas a la oposición es uno de los más sangrientos del mundo.
Los mercenarios de los países árabes que luchan allí y cientos de milicianos de países occidentales e incluso de Rusia son para nosotros un motivo de profunda preocupación. ¿No volverán ellos a nuestros países con la experiencia adquirida en Siria? Después de todo, después de los combates en Libia, los extremistas se trasladaron a Mali. Esto nos amenaza a todos.
Desde el comienzo, Rusia ha abogado por un diálogo pacífico que permita a los sirios desarrollar un plan de compromiso para su propio futuro. No estamos protegiendo al Gobierno sirio, sino el derecho internacional. Tenemos que utilizar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y creer que la preservación de la ley y el orden en el complejo y turbulento mundo de hoy es una de las pocas maneras de impedir que las relaciones internacionales se deslicen hacia el caos. La ley sigue siendo la ley y tenemos que seguirla, nos guste o no. Bajo el actual derecho internacional, el uso de la fuerza solo se permite en defensa propia o por la decisión del Consejo de Seguridad. Cualquier otra cosa es inaceptable en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y constituiría un acto de agresión.

Obama, en el callejón sin salida sirio
El presidente Barack Obama se encuentra en una situación difícil, ya que tendrá que hacer caso a la opinión de su pueblo que no quiere una intervención en Siria, dijo a RT el fundador del Instituto por la Precisión Pública, Norman Solomon.

Siria: El Ejército recupera el control sobre la ciudad que habla el idioma de Cristo
Destacamentos del Ejército Árabe Sirio recuperaron hoy la ciudad de Maalula atacada hace unos días por los militantes del Frente al Nusra, el grupo islamista de la oposición siria. Asi informan los corresponsales de RT en la ciudad.

No cabe duda alguna de que se usó gas venenoso en Siria. Pero hay muchas razones para creer que no fue utilizado por el ejército sirio, sino por las fuerzas de la oposición para provocar la intervención de sus poderosos amos extranjeros, que estarían al lado de los fundamentalistas. Los informes de que los milicianos están preparando otro ataque —esta vez contra Israel— no pueden ser ignorados.
Es alarmante que la intervención militar en los conflictos internos en el extranjero se haya convertido en algo común para Estados Unidos. ¿Será el interés de Estados Unidos a largo plazo? Lo dudo. Millones de personas en todo el mundo ven más y más a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino que ven que confía únicamente en la fuerza bruta, formando coaliciones bajo el lema "o estás con nosotros o contra nosotros".
Pero la fuerza ha demostrado ser ineficaz e inútil. Afganistán está sufriendo y nadie puede decir qué va a pasar después de que se retiren las fuerzas internacionales. Libia está dividida en tribus y clanes. En Irak la guerra civil sigue cobrándose decenas de muertos cada día. En Estados Unidos muchos trazan una analogía entre Irak y Siria y se preguntan por qué su Gobierno quiere repetir los errores recientes.
No importa cómo se llevan a cabo los ataques o lo sofisticadas que sean armas, las víctimas civiles son inevitables, incluidos los ancianos y los niños, a quienes los ataques tendrían que proteger.
El mundo reacciona preguntándose que si no se puede contar con el derecho internacional, entonces hay que encontrar otras formas para garantizar su seguridad. Así, un número creciente de países trata de adquirir armas de destrucción masiva. Esto es lógico: si tiene la bomba, nadie va a tocarle. Nos hablan de la necesidad de fortalecer la no proliferación, cuando en realidad esto se está erosionando.
Tenemos que dejar de utilizar el lenguaje de la fuerza y volver a la senda de la diplomacia civilizada y del acuerdo político.
En los últimos días ha aparecido una nueva oportunidad para evitar la acción militar. Estados Unidos, Rusia y todos los miembros de la comunidad internacional deben aprovechar la disposición del Gobierno sirio para colocar su arsenal químico bajo el control internacional para su posterior destrucción. A juzgar por las declaraciones del presidente Obama, Estados Unidos considera esto como una alternativa a la acción militar.
Yo saludo el interés del presidente en continuar el diálogo con Rusia sobre Siria. Tenemos que trabajar juntos para mantener viva esta esperanza, como acordamos durante la reunión del G8 en Lough Erne, en Irlanda del Norte, en junio y volver a la vía de las negociaciones.
Si podemos evitar el uso de la fuerza contra Siria, esto mejorará el clima de las relaciones internacionales y fortalecerá la confianza mutua. Para nosotros será un éxito compartido y abrirá la puerta a la cooperación en otras cuestiones fundamentales.
Mi relación laboral y personal con el presidente Obama está marcada por una creciente confianza. Lo agradezco. Estudié detalladamente su discurso a la nación del martes. Y quiero decir que estoy en desacuerdo con el énfasis que hizo en la excepcionalidad estadounidense, afirmando que la política de Estados Unidos es "lo que hace diferente a Estados Unidos. Es lo que nos hace excepcionales”. Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación. Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que todavía están buscando su camino a la democracia. Sus políticas son diferentes, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales.

Exrehén en Siria: los rebeldes negociaban con un hombre con perfecto acento británico
El profesor belga Pierre Piccinin, que pasó cinco meses cautivo a manos de los rebeldes sirios, asegura que oyó cómo sus captores negociaban con un hombre desconocido que hablaba inglés con acento británico
Experto: El mensaje a la nación de Obama muestra "el caos diplomático" en EE.UU.
El discurso del presidente Barack Obama sobre Siria del pasado martes sacó a relucir el confuso panorama en el que se haya instalada la política de EE.UU., comenta a RT el periodista alemán Manuel Ochsenreiter.
Minuto a minuto: Siria, a la espera de la decisión de la ONU y del Congreso de EE.UU.
Siria declara que está dispuesta a entregar sus arsenales químicos a la comunidad internacional. Rusia ha entregado un plan concreto de ese traspaso a EE.UU. ¿Será suficiente para que Washington abandone la idea de una acción militar contra Damasco?


LA SITUACIÓN EN SIRIA

EN VÍDEO

Putin: El desarme químico será posible si EE.UU. desiste de su ataque
 

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 
Estados Unidos comparte el espionaje de comunicaciones con Israel

Lo último..




Presidente de Cuba en homenaje a antiterroristas presos en EEUU
La Habana, 12 sep (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió anoche a una gala de homenaje a cinco cubanos encarcelados hace 15 años en Estados Unidos, donde luchaban por frustrar acciones terroristas contra la Isla


Exembajador de Álvaro Uribe es condenado a prisión por parapolítica
Días atrás, el Tribunal Superior de Medellín señaló al expresidente Uribe como "promotor del paramilitarismo", e instó a la Cámara de Representantes colombiana a investigarle para determinar su participación en el apoyo a los grupos de las AUC.


Cuatro nuevos ministros colombianos tomaron posesión de sus cargos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos posesionó a los titulares de las carteras de Interior, Minas y Energía, Agricultura, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Fernando Carrillo dejó la cartera del Interior para asumir como embajador de Colombia en España


Video, fotos: Cadena humana de 400 km en Cataluña para 'desencadenarse' de España
Miles de catalanes han unido sus manos para presionar a las autoridades y apoyar la celebración de un referéndum sobre la autodeterminación para el 2014.


Rusia presenta a EE.UU. el plan de entrega del arsenal químico sirio
Rusia ha entregado a EE.UU. el plan concreto elaborado en cooperación con Siria con los detalles del proceso de disposición de los arsenales químicos bajo control internacional, según la agencia de noticias Itar-Tass.


Edward Snowden, nominado para el Premio Sájarov del Parlamento Europeo
El exagente de la CIA Edward Snowden ha sido nominado para el Premio Sájarov del Parlamento Europeo para la Libertad de Conciencia 2013.


Siria está dispuesta a unirse a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas
Siria está dispuesta a unirse a la Convención sobre Armas Químicas, así lo anunció el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Muallem, en una entrevista al canal Al Mayadeen.


Evo Morales rechaza que países imperiales se crean dueños del mundo
Morales resaltó la importancia el antiimperialismo histórico del pueblo boliviano, el cual -según sus palabras- se forjó en la campaña libertaria de principios del siglo XIX. Recordó que desde los tiempos de los líderes indígenas comenzó a consolidarse el antiimperialismo en el país.


Moscú: Hay pruebas de que los datos de los ataques químicos en Siria son falsificaciones
Expertos internacionales tienen pruebas claras de que los videos y fotos con las víctimas del ataque químico en los suburbios de Damasco han sido falsificados, según Moscú

Actualizada: 12/09/2013 CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746