Auto-Hermes
S XXI

 

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
Bajo la dirección de la periodista Omilia María Soria Crespo
Envíe sus comentarios, sugerencias y aportaciones a
omimaria50@yahoo.es

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INFOCOM

Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo
Si un dispositivo Android (teléfono o tableta) se ha conectado a una red Wi-Fi, aunque sea una sola vez, Google probablemente conoce la contraseña de esa red inalámbrica.
Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en día, "lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo", asegura el ingeniero de sistemas Michael Horowitz en su blog 'Defensive Computing'.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Video: Crean el polímero 'Terminator' que se autorregenera sin ayuda externa
Científicos españoles han creado un polímero capaz de autorregenerarse de forma espontánea sin la ayuda de intervención externa alguna. Por esta razón ha sido apodado 'Terminator', debido a su parecido con el robot T-1000, capaz de autorregenerarse.

ECONOMÍA / SOCIEDAD

Los enemigos de EE.UU., ¿en Siria o en casa?
En su discurso a la nación Barack Obama dijo esta semana que el uso de armas químicas en Siria afecta a los intereses de la seguridad nacional de EE.UU. Pero, ¿dónde se encuentran los verdaderos enemigos de la nación? ¿En Siria o en Washington?

Las predicciones fallidas más sonadas
Cuando el ministro de Finanzas británico, George Osborne, afirma que la crisis financiera en Reino Unido toca a su fin y predice una aceleración económica, a muchos les viene a la memoria otros vaticinios que acabaron fracasando.

Las 328 personas que viajaron a Argentina en la delegación de Madrid 2020
La delegación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 a Buenos Aires ascendió a 328 personas. La lista, a la que ha tenido acceso eldiario.es, incluye a todos los grupos que, de una manera u otra, acudieron a la capital argentina con motivo de la elección de la sede de los Juegos. No todos fueron invitados por la oficina de la ciudad candidata. La comitiva estaba formada por políticos, asesores, empresarios, técnicos y trabajadores de M2020, periodistas de los medios invitados y deportistas. El viaje y estancia de 200 de los invitados corrieron a cargo de la candidatura.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

La oposición siria no reconoce el acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre los arsenales químicos
La oposición siria armada no reconoce el acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre la entrega de armas químicas a la comunidad internacional, según el jefe del Consejo Supremo militar del Ejército Libre Sirio, el general Salim Idris
.
 


Plano de Siria: ¿Dónde están las armas químicas que hay que borrar del mapa?

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!


antiterroristas.cu

La batalla por Los Cinco: sin derecho al cansancio
Por Orlando Oramas León
La Habana (PL) Si veinte años no fueron nada en el tango de Carlos Gardel, quince son mucho para la injusticia que prevalece en el caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, el país que se erige en gendarme de la cruzada mundial contra el flagelo del terrorismo.

Presidente ecuatoriano critica bloqueo de EE.UU. a Cuba
Quito (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años es el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo.
No hay mayor rompimiento al derecho internacional y particularmente al derecho interamericano que el bloqueo a Cuba, pero ahí no se dice nada, recalcó Correa, en alusión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la cual es un crítico acérrimo.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Dilma Rousseff podría cancelar visita EE.UU. por espionaje en su contra
La decisión habría sido tomada por la mandataria brasileña Dilma Rousseff luego de una reunión con su consejo político efectuada en la ciudad de Brasilia, según informa el diario local Folha de Sâo Paulo

Guatemala lleva a la ONU el debate sobre legalizar drogas como arma contra el narco
La necesidad de discutir si se puede combatir el narcotráfico despenalizando las drogas, será el tema central de la intervención del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, durante su participación en la 68º Asamblea General de la ONU..

TEMAS CULTURALES

Miles de personas 'rompen una lanza' en Madrid por la abolición del Toro de la Vega
Una marcha organizada por el Partido Animalista llama a acabar con el "sangriento" torneo de la localidad vallisoletana de Tordesillas
Los manifestantes denuncian que los dos principales partidos son "cómplices del maltrato animal" por su apoyo al festejo

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES

La supercomputación descubre los errores de catalanes y Borbones en la Guerra de Sucesión
Investigadores del Barcelona Supercomputing Center simulan el comportamiento de las filas de cada bando para comprobar su efectividad. La clave era la resistencia psicológica de los soldados y no tanto la formación de los pelotones en el campo de batalla
.

OPINIÓN

Señores Kerry y Lavrov; ¿Sabremos algún día quién provocó el ataque químico en Siria?
Nagham Salman
(experta en Oriente Próximo)

Rusia y EE.UU. han llegado hoy a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional. Una gran noticia en el sentido de que la vía militar y el anunciado bombardeo parecen descartarse por el momento y se apuesta por una resolución pacífica del conflicto.

Sin embargo, hasta que no pasen unos días e incluso unas semanas, no sabremos si existe una voluntad sincera o si se trata de una huida hacia delante o una forma ganar tiempo para una o para ambas partes. Solo el Sr. Kerry y el Sr. Lavrov y sus asesores saben qué se ha negociado realmente en privado, y no cabe duda de que la investigación sobre el ataque químico del día 21 de agosto ha estado encima de la mesa de negociaciones.

Lo más lamentable es que mientras las dos grandes potencias negocian en base a sus propios intereses, el pueblo sirio sigue desangrándose y sufriendo a diario las atrocidades de una guerra que dura ya casi tres años y cuyo fin no acaba de vislumbrarse. Esta guerra mundial en territorio sirio parece no tener final y alarga la agonía de los sirios sin que una Conferencia Internacional de Paz sea aceptada por el Departamento de Estado norteamericano, secuestrado por la voluntad de Arabia Saudita, Qatar, Turquía e Israel, quienes quieren la destrucción absoluta del gobierno de Bashar Al Assad para evitar que Irán acabe consagrándose como un líder regional.

El lunes la ONU debe pronunciarse sobre el ataque químico que el 21 de agosto sesgó la vida de cientos de personas. Después de casi un mes de cruces de acusaciones y de un circo mediático en que varios videos espeluznantes e imágenes auténticas y falsas han circulado por internet y han sido utilizadas por cientos de medios de comunicación de forma deshonesta e interesada en muchas ocasiones, confiemos en que ambas potencias no hayan pactado también el tipo de resolución que debe dictarse, y que no se posponga sine die el esclarecimiento de unos hechos dramáticos que han aterrorizado al mundo. Zanjar el tema y enterrarlo, como ha ocurrido en tantas ocasiones en la historia del mercadeo geoestratégico, sería no solo un insulto a la inteligencia, sino también un claro secuestro de la más alta institución internacional.

Esperemos que las Naciones Unidas, que es la institución multilateral internacional que vela por la aplicación del Derecho Internacional en pro de la paz y la justicia en todo el mundo, no sea manipulada ni presionada en esta ocasión. Confiemos en que haya llevado a cabo una investigación rigurosa y pormenorizada en base a las pruebas proporcionadas por todas las partes, porque la Comunidad Internacional tiene el derecho y la obligación de saber quién ideó el ataque, quién lo perpetró, qué agente tóxico fue utilizado y cómo fue utilizado. Pero sobre todo, quiénes fueron las víctimas.

Si algún día conseguimos identificar a los autores de este atroz crimen, éstos deben ser puestos a disposición de la Corte Penal Internacional y deben ser juzgados por crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y crímenes contra el patrimonio histórico, cultural y espiritual de la humanidad y de un territorio que fue modelo de convivencia intersectaría y interétnica durante siglos.

Pero no solo los autores materiales del ataque deben responder ante el alto tribunal internacional. También los inductores o autores intelectuales. Porque no hay duda de que hay un cerebro retorcido detrás de un crimen aparentemente premeditado y demoníaco, que hace perder la fe en el ser humano y en el futuro mismo de la humanidad.

La experta de John Kerry y el senador McCain para Siria resulta un fraude
La experta en el conflicto sirio citada por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante la sesión de la semana pasada en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dedicada a la posible intervención en Siria, resultó ser un fraude

Los buques rusos en el Mediterráneo aumentarán hasta 10
La presencia de la Armada rusa en el mar mediterráneo, incluso en la zona de Siria, aumentará hasta 10 buques, según ha declarado este viernes el almirante Víktor Chirkov, comandante de la Armada

Foto PL
¿Es la amenaza de ataques a Siria una muestra del debilitamiento del imperialismo?
Alberto Rabilotta (ALAI AMLATINA)
Mucho ha sido escrito para tratar de explicar o dilucidar por qué el Presidente Barack Obama se puso en tan difícil posición a nivel político estadounidense y en el plano internacional al trazar la “línea roja” que lo llevó a decidir que no tenía otra opción que bombardear a Siria tras los supuestos ataques con armas químicas de las fuerzas militares del gobierno de Damasco, el pasado 21 de agosto.
La iniciativa de Rusia de proponer a Siria que aceptase que sus armas químicas fuesen puestas bajo control de la ONU, y a Estados Unidos (EE.UU.) que descartara una acción militar contra Siria, parece haber permitido que Obama logre salir del arrinconamiento en que se había metido. Decimos parece porque no es aún definitivo que Washington y algunos de sus aliados hayan abandonado esos planes bélicos, como muestran la entrega oficial de armas a los rebeldes por parte de la CIA o los obstáculos que comienzan a poner para implementar tal plan.
Minuto a minuto: Siria.
Siria declara que está dispuesta a entregar sus arsenales químicos a la comunidad internacional. Rusia ha entregado un plan concreto de ese traspaso a EE.UU. ¿Será suficiente para que Washington abandone la idea de una acción militar contra Damasco?


LA SITUACIÓN EN SIRIA

EN VÍDEO

Rusia y EE.UU. acuerdan plan de control internacional sobre armas químicos en Siria

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 

Lo último..




Los drones de China ya miran por encima del hombro a EE.UU. y a su Predator
China ha estrenado un nuevo avión militar no tripulado que vuela más alto y más rápido que el Predator norteamericano, lo que demuestra que el país asiático se ha lanzado a una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.


McCain y Graham tachan de "sin sentido" acuerdo Rusia-EEUU sobre Siria
Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, aliados principales de los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco, han calificado de “sin sentido” el reciente acuerdo ruso-estadounidense para destruir las armas químicas sirias


Presidente Santos condiciona reunión de congresistas colombianos con las FARC
La decisión de mantener en el aire dicha reunión hecha por el presidente Juan Manuel Santos, fue respaldada el titular del Congreso, Juan Fernando Cristo, quien indicó que seguirá a la espera de las decisiones del Gobierno y lo que dialoguen con las FARC en Cuba


'EEUU busca desintegrar Irak apoyando el terrorismo'
El prominente clérigo chií en El Líbano, Alame Afif Nablosi, ha alertado este sábado sobre las conspiraciones tramadas por EE.UU. destinadas a desintegrar Irak. A juicio de Nablosi, Washington está detrás de la creciente ola de atentados terroristas en Irak que se perpetran con el fin de crear brechas entre las ramas del Islam.


Sindicalistas polacos protagonizaron masiva protesta en Varsovia
Bajo la consigna “No despreciar la sociedad” sindicalistas y trabajadores salieron a las calles para denunciar que las políticas del gobierno están afectándolos, por lo que muchos piden la renuncia del primer ministro, Donald Tusk, a quien consideran el principal responsable de los últimos recortes sociales..


OTAN acoge con beneplácito la vía política en Siria
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acoge con beneplacitico el "impulso" a la solución política que representa el acuerdo de EE.UU. y Rusia para desmantelar el arsenal químico del Gobierno sirio. Así lo ha declarado el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado emitido este sábado, en el cual enfatiza que el acuerdo conlleva un “mayor impulso a una solución política para finalizar el horrible derramamiento de sangre en Siria".


Presidente de Bolivia aspira que Cochabamba sea sede de la Celac
Evo Morales pidió a las fuerzas sociales contribuir para que ese sueño sea una realidad y al mismo tiempo pidió a los bolivianos demostrar buena acogida, cariño y respeto hacia las delegaciones extranjeras cuando hayan eventos internacionales en ese país suramericano


ONU: tres millones de niños murieron por malnutrición en 2012
La ONU señaló que unos tres millones de niños perecieron durante el año 2012. Las principales causas de la mortalidad infantil en niños menores de cinco años apuntan al nacimiento prematuro, la malaria, la diarrea, las complicaciones de parto; causando un ascenso de 18 mil muertes de infantes.


Al-Qaeda ataca posiciones del Ejército Libre Sirio
El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), vinculado a la red Al-Qaeda, ha anunciado este sábado que lanzará un ataque contra los integrantes del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS). “La campaña denominada Limpieza del Mal estará dirigida contra los agentes del Gobierno sirio y aquellos milicianos del Ejército Libre Sirio que organizan ataques contra los activistas del Estado Islámico de Irak y el Levante”, han informado fuentes locales en un comunicado publicado en una página Web. La fuente detalla que dicha ofensiva tendría lugar en un suburbio del este de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria. No se trata de la primera confrontación abierta entre los grupos ligados a Al-Qaeda y otras facciones en las filas de las bandas armadas en Siria.

Actualizada: 15/09/2013 CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746