Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
Bajo la dirección de la periodista Omilia María Soria Crespo
Envíe sus comentarios, sugerencias y aportaciones a
omimaria50@yahoo.es

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
 EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INFOCOM

Internautas rusos predicen una nueva guerra fría por culpa de los políticos de EE.UU.

Los sondeos revelan que el 46% de los rusos creen que Rusia y EE.UU. se acercan a una nueva fase de la Guerra Fría. El análisis de las redes sociales también muestra que muchos internautas rusos (el 35%) consideran probable este escenario.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Foto: Los bebés aprenden a anticipar y coordinar sus gestos en el útero

Сientíficos de la Universidad de Durham han descubierto que los fetos son capaces de realizar acciones coordinadas, como abrir la boca y tocarse la cara con la mano, y prever las consecuencias de sus movimientos.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Soria (PP) y Sebastián (PSOE), dos ministros, una sola cartera
200 terremotos y el pánico ciudadano no logran que los políticos paren el proyecto Castor

“Nosotros hemos podido desencadenar los terremotos antes, pero esta falla es de las que cada 50.000 años se rompe, se genera la tensión y después vuelve a formarse de manera natural”. Así se expresa Recaredo del Potro, el ingeniero contratado por Florentino Pérez (ACS-ESCAL-UGS) y que tiene claro que si el proyecto sale mal, los ciudadanos tendremos que pagarle 3700 millones de euros gracias a los suculentos contratos públicos firmados por diez ministros de PP y PSOE. Si sale bien, en cambio, el dinero será todo suyo.

Gloria Lomana y Josep Piqué
Los diez ministros de PP y PSOE que se vendieron a Florentino Pérez por 3700 millones de €

Diez ministros de PP y PSOE han otorgado a la empresa ACS-ESCAL-UGS, propiedad de Florentino Pérez, la concesión del “proyecto Castor”, una megalómana obra hidráulica frente a las costas mediterráneas de Cataluña y Comunidad Valenciana. La contrata es por 30 años, ha costado 1700 millones de euros, la construye ACS y el Estado la paga a razón de 250 millones anuales. Los beneficios son para Florentino, al que hay que indemnizar con 3700 millones como “lucro cesante” si la obra se suspende o la contrata se rompe y el Estado no lo denuncia por fraude en los estudios sismológicos aportados. Son un ejemplo de las numerosas concesiones públicas que se han suscrito en España y, al tiempo que han arruinado al país, hacen ricos a los que las firman. Y ahora hay que “cargar” con Castor, a pesar de que ha provocado 200 terremotos en Castellón y Tarragona a causa de las inyecciones submarinas de gas, que también paga el Estado por la vía ciudadana. Es el temido “fracking”, que está provocando protestas en todo el mundo. Estos son los diez ministros de PP y PSOE que han ayudado a Florentino a ganar 3700 millones de euros en el país de Europa con la energía más cara. ¿A cambio de qué?

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Niños sirios: "¡Déjennos vivir en paz y seguridad!"

Niños sirios se dirigieron a la comunidad internacional a través de la Embajada de Siria en Moscú para llamar atención contra la violación de los derechos de los niños sirios durante el conflicto y para condenar las campañas externas contra su país.

Putin: El temor de que Assad obstaculizara la destrucción de sus armas químicas "no se hizo realidad"

El temor de que el mandatario sirio Bashar al Assad no colaborara en la destrucción de las armas químicas sirias "no se hizo realidad", ha puntualizado el presidente ruso, Vladímir Putin.


LA SITUACIÓN EN SIRIA

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


Vergüenza y sinvergüenzas en Lampedusa Algunos "lloran" siendo culpables.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Ecuador estudia llevar el caso de Assange a la Corte Internacional de la ONU

Las autoridades ecuatorianas estudian llevar el caso de Julian Assange a la Corte Internacional de Justicia de la ONU, según anunció el titular de Relaciones Exteriores del país, Ricardo Patiño.

La CIA espió a Cuba desde México en los 60

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) mantuvo una base de espionaje en la ciudad mexicana de Mérida en los años 60 con el objetivo de espiar y luchar contra el Gobierno de Fidel Castro.

Las riquezas minerales de Brasil: ¿bajo la lupa del espionaje de EE.UU. y Canadá?

El principal objetivo del espionaje de EE.UU. y Canadá han sido los recursos estratégicos que posee Brasil, opina la periodista Eleonora Gosman.

TEMAS CULTURALES

Imagen activaComienza en La Habana jornada por la cultura cubana

La Habana, 10 oct (PL) Una jornada en honor a la cultura nacional comienza hoy en el habanero Pabellón Cuba hasta el próximo 20 de octubre y dirige buena parte de las actividades a las más nuevas generaciones.

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES

Foto PL

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos
EL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA O MUERTE
Por Jorge C. Oliva Espinosa

Un mensajero en sudada cabalgadura ha llegado a la finca “La Macagua”, viene con recado urgente para Don Pedro de Céspedes, propietario de aquella hacienda. No es un desconocido el emisario, Don Pedro lo sabe hombre de entera confianza de su hermano Carlos Manuel y lo recibe con deferencia, de forma inmediata. Ordena ensillarle nueva bestia y poner a refrescar la que le trajo, mientras lo colma de atenciones. Es oral y lacónico el recado:
-Dice su Señor hermano, que mañana día diez, al despuntar el sol, lo espera a Usted y a los suyos, allá...
Pero Don Pedro es hombre de indomables bríos, de los inquietos que no saben esperar y hace ya demasiado tiempo que aguarda aquella noticia
Como la cabalgata será larga y corta la ya cercana noche a consumir para llegar a “La Demajagua”, lleno de sublime impulso, convoca a sus hombres y allí mismo se alza en armas contra el dominio colonial.
Anunciador de la sangre que ha de derramarse, el crepúsculo tiñe de rojos matices un horizonte alzado tras las montañas; va a expirar el día 9 de octubre de 1868, cuando se escucha el clamor con que estalla la furia del oprimido: ¡Viva Cuba libre! ¡Independencia o Muerte! Será el primer grito de rebeldía de los cubanos que claman por tener Patria. A la siguiente mañana, será opacado por otro clamor, el de los esclavos que obtienen la libertad, allá, cerca de Manzanillo, al conjuro de una campana de ingenio que ya no los llama al trabajo, sino que los convoca a pelear por la dignidad de ser hombres.
Es demasiado el ardor y el entusiasmo y poca la experiencia de los alzados. Los esperan la sorpresa y la dispersión en Yara, bautismo de fuego, revés sangriento. Quedan doce hombres y aquel gigante afirma que bastan para hacer Patria. Muchos le seguirán y muchos morirán, él, ya como Padre de todos los cubanos, caerá abandonado en San Lorenzo, pero ha comenzado una Revolución que continuarán otros hombres por nacer; una Revolución inmortal y todavía inconclusa

OPINIÓN

La bancarrota política agrava la crisis económica de Estados Unidos
Por: Vicky Peláez (RIA NOVOSTI)

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
Woody Allen

Otra vez los políticos norteamericanos hacen su espectáculo y clausuran el gobierno debido al desacuerdo entre republicanos y demócratas sobre la ley del presupuesto como ha sucedido el pasado primero de octubre.
La historia de los Estados Unidos cuenta con 18 ocasiones en las que los legisladores no han podido ponerse de acuerdo a tiempo sobre los temas presupuestales. En todos los casos se produjo un cierre de la administración pública. El último tuvo lugar durante la presidencia de Bill Clinton en 1995 y duró 21 días. Por supuesto que a ninguno de los legisladores envueltos en la disputa con la Casa Blanca jamás se le ha ocurrido pensar en una recesión o una crisis como consecuencias de la parálisis del gobierno federal.
Lo interesante es que todos estos sucesos están presentados e interpretados por los medios de comunicación norteamericanos como la lucha político ideológica de los republicanos, quienes sospechan de una “inexorable marcha hacia el socialismo” del gobierno federal, contra los demócratas a cargo de la administración pública que supuestamente están actuando como promotores de la “socialización” de Norteamérica. La verdad es algo diferente. Tanto los representantes demócratas como los republicanos utilizan la política como el arte de obtener dinero de los ricos y el voto de los pobres so pretexto de proteger a los unos de los otros.
En el caso del actual cierre del gobierno, es una lucha entre los ultraconservadores republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso y de los no tan ultraconservadores demócratas a cargo de la Administración de la Casa Blanca. En otras palabras, es un enfrentamiento entre la extrema derecha y la derecha no tan extrema. Ambos lados son partidarios del neoliberalismo y están en completo acuerdo con la afirmación del presidente Barack Obama en la 68 Asamblea general de la ONU: “Aunque algunos no están de acuerdo, creo que Estados Unidos es un país excepcional, en parte porque hemos mostrado sacrificando sangre y dinero, una voluntad de defender no sólo nuestros propios intereses, sino los de todos”.
Ahora estamos frente a la situación cuando la única superpotencia del mundo -este país “excepcional” y autoproclamado “modelo de la democracia”- no puede solucionar la disputa sobre la política fiscal y se produce la paralización del gobierno. Como consecuencia de lo sucedido, más de 800.000 empleados federales tuvieron que aceptar su licencia sin sueldo hasta que se resuelva el problema, igual pasó con 400.000 empleados civiles del Pentágono, el 88 por ciento de los empleados del Departamento del Tesoro y el 97 por ciento de los trabajadores de la agencia espacial NASA. Fueron cerrados los parques nacionales y la misma suerte corrió la Estatua de la Libertad.
Lo más extraño de este cierre es que fue orquestado por unos 40 vociferantes congresistas republicanos de la Cámara de Representantes, de los cuales la mayoría son miembros del Tea Party Movement (Movimiento del Partido del Té) surgido en el 2009 para protestar en contra de los impuestos, el rescate bancario y el gasto público externo e interno. El nombre Tea Party hace referencia al movimiento anticolonialista de finales del siglo XVIII llamado Boston Tea Party que protestaba por la imposición de impuestos al té sin tener representación en el parlamento británico.
Lo que irritó a los miembros del Tea Party es la promulgación en el 2010 de la Ley de Asistencia Médica Asequible, llamada Obamacare. Según esta ley, todo estadounidense deberá tener un seguro médico para el primero de enero de 2014 asignándose fondos públicos para ayudar a las personas que no tienen solvencia económica para adquirirlo, dando así la oportunidad de tener un acceso a la salud a más de 48 millones de norteamericanos que carecen de este servicio. Para los republicanos del Tea Party esta ley significa una intromisión del gobierno en la vida privada de los ciudadanos que deben ser libres de decidir si quieren o no quieren tener el seguro médico. En su mentalidad todo acto de imposición por el gobierno federal se considera como un intento de enrumbar el país hacia el “socialismo” que debe ser rechazado por cada ciudadano norteamericano.
En realidad, Obamacare fue elaborado por las compañías privadas de seguros y serán ellas las más beneficiadas al obtener unos 50 millones de nuevos asegurados. Según esta ley, los empleadores están obligados a pagar el seguro médico a los trabajadores que laboran 30 o más horas a la semana. Pero este dispositivo, de acuerdo a muchos estudiosos del mercado laboral, obligará a los dueños de negocios a reducir el personal que trabaja a tiempo completo y reemplazarlo por trabajadores a tiempo parcial.
No hay que olvidar, que a pesar de todo el optimismo de la prensa globalizada que habla permanentemente sobre la recuperación económica de Estados Unidos, la recesión no ha terminado y no se espera que el crecimiento económico en este año supere el 1,5 por ciento, esto en el mejor de los casos pero el mercado laboral seguirá siendo muy frágil, de acuerdo a los analistas. En condiciones del alto índice de desempleo y la escasez de nuevos puestos de trabajo, la mayoría de participantes en este sistema del seguro obligatorio tendrán serias dificultades para recibir el servicio médico debido a las deducciones y el co-pago que no todos los asegurados podrán asumir.
Tomando todos estos factores en cuenta, el cierre del gobierno por un grupúsculo de ultraconservadores republicanos representa un resquebrajamiento del sistema democrático donde unos fanáticos religiosos, como el senador republicano de Texas, Ted Cruz, miembro de la Iglesia Purifying Fire International, pueden paralizar la labor del gobierno federal de la única superpotencia del mundo dejándole sin dinero. No se trata de ninguna lucha ideológica sino de una simple expresión del dogmatismo ultraconservador de un segmento de los republicanos que para congraciarse con un sector de la población, también de la misma orientación, escenifican un show para asegurar sus votos en las próximas elecciones al congreso.
Sin duda alguna estos fanáticos del Tea Party saben movilizar a sus seguidores. Los camioneros de los Estados Unidos están preparando una protesta masiva de millones de conductores para “restaurar nuestra nación como una república constitucional bajo la Constitución de los Estados Unidos”. En su red virtual anuncian la preparación de una marcha en la mayoría de los estados del país para llegar a la capital y paralizarla durante tres días del 11 a 13 de octubre en curso. Dicen que con esta marcha pretenden defender la patria de la “corrupción, el socialismo de Obama, del programa de sanidad Obamacare y de las otras propuestas de la administración de Barack Obama”.
Mientras, el conflicto entre los demócratas de Obama y la oposición republicana continua, los primeros estragos empezaron en la bolsa de valores de Nueva York donde las cotizaciones accionarias experimentaron una pérdida significativa. A la vez el secretario del Tesoro, Jacob Lew, advirtió que a partir del 17 de octubre de este año, Norteamérica no tendrá fondos para hacer frente a sus obligaciones y podrá caer en la primera insolvencia (default) de su historia si el Congreso no aprueba un aumento del límite de endeudamiento. Este tope fue incrementado desde el 2001 ya 13 veces y para el mayo pasado alcanzó 16,7 millones de millones de dólares lo que significa que la total deuda pública está superando el Producto Nacional Bruto (GDP) en un 6 por ciento. Esta situación es muy similar a Grecia donde su deuda es 1,5 veces más grande que su GDP.
El debate sobre el límite de endeudamiento se repite cada año en vísperas del primero de octubre que marca el inicio del nuevo año presupuestario. En realidad, desde hace más de 10 años Estados Unidos estaba aumentando este tope a través del nuevo endeudamiento, sumergiéndose cada vez más en este círculo vicioso sin que nada pase debido al dominio del dólar en la economía mundial y su exclusividad aceptada sumisamente por el resto de 194 países miembros de las Naciones Unidas. Las guerras preventivas permanentes que está originando la única superpotencia del mundo, que según el escritor norteamericano Douglas Valentine, “ha amenazado a más de 50 países utilizando su autoproclamado derecho a la exclusividad”, le obligarán a Estados Unidos a endeudarse más cada año y haciendo funcionar a máxima capacidad su maquinita impresora del billete verde.
En estas condiciones, cada año se repetiría el show sobre el límite de endeudamiento entre los demócratas y los republicanos, tratando tanto unos como otros conquistar nuevos votantes para las próximas elecciones presidenciales o las del Congreso usando la habitual retórica del dogmatismo pero sacrificando todos los postulados de la democracia. No cabe duda que todos los shows políticos acaban a su debido tiempo y el actual en Washington también se resolverá de alguna manera. Sin embargo, de acuerdo a una nota editorial del periódico alemán Suddeutsche Zeitung, “Lo que sí está claro es que Norteamérica ha entrado ya en la fase de su bancarrota política”.

Se aproxima en Estados Unidos un crisis por el techo de la deuda
Por: PL

Tras siete días sin señales de un acuerdo para el financiamiento del gobierno federal, se acerca el plazo del 17 de octubre para elevar el techo de deuda, previsible escenario en las próximas semanas de una batalla gigante en Estados Unidos sobre la política fiscal.
Mientras, en el Capitolio, demócratas y republicanos se acusaron mutuamente durante el fin de semana de mantener el cierre parcial gubernamental e incluso una propuesta republicana para pagar retroactivamente el salario a los trabajadores federales causó una airada reacción del líder de la mayoría del Senado, el demócrta Harry Reid.
Sin embargo, algunas fuentes estiman que a más tardar el martes pudiera producirse un acuerdo que no incluya la idea republicana de dejar sin fondos la aplicación de la ley de Salud u Obamacare, y se alcance un presupuesto para la continuidad de las actividades gubernamentales.

www.tercerainformacion.esEstados Unidos sin ley de presupuesto, con buena parte del gobierno cerrado
Por: Emilio Marín (LA ARENA)

Nadie discute que Estados Unidos sigue siendo la primera potencia mundial. Pero también nadie en su sano juicio podrá discutir que está en plena decadencia, política y económica. Obama no logró aprobar la ley de presupuesto.
Las fechas y calendarios tienen danzas y contra danzas. El 1 de octubre es sinónimo de revolución china, pues ese día, de 1949, Mao Tsé tung proclamó la república popular desde Tian anmen. A su vez el 1 de octubre de cada año Estados Unidos debe tener en regla su ley de presupuesto para el año fiscal que comienza ese día.
En los últimos años, los desacuerdos entre republicanos y demócratas en el Capitolio, y entre los opositores en éste y quien ocupe la Casa Blanca, transformaron ese trámite en un parto de nalgas. O en algo mucho más doloroso para los millones que trabajan en dependencias federales, sus museos, parques, etc, cuando las divergencias desembocan en la negativa a votar el presupuesto

EE.UU. podría incumplir sus obligaciones por primera vez en 200 años

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha advertido que la decisión de permitir el impago en Estados Unidos sería demente, catastrófica y caótica

El 'giro asiático' de EE.UU. se queda sin cuerda en medio de la crisis de impago
La crisis política y financiera interna que atraviesa hoy día EE.UU. no puede socavar a largo plazo la estrategia de EE.UU. en la región Asia-Pacífico, aunque limita su espacio de maniobra, señala el experto Conn Hallinan en la entrevista de RT.
El Pentágono publica la cifra de los muertos en Afganistán
Por: PL

Amenazada la continuidad de la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán, el Pentágono informó hoy que cerca de 2.143 militares estadounidenses murieron en ese país desde el 7 de octubre de 2001.
A causa de la Operación Libertad Perdurable, lanzada por Estados Unidos en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y a su presunta lucha contra el terrorismo, 19 mil 334 ocupantes estadounidenses también resultaron heridos.
Estimado de fuentes oficiales indica que el conflicto ha costado al país más de seis mil millones de dólares, lo que previsiblemente aumentará si los estadounidenses se ven obligados a abandonar ese territorio en 2014 a falta de un acuerdo con el gobierno del presidente Hamid Karzai.
Aunque Obama prometió que para fines de ese año no habría tropas de combate en la nación centroasiática, el Pentágono hace esfuerzo por alcanzar un acuerdo con Kabul que permita una presencia limitada.
Pero esa continuidad está amenazada y las conversaciones en esa dirección están estancadas, según indicó el sábado un artículo del diario The New York Times.
Washington y Kabul han llegado a un punto muerto en las conversaciones sobre el papel que las fuerzas estadounidenses jugarán en la nación centroasiática más allá del próximo año, indica el Times y, según funcionarios de ambos países, crecen las posibilidades de una retirada total en 2014 ante la falta de un acuerdo.
El rotativo neoyorquino aseveró que algunos funcionarios consideran que las negociaciones llegaron a un callejón sin salida y una retirada total en 2014 es posible, algo que Washington trata de evitar, después de un retiro similar problemático de Irak hace dos años.
Aunque hay muchos asuntos resueltos para un acuerdo, como la inmunidad legal (impunidad) para las tropas estadounidenses, que es lo que faltó del acuerdo Irak, hay otros problemas insolubles, agrega el diario.
Entre estos destaca la insistencia de Kabul de que Washington garantice su seguridad, como cualquier otro aliado de la OTAN, y la segunda es la negativa para que las fuerzas estadounidenses prosigan sus operaciones contra Al-Qaeda.
Recientemente el presidente afgano, Hamid Karzai, dijo en una reunión de líderes tribales que no iba a permitir la continuación de los ataques militares estadounidenses en áreas del país después del próximo año

La misión imposible de EE.UU. tras 10 años en Afganistán: más violencia y más droga

El presidente afgano, Hamid Karzai volvió a criticar a la OTAN, acusando a Occidente de no haber garantizado la estabilidad de Afganistán en 10 años de operaciones militares.


INFORMACIÓN DE HERMES INTERNACIONAL

iCasualties.org: Operation Enduring Freedom
(en inglés)

Año

US

UK

Otros

Total

2013 112 6 22 140

Total

2286 444 659 3389
Desde Estados Unidos: Las derrotas del presidente Obama podrían ser más importantes que su probable victoria sobre los republicanos
Por: Mark Weisbrot (BARÓMETRO INTERNACIONAL)

Si nos apartamos un momento del cierre del gobierno -que representa un ataque en contra de los millones de empleados federales y de las personas que necesitan de los servicios del gobierno nacional en estos momentos- y de la amenaza por parte de los republicanos, exagerada y en gran parte poco creíble, de desencadenar un impago de la deuda pública nacional, existen sucesos políticos recientes de mayor importancia que prevalecerán después de que este teatro político haya llegado a su fin.
El mes pasado, el presidente Obama sufrió dos derrotas en materias de importancia nacional e internacional, por la oposición y resistencia desde las bases de su propio partido. La primera fue en relación a sus planes de bombardear a Siria; la segunda fue su intento de nombrar a Larry Summers como presidente de la Reserva Federal

LA ACTUALIDAD EN IMAGEN Y TEXTO

Experto: Existe una conexión entre los servicios secretos y las grandes empresas
 

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 
(EL JUEVES)

Lo último..




Descartan contaminación aguas chinas por derrame en Fukushima
Beijing, 10 oct (PL) La Administración Oceánica de China descartó hoy la posibilidad de que las aguas radiactivas de la central nuclear japonesa de Fukushima contaminen las fuentes hídricas de este país, luego del monitoreo durante 40 días de muestras del océano pacífico occidental


Bolivia desarrolla una 'villa espacial' para el control de su nuevo satélite
El Gobierno de Bolivia está desarrollando una 'villa espacial' en la ciudad de El Alto, en las cercanías de La Paz (capital), con el fin de controlar desde allí las operaciones de su primer satélite, el Túpac Katari


Hamburguesas con cebolla... y con 'cebo': ¿Tiene sustancias adictivas la comida rápida?
El número de consumidores de comida rápida crece con cada día que pasa, una tendencia que parece no ser casual, ya que -denuncian especialistas- los productores utilizan un cóctel de sustancias especiales para que la gente se vuelva adicta a ella.


Reporta Egipto significativo aumento de exportaciones
El Cairo, 10 oct (PL) Las exportaciones egipcias registraron un significativo aumento en los primeros nueve meses de 2013, reportó hoy la Organización General de Control de Exportaciones e Importaciones (GOEIC, por sus siglas en inglés)


Concluye en Brasil III Conferencia mundial sobre Trabajo Infantil
Brasilia, 10 oct (PL) Representantes de unas 150 naciones aprobarán hoy la Declaración de Brasilia en la última jornada de la III Conferencia mundial sobre el Trabajo Infantil, que asentará los compromisos con la abolición las diversas formas de empleo de niños y adolescentes


Respaldan solicitud de poderes especiales para presidente venezolano
Caracas, 10 oct (PL) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega, respaldaron la solicitud de una Ley Habilitante presentada por el mandatario Nicolás Maduro para avanzar en la lucha contra la corrupción

Actualizada: 10/10/2013

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746