Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
Bajo la dirección de la periodista Omilia María Soria Crespo
Envíe sus comentarios, sugerencias y aportaciones a
omimaria50@yahoo.es

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INFOCOM

Los científicos anuncian un gran avance en el tratamiento del alzheimer y el párkinson

Científicos británicos han anunciado que han llegado a un punto de inflexión en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y el párkinson, entre otras, y que en el futuro estos males se podrían curar con pastillas.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Rusia ensaya con éxito el cohete intercontinental Tópol

Rusia ha realizado con éxito la prueba del misil balístico intercontinental PC-12M Tópol, según informa el Ministerio de Defensa..

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

Grecia teme el fin de la educación pública

Los recortes en educación impulsados por la Troika en Grecia han llevado a varias universidades del país a detener la actividad. Algunos de los centros se han visto obligados a funcionar con un 40% menos de plantilla.

Un jubilado de EE.UU. pierde su casa por una deuda de tan solo 134 dólares

Un veterano de guerra estadounidense llamado Bennie Coleman ha perdido su casa en Washington DC, valorada en 200.000 dólares, por no pagar en su día una deuda de tan solo 134 dólares.

INFORME del Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa tras su visita a España, del 3 al 7 de junio de 2013
por Nils Muižnieks
Estrasburgo, 9 de octubre de 2013
CommDH(2013)18
Versión original: Inglés

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Dominicana busca 600 millones de dólares con exportación de tabaco

Santo Domingo, 11 oct (PL) República Dominicana tiene hoy entre sus proyecciones alcanzar este año 600 millones de dólares por exportaciones de tabaco a Estados Unidos, Europa y Asia, de acuerdo con autoridades de ese sector.

Varios motivos para cambiar de ciudadanía

Cada vez más personas deciden cambiar su patria por otras tierras. Unos lo hacen para buscar trabajo. Otros, para ahorrar hasta decenas de millones de dólares evadiendo impuestos de forma legal. Un tercer grupo lo hace por sus convicciones políticas

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Moscú alerta contra el intento de la oposición de frustrar la destrucción de armas químicas

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha alertado contra los posibles intentos de la oposición siria de frustrar la destrucción de armas químicas con la esperanza de reanimar la posibilidad de una intervención militar.

Moscú: "No nos hacemos ilusiones de que la destrucción de armas químicas sirias sea fácil"

"Moscú no se hace ilusiones de que sea fácil destruir las armas químicas en Siria, hay objetos que pueden encontrarse en las zonas del combate", según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.


LA SITUACIÓN EN SIRIA

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Obama avisa a Israel de que levantará parcialmente las sanciones contra Irán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, notificó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su Gobierno pronto comenzará la flexibilización parcial y gradual de las sanciones económicas contra Irán.

Agradecen solidaridad de Cuba con Guatemala

Guatemala, 11 oct (PL) Miembros de organizaciones políticas y sociales agradecieron la solidaridad de Cuba con Guatemala, país centroamericano donde desde 1998 médicos cubanos han realizado más de 34 millones de consultas.

En Puerto Rico ven su dependencia de EE.UU. como "una bomba a punto de explotar"

Mientras Obama advierte que si EE.UU. no logra elevar el techo de deuda los efectos serían como una bomba nuclear financiera, en Puerto Rico lamentan que tales efectos se vayan a sentir especialmente en la isla debido a su dependencia económica.

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES

El Capitolio de La Habana recibirá el nuevo Parlamento
Por Arianna Barredo Ramos (Prensa Latina)

El Capitolio es una obra de gran envergadura, colosal, dividida en segmentos de artes diversas, los bronces, los yesos, los dorados, las carpinterías y el trabajo de la cúpula que es muy complicado, explicó a Prensa Latina Eusebio Leal, Historiador de La Habana. Iniciada realmente a finales del año pasado, se trata de la restauración más completa que ha tenido el edificio desde su inauguración en 1929, confirmó Mariela Mulet, jefa del Grupo de Inversiones.
Por suerte el Capitolio, situado en una céntrica zona de La Habana, no está estructuralmente en malas condiciones y eso es algo muy beneficioso, pero en el tema de las instalaciones, sí tiene muchos problemas, afirmó. De acuerdo con la especialista, en este momento se interviene en la cúpula —que por sus proporciones y silueta recuerda la Basílica de San Pedro, en Roma— en cuyos interiores ya se reparan las losas de entresuelo. De acuerdo con la especialista, en este momento se interviene en la cúpula —que por sus proporciones y silueta recuerda la Basílica de San Pedro, en Roma— en cuyos interiores ya se reparan las losas de entresuelo.
Sobre esta restauración, Leal añadió que también están interviniendo en las zonas de los patios y jardines, en las esculturas y preparando todo lo que es el gran ajuar del Salón de los Pasos Perdidos, el conjunto de enseres, mobiliarios, cortinas, entre otros objetos. Se restaurará toda la piedra de Capellanía, que por su dureza y homogeneidad es utilizada en diversos trabajos decorativos en el mundo, pero es muy susceptible al clima cubano.
Afirmó que prácticamente está terminada la renovación de las áreas ubicadas debajo de la escalinata monumental, de casi 36 metros de ancho y 28 de largo. Se trata de los almacenes originales de la edificación, que recuperan ahora la función para la cual fueron diseñados. Al finalizar los 55 escalones, “resguardan” al Capitolio dos estatuas de bronce con pedestal de granito, en proceso de restauración. Son obras del italiano Angelo Zanelli, también autor del friso del Altar de la Patria, que forma parte del monumento en Roma a Víctor Manuel II, primer rey de Italia. Ambos grupos escultóricos, uno masculino y otro femenino, fundidos por la Fonderia Lagan de Nápoles, en Italia, tienen una altura de más de seis metros cada uno y representan el progreso de la actividad humana y la virtud tutelar del pueblo, respectivamente. Zanelli es además el escultor de la Estatua de la República, de bronce laminado en oro, que con 17 metros de altura, incluyendo su base de mármol ónix antiguo egipcio, es la tercera del mundo más alta bajo techo, solo superada por el Buda de Oro de Nava, en Japón, y el Memorial Lincoln, en Washington.
En las zonas exteriores, entre las céntricas calles del Paseo del Prado, Dragones, Industria y San José, también se repara y cambia todo el pavimento de granito, dañado en un 80 %. Igual sucederá con las instalaciones eléctricas, fundamentalmente las farolas. El proyecto de iluminación habrá que hacerlo completamente nuevo, informó la jefa del Grupo de Inversiones.
A la vez, se trabaja en la carpintería y en la reparación de todos los elementos de bronce como las lámparas —sostuvo Mulet— algunas hechas en la Saunier Duval Frisquet, de París, y otras de este metal laminado con oro viejo y cristales dorados con oro al mercurio en la Societé Anonime Bague.
También se refirió al trabajo en las puertas, como las de la entrada con recuadros que recogen la historia de Cuba y a los herrajes. La mayoría de estos elementos de bronce se reproducen, gracias al trabajo de cuentapropistas que colaboran con la Oficina del Historiador, encargada de llevar a cabo esta obra. El edificio cuenta con 11 ascensores, cuyas puertas de ese metal resultan entre lo más sobresaliente, de los cuales cinco se restauraron y se sustituyeron otros cinco, en tanto uno está pendiente de instalar.
Marilyn Mederos, proyectista general de la obra, indicó que se están quitando los elementos añadidos que nunca tuvo el Capitolio para llevarlo a su estado original, pero con nuevas funciones, actualizando los sistemas de seguridad contra incendios y la climatización. Explicó que cuando fue sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y de la Academia de Ciencias, con otro tipo de funcionamiento, el edificio sufrió modificaciones.

Más de 80 años de historia
En el terreno ocupado por el Capitolio, segundo punto más elevado de la ciudad y cuya cúpula fue la quinta más alta del mundo, existía una ciénaga, que luego se transformó en el primer jardín botánico que tuvo la capital.
Con la participación de 8 mil hombres, españoles en su gran mayoría, cubanos y de otras nacionalidades, la obra se construyó en tiempo récord. Inició en 1926 y, a pesar de su inauguración tres años más tarde, el edificio no fue terminado hasta 1931.
Tras su apertura, bajo el gobierno del dictador Gerardo Machado, se convirtió en la sede del Senado y la Cámara de Representantes, luego pasó a ser museo y después acogió al CITMA.
Previo al triunfo de la Revolución, el Capitolio registró una de las historias más misteriosas conocidas de la etapa seudorrepublicana, que según investigadores alcanzó en su momento notoriedad a nivel mundial. Se trata del robo del brillante de 25 quilates que marca el kilómetro cero de la carretera central del país, en marzo de 1946.
Cuenta el periodista Ciro Bianchi que a pesar de la alta seguridad que tenía la piedra preciosa —escogida para engalanar la segunda corona del Zar Nicolás II— solo treinta minutos bastaron a los ladrones para sustraerla.
En su búsqueda participaron en vano 5 000 policías, 2 000 agentes secretos y los técnicos del afamado Gabinete Nacional de Identificación, quienes no encontraron pista alguna para rescatar la joya y capturar a los ladrones. Quince meses después, reaparecería en el despacho oficial del presidente de la nación, Ramón Grau San Martín.
Sustituido más tarde por una réplica, rodeada de una estrella octogonal diseñada y elaborada con mármoles italianos en diversas tonalidades, el brillante se encuentra en la bóveda del Banco Nacional de Cuba.
Hay otra cosa interesantísima y es que debajo de la cúpula y al pie de la gran Escultura de la República está un recinto que fue creado para honrar al mambí desconocido, expresó Leal. Esa zona la hemos descubierto y estamos trabajando para que el fundamento del Capitolio sea precisamente la vocación de la nación por su libertad, agregó.

Retorna el Parlamento a su antigua sede
Declarado Patrimonio Nacional, el Capitolio se adecua perfectamente porque fue diseñado para una función bicameral, de una parte estaba el Senado y de otra la Cámara de Representantes, señala el Historiador de la Ciudad. Precisó que la Cámara da el espacio perfecto para la Asamblea Nacional, solo con la modernización de todos los sistemas que hoy conlleva el ejercicio parlamentario, incluyendo una sala de prensa, diseñada originalmente.
Explicó que cuando se retiraron las construcciones foráneas que se hicieron allí y otro tipo de obras posteriores, ha aparecido en toda su magnitud el espacio de la prensa, relacionado con el acceso de los taquígrafos de la época a la sala de sesiones.
Leal puntualizó que se trabaja además, en la sección de lo que va a ser la sede del Parlamento propiamente, es decir, su vida cotidiana, situada al norte del inmueble.
Nosotros priorizamos esa área para que comience a funcionar cuanto antes la Asamblea, la cual ocupará toda la edificación, y entonces poder continuar con la reparación del resto y terminar en el menor tiempo posible, indicó Mulet.
A pesar de sus funciones gubernamentales, el Capitolio seguirá abriendo sus puertas al público en determinados espacios como el Salón de los Pasos Perdidos y la biblioteca, inspirada en la del Vaticano, con paredes en maderas preciosas todas trabajadas con la técnica del machihembrado.
Se trata de un proyecto del país, no solo de la Oficina del Historiador, de la misma manera que el financiamiento proviene del Estado, también están interviniendo otros organismos, aseguró la jefa del Grupo de Inversiones.
El Capitolio, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad y de los más grandes atractivos turísticos nacionales, volverá a su estado original y, como expresa Eusebio Leal, esta es la restauración de una memoria.

OPINIÓN

Chomsky a RT: EE.UU. se declara dueño del mundo, al margen del derecho internacional

El académico y lingüista estadounidense Noam Chomsky concedió una entrevista exclusiva a RT en la que abordó temas cruciales de actualidad, como las armas químicas en Siria, las relaciones entre EE.UU. e Irán.

RT: El nuevo presidente de Irán, Hasán Ruhaní, ha resultado ser mucho más moderado que su predecesor. Su reciente viaje a EE.UU. fue visto como un gran avance y los presidentes de ambos países hablaron por primera vez en más de 30 años. ¿Ve algún cambio en la política de EE.UU. hacia Irán?

Noam Chomsky: La verdadera cuestión es qué va a pasar en Estados Unidos. La forma en la que el problema se presenta en Estados Unidos y en la mayor parte de Occidente. El problema es la intransigencia de Irán y su rechazo a las demandas de la comunidad internacional. Hay mucho que criticar en Irán, pero el problema real es muy diferente.

Es el rechazo de Occidente, principalmente de EE.UU., a entablar una diplomacia seria con Irán. Y en cuanto a la violación de la voluntad de la comunidad internacional por parte de Irán, esto depende de la definición, bastante específica, de la comunidad internacional, que es estándar en Occidente, donde el término se refiere a Estados Unidos y a todo aquel que lo acompaña.

Si la comunidad internacional se refiere al mundo, entonces la historia es muy diferente. Por ejemplo, los Países no Alineados, que son la mayoría de la población mundial, han apoyado vigorosamente el derecho de Irán a enriquecer uranio y todavía lo hacen.

EE.UU. viola el derecho internacional

También merece la pena recordar que todos los días Estados Unidos e Israel violan el derecho internacional. La Carta de la ONU, si le importa a alguien, prohíbe amenazar o usar la fuerza en los asuntos internacionales. Cada vez que un funcionario dice que "todas las opciones están abiertas" eso es un acto criminal. Aquí a nadie le importa. Se supone que debemos ser capaces de llevar a cabo actos criminales y, de hecho, ayer esto quedó ilustrado de forma dramática.

Si usted lee el The New York Times de ayer, en la portada verá un gran artículo sobre la captura de Abu Anas, objetivo yihadista en Libia, lea el artículo hasta el final y verá una cita del Secretario de Estado a quien le preguntan en una conferencia de prensa si esta captura fue legal y que dice así: "Sí, esto es legal porque está de acuerdo con la legislación estadounidense". Eso significa que la ley estadounidense dice que podemos ir a cualquier país que nos guste y secuestrar a quien queramos y que eso es legal.

Supongamos que Al- Qaeda o algún otro país, Yemen o el que sea, llega a Estados Unidos y secuestra a John Kerry. ¿Es eso legal si es legal según sus leyes? Lo que esto significa es que nos declaramos los dueños del mundo: Lo que decidimos se aplica universalmente. No importa lo que el derecho internacional estipule, nadie más tiene estos derechos. Un reportaje honesto habría puesto esto como titular y hubiera explicado lo que significa, pero nadie va a comentar esto en EE.UU. o en Inglaterra o, probablemente, en la mayor parte del mundo, aunque estos son hechos muy importantes.

RT: Me gustaría preguntarle sobre Siria. Acaban de iniciar la destrucción de su arsenal químico. EE.UU. ahora aparentemente está de acuerdo con Rusia en que tal vez la intervención militar no es la mejor opción ¿Espera provocaciones de los rebeldes armados para tratar de obstaculizar este paso hacia el desarme?

Noam Chomsky: Hay muchos grupos rebeldes armados y son impredecibles. Muchos de ellos están luchando entre sí y muchos de ellos son locales. Algunos de ellos incluso están presionando por la autonomía, como en la zona kurda.

También hay elementos democráticos seculares que, personalmente, son la clase de gente a la que me gustaría ver hacerse cargo de la situación, pero la dinámica del conflicto armado es que los elementos más duros y más brutales tienden a pasar a primer plano.

En realidad, está muy bien deshacerse de las armas químicas sirias, eso es genial, pero no es lo que la política debe ser. Cuando el presidente Obama y la prensa hablan de la convención sobre armas químicas, tergiversan su mensaje a propósito. Indicar que la Convención sobre Armas Químicas prohíbe el uso de armas químicas es mencionar solo una parte de la historia.

La Convención prohíbe la producción, el almacenamiento o el uso de armas químicas. Pero la producción y el almacenamiento no se pueden mencionar porque si usted lo menciona, tiene que desmantelar las armas químicas de Israel; por lo tanto, no se pueden mencionar. Pero esta es una oportunidad perfecta para pasar a eliminar las armas químicas de la región, no sólo de Siria, sin sacarlas de la región.

Las armas químicas sirias no están ahí sólo por estar, estaban allí para contrarrestar las armas nucleares de Israel.

Israel es el único país con capacidad nuclear masiva en la región. Así que hay una cuestión más amplia, que se remonta a la cuestión de una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio, que EE.UU. ha estado bloqueando por la misma razón. Así que esta es una solución parcial, es buena en sí misma, pero muy parcial. Mayores posibilidades no se están llevando a cabo y ni siquiera se discuten fuera de áreas muy marginales.

Chomsky a RT: EE.UU. se declara dueño del mundo, al margen del derecho internacional

El académico y lingüista estadounidense Noam Chomsky concedió una entrevista exclusiva a RT en la que abordó temas cruciales de actualidad, como las armas químicas en Siria, las relaciones entre EE.UU. e Irán.

Chomsky a RT: En el caso Snowden, la seguridad de EE.UU. es contra su pueblo

El reconocido académico y lingüista estadounidense Noam Chomsky se ha referido al caso Snowden durante un diálogo con RT. Según el catedrático, EE.UU. enfoca sus esfuerzos para ocultar sus malas acciones y no para defender al país.

Expertos: EE.UU. no podrá evitar la recesión, incluso sin 'default'

El Departamento del Tesoro de EE.UU. podría encontrar la solución para evitar el impago, incluso si el Congreso no acordase elevar el tope de la deuda. La mala noticia es que el Tesoro no podrá prevenir la recesión, opinan algunos economistas.

12 augurios siniestros si EE.UU. incumple con su deuda: "Estaríamos ante una depresión"

El mundo no le quita el ojo de encima a EE.UU. por ver si el presidente Obama y los republicanos del Congreso logran acordar elevar el techo de la deuda. En caso contrario, ello podría acarrear consecuencias siniestras para la economía mundial.

La historia 'impagable' de EE.UU.: Los 5 casos más sonados de incumplimiento de pagos

En medio de la crisis presupuestaria y el riesgo inminente de impago, EE.UU. reconoce que el incumplimiento sería un fenómeno sin precedentes. Sin embargo, la historia muestra que no es así y el país ya enfrentó una serie de impagos.

La deuda de EE.UU. toca techo: las 5 claves

A medida que el gobierno de EE.UU. se acerca a la fecha límite para aumentar su techo de deuda, los expertos aclaran las claves para entender el origen del endeudamiento de la primera economía mundial.

"Aunque nombren al pato Donald al frente de la Fed, el control será de los banqueros"

Por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer podría situarse al frente de la Reserva Federal. Sin embargo, analistas advierten que eso es secundario, ya que las decisiones en la poderosa Reserva Federal del país las toma Wall Street

MiniaturaEnfoque - EEUU al límite: Segunda semana de cierre del estado

El cierre parcial del Gobierno estadounidense entra en su segunda semana y deja en evidencia que la "primera potencia mundial" no puede pagar el día a día de las actividades elementales de su Gobierno. Obama ha dicho este martes que está dispuesto a hablar sobre cualquier tema y a negociar cualquier partida presupuestaria con el Partido Republicano, pero ha reiterado que no lo hará mientras continúe el chantaje y el Estado cerrado.

En su afán de deportar a los inmigrantes ilegales el Gobierno de EE.UU. rompe familias

En Washington se ha convocado una marcha para llamar la atención sobre la situación de los inmigrantes indocumentados en EE.UU.

LA ACTUALIDAD EN IMAGEN Y TEXTO

Peruanos crean partido PPT inspirado en Hugo Chávez
 

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 http://3.bp.blogspot.com/-RLgUe9jeFvY/UlfTgH-8u-I/AAAAAAAA6Pc/fwXb9-Kac_M/s1600/buscando_comida_en_la_basura.jpg
Esto es capitalismo
(Del Blog de JM Ávlarez)

Lo último..




Mantienen vigilia de apoyo y afecto a presidenta argentina
Buenos Aires, 11 oct (PL) Nuevos carteles y público se sumaron hoy a la vigilia mantenida por cuarto día consecutivo en apoyo y afecto a la presidenta Cristina Fernández, quien se recupera de la operación de un hematoma craneal, practicada el pasado martes.


Marcha y paro nacional de profesores en Chile
Santiago de Chile, 11 oct (PL) El Colegio de Profesores de Chile, que agrupa a más de 100 mil afiliados en la educación básica y media, decretó hoy un paro de 24 horas y una marcha en protesta por medidas gubernamentales.


Foto: Snowden se reúne en Moscú con denunciantes de actos de la CIA, NSA y FBI
Cuatro denunciantes estadounidenses que presentaron la candidatura de Edward Snowden para el premio Sam Adams han llegado a Moscú y han visitado los estudios de RT.


Líder colombiana llama a continuar sin interrupción proceso de paz
Bogotá, 11 oct (PL) La dirigente política colombiana Clara López llamó al presidente Juan Manuel Santos y a la fuerza insurgente de las FARC-EP a permanecer en la mesa de conversaciones hasta completar los acuerdos de paz.


Irán: ¿la próxima China?
A una semana de que se reanuden en Ginebra las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, medios estadounidenses especulan sobre cuál será el rol del país persa a nivel geopolítico durante el siglo XXI.


Intercambio embajadores próximo paso vínculos Paraguay-Venezuela
Por Javier Rodriguez Roque
Asunción, 11 oct (PL) El intercambio de embajadores constituirá el próximo paso en el camino de la ya evidente normalización de las relaciones entre Paraguay y Venezuela, según aseguraron a Prensa Latina fuentes diplomáticas locales


La guerra de Obama contra las filtraciones a la prensa, más "agresiva" que la de Nixon
La "guerra contra las filtraciones" de Barack Obama es la más agresiva desde el gobierno de Nixon, según un reciente informe, según el cual los intentos del Gobierno por controlar la información obstaculizan el trabajo de los periodistas.



China quiere que EE.UU. "deje de fabricar crisis" y ya actúa ante un posible 'default'
China el estancamiento político en EE.UU de "lamentable", mientras que expresó la preocupación de Beijing sobre el asunto del techo de la deuda en Washington.

Actualizada: 11/10/2013

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746