Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
Bajo la dirección de la periodista Omilia María Soria Crespo
Envíe sus comentarios, sugerencias y aportaciones a
omimaria50@yahoo.es

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

INFOCOM

¿Se queda Facebook sin amigos?

Facebook es la primera red social que alcanza la hegemonía mundial con mil millones de usuarios. Sin embargo, pocos son los que se declaran totalmente satisfechos con su funcionamiento y los expertos ponen en duda su futuro.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

El Caribe, peligros del cambio climático
Por Roberto Castellanos

La Habana (PL) Famosas por sus playas paradisíacas, su ameno clima y una particular herencia cultural, las islas caribeñas están en peligro de desaparecer por el cambio climático y el consecuente aumento del nivel del mar

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

La justicia de EE.UU. se niega a 'resucitar' a un hombre "legalmente muerto"

Un tribunal del estado de Ohio, EE.UU., se negó a reconocer como vivo a un hombre que durante los últimos 20 años ha sido considerado muerto, pese a que él estaba presente en la audiencia.

Imagen activaParaguay: en crisis alimentaria más del 40 por ciento de campesinos

Asunción, 12 oct (PL) Más del 40 por ciento de la población rural paraguaya no solo se encuentra en situación de pobreza, sino también en una crisis alimentaria, dijeron las representaciones aquí de la ONU y la FAO.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Activistas anti-Monsato arrojan dinero en el Senado de EE.UU. para denunciar los lobbys
de RT en Español

Tres activistas anti-Monsanto han sido detenidos tras arrojar varias bolsas con billetes de dólar desde un balcón dentro del complejo de oficinas del Senado de EE.UU. Los activistas, supuestamente miembros de la Asociación de los Consumidores Orgánicos y el movimiento Ocupa Monsanto, quisieron simular con su puesta en escena el papel de los lobistas de Monsanto y otras compañías transgénicas que agradecen de esa forma a los políticos por su apoyo. Según los activistas, los manifestantes lanzaron el dinero para demostrar cuánto dinero procedente los grupos de presión, especialmente los de la biotecnología, cae sobre Capitolio de EE.UU.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Proponen a Bolivia como sede de centro de descolonización continental

La Paz, 11 oct (PL) Los participantes en la I Cumbre de Descolonización, Despatriarcalización y lucha contra el Racismo propusieron hoy que Bolivia se convierta en sede de un centro continental para promover esos procesos.
La reunión, que terminó hoy en el Círculo de Oficiales del Ejército, en la zona sur de esta capital, pretende que Bolivia se convierta en el epicentro de la lucha por la descolonización, aseguró a los medios el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

TEMAS CULTURALES

Gran festival de la cultura de la India tendrá sede en La Habana

La Habana, 12 oct (PL) Un Festival Cultural de la India se celebrará en Cuba del 24 de octubre al 4 de noviembre venidero, el primero de grandes proporciones realizado en un país de América Latina.

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES

12 de octubre, Día de la Resistencia indígena: Reflexionemos sobre nuestra herencia histórica
Por Felipe de J. Pérez Cruz
Publicado por Rosa C. Báez

La identidad nacional cubana está actualmente desconectada de su herencia aborigen. Esa realidad explica por qué no pocos compatriotas vean el tema de la lucha de los hermanos indígenas en América, como algo muy justo, pero lejano. Así la propuesta del movimiento indígena de conmemorar el 12 de octubre como Día de la Resistencia, Dignidad, Rebeldía y Lucha, no se ha generalizado en el país, a lo que se suma que aún hay espacios donde persiste el mito colonialista eurocéntrico “del descubrimiento realizado por el valeroso y tenaz Almirante Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492”.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

¿Se merece la OPAQ el Premio Nobel de la Paz?

La concesión del Premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha generado opiniones encontradas entre la comunidad internacional. Hay quienes aseguran que la OPAQ no ha hecho méritos suficientes.

La población civil en Siria: Un blanco de la oposición armada
Por: Manuel Vazquez (PL)

Las bandas de extremistas islámicos que operan en Siria con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad prosiguen con su práctica de atacar a la población civil.
Desde el inicio del conflicto son innumerables los actos de terrorismo ejecutados por esos grupos armados ya sea mediante la colocación de carros bomba en barrios residenciales, muchos de ellos en Damasco, o lanzando obuses de mortero contra cualquier zona urbana.
En el más reciente de esos sucesos, la víspera cayeron siete proyectiles de mortero lanzados por bandas de extremistas islámicos, que causaron mas 10 muertos y unos 23 heridos entre la población civil en el barrio de Jaramana, de confesión mayoritariamente cristiana

Human Rights Watch: Los rebeldes ejecutan a civiles en Siria

Los rebeldes sirios ejecutaron a 190 civiles y tomaron a más de 200 como rehenes en la provincia de Latakia el pasado agosto. Así lo difunde la organización Human Rights Watch en su nuevo informe.

RT en Siria filtra un nuevo informe sobre videos falsos del ataque químico
de RT en Español

La monja siria Agnès-Mariam de la Croix obtuvo fama mundial cuando denunció manipulaciones en los videos que muestran a las víctimas de los ataques químicos. El periodista de RT Mauricio Ampuero habló con la religiosa sobre su nuevo informe. De la Croix, miembro del movimiento para la reconciliación entre comunidades en Siria, permanece concentrada en su investigación, el análisis de los vídeos publicados del ataque químico en Siria. Los mismos trece que el Gobierno de EE.UU. presentó al Congreso como pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad contra la población civil. Su gran conclusión es que se trata de un montaje. En un mes, proyecta presentar su segundo informe ante la ONU al que RT obtuvo acceso. "Precisamente esos vídeos son un montaje, son escenografía. Y ahora también tengo los datos para asegurar que esos vídeos fueron producidos de antemano", comenta la 'monja detective'.Se detiene en una enfermera que, según asegura, aparece en dos vídeos diferentes publicados pocas horas después del ataque. "Se encuentra esa misma enfermera trabajando, luchando con las víctimas en un lugar, y luego en otro lugar que está lejos y donde no se puede llegar tan fácilmente", insiste.
Pero da también otros ejemplos: "Lo que es más grave, se encuentran las mismas personas muertas en un lugar y luego se encuentran en otra aldea. Por ejemplo, he hecho un seguimiento de un niño en cuatro lugares y entre los lugares hay más de 3 kilómetros", subraya. El mencionado niño aparece primero en el poblado de Ain Tarma. Luego es trasladado a Douma. Posteriormente está en Jobar. Después en Zamalka y finalmente regresa a Jobar donde se habilita una improvisada morgue. Y todo, en un lapso de 4 horas.
Al concentrarse en el video de Jobar y compararlo con otro de la misma localidad, acentúa que los dos videos de Jobar fueron subidos a las 4 de la mañana, hora de Damasco, con 10 minutos de diferencia. Y dos horas después del ataque químico. En otras palabras, sus nuevas conclusiones son que no solamente hay manipulación, no solamente un montaje, sino que se trata de obras prefabricadas. "Son escenas que fueron grabadas antes de tiempo. Y quizá antes de dos semanas. Y quizá no en el mismo lugar. Estoy casi segura que ni el Gobierno ni la oposición son culpables. Hay una tercera parte que quiere que ese conflicto perdure, que se inflame más y más", comenta.
De la Croix denuncia que tras este ataque existe un millonario financiamiento externo y la asesoría de expertos en manipulación. Y llama a abrir una investigación para determinar el número real de muertos e identificarlos. Pero, sobre todo, pide ayuda para determinar qué es lo que realmente ocurrió con los niños que aparecen en los videos.


LA SITUACIÓN EN SIRIA

OPINIÓN
UN TEMA Y DOS VISIONES

La revolución del deporte en Cuba
Fernando Ravsberg
BBC Mundo, La Habana
Miércoles, 9 de octubre de 2013


El boxeador cubano Robeisy Ramírez fue el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012.

Los deportistas cubanos podrán a partir de ahora contratarse en ligas profesionales y quedarse con todos sus ingresos.

La única condición que se les impone es la de participar en los eventos nacionales y representar a Cuba en las competencias internacionales.

Los deportes que más se beneficiarán de la medida son el béisbol, el boxeo y el voleibol, disciplinas en las que los cubanos tienen un reconocimiento mundial. Sin embargo, no podrán competir en las Grandes Ligas porque las leyes de EE.UU. lo prohíben.
 
El gobierno pretende así terminar con "las deserciones" que desangran al deporte cubano desde hace décadas. Con "la posibilidad de topar y jugar ese béisbol (profesional) habrá menos deportistas que deserten", dijo a BBC Mundo un joven beisbolista del equipo Industriales.

¿El fin de las “deserciones”?

El lanzador del equipo de béisbol de la provincia de Pinar del Río, Guillén Martínez, le dijo a BBC Mundo que la oportunidad de jugar fuera abre nuevos espacios para los deportistas porque "nos da la posibilidad de crecer, de tener algo, de luchar por algo".

Hasta ahora el Estado cubano corría con los gastos de los atletas, pero se quedaba con la mayor parte de sus ganancias. Ahora el 100% de lo que ganen se repartirá entre el deportista y sus entrenadores, a las arcas nacionales solo llegará lo que paguen de impuesto.

Pero para los “peloteros” cubanos jugar en las ligas profesionales no solo implica una mejora económica, también es un reto. El receptor de Industriales, Lisbán Correa, aseguró que "es una idea buena que va a beneficiar mucho al deporte porque lo hará más competitivo".

“Prefiero el cariño de ocho millones de cubanos”

Uno de los casos más recordados en la historia  del boxeo cubano es la del múltiple campeón olímpico Teófilo Stevenson, quien es conocido por haber rechazado en varias ocasiones peleas contra campeones mundiales como Joe Frazier y Muhammad Alí, que lo obligaban a desertar de la isla y dejar su condición de amateur.
Stevenson fue campeón olímpico de los pesos pesados en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80. Un par de años antes de los Olímpicos de Moscú, el promotor de peleas Don King le ofreció cinco millones de dólares por pelear contra Muhammad Alí, en lo que se iba a llamar "la Pelea del Siglo". Sin embargo, Stevenson respondió: "Prefiero el amor de ocho millones de cubanos. Ni todo el dinero del mundo me haría dejar mi amada Cuba".

De forma anónima, un joven jugador de ese mismo equipo habanero dijo a BBC Mundo que "es una buena oportunidad para llevar el béisbol cubano a otros países. Si es real la posibilidad de topar y jugar ese béisbol (profesional) habrá menos deportistas que deserten".

Sin embargo, los atletas cubanos que quieran competir en las Grandes Ligas de EE.UU. deberán dejar su país definitivamente porque de lo contrario violarían la ley del Embargo Económico que pesa contra Cuba y podrían ser condenados a multas y prisión.

Silencio oficial

Conseguir una versión oficial de los cambios es casi un imposible, los encargados de prensa del Instituto de Deportes llevan más de un mes dando largas a la solicitud de BBC Mundo y el Comisionado Nacional de béisbol se niega a hablar porque “es un asunto muy sensible”.

Sin lugar a dudas debe haber una gran oposición a la apertura dada la imagen que se tiene en Cuba del deporte profesional. Durante medio siglo se optó solo por el amateur aunque el gobierno pagaba salarios y daba prebendas a todos los atletas de alto rendimiento.

El sistema deportivo está totalmente financiado por el Estado, empieza en las escuelas primarias y continúa en las especializadas que combinan entrenamiento y educación académica, incluso universitaria para tener una profesión cuando terminen su vida como atletas.

Los deportistas recibían un salario como el de cualquier trabajador y sus privilegios pueden ser una casa, un automóvil y vacaciones en buenos hoteles. Esto permite cobrar 10 centavos de dólar la entrada a los estadios y transmitir por TV gratuita todos los eventos.


Con la reforma algunos deportistas pasarían a ganar más dinero que los doctores o los maestros.

Los fanáticos

En la calle se encuentra apoyo a la medida, incluso durante los debates del Congreso del Partido Comunista en el 2011 la gente en los barrios propuso la apertura pero las autoridades fueron tajantes diciendo que no habría cambios en este terreno.

"Eso es vida para los deportistas cubanos y se demoraron mucho en hacerlo, tendrían que haberlo hecho hace años. Eso va a evitar que los peloteros cubanos se vayan en masa", dijo a BBC Mundo Emilio, un fanático de la peña del Parque Central de La Habana.

Por su parte Brain Rodríguez, también asiduo de los debates del parque, aseguró que permitiéndoles jugar y cobrar en el extranjero "habrá menos que se queden porque aquí los deportistas no abandonan el país por el tema político sino por el económico".

Sin embargo, medio siglo con deporte amateur ha dejado su huella. Brain siguió reflexionando y agregó que "hay otros sectores sociales que se sentirán dolidos". Según su punto de vista “un deportista no debe ganar más que un médico o un maestro”.

Cuba permite a deportistas jugar en EEUU y residir en la Isla, pero el bloqueo no. ¿Por qué lo callan los medios?
Tras el paso dado por el Gobierno cubano, la pregunta es evidente: ¿cuándo lo dará el Gobierno de EEUU? Y, por cierto ¿cuándo leeremos algo de esto en diarios como El Mundo o El País?
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.
Edición de video: Esther Jávega.

El Gobierno cubano ha decidido permitir que deportistas nacionales puedan fichar por ligas extranjeras profesionales y, a la vez, que puedan seguir residiendo en el país (1). Los objetivos son evidentes: frenar los abandonos o “deserciones” de deportistas en giras internacionales, obtener más ingresos para el deporte a través de los impuestos aplicados a las fichas y mejorar el nivel deportivo de las selecciones nacionales, que podrían contar con todos sus deportistas, jueguen en clubs de Cuba o de otros países.

Los medios internacionales han informado sobre esta medida -sin duda histórica- de un modo muy sesgado y ocultando numerosos elementos, imprescindibles para entenderla.

Por ejemplo, en la noticia del diario español El Mundo, su corresponsal en Miami Rui Ferreira decía que “Cuba acaba de pulverizar un tabú del socialismo”, dado que “los atletas fueron manejados como un asunto de estado (...) y utilizados para elevar el espíritu nacional como parte de la maquinaria propagandística del sistema” (2).

Recordemos que cada vez que un gran deportista cubano abandona las filas de su equipo nacional y ficha en EEUU, comienza la liturgia de entrevistas en televisiones, radios y diarios de Miami, con el objetivo de denigrar al Gobierno cubano y su política deportiva (3). Habría que preguntar al periodista de El Mundo si esto no es “maquinaria propagandística”, en este caso para ensalzar a un sistema –el capitalismo de EEUU- que debe recurrir, para desarrollar su deporte, a la compra de talentos formados, con indudable éxito, en un pequeño país del Tercer Mundo como es Cuba.

El Mundo -como otros medios- pasa, además, de puntillas por un elemento esencial en este asunto: ningún deportista de Cuba puede fichar por un club norteamericano si mantiene su residencia de la Isla (4). El Departamento del Tesoro de EEUU tiene que certificar que no solo no reside en su patria, sino que ha roto todo vínculo contractual o económico con ella. Solo así consigue el calificativo de “nacional desbloqueado” y puede comenzar a negociar con un club norteamericano.

El diario El Mundo afirma que “no está claro si los beisboleros cubanos (...) podrán jugar en las Grandes Ligas”, para seguidamente asegurar que la “política de EEUU a este respecto no ha cambiado” y que “los atletas cubanos (...) deben probar que viven permanentemente fuera de Cuba". Entonces, ¿qué es lo que “no está claro” para el reportero de El Mundo? No hay la menor duda: el Gobierno de EEUU –apoyado en su poderosa “maquinaria propagandística”- obliga a los beisboleros cubanos a romper con su país, a no residir en él y, por supuesto, a no dejar ni un dólar de impuestos en la Isla.

Recordemos que el congresista demócrata por Nueva York, José Serrano, presentó en su día un proyecto de ley para que estas personas pudieran competir en EEUU y residir, si lo desean, en su país natal. El proyecto fue rechazado sin siquiera ser tratado en el Congreso (5).

En el mismo tono cínico que su colega de El Mundo, la corresponsal en Washington del diario español El País, Eva Saiz, afirmaba que “las deserciones de (...) deportistas (cubanos) (...) son un altavoz muy incómodo para el régimen que pone en evidencia el yugo al que están sometidos los deportistas y la sociedad de la isla” (6). Pero de los “yugos” legales que impone el Gobierno de EEUU no dice ni una palabra. El País podría mencionar, por ejemplo, la política de prohibición de viajes a encuentros o eventos deportivos en Cuba que sufren las delegaciones norteamericanas, a causa del bloqueo. Un solo ejemplo reciente: en noviembre de 2012, la que iba a participar en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto, no obtuvo licencia de viaje.

Ninguno de estos grandes medios menciona tampoco el daño económico del bloqueo de EEUU al deporte cubano. Washington, por ejemplo, tiene retenidos 2,3 millones de dólares que le corresponden a la Federación Cubana de Béisbol por su participación en el II y III Clásico Mundial de ese deporte (7). Cuba no reclama el importe del I Clásico, dado que lo donó voluntariamente a las familias de Nueva Orleans damnificadas por el Huracán Katrina.

La medida adoptada por el Gobierno cubano de permitir a sus deportistas fichar por clubs profesionales extranjeros parece obligada, en el contexto de un pequeño país bloqueado y sin recursos, que difícilmente puede pelear frente al gigante del deporte profesional. De hecho, en los últimos años, el nivel deportivo en especialidades tan emblemáticas en Cuba como el beisbol, el voleibol o el atletismo, había bajado visiblemente, entre otras razones por el fichaje de sus mejores jugadores en clubs foráneos y el correspondiente abandono de su participación en las seleciones nacionales (8).

Tras el paso dado por el Gobierno cubano, la pregunta es evidente: ¿cuándo lo dará el Gobierno de EEUU? (9) Y, por cierto ¿cuándo leeremos algo de esto en diarios como El Mundo o El País?

(1) http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/27/nacional/artic01.html
(2) http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/27/masdeporte/1380289817.html
(3) http://www.youtube.com/watch?v=ojlCTZRPctg
(4) http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/08/08/industriales-miami-y/
(5) http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/peloteros-cubanos-grandes-ligas-verdad-mentira/
(6) http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/27/actualidad/1380311717_278090.html
(7) http://www.aporrea.org/internacionales/n235179.html
(8) http://universobeisbol.wordpress.com/2013/09/28/beisbol-cubano-22-cosas-que-podria-traer-la-nueva-politica-de-remuneracion-y-contratacion-en-el-beisbol/
(9) http://universobeisbol.wordpress.com/2013/09/04/peloteros-cubanos-enfrentarian-nueva-traba-para-firmar-con-la-mlb/

LA ACTUALIDAD EN IMAGEN Y TEXTO

Detrás de la noticia: Entrevista con Julian Assange

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 MG_aznarman_interior
Aznar deja los consejos de administración y decide convertirse en superhéroe
(El Jueves, España)

Lo último..




A COLÓN. POEMA DE RUBÉN DARÍO
12 octubre, 2013 por verbiclara
Gráfica de Marcelo Saratella.
¡Desgraciado Almirante! Tu pobre América,
tu india virgen y hermosa de sangre cálida,
la perla de tus sueños, es una histérica
de convulsivos nervios y frente pálida.
Un desastroso espíritu posee tu tierra:
donde la tribu unida blandió sus mazas,
hoy se enciende entre hermanos perpetua guerra,
se hieren y destrozan las mismas razas.
Las ambiciones pérfidas no tienen diques,
soñadas libertades yacen deshechas.
¡Eso no hicieron nunca nuestros caciques,
a quienes las montañas daban las flechas!
Ellos eran soberbios, leales y francos,
ceñidas las cabezas de raras plumas;
¡ojalá hubieran sido los hombres blancos
como los Atahualpas y Moctezumas!
La cruz que nos llevaste padece mengua;
y tras encanalladas revoluciones,
la canalla escritora mancha la lengua
que escribieron Cervantes y Calderones.
Cristo va por las calles flaco y enclenque,
Barrabás tiene esclavos y charreteras,
y las tierras de Chibcha, Cuzco y Palenque
han visto engalonadas a las panteras.
Duelos, espantos, guerras, fiebre constante
en nuestra senda ha puesto la suerte triste:
¡Cristóforo Colombo, pobre Almirante,
ruega a Dios por el mundo que descubriste!


Detrás de la noticia: Entrevista con Julian Assange
de RT en Español
¿Cómo crear una plataforma independiente de Internet en América Latina? ¿Cuánto tiempo estaría atrapado Assange en la embajada ecuatoriana en Londres? ¿Por qué América Latina otorga asilos desafiando a EE.UU.? Las respuestas a esas y otras preguntas en una entrevista exclusiva con el fundador de Wikileaks Julian Assange en "Detrás de la Noticia"

.
Cruz Roja: 43 millones de europeos no pueden comprar comida
de RT en Español
Según la Federación Internacional de la Cruz Roja, 43 millones de europeos no pueden permitirse alimentos por sus propios medios y 120 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza, según un estudio de este organismo. Europa se hunde en una profunda pobreza, desempleo masivo y exclusión social mientras aumenta la desigualdad. Todo esto como resultado de las políticas de austeridad adoptadas en respuesta a la deuda y la crisis monetaria de los últimos cuatro años en varios estados europeos, señala el estudio que recoge los datos de las 42 sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en 22 países europeos. "Europa se enfrenta a su peor crisis humanitaria en seis décadas", dice el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Bekele Geleta


Dossier 2013-10-12
Conducido por el periodista y corresponsal de guerra Walter Martínez, Dossier nos ofrece la información con una óptica propia, los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en su pleno desarrollo e impacto social.


WikiLeaks publica primer vídeo de Snowden tras concedérsele asilo en Rusia
Wikileaks precisó que los videos fueron grabados durante una ceremonia, en la que el exoficial de la CIA Ray McGovern le entregó el "Premio a la Integridad" a Snowden. (Foto: WikiLeaks)
WikiLeaks publicó el primer vídeo del extécnico estadounidense de la CIA, Edward Snowden, desde que obtuvo asilo temporal en Rusia tras haber revelado el espionaje masivo y global que realiza Estados Unidos contra diversos países del mundo.

Actualizada: 12/10/2013

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746