Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
 

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA

Internet nos cambia el 'chip' de la memoria

En lugar de hacer un esfuerzo por recordar nombres, fechas y hechos, acudimos a Google en busca de una respuesta rápida. Todo parece muy sencillo, pero surge una cuestión: ¿Y si esto nos lleva a perder capacidad de retener información?

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

El telescopio Hubble halla la galaxia más antigua y lejana jamás detectada

Los astrónomos que trabajan con el telescopio Hubble han descubierto la galaxia más lejana y más antigua hasta ahora hallada: ahora la vemos como era solo 700 millones de años después del Big Bang.

La NASA anticipa una nueva era de Internet interplanetario

El telescopio Hubble halla la galaxia más antigua
Descubren que un cráter marciano podría ser un supervolcán

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Facebook y Twitter se llevan los clientes de la banca

Los gigantes de internet como Facebook y Twitter conquistan los mercados financieros quitándole el pan de la boca a los bancos y privándolos de sus clientes.

Concluye subasta de divisas en Venezuela

Caracas, 25 de oct (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará hoy los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)

España: El paro, pese a la emigración de cientos de miles de ciudadanos, se mantiene en los 5,9 millones

Casi un millón de desempleados más que cuando el gobierno llegó al poder. La tasa de paro, pese a una ligera bajada en este tercer trimestre de 2013, alcanza el 25,9%, 5,5% más que en el tercer trimestre de 2011, justo antes de que el PP llegara al gobierno. En este mismo periodo de 2010 bajó más.

Venezuela contra Monsanto: Prepara una ley que garantice la soberanía alimentaria

Venezuela elabora un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de transgénicos. La normativa, que pasará por una consulta pública con el sector productivo, ofrecería a los campesinos un marco legal para defenderse contra las transnacionales.

EE.UU.: Compensan por daños psíquicos al expolicía que agredió con gas pimienta

El exagente de policía que agredió con gas pimienta a un grupo de estudiantes de la Universidad de California durante una protesta pacífica en 2011 ha sido compensado con 38.059 dólares, en concepto de indemnización por daños psíquicos.

INFOCOM


Perlas del mes
Pascual Serrano
Tráfico marítimo en Valladolid

En realidad no existe medio informativo que no nos ofrezca alguna perla. El portal infoempleo.es nos sorprende el 31 de julio con la oferta de un puesto de trabajo de Operario de Tráfico Marítimo... en Valladolid. Dejan también muy claro que el trabajador debe vivir en esta ciudad castellanoleonesa, situada, como es sabido, a 300 kilómetros del mar. No creemos que vaya a tener mucho trabajo el operario de tráfico marítimo.

Solo si me afecta
El individualismo de los cargos del PP es tan acentuado que solo critican al gobierno si los asuntos y tragedias les afectan personalmente. Nadie del partido criticó al gobierno por el accidente ferroviario de Santiago excepto una diputada de la Asamblea de Madrid que resultó herida en ese accidente. Lo leímos en Público el 21 de agosto.

Descubren un nuevo virus informático 'extorsionador' que navega por Google

La compañía ESET ha descubierto una nueva 'especie' de virus troyano Win32/Nymaim que se propaga por el motor de búsqueda de Google. Sus creadores tienen por objeto lucrarse a costa de usuarios de todo el mundo.

EN BROMA Y EN SERIO

La familia Bárcenas contrata a un comando de ninjas-jesuitas para que custodien su casa
 
Tras el ataque de un hombre disfrazado de cura, los Bárcenas han optado por encargar la seguridad a «alguien de dentro»

Antes era la familia de los sobres, ahora la de los sobresaltos. Ayer, a las 16:30h, un enfermo mental irrumpía en casa de la familia Bárcenas disfrazado de cura, armado y exigiendo que le entregaran “los pen-drives y discos duros” del extesorero. La familia fue rescatada y el asaltador reducido por la policía.
El ataque ha afectado mucho la tranquilidad de la familia Bárcenas, que se ha replanteado su plan de seguridad. Tras valorar varias propuestas, los Bárcenas han optado por encargar la vigilancia de su hogar a un comando de ninjas-jesuitas. La ‘Compañía de Jesús del Fuego y el Dragón’, como se hace llamar este grupo parareligioso, es un colectivo de mercenarios especializado en la identificación de intrusos, exorcismos de alto riesgo y, en general, cualquier trabajo que conlleve lo que ellos califican como “el dominio de la lucha cuerpo a hostia”.
José Chang, Maestro de Artes Marciales y exintegrante de Fuerzas Armadas Nazarenas, nos explica el fenómeno: «La seguridad privada es algo habitual en el gremio. Muchos eclesiásticos, bien porque necesitan el dinero, bien porque fueron expulsados de su orden por un delito que jamás cometieron, deciden optar por la vigilancia clerical. Nosotros los llamamos “religiosos de fortuna”. Existen numerosos grupos de este tipo, las 'Kung-Fu monjas', 'Los Salesianos Sangrientos', Teresa Forcades… Pero sin duda, los ninjas-jesuitas son los más temibles. En el mundillo son conocidos como “los Blackwater de Dios”.»
Por su parte, la familia Bárcenas ha reconocido que el secuestro fue una experiencia traumática. Rosalía Iglesias ha declarado: «No dejaremos que ningún otro violento perturbado entre en nuestra casa. Y eso va también por ti, Luis.»

eljueves.es

La mujer de Bárcenas y su abogada, después del asalto. EFE
El entorno de Bárcenas sostiene que el asaltante afirmó que actuaba cumpliendo órdenes
Alicia Gutiérrez (InfoLibre)
Allegados al extesorero del PP atribuyen a Enrique Olivares una frase reveladora: "Quien me manda me dice que aquí están los pendrives". El autor del asalto, que pasó en Argentina 10 meses en prisión por estafar a 17 braceros del campo, se niega a declarar ante la Policía. Determinar su estado de salud mental, clave para despejar las primeras incógnitas del caso.

La Policía confirma que el asaltante de los Bárcenas ya fue detenido en la provincia argentina de la finca de Sanchís

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

'Armagram': La compraventa de armas y de municiones en EE.UU. se dispara en las redes

En EE.UU. se ha creado un mercado abierto de armas en redes sociales como Instagram en el que los usuarios comparten fotos y se encomiendan a la compraventa de municiones.

OPINIÓN

El petróleo, Azerbaiyán y el extraño caso de Rick Bourke
Amy Goodman

El petróleo es fuente de mucho dolor en el mundo. En cada lugar del planeta en donde se extrae petróleo, la población sufre todo tipo de daños, desde golpes de Estado y dictaduras, hasta contaminación, desplazamiento y muerte.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

EE.UU. se muestra ''preocupado'' por la compra turca de armamento chino

Washington calificó de 'preocupante' la decisión de Turquía, país miembro de la OTAN, de desarrollar su propio sistema de defensa antiaéreo con la compra de armamento chino.

TEMAS CULTURALES

'Arte cancelado por la Policía': Impiden a Banksy crear su obra en Nueva York

La superestrella británica de arte callejero Banksy ha denunciado que este miércoles le impidieron crear una nueva obra en Nueva York, frustrando su proyecto de crear algo cada día durante un mes en la 'Gran Manzana'.

La mentira y el lucro van de la mano: ¿Qué personas son más propensas a engañar?

Un estudio del economista Jason Childs, de la Universidad de Regina (Canadá), descubre los factores que influyen en la probabilidad de mentir cuando hay dinero de por medio y pone al descubierto los rasgos de personalidad de los más proclives a ello.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

El arzobispo de Polonia indigna a su pueblo: ¿los niños son culpables del abuso sexual?

El líder de la Iglesia católica de Polonia ha sido objeto de una ola de críticas después de expresar que, a su criterio, los niños tienen en cierta manera la culpa de haber sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes.

El arzobispo Jozef Michalik, máximo responsable del episcopado polaco, comentó recientemente las revelaciones de casos de sacerdotes pedófilos en su país. Michalik dijo que un niño de una familia con problemas "busca la cercanía con los demás" y "puede hacer que otra persona se vea involucrada también".

Las palabras provocaron un alboroto e inmediatamente Michalik pidió disculpas alegando que había sido malinterpretado. "No tenía la intención de sugerir que los niños víctimas eran de ninguna manera responsables", aclaró.

El daño ya estaba hecho

Los ciudadanos se unieron a destacados políticos para expresar su indignación y el intenso debate continúa aún dos semanas después de las declaraciones. Los medios de comunicación locales señalaron que Michalik había apoyado a un párroco declarado culpable en 2004 de abuso sexual infantil. Una de sus víctimas dijo que "estaba horrorizado" por los últimos comentarios del líder religioso polaco.

Todo esto ocurre en medio de una ola de acusaciones de que la Iglesia católica en Polonia está ocultando los casos de abusos sexuales, algo que va en contra de los esfuerzos que el Vaticano realiza desde 2001 para castigar a los sacerdotes violadores, informa AP.

La Iglesia, templo de la lujuria

El mismo Juan Pablo fue objeto de críticas por no prestar atención a las acusaciones contra sacerdotes. Después del escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia que estalló en 2002 en EE.UU., el entonces cardenal Joseph Ratzinger emprendió una cruzada para eliminar de forma permanente de la Iglesia a los abusadores.

La batalla contra los sacerdotes pedófilos ganó intensidad una vez que Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI. En varios países, como EE.UU., Canadá y Australia, la Iglesia ha estado pagando millones en concepto de indemnización por los casos de abusos sexuales.

Todo sobre este tema

Escándalos eclesiásticos
Un cura argentino pasará 15 años en la cárcel por pederastia
La Iglesia pagará 700.000 euros por un caso de abuso sexual
Desvelan archivos sobre abusos de sacerdotes en Los Ángeles

Leer Más »

Violan y queman viva a una menor en la India

Una menor ha sido violada por tres lugareños y posteriormente quemada viva en estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

Más de 100 amigos de Facebook se reúnen para defender a un escolar acosado

Un estudiante estadounidense de secundaria recibió la ayuda de cien 'amigos' de Facebook para luchar contra el acoso de otro escolar que le intimidaba por "no tener amigos"

Video: Brutal ejecución de una familia siria por rebeldes vinculados a Al Qaeda

Un grupo de supuestos rebeldes sirios miembros de Al Qaeda ejecutó a una familia porque uno de sus hijos es un soldado del Ejército de Bashar al Assad

Video: Joven británica agrede a un anciano sij con demencia porque llevaba turbante

Una adolescente patea y empuja en Reino Unido a un sij de 80 años con demencia senil hasta tirarlo al suelo, y una vez en la acera le escupe en la cara, marchándose tranquilamente

Protestas en España: "La reforma educativa favorece un modelo elitista"

En España las asociaciones de padres y profesores se han unido al alumnado para protestar en el tercer día de huelga contra la controvertida política del Gobierno en el sector educativo. Varios activistas consideran que la reforma es "elitista".

Exfuncionario de Bush: Entramos en Irak porque buscábamos a alguien a quien patearle el trasero

En Nueva York se estrenó un libro del periodista Peter Baker dedicado a la vida entre bastidores del Gobierno de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush y en particular el polémico tema de la invasión a Irak.

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

LA ACTUALIDAD EN IMAGEN Y TEXTO

Mesa Redonda: Reorganización de la Industria cubana. Papel del Ministerio de Industrias
(Primera Parte)

 

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS


Candidatos presidenciales chilenos se enfrentan en un debate nacional

Lo último..




Ejercito sirio bate grupos de armados en este y sur de Siria
Damasco, 25 oct (PL) El Ejército Árabe Sirio logró hoy aniquilar a grupos de extremistas islámicos en varias zonas de las provincias de Latakia y Deraa, en el este y sur del país, respectivamente.


Calma precaria tras choques armados en el norte de El Líbano
Beirut, 25 oct (PL) Destacamentos del Ejército libanés lograron instalar hoy la calma entre los distritos de Bab el Tabbaneh y Jabal Mohsen, en la ciudad de Trípoli, donde cuatro días de combates han dejado cinco muertos.


Prosiguen en Cuba conversaciones de paz en Colombia
La Habana, 25 oct (PL) Las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno del país suramericano prosiguen hoy en Cuba con la mirada puesta en el segundo punto de una agenda de seis..


Diputada oficialista de Guatemala asumirá al frente de Parlacen
Guatemala, 25 oct (PL) La diputada del oficialista Partido Patriota, Paula Rodríguez, asumirá hoy al frente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en sustitución del salvadoreño Leonel Vásquez


Entrega de premios culmina Congreso Latinoamericano de Farmacología
La Habana, 25 oct (PL) El XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica culmina hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con la entrega de los Premios Latinoamericanos "Plutarco Naranjo in Memoriam" y Nacionales de Farmacología


Las FARC precisan abrir agenda de Paz al resto mundo
La guerrilla colombiana llamó a abrir al país y al mundo la discusión de la agenda de diálogo con el gobierno de esa nación, en un nuevo período de conversaciones


Comienza Congreso Iberoamericano de Pensamiento en oriente de Cuba
Holguín, Cuba, 25 oct (PL) El VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento comienza hoy en esta ciudad del oriente cubano, para debatir sobre los procesos de integración en Iberoamérica y las alternativas de desarrollo de la región


Arremete ministro de Defensa contra fallo de Corte colombiana
Por Anubis Galardy
Bogotá, (PL) El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, arremetió hoy aquí contra la Corte Constitucional, que decretó la víspera el hundimiento de la reforma al fuero militar, tramitada por él durante dos años en el Congreso


Autoridades colombianas investigan impacto de supuesto meteorito
Bogotá, 25 oct (PL) Autoridades de la Defensa Civil colombiana reportaron la caída de un extraño objeto aún no identificado en el central departamento del Meta, que podría ser un meteorito


Prosiguen preparativos para protesta contra espionaje de la NSA
Washington, 25 oct (PL) Grupos de presión y activistas sociales prosiguen hoy los preparativos de una marcha de protesta contra el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés)

vídeos


vídeo China: La contaminación paraliza una ciudad de casi 11 millones de habitantes.
China: La contaminación paraliza una ciudad de casi 11 millones de habitantes
de RT en Español
La contaminación del aire en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, población de diez millones y medio de personas, ha paralizado el tráfico de la ciudad y ha obligado a cerrar el aeropuerto, a interrumpir las clases y a suspender algunas líneas de autobuses públicos. La contaminación en algunas partes de Harbin fue de 1000 en el índice que mide los pequeños contaminantes llamados PM2.5 (o partículas con un diámetro de 2.5 micrómetros). Por encima de 300 se considera peligroso, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel diario de no más de 20. La agencia oficial de noticias Xinhua informa que esta situación de emergencia se debe a la activación del sistema de calefacción para el invierno

Actualizada: 25/10/2013

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746