Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL
 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

TEMAS CULTURALES
 

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA

EE.UU.: Despiden a un policía por disparar contra una ardilla

Un oficial de policía fue despedido tras utilizar una arma contra una ardilla en una de las tiendas del estado estadounidense de Tennessee.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

¿'Roen' los móviles el cerebro de los niños?

Cada vez más aseguradoras dejan de cubrir el uso del teléfono celular, calificándolo de "catástrofe con muchas víctimas" después del tabaco y el amianto porque, entre otras cosas, afecta el cerebro, incluyendo el de los niños que los utilizan.

El universo no está nada claro: 5 puntos negros sin respuesta para la astrofísica

La física sondea los misterios más fundamentales de la naturaleza, por lo que no es de extrañar que muchos científicos tengan la mente ocupada en el universo. Pero, ¿qué es lo que la ciencia se muestra incapaz de responder con certeza?

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

Martianos. Red Social de los emigrados cubanos
Embajador cubano en Belarús ofreció conferencia de prensa sobre el bloqueo de EE.UU contra Cuba.
Natacha Díaz Aguilera
Publicado por Roberto Domínguez
BELARUS, 25 de octubre de 2013. El Embajador cubano en Belarús, Gerardo Suárez Álvarez, exigió el cese inmediato e incondicional del bloqueo que mantiene el gobierno de los EE.UU contra Cuba por más de medio siglo, durante una conferencia de prensa efectuada hoy en la Casa de la Prensa en Minsk.

Video: Un policía estadounidense dispara contra un enfermo mental

En la ciudad estadounidense de Dallas, un policía disparó contra un hombre con trastornos mentales a plena luz del día frente a su casa sin ningún motivo aparente. El incidente fue grabado por la cámara de vigilancia de un vecino de la víctima

Amy Goodman: Brutalidad policial, salud mental y el “modelo de Memphis”
Publicado en el Podcast Democracy now! el 26/10/2013, en Política, economía y opinión

Información del audio
Esta semana, Elsa Cruz interpuso una demanda ante un tribunal federal de Nueva York, meses después de que la policía le disparara y matara a su esposo. En mayo de este año, Cruz llamó al 911 para pedir ayuda para su esposo, Samuel. Temía que no hubiera tomado su medicación mientras ella estaba de vacaciones en su país de origen, Filipinas. Casi ocho meses antes de la muerte de Cruz, no muy lejos, en Harlem, Hawa Bah llamó al 911 para pedir asistencia médica para su hijo, Mohamed. En lugar de recibir asistencia médica, Mohamed se debió enfrentar al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Horas más tarde también murió en su apartamento a manos de la policía, de ocho disparos, uno de ellos en la cabeza. Su hermana, Oumou Bah, entabló una demanda contra la Ciudad de Nueva York y contra varios oficiales de policía. Si bien ninguno de los juicios les devolverá la vida a las víctimas, podrían evitar otras muertes al obligar a los Departamentos de Policía de New Rochelle y de Nueva York a adoptar una práctica policial cada vez más reconocida para lidiar con personas en situación de estrés emocional, denominada el “modelo de Memphis”.
El martes pasado en el programa de noticias “DemocracyNow!”, tuve la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Hawa Bah y a Elsa Cruz. Ellas no se conocían. Se vieron por primera vez en nuestro estudio

España: "Cospedal ordena por escrito ocultar y falsear las listas de espera de los hospitales"

“El Gobierno de Cospedal lleva diez meses sin publicar los datos, pero en diciembre de 2012 ya reconocían que las listas de espera se les habían disparado hasta alcanzar los 200.000 pacientes”

INFOCOM

Snowden tiene información de la recogida de datos de EE.UU. sobre Rusia, Irán y China

EE.UU. ha advertido a algunos servicios de inteligencia extranjeros con los que coopera "en secreto", que Snowden dispone de información de su actividad de recogida de datos sobre Rusia, Irán y China.

Agresiones contra la prensa en Guatemala decrecen en septiembre
Por CERIGUA

Cae la página web de la NSA

La página web de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se ha desconectado repentinamente. Nsa.gov no está disponible a nivel mundial.

EN BROMA Y EN SERIO

Cospedal subvencionó un estudio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha”

“HAN SIDO 600.000 EUROS MUY BIEN EMPLEADOS”, AFIRMA EL JEFE DEL PROYECTO DESDE SU HOTEL EN LAS BERMUDAS
La Junta de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, subvencionó con 600.000 euros un estudio realizado por la Universidad de Fuentenegrilla de Enmedio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha”. La noticia no tendría más importancia si no fuera porque, como bien sabe cualquier estudiante de tercero de Ingeniería de Caminos, en Castilla-La Mancha no hay mar.
“Ese último punto, el de la falta de mar, ya lo habíamos tenido en cuenta”, narra a Etc Noticias Jimeno Salado, jefe del equipo de investigadores, desde su retiro en las Bermudas, “pero no podíamos conformarnos con apriorismos. No es así como la ciencia avanza”.
Por eso, “lo primero que hicimos fue verificar eso del mar. Luego nos recorrimos algunos pueblos buscando faros, pero claro, no había”. Tras varios meses de recopilar datos, estudiar gráficos y aprender a utilizar el excel, la conclusión principal y única del estudio fue que esa importancia histórica es “ninguna en absoluto”.
“Era algo que ya preveíamos”, cuenta el bedel de la Universidad, “pero el estudio ahora permite admitir con certeza algo que antes era solo una suposición. Sin duda servirá para sentar las bases para estudios posteriores y tal vez para inversiones estratégicas”.
Por su parte, la funcionaria responsable de filtrar las solicitudes de subvenciones, asegura que “yo había leído falos, no faros. Perdón”.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Arabia Saudita se aleja de las doctrinas de EE.UU.

El príncipe Bandar bin Sultan, jefe de la inteligencia de Arabia Saudita, aseguró que su país hará un "gran cambio" en las relaciones con EE.UU. en protesta por la falta de acción percibida ante la guerra en Siria y su posición con respecto a Irán.

OPINIÓN

"EE.UU. podría empujar al desarrollo de armas nucleares en otros países"

EE.UU. elabora nuevos modelos de armas nucleares, según la Unión de Científicos Preocupados. Algunos analistas consideran que otros países nucleares podrían tomar como amenaza la acción de EE.UU. y empezar a su vez a incrementar su equipamiento.

Perú: El legado de Velasco
Por Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA)

¿Deben ilegalizarse los partidos de extrema derecha en España?
Por Toni Martínez (LA MAREA)

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Venezuela entrega 2 vehículos tácticos a Fuerzas Armadas del Ecuador

Quito (Pichincha).- La ministra de Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa, recibió hoy dos vehículos “Tiuna” por parte de su homóloga de Venezuela, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez.
Estos vehículos tácticos todoterreno de uso militar, fabricados en el hermano país de Venezuela, servirán para múltiples operaciones del Ejército del Ecuador.
La donación se enmarca en los acuerdos de cooperación que existen entre las Fuerzas Armadas de ambos países en temas de apoyo logístico, transferencia de tecnología, conocimiento e instrucción, lo que fortalece las relaciones binacionales..

Rusia ampliará la cooperación energética con sus socios del APEC
Por RIA NOVOSTI

TEMAS HISTÓRICO CULTURALES

Tiro fatal que acabó con Rasputin, ¿obra de un agente del MI6 británico?

Los historiadores británicos tienen su propia versión de la muerte en 1916 del místico ruso Grigori Rasputin y la dan por cierta en los cursos que imparten a los estudiantes. El complot para eliminarlo habría sido organizado por el MI6 británico.

HERMES Información-Comunicación desde la izquierda
NADIE NI NADA SERÁ OLVIDADO «НИ КТО НЕ ЗАБЫТ, НИ ЧТО НЕ ЗАБЫТО»
Por: Omar Ríos G. Hermes Internacional. Bauta. CUBA.
Publicado por Roberto Domínguez

...... el Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fue el sucesor del Partido Bolchevique, que a la vez lo fue del Partido Obrero Social Demócrata Ruso.
Desde el 1918 se reconocía al Partido Comunista, y pasó a llamarse Partido Comunista Ruso (bolchevique).
En el 1925, existiendo ya la URSS, este Partido pasó a ser el Partido de los Comunistas de los Bolcheviques de la Unión. Para el 1952 se simplificó la denominación a Partido Comunista de la URSS, tomándose ese año como el de su fundación.
De esta raíz surgió la Organización Juvenil del Partido: el Komsomol y la Organización de Pioneros “Vladimir Ilich Lenin”.
Del Komsomol deseo hablar hoy, a solo unos días para la efeméride de su fundación.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández

Cero Hambre, ¿un objetivo inalcanzable?
Por Cira Rodríguez César *

La reciente publicación del Índice Global del Hambre 2013, el cual ratifica que aún faltan muchas metas por alcanzar el objetivo de llevar a cero este flagelo a nivel mundial, despierta la preocupación generalizada de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
A pesar de que la población subalimentada ha disminuido desde 1990, todavía 56 países atraviesan actualmente una situación grave o muy grave por sus insuficiencias alimentarias, lista que encabezan Eritrea, Burundi y Comoras.
Otras 16 naciones integran el inventario: Timor Leste, Sudán, Chad, Yemen, Etiopía, Madagascar, Zambia, Haití, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Mozambique, India, Tanzania, República del Congo y Níger.
También se incluyó a un grupo de países que sufren carencia alimentaria grave, donde aparecen, además, Guatemala y Bolivia.
El Índice Global del Hambre 2013 fue elaborado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, de Estados Unidos, y la ONG irlandesa Concern Worldwide, para mostrar que aun 870 millones de personas viven con subalimentación crónica.
Según el documento los conflictos armados, los desastres naturales y el alza de los precios de los alimentos son los principales factores causantes del hambre mundial.
La combinación de esos tres factores agrava el panorama alimentario mundial, a los que se suman el destino de grandes volúmenes de soja y maíz a la obtención de energía, y por consiguiente su elevado precio en el mercado internacional.
Dicho indicador tomó en consideración el porcentaje de personas infraalimentadas, el de niños por debajo de los cinco años que sufren carencias alimenticias y la tasa de mortalidad infantil, también por debajo del lustro de vida.
Por regiones el sudeste asiático y el África subsahariana son los que presentan las peores cifras, aunque esta última con algunos avances en la disminución del hambre por una mayor estabilidad después de las guerras civiles de la década de los 90.
Apunta el informe que aunque el sur de Asia experimentó desde 1990 a 1995 una gran mejora, sobre todo en lo que respecta a la nutrición infantil, la mala alimentación, el escaso nivel educativo y el estado de exclusión sufrido por sus mujeres han impedido mantener los logros alcanzados.
La presidenta de la ONG alemana Welthungerhilfe, Bärbel Dickamnn, no quiso dejar de incluir en el Índice la situación de los millones de refugiados que, como en el caso de Siria, se ven obligados a abandonar los hogares porque ven amenazadas sus vidas y no encuentran en sus destinos las estructuras necesarias para salir adelante.

FAO ASEGURA QUE HAY ALIMENTOS PARA TODOS

El mundo tiene hoy siete mil millones de habitantes, número que en 2050 llegará a los nueve mil millones, un ritmo de crecimiento que funciona igual para los registros sobre la falta de comida.
Sin embargo, el Comité de Seguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que existen suficientes alimentos para satisfacer a esa cantidad de habitantes.
Pero la realidad es preocupante, porque en el mundo una de cada ocho personas sufre hambre, por lo que se torna imperioso pensar en cómo desarrollar alternativas para solucionar este desafío.
La presidenta de ese Comité de la FAO, Gerda Verburg, dio como causas de esa situación insuficiente acceso a las tierras, financiamientos, conocimientos y desarrollos tecnológicos en muchos países de Asia y África.
A ello se suman las grandes cantidades de comida que se pierden, calculadas en un tercio de la producción total.
Además, en muchos países las mujeres no son tomadas en serio a pesar de que resultan responsables de más de la mitad de la mano de obra agrícola, pero con frecuencia sufren discriminación, pobreza y hambre.
Creado en 1974 como órgano intergubernamental para revisar las políticas al respecto y darles seguimiento, el Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) estima que hay garantía de alimentos cuando todas las personas tienen siempre acceso físico, social y económico a suficiente comida inocua y nutritiva para satisfacer sus necesidades.
En el CSA están representados los países miembros de Naciones Unidas, el sector privado y la sociedad civil a través de organizaciones no gubernamentales y otros organismos.
Para garantizar ese derecho hace falta cambiar leyes, dar financiamientos y difundir tecnologías, de modo tal que terminaría la hambruna de 870 millones de personas, precisó.
El CSA afirma que "tenemos la tecnología, los conocimientos, los materiales, tenemos todo para alimentar a los nueve mil millones de personas que seremos en 2050".
Todo indica que se puede hacer mucho más para mejorar tal situación y llegar a 2020 con menos gente que en el mundo padece hambre.
Un ejemplo de ello es lo logrado por Latinoamérica, un gran productor de alimentos y muy activo en cuestiones relativas a la agricultura y la alimentación, que se convierte cada día más en protagonista dentro de la agricultura, en normativas y producción de alimentos, y también en seguridad alimentaria.
Aunque la región ha sido criticada por destinar grandes volúmenes de soja y maíz a la obtención de energía, recientemente se firmó un acuerdo para que la producción de biocombustibles y de alimentos no entren en conflicto.
Dicho texto se logró con el consenso de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, para que se pueda aplicar a niveles regional o nacional.
 

¿ES POSIBLE ELIMINAR EL HAMBRE?

El hambre no constituye una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada; es resultado de la injusticia, de la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficientes.
De acuerdo con estadísticas de la FAO, la cifra de personas que sufren ese flagelo se incrementó en más de mil millones durante los últimos tres años.
Según los especialistas, el alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional es el principal fundamento de ese incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas
Políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas.
Convencidos de que es posible combatirlo atacando las causas que lo originan, el proyecto Acción contra el Hambre trabaja en cinco áreas fundamentales: nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud, e incidencia.
En el 2000, 189 países ratificaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, el primero de ellos: reducir a la mitad, para el año 2015, el número de hambrientos. No obstante, el hambre y la desnutrición infantil siguen figurando entre los desafíos más urgentes que la comunidad internacional aún debe afrontar.
Tales males no se pueden combatir en tanto la mayoría de los afectados viven en pobreza, mal social que por sí solo no explica el hambre, pero afecta al acceso a los alimentos de las poblaciones más vulnerables.
La mayoría de los mil 200 millones de personas amenazadas por el hambre vive en una situación de pobreza extrema, es decir, con menos de un dólar al día. Con ese ínfimo sustento, no pueden acceder a los alimentos disponibles en el mercado ni a recursos productivos como tierra y agua.
La pobreza alimenta al hambre pero, también a la inversa, la desnutrición merma el desarrollo físico e intelectual de hombres, mujeres, niños y niñas, y con ello su capacidad productiva.
Combinar medidas de protección social y de otro tipo para incrementar los ingresos de las familias pobres con vista a la compra de alimentos, puede tener un efecto positivo y estimular el desarrollo rural mediante la creación de mercados florecientes y de oportunidades de empleo, haciendo posible un crecimiento económico equitativo.
Para reducir el hambre, es clave un compromiso a largo plazo con la integración de la seguridad alimentaria y de la nutrición en las políticas y los programas públicos en general.
Sin embargo, el incremento puede permitir aumentar los ingresos y reducir el hambre, pero un mayor crecimiento económico podría no llegar a todos: hace falta una distribución equitativa de los recursos.

*Jefa de la redacción de Economía de Prensa Latina.

vídeo Keiser Report en español. Ya nada queda en pie (E513)
de RT en Español

En este episodio, Max y Stacy hablan de los bandidos, los banqueros gánsteres y los operadores de bolsa que se han llevado todo lo que hemos conseguido. Afirman que ningún dólar, euro, yen o dracma quedará en pie, y que la inflación, la deflación y la confiscación se llevarán hasta el último centavo. Luego, el economista y profesor Constantin Gurdgiev da su opinión sobre los rescates, las troikas, los británicos de segunda clase y la deamericanización del resto mundo

¿Quién diseñó el cierre del Gobierno de EE.UU. para chantajear a Obama?

En un intento de conseguir la abolición de la reforma sanitaria 'Obamacare', una red de organizaciones financiadas por los multimillonarios hermanos Charles y David Koch fabricó la crisis presupuestaria meses antes del cierre del Gobierno de EE.UU.

La deuda de EE.UU. supera los 17 billones de dólares: Los efectos del impago ya se notan

El volumen de la deuda pública de EE.UU. ha superado por primera vez en la historia los 17 billones de dólares. Ni siquiera el compromiso sobre elevación del techo de deuda salva a EE.UU. de las consecuencias del impago, afirman los analistas.

Panorama económico de China
Por XINHUA

Panorama económico de Vietnam
Por VNA

USA: Bonos, deudas y dinero
Por Jorge Gómez Barata

El presidente Morales quiere ganar elección de 2014 con 74% de votos
Por XINHUA

LA ACTUALIDAD EN IMAGEN Y TEXTO

Mesa Redonda: Reorganización de la Industria cubana. Papel del Ministerio de Industrias
(Parte Final)


 

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

LA ACTUALIDAD EN FOTOS


Ministras de Defensa de Latinoamérica instan a crear cultura de paz
Telesur

Lo último..




Anuncia Irán llegada de mediador internacional para Siria
Teherán, 26 oct (PL) La agenda iraní del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, incluye entrevistas con altas autoridades con las cuales examinará opiniones sobre la planeada reunión internacional sobre Siria, anunciaron hoy medios oficiales aquí.


Escándalo por espionaje de EE.UU. domina panorama informativo europeo
Por Carmen Esquivel Sarría
París, 26 oct (PL) Las revelaciones sobre el masivo espionaje de Estados Unidos contra Francia y Alemania provocaron malestar esta semana y ocuparon el centro de atención en la cumbre de la Unión Europea (UE) y las sesiones de la Eurocámara


Reciben en Cuba a viceprimer ministro de San Cristóbal y Nieves
La Habana, 25 oct (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy aquí a Earl Asim Martin, viceprimer ministro y ministro de Obras Públicas, Energía y Servicios Públicos de la Federación de San Cristóbal y Nieves, de visita oficial en la isla.


Detención frustra nuevo plan terrorista contra capital rusa
Moscú, 26 oct (PL) El Ministerio de Interior de Rusia confirmó hoy que un hombre detenido la víspera con explosivos a bordo de un autobús de pasajeros a mil 400 kilómetros de Moscú se dirigía hacia la capital del país


Ecuatorianos realizan lanzamiento del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes será una oportunidad para dar a conocer al mundo el Ecuador del Buen Vivir. Para el lanzamiento de esa cita internacional la Casa de la Cultura Ecuatoriana acogió a cientos de estudiantes y representantes de las organizaciones juveniles en un espectáculo que mezcló la música, el arte circense y el pensamiento político.


Calaveras, dráculas y zombis de paseo por capital mexicana
México, 26 oct (PL) Un singular concurso de disfraces, denominado Noche de Muertos, se llevará a cabo hoy en la capital mexicana, por el cual desfilarán calaveras, dráculas, zombis y otras de esas espeluznantes figuras.


Gira entorno a ecoecifiencia festival en isla Ometepe de Nicaragua
Managua, 26 oct (PL) La isla de Ometepe, con sus dos volcanes y ubicada en un lago de agua dulce, será desde hoy escenario de un festival dedicado a la ecoeficiencia y a promover ese territorio de Nicaragua como destino turístico.


Contralora general de Cuba satisfecha de experiencias en China
Por Ilsa Rodríguez
Beijing, 26 oct (PL) La Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, expresó hoy satisfacción por su participación en el XXI Congreso de Entidades Fiscalizadora y sus fructíferas conversaciones con autoridades china encaminadas a fortalecer intercambios de experiencias en el control y prevención de ilegalidades.


Protesta en ciudad brasileña termina con destrozos y 78 detenidos
Sao Paulo, 26 oct (PL) Una marcha pacífica de unas tres mil personas en demanda del pasaje gratis en el transporte público para los estudiantes culminó esta madrugada en desmanes, destrozos y el enfrentamiento con la Policía, lo cual dejó un saldo de 78 detenidos.


Difunden propuesta estatal para combatir desempleo en Sudáfrica
Pretoria, 26 oct (PL) El gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) defendió hoy en Sudáfrica la ratificación de una enmienda de incentivo laboral, como uno de los métodos para contrarrestar el preocupante desempleo.

Actualizada: 26/10/2013

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746