Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Síguenos en


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

NUESTRAS REDES SOCIALES INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD


Lo último.
EN TIEMPO REAL

http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

CULTURA
TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  MUJER
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA

Un empresario chino promociona su cementerio 'enterrando' a los vivos

Un empresario chino ha instalado en un terreno destinado a un cementerio numerosas lápidas mortuorias con nombres reales de las personas vivas para hacer publicidad de su negocio.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Cambios climáticos disminuirán considerablemente la productividad en 2050

Una investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó que a raíz de las consecuencias que dejará el cambio del clima, para el año 2050 las actividades económicas en la región caribeña disminuirán, observándose una reducción del capital e ingresos nacionales.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

Pérez Esquivel al Secretario General de la OEA
ALAI AMLATINA

Los caminos de emancipación de los pueblos a través del tiempo, han costado mucho dolor y sufrimiento. Sobre todo en nuestro continente donde hermanos y hermanas dieron su vida para dar vida, con la esperanza de construir sociedades más justas y libres.
La resistencia de los pueblos contra las sucesivas dominaciones y las dictaduras militares en todo el continente continúa siendo un derecho inclaudicable. Es necesario recordar además, el rol que siempre juega los EE.UU., como por ejemplo con la imposición de las Doctrinas de Seguridad Nacional, de Libre Comercio y de Endeudamiento, con un alto costo en vidas y pérdidas de los recursos y bienes de los pueblos.
Basta recordar el bloqueo al pueblo cubano durante más de 50 años, a pesar de las sucesivas votaciones en las Naciones Unidas contra la decisión de los EE.UU. de continuar su agresión, como la prisión injusta de los cinco cubanos en las cárceles del país del norte.
Las luchas populares lograron recuperar los gobiernos constitucionales y avanzar en la construcción democrática, que no se limita al acto electoral. Pero este camino aún necesita consolidarse en el continente, donde pesan dificultades y obstáculos por aquellos que pretenden imponer la dominación económica, política y cultural y mantener sometido a los pueblos. Basta pensar en los esfuerzos para destruir el proceso revolucionario de Venezuela, o los intentos de golpe de Estado en Bolivia y el Ecuador.
No es posible ignorar los golpes de Estado de este siglo en Haití, Honduras y Paraguay, así como el terror impuesto por los EE.UU. que continúa ampliando su presencia y bases militares en el continente para el control hemisférico de sus intereses.
En Honduras intentaron disfrazar al lobo de cordero, como a través de las elecciones ilegítimas del 2009 que buscaron legitimar al gobierno y al sistema que ha profundizado la entrega del país y la represión de su pueblo, provocando muertes, exilios y cárceles a militantes defensores y defensoras de los derechos humanos.
La OEA cometió el error de reconocer a este gobierno de facto hondureño, sabiendo de las graves violaciones de los derechos humanos contra el pueblo.
Las elecciones realizadas en Honduras el día domingo 24 de noviembre, fueron marcadas por la manipulación y el fraude en un contexto de fuerte militarización y amedrentamiento de la población. El Partido Libre que lidera como candidata Xiomara Castro, reclama el recuento de los escrutinios y denuncia el fraude electoral.
Los observadores y observadoras internacionales dan cuenta de las graves irregularidades cometidas por el gobierno de facto y observando actos de violencia contra testigos y votantes de LIBRE. No se puede afirmar que las elecciones se realizaron en condiciones normales, como lo han señalado las misiones de observación de la OEA. la UE y otras. El país está frente a graves peligros ante el fraude montado y la complicidad del TSE. La respuesta del gobierno de facto es la represión contra los estudiantes y organizaciones sociales; imponiendo su candidato utilizando todo tipo de irregularidades y la violencia.
Reclamamos a la OEA, a la comunidad internacional, a la CELAC, a los gobiernos democráticos latinoamericanos y caribeños, garantizar el recuento de votos, la vida y seguridad del pueblo hondureño.
Espero Señor Secretario General que escuche las voces que surgen de todo el continente y el mundo reclamando transparencia y respeto para el pueblo hondureño y el derecho a elegir libremente a sus gobernantes.
Fraternalmente con el saludo de Paz y Bien
Buenos Aires, 28 de noviembre del 2013

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nóbel de la Paz

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Reinauguran en diciembre monumento La Flor de Venezuela

El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Turismo, reinaugurará el próximo seis de diciembre de 2013 una de las obras arquitectónicas más importantes de la nación suramericana, La Flor de Venezuela, obra abandonada por la gobernación de la entidad.

Garzón insta a Rajoy a comparecer por casos de corrupción en el Gobierno

El exjuez español emplazó al jefe de Gobierno del país a que explique los hechos, "lo ideal es comparecer (ante la justicia) y explicar al juez por qué está ahí Rajoy mencionado en los documentos que dan cuenta del presunto pago en negro a dirigentes del PP".

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Naciones Unidas rechazó ataque terrorista a embajada rusa en Siria

Un ciudadano sirio murió y otros nueve resultaron heridos tras el ataque con mortero lanzado por mercenarios sirios contra la Embajada rusa en Damasco. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el ataque terrorista.

MUJER

INFOCOM

Trabajadores de Nou Ràdio emiten desde Sí Ràdio con programación propia
Trabajadores de Nou Ràdio emiten desde esta mañana a través del canal Sí Ràdio con programación propia, según ha podido saber Europa Press.
Nou Ràdio ha dejado de emitir en sus frecuencias habituales de Alicante, Castellón y Valencia poco antes de la medianoche, tras haberse publicado en el Diari Oficial de las Corts Valencianes el cese de las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU.
Desde entonces, Nou Ràdio ha seguido emitiendo a través de internet. Esta mañana han retomado las emisiones desde Sí Ràdio con programación propia.

OPINIÓN

Jefe de Estado salvadoreño tiene 70 por ciento de aceptación popular

El sondeo realizado entre el 11 y el 18 de noviembre a mil 800 salvadoreños, arrojó un resultado positivo en torno a la evaluación de la población a los programas sociales de su gobierno, registrando un porcentaje de 90 puntos en ese ítem lo que otorga aceptación a su gestión.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

UE busca más posibilidades de cooperación con Cuba y el Caribe

En un seminario en el que discutieron los factores claves para restablecer las relaciones y nuevas formas de cooperación bilateral con la nación caribeña y América Latina, miembros de la UE plantearon crear un mandato para negociar con la isla acuerdos diplomáticos en diversas áreas productivas.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES

Trinidad a 500 años de su fundación

En Sancti Spíritus es presentado el más reciente número de la Revista Cuba Contemporánea, dedicado a los 500 años de la ciudad de Trinidad. Entre los reportajes se encuentra los relacionados con el patrimonio edificado y las bellezas naturales de la tercera villa de Cuba

SIGNOS ASALTA UNEAC NACIONAL
Por Alejandro Batista y Yandrey Lay
by verbiclara
Los números 64 y 65 de la revista Signos (Villa Clara) se vendieron como pan caliente durante su presentación en la Sala Villena de la UNEAC Nacional, actividad en la cual estuvo presente Adamelia Feijóo, hija del célebre folclorista y fundador de la publicación.
Adamelia Feijóo intercambia con Edelmis Anoceto y el Dr. Arnaldo Toledo, a la derecha. Foto: Yandrey Lay
Adamelia Feijóo intercambia con Edelmis Anoceto y el Dr. Arnaldo Toledo, a la derecha. Foto: Yandrey Lay
En pleno Vedado habanero el escritor Edelmis Anoceto Vega destacó la importancia de la Signos 64, la primera que se dedica a la creación y las tradiciones de las ciudades cubanas, entre ellas el fenómeno de las subculturas urbanas: frikis, patinadores, emos y repas, también llamados reparteros

Martianos Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos
Silvio Rodríguez cumple 67 años y te presentamos 10 de sus mejores canciones
Publicado por Roberto Domínguez

Al cumplirse este viernes sus 67 años de vida, te presentamos las 10 canciones más emblemáticas del cantautor cubano, Silvio Rodríguez, quien ha sido nombrado, junto con el español Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo
El cantautor cubano, Silvio Rodríguez cumple este viernes 67 años de vida en los que ha logrado una brillante y destacada carrera, así como también ha marcado a diversas generaciones tras convertirse en uno de los líderes de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que ha logrado inmortalizar a muchos intérpretes de la isla caribeña.
Silvio Rodríguez comenzó su carrera musical en los años 60 a pesar de que desde muy temprana edad mostró vocación para este género artístico.
A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria profesional, Rodríguez ha logrado componer unos 548 temas y publicado una veintena de álbumes con lo cuales ha logrado convertirse en uno de los artistas de habla hispana de mayor trascendencia internacional.
A finales del siglo XX, fue elegido en Cuba, junto con su colega Ernersto Lecuona, como el mejor compositor de esta época.
En el ámbito internacional, ha recibido innumerables galardones y fue nombrado, junto con el español Joan Manuel Serrat, el mejor cantautor hispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en el año 1997 fue premiado como Artista Unesco por la Paz.
Además, fue distinguido con el premio ALBA de 2010, y recibió el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.
De acuerdo con diversos ranking musicales, entre los discos más relevantes del cantautor pueden mencionarse algunos de los primeros, tales como Al final de este viaje (1978), Unicornio (1982), Mujeres (1978), Días y flores (1975) y Rabo de nube (1980).
A modo de homenaje, teleSUR presenta diez canciones emblemáticas de Silvio Rodríguez en su 67 cumpleaños.

HERMES Internacional ofrece información en directo desde Honduras

Xiomara Castro denuncia un "fraude electoral de proporciones incalculables"
El Partido Libertad y Refundación (Libre) rechazó por considerarlos alterados los resultados preliminares de los comicios presidenciales publicados por el máximo órgano electoral de Honduras. En una conferencia de prensa la noche de este viernes, la candidata del este partido, Xiomara Castro, que también es esposa del presidente depuesto Manuel Zelaya, pidió una revisión de las actas originales, y un escrutinio público de las urnas. Según la candidata, hubo "fraude de proporciones incalculables" y hay pruebas de esa "asquerosa monstruosidad". Castro dijo que su partido desconoce la legitimidad de cualquier gobierno que surja de un "bochornoso asalto". "El triunfo está siendo robado", agregó. Según su partido al menos el 12% de las urnas, más de 800.000 votos, presentaron fallas durante las pasadas elecciones. El Partido Libre instó a proceder al reconteo de cada una de las más de 16.000 mesas electorales receptoras

LA ACTUALIDAD EN IMAGEN Y TEXTO

Batalla de Guisa: Hazaña épica del Ejército Rebelde

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS

Un Viernes Negro en EE.UU. caracterizado por protestas contra multinacionales
Regresan a El Salvador pacientes operados en Operación Milagro

Un helicóptero de la Policía cae sobre un 'pub' en Escocia
Nicaragua en alerta por dengue El Ciudadano Al día Nro 185 - 29/11/13
Forum Europa Tribuna Andalucía con Cayo Lara HURÓN AZUL El Patrimonio Inmaterial Tesoro De La Nación Cubana

LA ACTUALIDAD EN FOTOS


Myanmar Autor: Steve McCurry

22 fotografías sobrecogedoras sobre el trabajo infantil en el mundo que todos deberíamos ver
Ninguno es cubano, ninguno es coreano porque esos están donde tienen que estar: en la escuela
Publicado por Blogger para JM Álvarez

Lo último..




Ejercito sirio prosigue su ofensiva contra irregulares armados
Damasco, 30 nov (PL) El Ejercito Árabe Sirio prosigue su ofensiva contra mercenarios y extremistas islámicos en varias regiones del país, tras retomar el control de la localidad de Deir Attiye, en la estratégica región montañosa de Qalamoun, al norte de esta capital.


Matrimonios igualitarios se incrementan en Uruguay
Autoridades del Registro Civil uruguayo, informaron que 62 parejas de un mismo sexo unieron sus vidas en la ciudad de Montevideo. De acuerdo a los defensores de los derechos homosexuales, los matrimonios igualitarios abren paso a un gran cambio social en el país suramericano.


Congreso paraguayo en el ojo de la tormenta durante toda la semana
Asunción, 30 nov (PL) El Congreso paraguayo y muy especialmente su Cámara de Senadores estuvo en el ojo de la tormenta durante la semana que termina y todo hace indicar que continuará en esa incómoda situación.


Elefantes y rinocerontes, otras víctimas del terrorismo en África
Pretoria, 30 nov (PL) Grupos terroristas africanos utilizan la cacería ilegal de animales salvajes para financiar sus operaciones, comprar armas y adquirir otros pertrechos militares, alertó hoy una organización ecologista del continente.


Finaliza atípica temporada ciclónica de 2013
La Habana, 30 nov (PL) La temporada ciclónica 2013 finaliza hoy para la cuenca del Atlántico con un comportamiento atípico que dista mucho de los pronósticos iniciales


Daniel Ortega resalta necesidad de las reformas constitucionales
Managua, 30 nov (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que cuando se aprueben las reformas constitucionales actualmente en discusión en el parlamento, habrá más tranquilidad, seguridad y esperanza en el pueblo de este país.


Rusia multiplica en festival solidaridad con antiterroristas cubanos
Por Jorge Petinaud
Moscú, 30 nov (PL) El texto "Volverán" en las camisetas tricolor de los alumnos de la Escuela número 43 de San Petersburgo atrae hoy la mirada de cientos de participantes en el Festival de Amistad Cuba-Rusia del Palacio moscovita de la Creatividad.


China principal participante foráneo en yacimiento petrolero iraquí
Beijing, 30 nov (PL) China se convirtió en el principal país con participación en la administración de recursos energéticos de Irak, luego que PetroChina compró el 25 por ciento de las participación de la estadounidense Exxon Mobil en uno de sus yacimientos, se informó hoy.


Comienza principal fiesta literaria de México
México, 30 nov (PL) El principal evento de las letras en México, la XXVII Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, propone desde hoy y hasta el 8 de diciembre un nuevo encuentro con algunas de las obras más destacadas de la literatura mundial.

Actualizada: 30/11/2013

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746