Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD
Noticias de actualidad ..... Agencia ABI ..... Agencia Actualidad RT ..... HERMES Internacional: Actualizado el Boletín de hoy ..... Agencia Telesur ..... Al menos 16 muertos por explosión de un coche bomba en el centro de Siria ..... Restauran documental de Hitchcock sobre el Holocausto nazi ..... Declaran nula la investigación contra expresidente peruano Alan García ..... Demandan a la CIA revelar información sobre el arresto de Nelson Mandela ..... Según encuesta el 74% de los egipcios están a favor de nueva Carta Magna ..... Tribunal argentino prohibió a Monsanto construir planta en Córdoba ..... Terroristas matan a civiles en Hama, al norte de Siria ..... Rusia despliega fuerte dispositivo de seguridad en operación antiterrorista ..... Prensa Latina ..... Novosti .....

Síguenos en


Lo último.
EN TIEMPO REAL

http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

CULTURA
TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  MUJER
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

NUESTRAS REDES SOCIALES
 

HERMES
A cargo de Rosa C Báez

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce

PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA

Arrojan a la basura el cadáver de una recién nacida en un hospital de Nueva Delhi

El cadáver de una recién nacida fue hallado en un contenedor de residuos biomédicos perteneciente a uno de los hospitales privados de la capital de la India, Nueva Delhi.

Hombres sauditas: "Los abusos se deben al maquillaje femenino"

La mayoría de los hombres sauditas creen que las propias mujeres son culpables del aumento de los casos de abusos sexuales en el país debido a un uso excesivo de maquillaje, según reveló un reciente sondeo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Ministro británico: Europa se convertirá en un "museo de la agricultura" si rechaza los OGM

Europa se convertirá en un "museo de la agricultura mundial", debido a su incapacidad de aceptar los cultivos modificados genéticamente (OGM), aseguró el ministro de Medio Ambiente del Reino Unido.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Ser maestro pizzero tampoco salva a los italianos de la indigencia

En Italia, ejercer de 'pizzaiolo', preparando hábilmente el plato nacional, fue una maestría que durante décadas garantizaba a los italianos un buen trabajo. Sin embargo, debido a la crisis, la realidad es actualmente muy distinta.

EN BROMA Y EN SERIO

¿Cuál es el arma que más teme el ejército español? Las tijeras de Rajoy
Los recortes en el ejército obligan a Defensa a concentrar sus recursos en el 10% de sus efectivos
Actualidad por Joan Lerroux El Jueves
El país que más bajas causa al ejército español es... ESPAÑA. Desde 2008, el presupuesto de nuestras fuerzas armadas ha bajado un 32%. Ahora mismo, el transporte de tropas más puntero del ejército español es la cabra de la Legión y su arma más mortífera el escupitajo del cabo Guitérrez después de fumar tres pitillos de tabaco negro antes de desayunar.
Gracias a las misiones en el exterior, el ejército gozaba de una cuantiosa financiación al margen de sus recursos habituales. Pero cada vez se reducen más las tropas españolas en Afganistán o el Líbano. Y con ellas, se va también ese dinero extra. ¡Por favor! ¡Apadrinad a un soldado español! No hace falta dar 1 euro al día ni tener la foto de un niño feo y oscurito vestido con harapos presidiendo vuestro comedor de progres adinerados. Basta con ir al extranjero y liarla parda para que tengan que intervenir las fuerzas armadas. Como hacen los jóvenes ingleses cuando vienen aquí de fiesta.
El plan de Defensa para ahorrar es concentrar los recursos en el 10% del ejército, unos 10.000 militares que formarán un cuerpo de élite. ¿Qué pasará con el 90% restante? Pues habrá que optimizar el dinero para darles una equipación y una formación dignas. Nosotros proponemos lo siguiente. En lugar de uniformes de camuflaje distintos, chalecos antibalas, protecciones kevlar y demás pijadas de flipado americano, vestimos a los soldados con trajes de Agatha Ruiz de la Prada. Ni un veterano de Vietnam podrá aguantar sin arrancarse los ojos al observar a un soldado español uniformado de tal guisa.
¿Entrenamiento militar? Dejaos de hostias. Poned a los reclutas a jugar al on-line del Call of Duty y no conocerán el miedo. Los “niños rata”, psicópatas apenas adolescentes que aporrean el mando mientras chillan al micro una vomitona de insultos de tabernero con voz de princesita, prepararán sus mentes para el más dantesco de los escenarios bélicos.
Tampoco necesitamos que lleven armas. Tan solo hay que enseñarles a cerrar el puño, levantar los dedos índice y gordo, y enviarles al campo de batalla gritando “¡PIÑAU! ¡PIÑAU”. Admitámoslo: probablemente el único soldado que muera será uno español, que caiga al ser incapaz de coordinar dos acciones a la vez. Pero seguro que el enemigo se quedará desconcertado. Y en la guerra pueden ser muy valiosos esos 10 segundos que hay entre el estupor y la constatación de que solo son unos españoles haciendo el mongolo a los que acribillarás en menos que canta un gallo.
Banderas. ¿Qué hacemos con las banderas? Ay, pilliiiineeeees... sabemos que a ALGUNOS militares les gusta permitirse el lujo de tener en la intimidad una bandera española con un pollito negro en el medio. Eso en tiempo de crisis no podemos permitirlo. Porque imprimir en rojo, amarillo y negro es más caro que hacerlo solo en rojo y amarillo. Además, se ve que eso no es muy Constitucional. Y si amenazáis con intervenir en Cataluña por temas de una referéndum pero escondéis banderitas del tío Paco, pues perdéis un poco credibilidad.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Los yijadistas declaran la guerra a la oposición en Siria

Los islamistas radicales han convencido a sus seguidores de lanzarse a una guerra contra los miembros de la oposición siria, quienes se han convertido en "blancos justificados" al luchar contra los muyahidines en territorio sirio.

AlQaeda controla más territorio que nunca en Oriente Medio

Al Qaeda parece controlar actualmente más territorio en el mundo árabe que en cualquier otro momento de su historia, según informes recogidos por canales de noticias en árabe e inglés y sitios web yihadistas.

"Al Qaeda se extiende en Irak como un virus imparable"

Las fuerzas policiales iraquíes y tribus locales lograron expulsar del centro de la ciudad de Ramadi a los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante y retomar así el control de la ciudad, ocupado por el grupo vinculado a Al Qaeda.

INFOCOM

Un 'tendedero político' lucha contra la manipulación mediática en México

Un grupo de activistas en México organizan un 'tendedero político' en las calles de la capital, desenmascarando, según sus propias palabras, la manipulación mediática y de los monopolios.

Patriarca ruso: "La adicción a Internet es la esclavitud de la conciencia"

La adicción a Internet y el uso excesivo de las redes sociales es una señal de la crisis espiritual de la gente, opina el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril.

MUJER

MICROPOST: Las mujeres en los doodle de Google

Google nos saluda hoy con un moodle dedicado a los 106 años de la celebre intelectual francesa Simone de Beauvoir (Paris, 1908-1986), quien además de ser una de las filosofas más importantes del pasado siglo fue una connotada feminista.

OPINIÓN

Congresista de EE.UU.: "Vamos a volar todas las instalaciones nucleares de Irán"

El republicano Louie Gohmert en una entrevista con el canal de noticias Fox News declaró que EE.UU. debe estar preparado para tomar una acción militar contra Irán a pesar del acuerdo conseguido con la república islámica el pasado 24 de noviembre.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

"Washington apoyaría al propio diablo"

Cualquier país que lleve una política independiente del capitalismo global y se esfuerce para mejorar su propia posición y las condiciones de vida de su pueblo se convierte en un blanco del imperialismo estadounidense.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES

El rey Juan Carlos al embajador británico en 1983: España "no quiere recuperar Gibraltar"

El rey Juan Carlos de España dijo confidencialmente en 1983 que España "no quiere realmente la devolución de Gibraltar", según los documentos desclasificados del 'Foreign Office'.

VISIONES DE INICIOS DE AÑO

¿Se harán realidad los peores augurios de Saxo Bank para 2014?

Una caída del precio de petróleo y la entrada en recesión de la economía más fuerte de Europa, la de Alemania, son algunos de los diez pronósticos para este año hechos por Saxo Bank.
El presidente de la entidad danesa, Steen Jacobsen, habló con RT sobre la posibilidad de que estas predicciones se conviertan en realidad.

Un impuesto 'soviético' sobre el ahorro en la UE
El pánico a la deflación y la falta de crecimiento llevarán a la Comisión Europea a aplicar un impuesto sobre el patrimonio de aquellas personas que disponen de ahorros por encima de los 100.000 dólares o euros, en aras de la reducción de las desigualdades y para garantizar fondos suficientes que permitan crear un "amortiguador de la crisis".  "Creo que es muy posible y ya ha sido algo planteado por el Fondo Monetario Internacional como una indicación de lo que Europa necesita. Y lo que necesita Europa es, por supuesto, como hemos visto en el acuerdo bancario, hallar cierta cantidad de fondos para recapitalizar el sistema bancario y, en general, apoyar a las naciones más débiles. Así, la economía europea se ha movido hacia una economía de estilo soviético, una economía planificada. En mi opinión, la confiscación de riquezas a los europeos sería el colmo", señaló Jacobsen.

Una alianza anti UE se convierte en el mayor grupo parlamentario
Tras las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, una alianza anti UE paneuropea transnacional se convertirá en el mayor grupo en el Parlamento. El nuevo Parlamento Europeo elegirá a un nuevo presidente del Parlamento también de tendencia contraria a la propia UE, y los presidentes de los Gobiernos europeos no conseguirán elegir a un presidente de la Comisión Europea, empujando a Europa de nuevo a las turbulencias políticas y económicas.
"A finales del próximo mes de mayo podríamos encontrarnos en una situación donde la mayor o la segunda mayor fuerza del Parlamento Europeo sería anti UE, lo cual es contrario a lo que la Comisión Europea y la mayoría de los políticos quieren, por supuesto, porque quieren más Europa, no menos. Pero parece que los votantes quieren exactamente lo contrario, quieren menos Europa, no más", afirmó el banquero.

La burbuja tecnológica está a punto de explotar en 2014
Las 'Cinco Gordas' -Amazon, Netflix, Twitter, Pandora Media y Yelp- que cotizan con una enorme prima de alrededor del 700% por encima de la valoración de mercado pasarán una fuerte resaca que terminará con un desplome de sus acciones. "Han tenido un año fenomenal y lo interesante es que no estamos diciendo que las tecnologías son caras. Lo que estamos diciendo es que estos nombres -los nombres que la gente reconoce y utiliza- corren más riesgo. El riesgo proviene del hecho de que cuando [los inversores] compran [acciones en el sector de las] tecnologías, tienden a comprar lo que ellos conocen. Aunque Bezos, el CEO de Amazon, es probablemente el más destacado empresario en el mundo, eso no justifica que uno pague 300 dólares por cada dólar que la empresa genere. Él simplemente se ha encarecido demasiado o, en sus propias palabras, ha 'engordado' demasiado", opina el directivo.

El crudo Brent caerá hasta los 80 dólares por barril
El mercado global se inunda de petróleo gracias al aumento de la producción mediante métodos no convencionales y al incremento de la producción en Arabia Saudita. Por primera vez en años los fondos de cobertura van a crear una posición corta importante, por lo que el crudo Brent caerá hasta los 80 dólares por barril. "En realidad es bastante lógico, porque ya ahora la producción del crudo WTI en EE.UU. es muy barata y se vende con un descuento de 15 dólares el petróleo Brent. Si nos centramos en Brent, una causa de mayor riesgo en términos geopolíticos es que Irán reanude la producción. Además, está Libia y algunos otros países que han visto su producción caer en los últimos dos años. Si vuelven a los niveles previos mientras se espera un crecimiento global un poco más débil, eso produciría una tormenta en los precios, lo que supondría un desafío no sólo para Rusia, sino también para la mayor parte de Oriente Medio", comentó el presidente del banco.


Recesión en Alemania
La rentabilidad sostenida de Alemania acabará en 2014, dando fin al consenso político. Los años de exceso de ahorro en Alemania han llevado incluso a Estados Unidos a fijarse en la mayor economía de la zona euro y no se puede descartar un plan coordinado de otras economías principales para reducir el exceso de superávit comercial.

Y si a esto le sumamos la caída de los precios de la energía en Estados Unidos, que lleva a las compañías alemanas a trasladar su producción al otro lado del Atlántico, una menor competitividad debido al incremento real de los salarios, las posibles demandas del Partido Socialdemócrata (el nuevo socio en el Gobierno de coalición) para mejorar el bienestar de las clases medias y bajas en Alemania y una China emergente que se centrará más en el consumo doméstico tras su reciente Tercer Pleno, entonces se puede hablar de un escenario perfecto para una caída por sorpresa en la actividad económica.

"No creo que sea exagerado. No hay que olvidar que Europa y, en particular, Alemania se sintieron tan bien en plena crisis porque la emergente Asia decidió aumentar sus inversiones hasta que alcanzara una parte significativa de su PIB. Hasta que sobreinvirtieron. Una gran parte de esas inversiones, por supuesto, apuntó a los coches alemanes, la producción alemana. Al mismo tiempo el país ahora tiene los salarios más bajos, la electricidad más cara del mundo y siete millones de trabajadores pobres. Alemania se ve mejor desde fuera que por dentro y creo que eso es lo que va a ir saliendo a la luz en 2014. Alemania ya se está desacelerando por dentro", resaltó Jacobsen.
 

Gallardón se comerá los abortos con patatas fritas
Ante las críticas dentro del mismo PP, Rajoy admite que habrá que suavizar la reforma de la Ley del aborto
Actualidad por Joan Lerroux El Jueves

Se acabó la luna de miel en Peperolandia. Con la mayoría absoluta, las relaciones entre los miembros del Gobierno iban como la seda. Finas, lubricadas, pasionales. Ponte así que te reformo la ley laboral. ¡¡¡OOOOH, SÍ!!! Que ponte asá que te reformo la ley de educación. ¡¡¡OH, MÁS!!! Todos a una. Parecía que el gozo nunca iba a terminar. Pero alguien se pasó de listo. Dijo eso de “tu no te preocupes, que yo te aviso” y se dejó llevar por la pasión. Resultado: el hijo no deseado de la reforma de la Ley del aborto. ¿Qué hacemos con ella? Pues tirarla hacia adeltante, dijeron Rajoy y Gallardón. Pero no todos en el PP querían asumir esta carga...
Monago, Feijóo y otros peces gordos del partido se han manifestado en contra. Y la ex ministra y ex alcaldesa Celia Villalobos incluso ha pedido la libertad de voto para poder ir en contra de la reforma. Os parecerá una trivialidad, pero que dos miembros de un partido puedan votar distinto en la aprobación de una ley, algo habitual en otras democracias, en España está peor visto que mearse en la Constitución mientras cantas el Cara al Sol.
Pero viendo el percal que tiene en casa, Rajoy ha decidido hacer la marcha atrás y suavizar un poco la reforma. ¿Pero qué dirán los sectores más conservadores? Pues a la Iglesia Española mucha gracia no le hará. A su cabeza está Rouco Varela, un tipo que no es que sea conservador, es que a su lado la Inquisición parece Greenpeace. ¿Y la Iglesia qué tiene que decir sobre los nacimientos y los abortos? Si tanto les interesan los niños, que los hagan ellos. No es tan difícil. Seguro que si se quitan el alzacuellos y las faldas, no les costaría tanto pillar cacho. Entendemos que los curas estén contra el aborto. Cuantos más niños nazcan, más monaguillos habrá para su uso y disfrute. Pero los padres que llevan a sus hijos a la iglesia son conservadores. No abortarían ni que la madre fuera violada por Satán. Los otros padres, los que quizás se planteen abortar, son los que, de todas formas, tampoco permitirían que sus hijos fueran monaguillos.
Así que mejor que la Iglesia se retire. Su pequeño harén está asegurado. Que nos dejen al resto decidir como personas civilizada

LA ACTUALIDAD MULTICULTURAL EN SONIDO, IMAGEN Y TEXTO


Canal
Ariguanabo Radio

LA ACTUALIDAD EN FOTOS

Fotos: Las Olimpiadas del 'Selfie' generan un aluvión de 'autofotos' en Internet
Ya han arrancado las Olimpiadas del 'Selfie' y una oleada de 'autofotos' de lo más divertidas ha inundado las redes sociales.

Lo último..




Asiste Fidel a inauguración de Estudio de Arte en barrio habanero
La Habana, 9 ene (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asistió anoche a la inauguración del "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", un núcleo cultural sin fines de lucro, según una nota oficial divulgada hoy en esta capital


Cincuenta millones de pobres, asignatura pendiente en EE.UU.
Washington, 9 ene (PL) Las casi 50 millones de personas atenazadas por la pobreza en Estados Unidos, incluyendo 13,4 millones de niños, desmienten hoy a quienes califican a la gran potencia económica como tierra de oportunidades para todos.


Ruta del esclavo, desafío para investigadores cubanos
Por Adalys Pilar Mireles
Pinar del Río, Cuba (PL) Tras los rastros de antiguos ingenios azucareros, ruinas cafetaleras y rústicos campamentos, historiadores y otros investigadores reconstruyen hoy pasajes escasamente conocidos de la ruta del esclavo en el occidente de Cuba.


Petición de empresa Italiana complica crisis en Canal de Panamá
Panamá, 9 ene (PL) Salini Impregilo, cuya empresa integra el consorcio GUPC que construye el tercer juego de esclusas del Canal interoceánico, complicó más la crisis al pedir un adelanto de mil millones de dólares rechazado inmediatamente por Panamá.

Actualidad RT

HERMES Economía

HERMES Venezuela

 

HERMES España

Actualizada: 09/01/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746