Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD
Noticias de actualidad ..... HERMES Internacional: Actualizado el Boletín de hoy ..... Agencias: ABI ..... Actualidad RT ..... Telesur ..... Fallece a los 85 años expremier sionista de Israel, Ariel Sharon ..... CNE de Ecuador habilita portal electrónico con información de comicios seccionales ..... Rusia prepara proyecto para legislar contra delitos informáticos ..... Portugal y Cuba evalúan positivamente convenio bilateral de salud ..... Dominicana pone en vigencia visa para trabajadores foráneos ..... Alcalde Petro solicita a Santos esperar decisión de la CIDH ..... Federación de Maestros de Puerto Rico participará en paro de 48 horas ..... “Cantos de Trabajo de Llano” declarados patrimonio inmaterial de Colombia ..... Prensa Latina ..... Correa reitera rechazo a arbitraje internacional en caso Chevron ..... Poetas del mundo retornan a Cuba, La isla en versos ..... Venezuela ampliará servicio de Televisión Digital Abierta ..... India se prepara para volver a la Luna ..... Novosti .....

Síguenos en


Lo último.
EN TIEMPO REAL

http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

CULTURA
TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  MUJER
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 
NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce

PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA

Lo barato sale caro: la tacañería 'disuelve' un buque de la Armada de EE.UU.

Un avanzado buque de guerra estadounidense que apenas ha cumplido un año de servicio se está desintegrando a causa de un defecto de diseño causado por la electrólisis y las ansias de reducir los costes de la construcción.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Una central metalúrgica destruye una de las ciudades más ricas de Suramérica

En una de las regiones de mayor riqueza natural y cultural de Suramérica se encuentra La Oroya, una de las ciudades más contaminadas del mundo. El corresponsal de RT Gonzalo Wancha relata 'in situ' el motivo del hundimiento ambiental de la zona..

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu

La Policía española a un inmigrante africano: "Ya puedes declarar 161 detenciones"

El inmigrante camerunés, residente en Madrid, que denunció hace poco haber sido arrestado por la Policía española en 160 ocasiones por su aspecto africano, ha vuelto a ser detenido supuestamente por agredir a un policía.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Un autoproclamado enclave de Japón adopta el bitcóin como divisa

Conozca a la primera micronación en introducir el bitcóin como divisa oficial. Se trata de Woodland Patchwork, o simplemente El Patch. Este enclave se sitúa en el centro de la isla japonesa de Honshu, en las montañas Hida y cuenta con 11 habitantes.

EN BROMA Y EN SERIO


Forges, (El País. España)
 

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN

Países con componentes de bomba atómica: cuanto menor es el número, mayor el peligro

El número de países que poseen componentes para confeccionar una bomba atómica se redujo en una cuarta parte en los últimos dos años. Pero quienes aún cuentan con estos recursos representan un peligro creciente por la fragilidad de su seguridad.

INFOCOM

Chevron podría haber 'hackeado' los correos electrónicos del presidente de Ecuador

El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador afirmó en una entrevista que la petrolera estadounidense Chevron participó en el 'hackeo' de la correspondencia privada del mandatario del país y otros altos funcionarios con fin de ganar el juicio.

MUJER

Encuesta: Cómo deben vestirse las mujeres en público en diferentes países islámicos

El Centro de Investigación Pew ha realizado un estudio de opinión sobre cómo deberían vestirse las mujeres en público en varios países islámicos.

OPINIÓN

Chuck Hagel: "EE.UU. debe mantener su capacidad nuclear al nivel apropiado"

Washington tiene que mantener su capacidad nuclear al nivel apropiado y seguir invirtiendo en ese campo, afirmó el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, citado por la agencia Reuters

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Marine Le Pen: "La Unión Soviética Europea tiene que desmoronarse"

La líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, cree que su partido de extrema derecha y el UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido) comparten valores comunes y deben unir sus fuerzas para derribar la "Unión Soviética Europea".

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES

Kennedy pensaba intervenir militarmente en Brasil para derrocar a su presidente

Una reciente publicación de un periodista brasileño revela que el presidente estadounidense John F. Kennedy pensó en intervenir militarmente en Brasil, si fuera necesario, y derrocar al mandatario del país con fin de establecer la dictadura.

VISIONES DE INICIOS DE AÑO

Logo del CES
CES 2014: La tecnología que quiere ser cotidiana
Redacción
BBC Mundo

El CES culminó este viernes 10 de enero.

¿Se ha preguntado alguna vez cuántas tazas de café se ha tomado en un mes? ¿Sabe si la cantidad de rayos ultravioleta que recibió hoy es perjudicial? ¿Se está lavando los dientes adecuadamente?
Todas estas preguntas -y muchas más- tienen respuesta con la gran cantidad de dispositivos electrónicos que se encuentran este año en la gran feria del Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
En esta edición del evento, uno de los más importantes del mundo tecnológico, han sorprendido los múltiples productos que funcionan, de una u otra forma, con teléfonos móviles y aplicaciones que se instalan en los mismos.
A continuación, BBC Mundo le presenta una selección de los aparatos que estarán al alcance del consumidor este año y que ofrecen revolucionar la dinámica diaria.

1.- Dispositivos electrónicos que analizan funciones corporales

Numerosos gadgets diseñados con el objetivo de recopilar información acerca del cuerpo humano se presentaron en esta oportunidad. Si bien no se trata de una novedad, la relevancia de estos productos está relacionada con la variedad que estará a disposición de los consumidores.

Mother puede registrar todas las actividades que haga el propietario.

Hay dispositivos que miden las calorías que se queman en el día, la frecuencia cardíaca y la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. Otros que prometen una noche de sueño reconfortante y un despertar relajado.
Uno de los objetos que más llamó la atención en este rubro fue Mother, un aparato que registra todos los movimientos de la persona a través de unos sensores que se colocan en prácticamente cualquier cosa, por ejemplo, la taza en la que se toma café para saber cuántas se beben al día.
Para L.J. Rich, una de las especialistas de la BBC en el área tecnológica, el auge de estos objetos tiene una explicación práctica.
"Cada vez estamos más interesados en saber acerca del comportamiento de nuestro organismo. Además, al tener la posibilidad de obtener información sobre nuestras actividades a medida que las realizamos, podemos modificarlas".
Por ejemplo, si se considera que las calorías que se han quemado en el transcurso del día no son suficientes, se puede decidir ir al gimnasio al final de la tarde o empezar a subir y bajar las escaleras en lo que queda de día.
Y esta categoría, se relaciona con la que viene a continuación.

2.- Ropa y accesorios tecnológicos
Rich Trenholm, editor de la publicación tecnológica CNET, le dijo a la BBC que una de las grandes tendencias del CES 2014 es lo que se denomina wearable technology, que se refiere a las prendas y accesorios que regularmente usa una persona y que tienen el añadido de cumplir una función tecnológica.
"Por ejemplo, un reloj que muestra los mensajes que se reciben, sin necesidad de ver el celular, o un cepillo de dientes que se conecta a internet y te dice si te estás cepillando adecuadamente", refiere Trenholm.
Y añade: "Esto ocurre porque los fabricantes se dieron cuenta de que ya no pueden ofrecer únicamente un teléfono inteligente, sino que tienen que ir más allá, aprovechar su penetración e incluir un valor agregado".

3.- Conectividad de electrodomésticos

Preparar un guiso a control remoto es posible con este artefacto.

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, refiere que en los últimos 15 años en los que ha asistido a la conferencia tecnológica, se han presentado aparatos que prometían comunicarse con otros en el hogar.
"Era una oferta irreal. En esta ocasión, sin embargo, han aparecido productos que podrían ser atractivos para los consumidores porque ofrecen la posibilidad de conectarse con el celular".
Para Cellan-Jones, uno de los objetos que Samsung llevó al CES sirve para graficar este cambio: una pulsera que apaga todas las luces de la casa cuando le dices que vas a salir. "Productos inaccesibles que parecían ser para millonarios, están al alcance del público", señala.
La olla Crock-Pot Smart Slow Cooker, de la empresa Belkin, es otro ejemplo de esta categoría. Una aplicación que se instala en el teléfono móvil permite prender el utensilio de cocina, apagarlo y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción según sea necesario.

4.- Entretenimiento

Los equipos de realidad virtual para videojuegos fueron exhibidos en el CES.

En la feria tecnológica internacional también se presentaron productos que pueden marcar las tendencias de los videojuegos en 2014. A los dispositivos que incluyen múltiples sensores que replican los movimientos del cuerpo en la pantalla de juego, se unen equipos de realidad virtual.
Marc Ward, otro de los especialistas de la BBC en el área tecnológica, quien además estuvo en el CES en Las Vegas, refiere que varias empresas presentaron una especie de cascos que permiten a la persona participar en escenarios de realidad virtual, entre ellas Sony, con el HMZ-T3Q.
En cuanto a las pantallas de televisión, la última generación en nitidez es la 4K, que se refiere a un equipo de alta definición que muestra los más ínfimos detalles de la imagen. El año pasado se presentaron equipos de 85 pulgadas, este año, las pantallas son de 105 pulgadas.
Adicionalmente, la empresa Samsung, presentó un prototipo de televisión curvada, que permite ajustar el ángulo de curvatura en función del gusto del usuario. La compañía afirma que las imágenes se ven como en 3D, pero sin necesidad de lentes. De esta manera, para ver alguna película podría ser conveniente que la pantalla fuera más plana, pero no sería el caso si se está jugando un videojuego.

5.- Robots hacendosos

GrillbotEste robot limpia la parrilla después de un asado.

Una serie de máquinas pequeñas llegaron a los pasillos del CES programados para contribuir con la limpieza y otras actividades en el hogar.
El pequeño Grillbot, por ejemplo, se encarga del trabajo sucio de limpiar una parrilla después de que se ha realizado un asado. ¡Y ni siquiera hay que esperar a que las rejillas se hayan enfriado!
Famibot es de mayor tamaño y cumple múltiples funciones: la principal es purificar el aire, pero también sirve como alarma de incendios, toma fotos y crea un ambiente musical. Sus pilas tienen una duración de cinco horas.
Budgee utiliza como guía el Bluetooth del celular para seguir a su propietario con las bolsas de todo lo que haya comprado. Winbot, por su parte, es un robot en forma de cuadrado que se adhiere a las ventanas y las limpia con apenas apretar un botón.

Contenido relacionado

La "supercama" y otras tecnologías para ayudarnos a dormir mejor
¿Qué podemos esperar de la feria CES de este año?
 

LA ACTUALIDAD MULTICULTURAL EN SONIDO, IMAGEN Y TEXTO


Canal
Ariguanabo Radio

LA ACTUALIDAD EN FOTOS

Fotos insólitas: un enorme lago chileno desaparece en una noche
Un lago chileno llamado Cachet II, de dos millas cuadradas de superficie acuática, desapareció durante una sola noche y ahora lo sigue haciendo regularmente.

Lo último..




Demanda contra la CIA sobresalió en acontecer semanal sudafricano
Pretoria, 11 ene (PL) La demanda de un estudiante estadounidense contra la CIA por el arresto de Nelson Mandela e informes sobre el positivo desempeño económico de Sudáfrica fueron esta semana las noticias que más resaltaron en el acontecer nacional.


Llama alcalde bogotano a Santos a esperar decisión de la CIDH
Bogotá, 11 oct (PL) El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió al presidente Juan Manuel Santos esperar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre su caso, cuya Convención prohíbe que un funcionario administrativo destituya el voto popular en cualquier país democrático.


Impulsan registro de fuerza mexicana de izquierda como partido
México, 11 ene (PL) El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy el estado de Coahuila para apoyar tareas relacionadas con el proceso de constitución de su fuerza como partido político.


Personalidades de Tailandia entran en turbulento ruedo político
Bangkok, 11 ene (PL) Prominentes personalidades de Tailandia entraron hoy en el turbulento ruedo político interno con una plataforma antigolpista, contra la violencia, reformadora y de respaldo a las elecciones anticipadas del 2 de febrero.


Elogia AIEA preparación de Vietnam para su primera planta nuclear
Hanoi, 11 ene (PL) El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, encomió la meticulosa preparación de Vietnam para la construcción de su primera planta nuclear para la generación de energía, según reporta hoy la prensa local.


Ofrecen información pública sobre candidatos en comicios en Ecuador
Quito, 11 ene (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el portal electrónico www.vototransparente.ec con información de cada uno de los candidatos que participaran en los comicios seccionales del próximo 23 de febrero.


Anuncian preparativos para celebrar natalicio de José Martí
La Habana, 11 ene (PL) La Sociedad Cultural José Martí ha previsto un amplio programa de actividades en saludo al aniversario 161 del natalicio del Apóstol de Cuba, a celebrarse el próximo 28 de enero.


Barco detenido en Senegal es guerra económica, denuncia Rusia
Moscú, 11 ene (PL) El director de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Andrei Kraini, afirmó hoy que la detención del barco pesquero ruso Oleg Naydenov en Senegal es parte de una guerra económica por la obtención de ese recurso económico


Ecuador en campaña electoral para comicios seccionales
Por Néstor Marín
Quito (PL) Aunque son comicios seccionales para escoger a los prefectos, alcaldes, concejales y vocales de juntas parroquiales del país, Ecuador está inmerso en una campaña electoral que tiene al presidente Rafael Correa entre sus actores principales.

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS


 

LISTAS DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS


HERMES Bolivia


HERMES Cuba


HERMES Ecuador


HERMES España


Rusia


HERMES Venezuela

Actualizada: 11/01/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746