Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

TWITPIC

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

Ampliar noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD
 

Síguenos en


Lo último.
EN TIEMPO REAL

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

CULTURA
TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
  INFOCOM
  MUJER
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territor
ial
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial

NOS VISITAN

 
NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce

PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno


Descarga de Libros

 4-F Desplome del Parlamento Puntofijista
 
Descarga gratuita gracias al Fondo Editorial Willian Lara
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA


Video: Increíble historia de un perro salchicha que cuida a un gato parapléjico
Un video conmovedor de una amistad entre un perro salchicha y una gata parapléjica abandonados no deja de tocar los corazones de los internautas por todo el mundo.


Descubrimientos arqueológicos en Israel "cuestionan la historicidad de la Biblia"
Un grupo de arqueólogos israelíes afirman que los camellos domesticados se introdujeron en Israel en el siglo IX antes de Cristo, resultados que contradicen los acontecimientos descritos en la Biblia, que establece una fecha muy anterior.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Tecnología de punta: buscando la energía del futuro
En este programa, veremos cómo se desarrolla una de las mayores colaboraciones científicas internacionales, cuyo objetivo es crear una fuente de energía pura ilimitada en la Tierra, similar a la energía que produce el Sol. Curiosamente, el proyecto comenzó en 1950, cuando un soldado raso del Ejército Soviético escribió una carta a Stalin, en la que explicaba la idea de una fuente de energía eterna..


"No hubo Big Bang": plantean una teoría alternativa de la creación del universo
Un físico teórico alemán propone una teoría alternativa de la creación del universo. Según su hipótesis, su origen no fue el Big Bang, sino una gran congelación de larga duración.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


Rueda de la tortura: despiden a 10 policías filipinos por un juego cruel con detenidos
Diez policías han sido despedidos en las Filipinas por haber torturado a detenidos empleando una siniestra versión del juego de la Rueda de la Fortuna, según informaron grupos de derechos humanos

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Primer Ministro griego descarta un tercer plan de ayuda financiera
La información fue adelantada por medios internacionales que precisaron que la afirmación fue dada ante una entrevista que será publicada este lunes en el diario alemán Bild. "No tenemos necesidad de un tercer plan de ayuda", indicó Samaras.


"La economía de EE.UU. vive la peor recuperación laboral de la historia"
La economía de EE.UU. cayó por debajo de lo esperado por segundo mes consecutivo, con solo 118.000 nuevos puestos de trabajo creados, lo que le ha valido el calificativo de "la peor recuperación laboral de la historia", según los expertos.

EN BROMA Y EN SERIO



Tomado del Facebook de Andrés Carrascosa
 

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


EE.UU. prueba con éxito una nueva versión de bomba nuclear
EE.UU. ha completado con éxito las primeras pruebas del nuevo modelo de la bomba nuclear B61-12 como parte de su esfuerzo continuo para la renovación del arsenal atómico.

INFOCOM


EE.UU.: Nuevas cámaras de vigilancia aérea son capaces de monitorear toda una ciudad
El uso de las cámaras de vigilancia aérea, capaces de realizar un seguimiento de todos los vehículos y personas en el área de una ciudad pequeña por la Policía estadounidense, es calificado por algunos sectores como "una violación a la privacidad".

MUJER


Una mujer queda ciega de un ojo por un disparo de un 'taser' de la Policía
Una mujer en Australia ha perdido la vista de un ojo después de que un agente policial le disparara con una pistola eléctrica en los alrededores de su vivienda.

OPINIÓN


Detrás de la noticia: Carreras por la confianza
El Salvador y Costa Rica se preparan para sus segundas vueltas electorales con fuertes chances para gobiernos izquierdistas. Washington expresa su descontento con la cumbre de la CELAC en Cuba, mientras el bloque denuncia intentos de desestabilización. Y los gigantes de Internet reciben la autorización del gobierno estadounidense para revelar solicitudes de datos privados de sus usuarios que hagan las agencias de seguridad.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Los suizos apoyan una iniciativa para endurecer la política de inmigración
Los ciudadanos suizos apoyaron este domingo mediante un referéndum una iniciativa para endurecer la política de inmigración, lo que podría agravar las relaciones entre Berna y Bruselas.
Un 50,4% de la población votó a favor de la medida, según los resultados oficiales de la mayoría de cantones suizos, difundidos por la agencia Efe.
La iniciativa conocida como 'Gegen Masseneinwanderung' (Contra la inmigración masiva) fue presentada por el Partido Nacionalista del Pueblo (SVP), que tiene más de una tercera parte de los asientos en la Cámara Baja, y tiene como objetivo restablecer cuotas anuales sobre el número de extranjeros que vienen al país para trabajar, lo que pondría fin a la política de libre circulación dentro de la UE y Suiza que se estableció en 2008, informa el sitio swissinfo.ch.
Este plan ha alarmado a algunas de las compañías más grandes del país de varios sectores económicos como la construcción, fabricación, atención a la salud o agricultura, todos ellos dependientes de los trabajadores extranjeros, así como al Gobierno actual, ya que el cambio en la política migratoria del país podría perjudicar la economía suiza, que actualmente está en unas condiciones mucho mejores que las de sus vecinos europeos. .

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES


Argentina realza el cine latinoamericano con un Premio Goya
La película argentina "Metegol", de Juan José Campanella, se impuso en las preferencias de los miembros de la Academia del Cine español, al competir con otras como "El extraordinario viaje", "Justin y la espada del valor" e "Hiroku Defensores de Gaia".


Venezuela festeja triunfo de Azul y No Tan Rosa en Premios Goya
Varias personalidades del ámbito venezolano se pronunciaron a través de las redes sociales para felicitar al equipo del director Miguel Ferrari y al elenco ganador del galardón Mejor Película Iberoamericana.

Variado programa de Naciones Unidas en feria habanera del libro
La Habana, 10 feb (PL) Audiovisuales, publicaciones impresas y libros digitales son algunas de las ofertas que integran el catálogo del Sistema de Naciones Unidas en Cuba durante la Feria Internacional del Libro, del 13 al 23 de febrero.

ACTUALIDAD MUNDIAL: Increíbles historias

 

Increíbles historias de gente que logró sobrevivir a lo imposible


© AFP GIFF JOHNSON / José Salvador Albarengo, salvadoreño que afirma haber sobrevivido más de un año en el Pacífico

La reciente historia del salvadoreño que sobrevivió más de un año a la deriva en el océano Pacífico ha asombrado a muchos. Sin embargo, existen otros casos igual de sorprendentes o incluso más. Conózcalos.

Aron Ralston, el escalador que se amputó su propio brazo


© AFP ED KOSMICKI

En 2003, Aron Ralston, un alpinista de 27 años, exploraba en el cañón Blue John, en el estado de Utah (EE.UU.) cuando una roca cayó aplastando su antebrazo derecho.
Pasó cinco días intentando sacar el brazo de todas las maneras que se le ocurrieron, pero le resultó imposible. Por eso se vio obligado a tomar una decisión extrema: cortarlo.
Primero rompió sus huesos, luego con su navaja multiusos cortó la carne y los músculos. Usando unas pequeñas tijeras hizo lo mismo con sus tendones.
Aplicó como pudo un torniquete y descendió el cañón. Después un equipo de rescate lo encontró. Su historia quedó plasmada en un libro y fue inmortalizada también en la gran pantalla en la película '127 Horas'.


El hombre que se comió a su perro para no morir de hambre


© AFP

Marco Lavoie, de 44 años, mató y se comió a su pastor alemán después de que un oso le destruyera la canoa y echara a perder todas las provisiones de alimentos que llevaba. Lavoie estuvo perdido durante tres meses en el bosque a casi 800 kilómetros de Montreal, en Quebec.
El pastor alemán ahuyentó al oso y salvó a su amo, pero Lavoie se vio obligado a matar a su leal amigo con una piedra tres días más tarde tras buscar comida en vano.
Expertos en supervivencia elogiaron al excursionista por haber usado la razón en una situación extrema, y explicaron que en el helado clima del norte canadiense las fuentes de comida son muy escasas. También recalcaron que, de haber esperado más tiempo, podría haber estado demasiado débil para dominar al perro.

El pescador que sobrevivió 60 horas en el mar sin saber nadar


© AFP

Tseng Lien-fa, un ciudadano taiwanés que no sabe nadar, logró sobrevivir a la deriva en el mar durante más de dos días agarrándose a la tapa de un ataúd de madera.
El hombre, de 42 años de edad, estaba pescando anguilas de mar en la playa de la costa este de Taiwán a principios de este enero, cuando fue arrastrado por una ola inesperadamente grande. Al encontrarse en el agua logró agarrarse de una madera, que resultó ser la tapa de un ataúd.


La novia de Tseng, que espera un bebé para el próximo mes, dio la alarma cuando su pareja, que había estado pescando para ganar dinero extra, no regresó a casa.
Después de unas 60 horas las fuertes olas, finalmente, llevaron a Lien-Fa a una playa en el condado suroriental de Taitung, a 46 millas de distancia del lugar donde ocurrió el incidente.
Teniendo en cuenta el hecho de que no había tomado ningún alimento o agua durante 60 horas y se mantuvo consciente, todo lo que le había pasado se podía considerar como "un milagro".

Stephen Currie, 28 días comiendo mariposas



© www.animalworld.com.ua / Wikimedia

Stephen Currie sobrevivió casi un mes en condiciones tan duras que a muchos les costaría creer. El hombre, de 40 años de edad, desapareció el 29 de diciembre de 2013 en una zona remota de Victoria, en Australia.
Unos residentes de la zona lo encontraron 28 días más tarde y alertaron a las autoridades. Estos quedaron sorprendidos dado que habían suspendido la búsqueda tres semanas antes. Currie explicó a la Policía que salió a dar un paseo por las montañas aquel día y se perdió.
Durante ese tiempo, el hombre, únicamente se alimentó de mariposas, mejillones y fruta.

Insólito rescate de un hombre tras 72 horas bajo el agua


© RT

El nigeriano Harrison Odjegba Okene pasó tres días en el fondo del mar dentro de un buque hundido. Mientras otros miembros de la tripulación murieron tras el naufragio, Harrison fue el único que sobrevivió gracias a una bolsa de aire. Sumergido en agua helada se mantuvo con vida dando sorbos de un refresco.
No tenía esperanzas de ser salvado y lo único que le quedaba era encomendarse a Dios.
Los buzos enviados al lugar del naufragio no pensaban que alguien hubiera podido sobrevivir, solo buscaban cadáveres y encontrar a Odjegba fue una sorpresa para ellos.



Peter Trayhurn y su cámara en mares agitados de Australia



© www.petertrayhurn.blogspot.ru

En 2006, los buzos Peter Trayhurn y Geoff Tosio quedaron en el mar solos después de que se rompiera la cuerda del ancla de su barco, estando a unos ocho kilometros de la costa australiana.
Trayhurn decidió tomar fotos con su cámara sumergible mientras esperaba que algún barco se percatara de su presencia. Pronto fueron avistados por un petrolero.
La embarcación avisó a las autoridades de lo ocurrido y salvamento marítimo acudió a su rescate. Sin embargo, los hombres no estuvieron a salvo durante mucho tiempo.
Cuando regresaban al puerto el barco volcó y los buzos cayeron al mar una vez más. Afortunadamente, sus vidas no corrieron ningún peligro, pero la cámara de Trayhurn se perdió.
Sin embargo, cuatro años más tarde apareció en una playa y los buzos pudieron rememorar ese día.

LA ACTUALIDAD MULTICULTURAL EN SONIDO, IMAGEN Y TEXTO


Canal Ariguanabo Radio

LA ACTUALIDAD EN FOTOS
 

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

More PowerPoint presentations from
Roberto

Lo último..




Prosigue en Ginebra conferencia sobre Siria luego de una pausa
Ginebra, 10 feb (PL) La Conferencia de Ginebra II sobre Siria reanudará hoy sus sesiones con la mediación de la ONU luego de un receso de 10 días, para intentar una salida negociada al conflicto iniciado hace casi tres años en ese país árabe.


Cardenal colombiano reitera su confianza en el proceso de paz
Bogotá, 10 feb (PL) El cardenal colombiano Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, reiteró su confianza en que el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP llegue a buen puerto con un feliz resultado.


Unasur resalta calidad de II simulacro electoral nacional de Ecuador
Quito, 10 feb (PL) El coordinador de la Misión de Observación Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en este país, Wilfrido Penco, resaltó la calidad de la celebración II simulacro nacional, informó hoy aquí una fuente oficial.


Nueva ronda electoral ocupa panorama político de Costa Rica
San José, 10 feb (PL) La celebración de una segunda vuelta electoral ocupa hoy la atención en el panorama político de Costa Rica, que se alista en medio de un ambiente de expectación para esos nuevos comicios el venidero 6 de abril.


Inicia en Cuba evento internacional Universidad 20014
La Habana, 10 feb (PL) El noveno congreso internacional Universidad 2014 inicia hoy en La Habana centrado en el tema de la responsabilidad social de esos centros de altos estudios.


Encara Laos obstáculos para integrarse en comunidad regional
Vientiane, 10 feb (PL) A un año de la prevista Comunidad del Sudeste Asiático, Laos tiene todavía hoy por delante como obstáculos su baja competitividad, pobre infraestructura e insuficiente sistema bancario, según aprecian representantes de diferentes sectores del país.

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS


 

LISTAS DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS (En construcción)


HERMES Bolivia


HERMES Cuba


HERMES China


HERMES Ecuador


HERMES España


HERMES EE:UU:

 
HERMES México


HERMES Rusia


HERMES Venezuela


Opinión

  

Actualizada: 10/02/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746