Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Ampliar noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

 

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

TWITPIC

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

 

RADIOCENTRO

Telecentro I
Telecentro-II
Videocentro
Picasaweb
Authorstream
 

INFORMACIÓN TEMÁTICA

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

CULTURA
TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES
Bajo la dirección de la filóloga Amparo M Ballester

 

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
TEMAS DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD
A cargo de la economista Bernarda Hernández
  EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN PÚBLICA
  ÉTICA Y PARTICIPACIÓN
  GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN
INFOCOM
A cago de Juan Moreno Moreno
  MUJER

MUNDO DEL TRABAJO
A cago de José "Pepe" Villalba
  OPINIÓN
  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean Araud INFORMACIÓN GENERAL
A cargo de Jean Araud
Coordinador General Territorial
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila

Coordinadora General Territorial América
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial Europa
NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce

PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AUNQUE USTED NO LO CREA


El misterio de una tecnología perdida capaz de convertir a los humanos en piedra
Girolamo Segato en el siglo XVIII inventó un proceso de mineralización de los restos humanos. Desgraciadamente, el miedo a la persecución destruyó sus estudios dejando solo una pequeña cantidad de pruebas de la existencia de su increíble tecnología.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Hallan siete partículas "muy valiosas" de los orígenes del Sistema Solar
Tras años de búsqueda un grupo de científicos de la NASA y la Universidad de California en Berkeley han recuperado siete partículas consideradas parte del material con el que se formó el Sistema Solar hace 4.570 millones de años.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


Jimmy Carter: "EE.UU. es uno de los mayores culpables de la esclavitud moderna"
El expresidente estadounidense Jimmy Carter se ha referido a EE.UU. como uno de los mayores delincuentes del mundo en lo referente a la esclavitud moderna, subrayando que el tráfico de personas es más intenso actualmente que en el siglo XVIII.
"EE.UU. es uno de los países que más culpa tiene de la esclavitud moderna", dijo Carter en una entrevista a la cadena MSNBC en la que habló sobre su libro dedicado a la discriminación de las mujeres en la sociedad contemporánea.
Carter dijo que unas 29 millones de personas viven en la esclavitud, 60.000 de las cuales están en EE.UU. El expresidente dijo que 200 niñas son vendidas como esclavas cada mes solo en la ciudad de Atlanta.
Además en su libro Carter parcialmente acusa a EE.UU. de ser responsable de la violencia a la que se ven sometidas actualmente mujeres de todo el mundo, ya que este país goza de gran influencia internacional.
El expresidente también ve los problemas de violencia y abusos que ocurren dentro de las fronteras de EE.UU., en particular la falta de una reacción adecuada a los abusos sexuales en los campus universitarios y bases militares, que recientemente han alcanzado un punto crítico.
"Exactamente lo mismo que sucede en las universidades de EE.UU. sucede en el Ejército. Los decanos de las universidades y los comandantes no quieren admitir que, bajo su liderazgo, se están perpetrando abusos sexuales", señaló Carter. "Los violadores prevalecen porque saben que no van a ser denunciados."

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Chicago pone a la venta cientos de terrenos baldíos a un dólar cada lote
En un esfuerzo por estimular la inversión en las deterioradas zonas de uno de los barrios más pobres de Chicago, EE.UU., sus autoridades han decidido vender cientos de terrenos baldíos por tan solo un dólar cada lote.

EN BROMA Y EN SERIO


Se ha muerto Suárez
Bernardo Vergara
El Diario.es

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Los islamistas sirios crean un campo de entrenamiento para niños suicidas
El grupo islamista Estado Islámico de Irak y el Levante ha creado en el norte de Siria un campo de entrenamiento para niños.

INFOCOM


HEMEROTECA: Lo que decía de Suárez la prensa que hoy le encumbra
Hoy todo son buenas palabras. Un día después de la muerte del expresidente Adolfo Suárez las páginas de opinión de los periódicos se llenan de alabanzas a su gestión durante los cuatro años y medio que estuvo en La Moncloa y le califican como "el político de consensos" que cambió el rumbo de la historia de España con gran destreza. Sin embargo, esas mismas rotativas cargaron contra Suárez durante sus mandatos e incluso el día en que tomó la poco habitual decisión de presentar su dimisión ante la pérdida de confianza de su partido (UCD), del rey, las posibles presiones ejercidas desde el ejército y la caída de popularidad entre los votantes.

MUJER


Jimmy Carter: Los abusos contra mujeres y niñas se justifican en nombre de la Biblia y el Corán
El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter opina que "el abuso de mujeres y niñas es el desafío mundial más grave e ignorado" y que en la mayoría de las ocasiones se justifica en nombre de textos religiosos como la Biblia y el Corán.
En su nuevo libro 'Llamada a la acción' ('A Call to Action'), publicado por Simon & Schuster, el 39.º presidente de EE.UU. Jimmy Carter abordó el problema de la discriminación y la violencia contra las mujeres, y condenó la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.
En particular, el expolítico estadounidense subraya que la violencia contra las mujeres y las niñas "en gran parte está causada por una falsa interpretación de los textos religiosos cuidadosamente seleccionados y una tolerancia cada vez mayor de la violencia y la guerra, como desgraciadamente vi a lo largo de mi vida el ejemplo de EE.UU.", dijo Carter en una entrevista a NBC News
"Usted puede seleccionar en toda la Biblia versículos individuales que muestran que el verso favorece a su preferencia particular y el hecho de que la Iglesia católica, por ejemplo, prohíba a las mujeres servir como sacerdotes o de diáconos da una especie de permiso a los hombres de todo el mundo como para decir 'si Dios piensa que las mujeres son inferiores, voy a tratarlas como inferiores'. O 'si ella es mi esposa, puedo abusar de ella impunemente'. O 'si soy un empresario, puedo pagar a mis empleadas un salario pequeño'", dijo el exmandatario en unas declaraciones a la Radio Pública Nacional de EE.UU.
"Esta afirmación de que las mujeres son inferiores ante Dios se extiende por el mundo secular para justificar actos graves y sostenidos de discriminación y violencia contra ellas", según Carter.
Jimmy Carter es autor de más de 20 libros, entre ellos 'Palestina, paz no apartheid', donde condena la política israelí de "opresión, apartheid y violencia" contra los palestinos.

OPINIÓN


«Ante nuestra mirada»
¿Será la pérdida de Crimea la primera de una larga serie?
por Thierry Meyssan Damasco
Red Voltaire
Más allá del enfático llanto de Occidente por la adhesión de Crimea a la Federación Rusa, lo verdaderamente interesante sería saber si se trata de un fenómeno aislado o si estamos ante el inicio de una tendencia más generalizada de Europa oriental a inclinarse hacia Moscú. Al no tener otra cosa que ofrecer, aparte de la ya harto conocida sumisión a la burocracia de Bruselas, la Unión Europea teme que sus actuales clientes puedan sentirse atraídos por la libertad y las posibilidades financieras de Moscú.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Solicita Transnistria adhesión a la Federación Rusa
Red Voltaire
El Comandante Supremo de la OTAN, general Philip Breedlove, advirtió a Rusia contra todo intento de «anexar» Transnistria.
En ocasión del referéndum de autodeterminación realizado en Crimea, la bellísima ministra de Relaciones Exteriores de Transnistria, Nina Shtanki (ver imagen), saludó el resultado obtenido en la península y recordó que, el 17 de septiembre de 2006, el 97,2% de la población de Transnistria también se pronunció por la adhesión a la Federación Rusa.
El presidente del Parlamento de Transnistria, Mijaíl Burla, ya escribió a su homólogo ruso para solicitar la adopción de una ley que apruebe la adhesión de Transnistria a la Federación Rusa, como acaba de hacerse en el caso de Crimea.
El presidente de Moldavia, Nicolae Timofti, solicitó a la Unión Europea que acelere la firma de un acuerdo de asociación para hacer irreversible el estatus jurídico de Transnistria como parte del territorio de Moldavia

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES


Homenaje a Víctor Jara en festival cinematográfico de Toulouse
París, 25 mar (PL) Un cine-concierto en homenaje al cantante chileno Víctor Jara tendrá lugar durante la jornada de hoy en la edición 26 del Festival de Cine Latinoamericano, que sesiona en la ciudad francesa de Toulouse.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

AGENCIAS

ACTUALIDAD MUNDIAL:

VIDEOS RECOMENDADOS

© REUTERS

Conversación filtrada de Timoshenko: "Hay que tomar las armas y matar a los malditos rusos"

En YouTube se ha publicado la grabación de una conversación telefónica en la que ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko dice que habría que tomar las armas y matar a los rusos.

Los interlocutores de la grabación son Yulia Timoshenko, recién liberada de la prisión por los insurrectos de Maidán, y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich.
 
"Estoy consternado", dice una voz masculina, presumiblemente perteneciente a Shufrich, "por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar".
 


La voz de mujer dice con vehemencia: "¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!".  

"Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país", dijo Shufrich.

La mujer parece aún más decidida: "Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los 'katsap' [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!", exclama la voz femenina.  

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!".

Nestor Shufrich también está de acuerdo en participar en esta lucha. "Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo '¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!", clamó.

"Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares", reacciona inmediatamente Timoshenko.

Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación. "La conversación tuvo lugar, pero lo de los 8 millones de rusos en Ucrania es una falsificación. Dije que los rusos de Ucrania son ucranianos. ¡Saludos al FSB! [Servicio Federal de Seguridad ruso] Lo siento por las frases obscenas"

Todo sobre este tema

Revolución en Ucrania
Crisis en Ucrania, fruto de "errores diplomáticos de la UE"
Cierran programa finlandés por emitir opiniones antimaidán
¿Provocación o ignorancia? Yatseniuk borra a Serbia del mapa

LA ACTUALIDAD MULTICULTURAL EN SONIDO, IMAGEN Y TEXTO


ЗАШТО? ¿Por qué? (Documental)


Así de Simple con Jean Araud


Liberation Radio (English)

Lo último..




Paraguay vive tensión en vísperas de huelga general
Por Javier Rodriguez Roque
Asunción, 25 mar (PL) Paraguay vive hoy fuerte tensión en vísperas de una huelga general convocada en rechazo de la política económica y social del gobierno ante los esfuerzos del Ejecutivo y el empresariado por minimizar el impacto de la protesta.


Responsable de ALBA y Petrocaribe en gira por Unión Europea
Por Carmen Esquivel Sarría
Bruselas, 25 mar (PL) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, realiza una gira por la Unión Europea (UE) para explicar los procesos de integración latinoamericanos.


Anuncian nuevos días de contaminación en capital china
Beijing, 25 mar (PL) Las autoridades chinas de meteorología anunciaron hoy varios días de aguda contaminación en esta capital debido a la ausencia de vientos, con intensidad de cinco en la escala de seis establecida por el Centro de Monitoreo Ambiental de Beijing.


Más de 50 mil cubanos brindan ayuda médica en el mundo
La Habana, 25 mar (PL) Más de 50 mil trabajadores de la salud cubanos brindan servicios en estos momentos en diferentes regiones del mundo, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).


Tema nuclear en La Haya: 35 países comprometidos a más protección
La Haya, 25 mar (PL) La tercera Cumbre de Seguridad Nuclear finaliza hoy aquí tras dos días de trabajo en que 35 países se comprometieron a introducir estándares de seguridad más exigentes y permitir inspecciones por parte de expertos internacionales.


Dilema actual de los chinos: ¿tener un segundo hijo?
Por Ilsa Rodríguez
Beijing (PL) Los criterios están divididos, casi nivelados, entre quienes en China favorecen tener un segundo hijo y los que prefieren mantenerse con el primogénito autorizado hasta ahora por la ley, en un debate nacional centrado en posibilidades económicas y confort personal.


Califican de provocación política actitud de opositora venezolana
Caracas, 25 mar (PL) El abogado constitucionalista Jesús Silva calificó de provocación política la conducta de la exdiputada opositora María Corina Machado por ejercer como representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


Declinan uso de fuerzas colectivas de la CEI en Ucrania
Moscú, 25 mar (PL) La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) descartó hoy el empleo de fuerzas conjuntas de reacción rápida en una eventual solución de la crisis política interna en Ucrania, país fuera de ese mecanismo regional.


Estudiantes españoles retoman protestas contra recortes
Madrid, 25 mar (PL) Cuando aún permanecen los ecos de una multitudinaria protesta antigubernamental en Madrid que dejó más de 20 detenidos y un centenar de heridos, los estudiantes se preparan hoy para volver a las calles contra la política educativa.

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS


 

LISTAS DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS (En construcción)

Listas de Temas

Listas de Paises


HERMES Bolivia


HERMES Cuba


HERMES China


HERMES Ecuador


HERMES España


HERMES EE:UU:

 
HERMES México


HERMES Rusia


HERMES Venezuela


Opinión

Actualidad RT en vivo

Telesurtv en vivo

Cubavisión en vivo

Actualizada: 25/03/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746