Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

 

 

Aline Castro
Coordinadora General de la Red Por ti América y Vicecoordinadora General de HERMES Internacional

 

Amparo M Ballester
Equipo de Filología y directora del
Blog Verbiclara
Bernarda Hernández
Equipo de Estudios Económicos

Manuel David Orrio
Presidente de la Comisión de
Ética y Participación

Juan Moreno Moreno
Coordinador General de InfoCom

José "Pepe" Villalba
Coordinador General del Sistema y Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias
Sergio Catalá Coordinador General de Redes Sociales Globales
INFORMACIÓN POR PAÍSES
Jean AraudJean Araud
Coordinador General Territorial de HERMES Internacional
HERMES ÁFRICA
HERMES ASIA
HERMES AMÉRICA
A cago de
Magdalena Barba Ávila
Coordinadora General Territorial América
HERMES EUROPA
A cargo de Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial Europa
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Denuncian que Ucrania obstruye esclarecimiento de catástrofe ..... Niños emigrantes: un desafío para Obama y Congreso en EE.UU. ..... Partido opositor mexicano iniciará plantón ante Cámara de Diputados ..... Presidente Zuma encabezará delegación de Sudáfrica a EE.UU. ..... Primer ministro japones llega hoy a Colombia ..... Francia decreta duelo nacional por accidente aéreo en África ..... Dirigente PRD panameño afirma están hastiados de clientelismo ..... Pleno de la Cámara de Diputados mexicana debate leyes en energía ..... Mujeres periodistas boricuas piden liberación de Oscar López Rivera ..... Desde el Cuartel de la Montaña, tributo a Chávez ..... Evo Morales analizará con excancilleres demanda marítima ..... Lista Argentina para asumir presidencia del Mercosur ..... Propondrán soluciones a huelga de metalúrgicos en Sudáfrica ..... Sindicato de maestros también amenaza con huelga en Sudáfrica ..... Chile rechaza acciones de Israel contra palestinos ..... Bogotá ofrecerá ayuda a regiones en emergencia por sequía ..... Solidario acto en Angola por Día de Rebeldía cubana ..... Celebrarán en India centenario de Cortázar Por Alberto Salazar Gutiérrez< ..... Centroamérica-Estados Unidos: El fenómeno de la migración infantil Por Isabel Soto Mayedo ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


El laboratorio secreto de Google prepara un supermán a base de sangre y lágrimas
Google ha comenzado a recopilar información para producir una persona perfectamente sana. Un laboratorio secreto de la empresa usará sangre, orina y lágrimas de miles de humanos en el proyecto más ambicioso y difícil jamás concebido.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


La sexta extinción biológica ya está en marcha, alarman los científicos
Los biólogos advierten que la sexta extinción biológica parece haber entrado en su etapa inicial, que afecta en primer lugar la supervivencia de los grandes animales, cuya pérdida afectará la estabilidad de la fauna e incluso la salud humana.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


El legado del 11-S: más de 2.500 casos de cáncer entre los rescatistas del WTC
Más de 2.500 miembros de los equipos de rescate que trabajaron en la Zona Cero del World Trade Center han contraído cáncer debido a las sustancias tóxicas quemadas durante los incendios que se produjeron en la zona de la tragedia.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


"La esperanza de un mundo mejor radica en el BRICS y los Gobiernos de Latinoamérica"
La esperanza de un mundo mejor radica hoy en la alianza de Rusia, China, los BRICS en general y los Gobiernos patriotas de América Latina, cree el analista internacional Ángel Guerra.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


EE.UU. ansia una guerra para salvar su economía de la enorme deuda
La deuda pública y privada de EE.UU. ha alcanzado tales proporciones que incluso una acción aleatoria puede arruinar la economía mundial. La situación actual muestra que el país busca una solución, y esa es una guerra, opinan los expertos.

INFOCOM


Las redes sociales nos hacen sentir irritados e ineptos
Casi dos tercios de las personas que utilizan las redes sociales se sienten infelices y envidian a los demás, de acuerdo con la última encuesta realizada por la organización benéfica estadounidense Scope.

NO COMMENTS



 

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES


Hallan en Sudáfrica artefactos de piedra de un millón de años de antigüedad
Un gran número de artefactos de piedra de cerca de un millón de años de antigüedad han sido hallados por científicos en Sudáfrica. El sitio arqueológico aún ofrece oportunidades únicas para el estudio de las raíces humanas en la zona.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


"Con la excusa de Maidán empezó un proyecto geopolítico para 'tomar' Ucrania"
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en una rueda de prensa que el plan de paz del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, tiene el objetivo de aumentar el apoyo de Occidente.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

EN VIDEOS


 

Movimientos ciudadanos españoles, nuevos actores electorales
Por Miguel Lozano (PL)

Una iniciativa que agrupa a movimientos sociales y partidos toma cuerpo hoy en varias ciudades españolas con vistas a los comicios municipales de 2015, que de cuajar podrá aportar nuevos elementos a las cábalas electorales.
A Barcelona, Madrid, Málaga y Valladolid se suman en ese intento Zaragoza, Coruña, Murcia, Las Palmas, Jerez, Móstoles, Tetuán, Alcorcón, Leganés y Sabadell, entre otras localidades, según reportes de publicaciones alternativas y regionales.
El punto de partida fue Guanyem Barcelona (Ganemos Barcelona), una plataforma liderada por Ada Colau, activista social conocida por su lucha contra los desahucios de viviendas debido a la crisis económica.
Medios regionales informan de otras acciones, incluso con denominaciones parecidas, que a 10 meses de los comicios municipales promueven colectivos como Ganemos Madrid, Ganemos Málaga y Ganemos Valladolid.
Los partidos políticos de izquierda como Izquierda Unida y Podemos (tercera y cuarta fuerzas más votadas en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mayo) y Equo expresan su beneplácito a la iniciativa, pero mantienen una distancia expectante.
En opinión de medios como el digital Tercera Información, el núcleo de los movimientos son personas anónimas, cansadas de las actuaciones de los partidos Popular (PP) y Socialista Obrero Español (PSOE), que dominan la escena política.
Se trata de un reto a lo conocido como el bipartidismo español dado por el dominio PP-PSOE, que -como mostraron los comicios europeos- sufren una fuerte caída de popularidad ante la incapacidad de sus gobiernos de impedir o revertir la crisis.

En entrevista con Cuarto Poder en una reunión este fin de semana de Ganemos Madrid, la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de la ciudad Tania Sánchez ratificó la voluntad de su partido de participar en proyectos de convergencia sin perder la identidad propia.
En momentos de crisis del régimen se debe tratar de converger, como la ciudadanía demanda, para cambiar Madrid y España, precisó Sánchez, un criterio compartido por representantes de los otros partidos participantes en las iniciativas.
Algunas ideas discutidas en el encuentro de Madrid esbozan lo que sería el programa de ese movimiento ciudadano, como la auditoría de la deuda y del sector público municipal y el establecimiento de la rendición de cuentas de los cargos públicos.La pasada semana, en la presentación de Ganemos Málaga Ysabel Torralbo, una de sus impulsores, estimó que la iniciativa parte del convencimiento sobre la necesidad de confluir en el municipalismo, la institución más cercana a los movimientos sociales.
Según estima Ganemos Málaga en su página web, se trata de terminar con el bipartidismo, que entendió la función pública como un campo de negocios privados con falta de ética, opacidad y corrupción y dio lugar a la precariedad y los recortes de servicios públicos.
El Partido Comunista de Andalucía apoyó la iniciativa de Málaga que evaluó como invitación a la confluencia de organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales y personas con la voluntad de transformar y democratizar la ciudad.
Por su parte Ganemos Valladolid se presenta como un proyecto de confluencia democrática para recuperar y ganar la ciudad por encima de militancias y partidos, con el objetivo de priorizar problemas urgentes como la salud y el paro.
La propuesta rebasó los límites municipales en la comunidad autónoma de Murcia, donde movimientos vecinales, partidos políticos de izquierda y asociaciones cívicas lanzaron el movimiento Ganemos la Región de Murcia.
Ese territorio, según la convocatoria, se convirtió en paradigma neoliberal, con una dramática crisis social, con las mayores tasas de paro y de desahucios, empobrecimiento, corrupción y aparición de la malnutrición infantil.
Si bien es un proceso embrionario, un nuevo actor se vislumbra en la política española, de lograrse la confluencia de movimientos nacidos de las protestas y partidos que comparten, como mínimo, sus críticas al neoliberalismo del PP y el PSOE.

Actualizada: 28/07/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746