Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

Nueva Rusia

Palestina

  

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

 

Aline Castro
Coordinadora General de la Red Por ti América y Vicecoordinadora General de HERMES Internacional

 

Amparo M Ballester
Equipo de Filología y directora del
Blog Verbiclara
Bernarda Hernández
Equipo de Estudios Económicos

Manuel David Orrio
Presidente de la Comisión de
Ética y Participación

Juan Moreno Moreno
Coordinador General de InfoCom

José "Pepe" Villalba
Coordinador General del Sistema y Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias
Sergio Catalá Coordinador General de Redes Sociales Globales
Jean Araud Jean Araud
Coordinador General Territorial de HERMES Internacional
Magdalena Barba Ávila
Coordinadora General Territorial América
Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial Europa y de la Red Social Martianos
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

En todo el Mundo el hastag (Israel mata niños) para denunciar genocidio en Gaza ..... Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... 438 militares ucranianos piden asilo a Rusia ..... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Rusia emplaza a OTAN sobre evidencias de catástrofe en Ucrania ..... Comienza en Washington cumbre de Líderes Africanos ..... Guinea Ecuatorial organizará foro económico en Estados Unidos ..... Argentina impugnará contrato con el Banco de Nueva York ..... Artistas sudafricanos apoyan campaña por Hospital Infantil Mandela ..... Insatisfechos cafeteros y camioneros con gobierno colombiano ..... Presentarán nuevos cargos contra prelado en El Salvador ..... Superposición ilegal de títulos de tierras hace "crecer" a Paraguay ..... Autoridades chinas premian a colaboradores contra el terrorismo ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


EE.UU. enviaba a Cuba a jóvenes encubiertos para incitar una rebelión
La agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) enviaba a Cuba a jóvenes encubiertos para incitar una rebelión, según informa AP.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


¿Adiós a las gafas?: Crean una pantalla que corrige la visión
Investigadores del MIT y de la Universidad de California han desarrollado una nueva pantalla que corrige automáticamente los defectos de visión sin necesidad de usar ningún tipo de lentes o gafas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


Human Rights Watch: Israel asesina a los manifestantes en Cisjordania
La organización internacional de protección de los derechos humanos Human Rights Watch denunció que las tropas israelíes mataron a tres participantes en la accion de protesta en Cisjordania contra la ofensiva israelí en Gaza.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Un líder sindical británico llama "fascista" al Gobierno de Kiev por sus ataques en el este
Uno de los líderes del mayor sindicato del Reino Unido califica de "fascista" al Gobierno de Ucrania por su "ataque contra su propia gente".

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Medio siglo de invasiones de EE.UU.: ambiciones frente a pérdidas a largo plazo
EE.UU. recurre regularmente al uso de la fuerza militar en el extranjero. Aunque a menudo se considera que las guerras favorecen la economía estadounidense, en realidad perjudican la situación económica y social en el país a largo plazo.


438 militares ucranianos piden asilo a Rusia
438 militares ucranianos han abandonado sus unidades en el este del país y pidieron permiso para entrar en el territorio de Rusia, informa el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia.

INFOCOM


Un estudiante austriaco demanda a Facebook por su cooperación con la NSA
El estudiante de derecho de Austria Max Schrems anunció su intención de presentar una demanda colectiva contra Facebook por su cooperación con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.

NO COMMENTS



 

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES


La caída de la testosterona hace 50.000 años cambió los cráneos e inició un brote cultural
Los investigadores afirman que la caída de la testosterona hace alrededor de 50.000 años llevó a un cambio en la forma de los cráneos y coincidió con la "era de la cooperación" que dio a la raza humana el arte y la tecnología.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Pánico en EE.UU.: China se adentra en África
La próxima cumbre de líderes africanos en Washington no será tanto para mostrar la ayuda de EE.UU., sino será más como un intento de Obama de "echarle una carrera" a China, cuya influencia en la región se ha incrementado en los últimos años.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

EN VIDEOS


 

El Mundo a través de opiniones (II)
El genocidio sionista en Palestina
Orestes Martí

En nuestro enfoque anterior (1), escribimos: "No vamos a abordar en esta ocasión el verdadero genocidio -que algunos eufemísticamente denominan "guerra entre Israel y Palestina"-, ya que aún la agresión israelita continúa (al momento de escribir estas líneas, el número de muertos se acercaba a los 900 palestinos -en su mayoría civiles-, producto de bombardeos e incursiones terrestres, registrándose además una cifra superior a los cinco mil heridos"...cuando esto escribo la cifra de palestinos muertos se acercaba a los 2 mil, incluyendo al menos 296 niños y adolescentes

¿Y cuáles son las opiniones y las diferentes "valoraciones" que han hecho los analistas, comentaristas, políticos y otros "actores" en el escenario mundial? Pues, como de costumbre, cada cuál ve e interpreta lo que su conciencia le indica que defienda; su posición le aconseja ver; su ideología le obliga a defender o a justificar; o los intereses que representa, desean que vea y pagan para que los defienda.

Foto RT
Así, para el "Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu "el uso de la fuerza seguirá mientras sea necesario" (2) y -como es "clásico" en su propaganda goebbeliana-, echó las culpas de la "operación" a la organización palestina Hamás.

Como elementos de información para el amable lector, brindamos lo que recoge la Enciclopedia UCURED (3) sobre la política de Netanyahu hacia Palestina, en su segundo mandato como Primer Ministro de Israel, citamos:

Tras su ascenso como primer ministro, Netanyahu se propuso un fuerte giro en cuanto a sus políticas como primer ministro, ubicó en su gobierno a varias figuras políticas de la llamada extrema derecha israelí, como Avigdor Lieberman, a quien designó como Ministro de Asuntos Exteriores. El nombramiento de Lieberman, un extremista y en autodeclarado ´enemigo de la idea de un Estado Palestino´, significó un paso atrás en los pasos dados por el anterior gobierno israelí en concretar un acuerdo con los palestinos. .... Aplicando los preceptos de la política de su coalición de gobierno, Netanyahu informó durante una sesión del parlamento que su gobierno continuaría con el fomento de la construcción de asentamientos de colonos en zonas en Jerusalén, en zonas reconocidas por la ONU como parte de Palestina" ....

Foto Hispantv
Ban Ki-Moon
, secretario general de Naciones Unidas, como ya es costumbre en él y en una organización que ha demostrado una y otra vez su ineficiencia para tomar decisiones que puedan afectar en lo más mínimo a los intereses imperiales, ha tenido un papel dubitativo. Mientras no le quedaba más remedio que reaccionar ante el criminal ataque israelí contra otra escuela de la UNRWA ubicada en la Franja de Gaza, y calificó .de "inmorales y criminales" los bombardeos a las escuelas, ya que según dijo, el ataque "... es una violación flagrante al derecho internacional humanitario, que obliga a las partes a la protección de los civiles palestinos, personal y edificios de Naciones Unidas, así como otros bienes inmuebles de carácter civil " (4)., volviendo a la tradicional "cortina de humo", agregó que "el ataque, así como las demás violaciones al derecho internacional humanitario, deben investigarse para que los culpables sean llevados ante las instituciones correspondientes de impartir justicia". Es decir, hay que investigar las "demás violaciones", pero sin nombrar quién o quienes las han cometido; todos al mismo saco.

Anteriormente, Ban había sido acusado por el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri en un comunicado emitido como reacción ante el nuevo bombardeo de Israel a una escuela de la ONU (5) de ser cómplice de los crímenes de Israel ¡una gran casualidad!

La solidaridad mundial con el pueblo palestino ha estado muy presente y tenemos la impresión de que ésta ha ido en grado ascendente, directamente proporcional al incremento de los crímenes sionistas. Muchos sitios en la Red han aparecido así como diferentes formas de apoyo al pueblo palestino se han podido apreciar (6)(7)(8)

En este inmenso mar de informaciones, muchas de ellas totalmente manipuladas por los medios corporativos -cosa que no es nada novedoso-, encontramos algunas opiniones que son una muestra fehaciente del nivel de "cabreo", disgusto o "encabronamiento" (según la zona del mundo donde se emita y califiquen) que experimentan los que cuentan con un mayor nivel de conciencia social; los dejo con una que no hemos querido "citar", se las ofrecemos íntegra, porque refleja lo que nosotros pensamos al respecto

REFLEXIONES (DESDE LAS ENTRAÑAS)
FRENTE AL HORROR DEL GENOCIDIO SIONISTA
por Carlos Aznárez

Escribo con las entrañas y no con la oscura objetividad de quienes no quieren mancharse con los juicios que emiten.

Israel, el sionismo, la gran mayoría de la población judía, sus cómplices internacionales, los gobiernos que no emiten opinión a favor de Palestina agredida hasta la saciedad, el Papa Francisco, que sigue rezando mientras masacran a cientos de niños, las Malditas Naciones Unidas y los Tribunales Internacionales de los poderosos (donde los que no lo son siguen alimentando) y todos aquellos que se siguen haciendo los distraídos frente al genocidio cometido por el sionismo, ALGÚN DÍA, porque llegará, seguro que llegará, DEBERÁN SER JUZGADOS POR LOS PUEBLOS POR HABER ACTUADO O CALLADO FRENTE A CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

No desesperamos, no caigamos en el escepticismo de que NADA SE PUEDE HACER FRENTE A TANTA MALDAD Y PREPOTENCIA ISRAELÍ, y sigamos movilizándonos como podamos, mostremos la bandera palestina en nuestros balcones, usemos los pañuelos palestinos, escribamos en los muros nuestra solidaridad, gritemos sus consignas, convenzamos a los indiferentes de que este horror también va contra cada uno de nosotros, luchemos, siempre luchemos.

TODO SIRVE en esta batalla contra la muerte, sobre todo en homenaje a esa HEROICA RESISTENCIA PALESTINA que nos está demostrando que incluso en el infierno y el horror, se puede seguir manteniendo la dignidad frente a la humillación en que nos quiere sumergir el opresor, sobreviviendo, creando, dando vida, venciendo a los heraldos del crimen.

PALESTINA VA A VENCER Y ESTÁ VENCIENDO, no tengamos dudas de ello, ya que quienes allí pelean con todo lo que tienen a su alcance, nos lo están diciendo de mil maneras.

PALESTINA VENCERÁ Y ESTÁ VENCIENDO, porque a pesar de la desesperación que muestran ciertos rostros curtidos por el dolor y la sangre derramada, ISRAEL no tiene futuro. No puede ni podrá tenerlo porque sus raíces están edificadas con el odio irracional, con el peor de los racismos. Sus gentes, esos que disfrutan en las playas de Tel Aviv mientras sus esbirros matan y matan, esos que inundan las redes con mensajes soeces aplaudiendo la masacre, ya están muertos y no lo saben. No son humanos, son máquinas destructivas y tarde o temprano van a ser destruidas por su propio veneno de muerte.

PALESTINA VENCERÁ Y ESTÁ VENCIENDO, porque su causa es justa y no habrá nada ni nadie que podrá con sus hombres, mujeres, niños y niñas que allí, en Gaza mártir, nos siguen demostrando que la INDEPENDENCIA cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y están dándonos el ejemplo de su coraje diario por lograrla.

NOTAS:
(1) http://www.auto-hermes-sxxi.net/arte-el-mundo-a-traves-de-opiniones-I.htm
(2) http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/135828-netanyahu-israel-continuar-ofensiva-gaza
(3)  http://www.ecured.cu/index.php/Benjamín_Netanyahu
(4)  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135888-criminales-ataques-escuelas-onu-gaza
(5)  http://www.hispantv.com/detail/2014/08/03/283104/hamas-ban-ki-moon-es-complice-crimenes--israel-gaza
(6)  https://www.facebook.com/groups/533156880119706/
(7)  http://worldtv.com/palestinatv
(8)

Actualizada: 04/08/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746