Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

Palestina

 

  

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

 

Aline Castro
Coordinadora General de la Red Por ti América y Vicecoordinadora General de HERMES Internacional

 

Amparo M Ballester
Equipo de Filología y directora del
Blog Verbiclara
Bernarda Hernández
Equipo de Estudios Económicos

Manuel David Orrio
Presidente de la Comisión de
Ética y Participación

Juan Moreno Moreno
Coordinador General de InfoCom

José "Pepe" Villalba
Coordinador General del Sistema y Presidente de la Asociación de Comunicadores Populares de Canarias
Sergio Catalá Coordinador General de Redes Sociales Globales
Jean Araud Jean Araud
Coordinador General Territorial de HERMES Internacional
Magdalena Barba Ávila
Coordinadora General Territorial América
Virgilio Ponce
Coordinador General Territorial Europa y de la Red Social Martianos
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Convocan a protestas en EE.UU por asesinato de joven negro ..... Irrupción de nueva candidata PSB mudará escena electoral brasileña ..... Arde en India fuego literario de Julio Cortázar ..... Concluye en Nicaragua congreso latinoamericano de estudiantes ..... Congreso internacional de Gas y Energía termina en Bolivia ..... Nueva base naval refuerza intereses rusos en Ártico ..... Presidente de China inicia visita de Estado a Mongolia ..... Fidel Castro felicita acciones de Venezuela a favor de Gaza ..... Celac analizará en El Salvador avances sobre derechos de las mujeres ..... Aladi celebra su Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ..... Colombia: Víctimas en el centro del proceso de paz Por Ernesto Vera Mellado ..... Guta: Otro ejemplo de la manipulación contra Siria Por Roberto Castellanos Fernández ..... Otorga universidad argentina Doctorado Honoris Causa a Fidel Castro Por Martin Hacthoun ..... Chile apunta su mejor carménére y lanza concurso 2014 Por Fausto Triana ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


Jefe del SETI: "Se podría encontrar vida extraterrestre, pero los políticos se oponen"
"Ya hubiéramos podido encontrar vida extraterrestre pero los políticos no tienen voluntad", asegura Seth Shostak, astrónomo jefe de los proyectos SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) destinados a buscar otras civilizaciones en el universo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


El excesivo consumo humano deja a la Tierra al borde de la deuda ecológica
Los ecologistas advierten que la humanidad está explotando y gastando los recursos naturales del planeta más rápido de lo que puede producirlos la Tierra, que ya ha alcanzado un límite peligroso para su sostenibilidad.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


'The Wall Street Journal': "Ferguson privó a EE.UU. del derecho a criticar el mundo"
La cuantiosa inversión de EE.UU. en la promoción de valores democráticos alrededor del mundo se ha visto socavada por los disturbios raciales en Ferguson, opina Robin Wright, columnista del diario 'The Wall Street Journal'.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Ordenan el cierre de cuatro restaurantes de McDonald's en Moscú
El Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) ha anunciado el cierre temporal de cuatro restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's en Moscú por presuntas irregularidades.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Japón planea vender armas a los países miembros de la ASEAN para contener a China
Japón está considerando vender armas a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en respuesta a la creciente influencia de China en la región y al deseo de Pekín de hacer valer sus reclamaciones marítimas.

INFOCOM


Las tres mentiras que 'justifican' la masacre en Gaza
La ofensiva en la Franja de Gaza está basada en argumentos falsos, asegura el politólogo británico Chris Ryecart. Para demostrar su postura, analiza las incongruencias en la política de Israel y EE.UU.

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

EFEMÉRIDES


Ancianos de Siberia piden enterrar a una momia para evitar desastres naturales
Un consejo de ancianos de la región rusa de Altái, en Siberia, vota a favor de enterrar la momia de una mujer que vivió allí en el siglo V antes de Cristo. Según los lugareños, la excavación de su tumba enfureció a su espíritu.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Rusia enmienda la lista de productos prohibidos para la importación
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha aprobado enmiendas a la lista de alimentos prohibidos para la importación a Rusia de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

Michael Brown: otro fusilamiento policial en Estados Unidos
CORREPI

El 9 de agosto, el policía Darren Wilson, de la ciudad de Ferguson, Missouri, fusiló a Michael Brown (18). La versión del policía yanki para justificar lo que allá se llama “happy trigger” es calcada de las que a diario escuchamos en de boca de los policías de gatillo fácil de estas latitudes: Wilson dijo que el chico “lo agredió físicamente” y se tuvo que defender.

El “problema” es que la autopsia cuenta otra historia. El chico recibió 6 balazos, todos a distancia, dos de ellos en la cabeza. Uno de los tiros (el fatal) ingresó en la parte superior del cráneo, sin que haya indicios de que el policía estaba subido a una escalera. Además, los demás disparos indican que estaba arrodillado o agachado y con los brazos levantados al momento se ser herido. ¿Les suena?

No menos familiar es que la defensa policial haya empezado por difundir un video en el que se ve a alguien parecido a Michael Brown robando unos cigarrillos en un kiosko, una media hora antes de que fuera ejecutado. Igual que nuestros compañeros familiares, la madre declaró indignada a los medios: “No hay nada en los hechos policiales que pueda justificar su ejecución a manos de un policía cuando tenía las manos levantadas, la señal universal de rendición”.

El lunes 11, ante el esfuerzo de las autoridades por ocultar la identidad del asesino, y su abroquelamiento para justificar el homicidio, estallaron las protestas masivas, en una localidad signada por una enorme mayoría negra y pobre. Los gases lacrimógenos y los bastones se descargaron sobre centenares de manifestantes que reclamaron frente a la comisaría local, dejando heridos y 32 detenidos.

La reacción popular forzó un cambio de discurso. Se dio a conocer el nombre del asesino y el propio jefe de policía admitió públicamente que “el robo no está relacionado con el contacto inicial entre el agente y Michael Brown”, sino que el hecho ocurrió cuando “el joven estaba caminando en medio de la calle y bloqueando el tráfico”. Naturalmente las protestas continuaron, y la respuesta del gobierno fue que el gobernador decretara el estado de emergencia, con toque de queda, y enviara a Ferguson la Guardia Nacional, lo que tampoco alcanzó para desmovilizar a los vecinos, que conocen bien la frecuencia de estas prácticas de control social que, en EEUU, se descargan, como en todos lados, sobre los más vulnerables.

No es casual, y abona la conclusión del objetivo de disciplinamiento difuso sobre las clases populares del gatillo fácil y las detenciones arbitrarias, que prácticamente todos los casos conocidos de fusilamientos y tortura policial en EEUU, tengan como víctimas a hispanos, negros e inmigrantes, todos pobres: el haitiano Abner Louima; Amadou Diallo, inmigrante de Nueva Guinea; el hijo de argentinos Gonzalo Martínez; el portorriqueño Jayson Tirado; los negros Rodney King, Patrick Dorismond, Timothy Thomas, Sean Bell, Miryam Carey, etc.

La minoría blanca y rica no está sola en su cruzada de defensa de la policía. El Ku Klux Klan, la bien conocida organización de extrema derecha, movilizó militantes de tres estados diferentes que viajaron a la zona de Ferguson para recaudar dinero. Charles Murray, líder de los Caballeros del Nuevo Imperio, uno de los grupos que integra el KKK, declaró: “Las donaciones han de ser de diez dólares o más. Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal”. Además de organizar la “vaquita” al mejor estilo criollo, anunciaron una serie de actos públicos, en los que advirtieron a quien quiera protestar que portarán armas.

No ha circulado información que indique que algún demócrata proponga aplicarles la Patriot Act o alguna otra ley “antiterrorista”

EN VIDEOS

Actualizada: 21/08/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746