Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

Nueva Rusia

Palestina

  

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
  
   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Ecuador con nueva ley para reordenar sistema monetario y financiero ..... Evo Morales entrega computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes ..... Gratitud en Gaza a solidaridad de Fidel Castro con causa palestina ..... Cine mexicano de gala en apertura de Festival de Viña del Mar ..... Movimiento campesino condena represión en Honduras y Guatemala ..... Disputa entre Rousseff y Silva polariza campaña electoral brasileña ..... Presidente venezolano realiza ajustes en su estructura de Gobierno ..... Paraguay: líderes campesinos a Asunción para protesta contra Gobierno ..... Listo Senado argentino para batalla legislativa ..... Cuba: Vigilantes atalayas del siglo XIX Por Mayra Pardillo Gómez ..... Nueva Doctrina Militar rusa ante mayores amenazas de la OTAN Por Jorge Petinaud ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


Impactante video: El Ejército de Kiev borra una aldea de Donetsk de la faz de la tierra
El Ejército de Ucrania borró de la faz de la tierra la aldea Stepánovka, en la región rebelde de Donetsk. La agencia de video de RT Ruptly, con la ayuda de un dron, logró captar la imagen del pueblo desde el aire.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Un mapamundi digital recoge todos los sonidos del planeta
Bryan Pijanowski, profesor de la Universidad de Purdue (EE.UU.), diseñó un mapamundi digital para recoger todos los sonidos de la Tierra. Cualquier persona que lo desee puede incorporarse al proyecto a través de la versión de prueba del mismo.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


Fotoperiodista ruso Andréi Stenin murió por disparos efectuados por las Fuerzas Armadas de Ucrania
El director de la agencia Rossía Segodnia, Dmitri Kiselióv, confirmó la muerte del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania el 5 de agosto. Sus restos fueron hallados en un coche calcinado.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

 


Sanciones contra Rusia benefician a EE.UU. y perjudican a la UE
Las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia no estaban destinadas a debilitar su economía, si no a socavarla. Sin embargo, los indicadores económicos de Rusia están mejorando, mientras la Unión Europea está en retroceso

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


El Ejército de Ucrania reclutará a presos y estudiantes y usará armas de 1930
El próximo 6 de septiembre finalizará en Ucrania la tercera etapa de incorporación al Ejército, que por lo visto no resultó suficientemente exitosa: los planes para el futuro próximo incluyen reclutar a presos y estudiantes.

INFOCOM


Una serie televisiva agudiza la tensión entre Corea del Norte y el Reino Unido
Corea del Norte amenazó al Gobierno de Londres con romper las relaciones diplomáticas si la televisión británica no retira la emisión de una serie sobre el programa nuclear norcoreano. Pionyang tilda el argumento de la serie de "farsa calumniosa".

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan el primer papiro 'mágico' referente a la Última Cena de 1.500 años de antigüedad
Científicos británicos descubrieron uno de los amuletos cristianos más antiguos y el primero que está relacionado con la Última Cena de Jesús. Se trata de un papiro de más de 1.500 años de antigüedad.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


El mayor proyecto del mundo: comienza la construcción del gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado en la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri, 'fuerza de Siberia'.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

Mitos sobre el Estado Islámico en EE.UU.

A medida que EE.UU. amplía sus operaciones militares en Irak contra el Estado Islámico crece el número de mitos en torno a esta intervención y sobre la situación real de este Estado terrorista. A continuación les ofrecemos unos de estos mitos.

William McCants, especialista en Oriente Medio del Instituto Brookings, afirma en su artículo publicado en Business Insider que en los medios de comunicación circulan cuatro mitos que están enredando la polémica sobre la intervención de EE.UU. en Irak.

El Estado Islámico es parte de Al Qaeda
Recientemente, Andrew Sullivan, un influente bloguero estadounidense, ha expresado la idea de que el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL, o ahora simplemente Estado Islámico, EI) nunca estuvo subordinado a Al Qaeda, y lo hace basándose en el ensayo 'Una mirada más cercana a EIIL en Irak', de Evan Perkoski y Alec Worsnop. Los autores afirman que EIIL prometió lealtad a Al Qaeda pero conservó su autonomía "en todo momento". "Nunca fue directamente una parte de Al Qaeda".

"Aparte de la evidente contradicción que supone prometer lealtad y hacer lo que uno quiera, la hipótesis de los autores choca con dos problemas. En primer lugar, que el propio EIIL afirma que nunca prometió ser leal a Al Qaeda" explica McCants. En segundo lugar, que Al Qaeda contradice las palabras de EIIL. La cuestión es complicada y solo se resolverá cuando salgan a la luz ciertos documentos e información sobre Al Qaeda, pero mientras tanto toca preguntarse: ¿Por qué el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, dio órdenes directas al líder de EIIL, Abu Bakr al Baghdadi, que este se negó a cumplir, si no existe ningún vínculo organizacional entre ambos grupos?

Qatar financia al Estado Islámico
Últimamente Qatar es responsabilizado de todos los 'males islámicos' a los que se enfrentan los aliados de Estados Unidos en Oriente Medio. Y esta postura está bastante justificada, dado que Qatar presta asilo y ayuda a los Hermanos Musulmanes, e incluso a Hamás, y respalda asimismo a las milicias salafistas en Siria y al temible Frente al Nusra, muy vinculado con Al Qaeda.

Pero la reciente acusación de un ministro alemán de que el Estado de Qatar financia directamente el Estado Islámico no se sustenta en ninguna prueba, opina el autor. Asimismo, la Inteligencia de Estados Unidos indica que la crítica de que Qatar financia a los islamistas debería excluir al Estado Islámico.

El llamado Califato fue establecido en junio de 2014
Quizá el autoproclamado califa Ibrahim proclamó oficialmente el restablecimiento del Califato en junio de 2014, pero desde su fundación en 2006 la agrupación ha dado a entender que el Califato ya se había proclamado. Debido a que el grupo era consciente de que en su momento esta declaración sería controvertida en el seno de la comunidad yihadista, se eligió el nombre ambiguo de 'Estado Islámico en Irak': el término 'dawla', traducido como 'Estado' en la actualidad, es también el nombre del mayor califato del islam, 'Dawla Abbasiyya'. El Estado Islámico estaba 'en' Irak, pero no era 'de' Irak, lo que indica que el Estado no busca ser una continuación de Irak y no se vincula con el país que lleva este nombre.

Existe una solución fácil, evidente y rápida al problema del Estado Islámico
Tanto las fuerzas favorables a las campañas de intervención como las contrarias han utilizado argumentos simplistas y uniformes para apoyar sus políticas en Siria y ahora en Irak. Pero incluso aquellos que ofrecen análisis profundos de la situación no pueden sugerir una recomendación política clara al respecto. Se puede estar en desacuerdo con la política de Obama en Siria, "igual que yo", afirma el autor, pero no se puede hacer como que las alternativas son evidentes o funcionarán mejor.

Los 11 principios de Goebbels

1- Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo

2-Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3-Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”

4-Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5-Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”

6-Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”

7-Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.


8-Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9-Principio de la silenciación.
Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10-Principio de la transfusión.
Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11-Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
 

EN VIDEOS

Actualizada: 03/09/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746