Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

Nueva Rusia

Palestina

  

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
  
   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Bloqueo de EE.UU.: una guerra financiera contra Cuba ..... Cuba denunció daños ocasionados por el bloqueo de Estados Unidos ..... Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba hacia V Congreso ..... Escucharán en Cuba testimonios de víctimas del conflicto colombiano ..... Riad y Bagdad esperan a secretario de Estado de E.UU. ..... Daniel Ortega se reunirá con canciller de México ..... Síndrome terrorista y sensacionalismo malintencionado en Chile ..... Singapur por restringir apuestas en internet ..... Arriba a Siria enviado especial de la ONU ..... Daniel Ortega saluda a Peña Nieto por fiestas de independencia ..... Exposición con obras maestras para celebrar centenario de Octavio Paz ..... Gobierno salvadoreño presenta informe de su gestión ..... Obama presentará estrategia contra el Estado Islámico ..... Confirma Egipto conferencia de donantes para reconstrucción de Gaza ..... OMS pide redoblar esfuerzos para frenar epidemia de Ébola ..... Reducción de ministerios en Brasil generará desempleo, alerta el PT ..... Los cinco antiterroristas cubanos son un modelo de hombre nuevo Por Deisy Francis Mexidor ..... Paraguay: médicos a reunión con Cartes pero galenos acusan a ministro Por Javier Rodriguez Roque ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


Descubren una montaña submarina de 100 millones de años en medio del Pacífico
Un equipo de científicos ha descubierto una gran montaña submarina en pleno océano Pacífico en una zona perteneciente a Estados Unidos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Las compañías de Internet plantan hoy 'batalla' por la neutralidad en la Red
Grandes compañías en línea se han unido con otras más pequeñas en la 'Batalla por la Red' contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) que busca establecer dos velocidades de navegación.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


¿Cómo y para qué recluta el Estado Islámico a mujeres?
Cada vez son más las mujeres de Occidente que apoyan al Estado Islámico en las redes sociales y que deciden viajar a Siria o Irak y unirse al grupo yihadista. Pero, ¿con qué fin recluta el Estado Islámico a mujeres y cómo consigue hacerlo?

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

 


Kirchner: "No es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país"
En relación al contencioso de los fondos buitre, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que "no es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país".

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Un cadena noruega graba a soldados ucranianos con simbología nazi en los cascos
Una televisión noruega ha grabado un video en el sureste de Ucrania en el que puede verse a soldados del batallon Azov luciendo cascos con símbolos nazis, prohibidos en el país.

INFOCOM


Filtran los datos personales de casi 5 millones de usuarios de Gmail
Los nombres y contraseñas de casi 5 millones de cuentas del servicio de correo electrónico Gmail han sido publicados en Internet.

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Vídeo: Cuba conmemora el 80.º aniversario de la llegada del escritor estadounidense Ernest Hemingway a la isla. En las celebraciones participan sus nietos, que llegaron a la localidad de Cojímar a bordo de una flotilla en un gesto que simboliza la forma en la que el autor de "El viejo y el mar" hizo su entrada en La Habana.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


La ONU aprueba la iniciativa argentina sobre la reestructuración de las deudas soberanas
Con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General de la ONU ha aprobado la iniciativa argentina para dotar de un marco legal la reestructuración de sus deudas soberanas.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

De Afganistán a Irak y Ucrania... Allí donde los elefantes-asnos del imperio USA ponen sus ojos meten las patas y las manos
Por: Olivier Herrera Marín


Los elefantes-asnos del Imperio se enfrentan a sus propios zombis y monstruos de la razón. Fue la inteligencia USA quien engendró y alentó los endriagos de Al-Qaeda y del Estado Islámico en la época de la guerra fría, al armar y financiar en la década de los 80, a los llamados muyahidines, los guerrilleros afganos islámicos dispuestos a acabar con la República Democrática de Afganistán, un estado laico y progresista que cometió hace treinta años el tremendo error de ser amigo de la URSS. Todo les valía, les valió y les vale al Pentágono y al Vaticano para alcanzar sus objetivos, acorralar, desestabilizar y destruir a los estados soberanos, democráticos y socialistas, acabando con los agnósticos, ateos e infieles que no se someten a los angelitos de la OTAN y a su Santísima Madre.

A todos los presidentes y senadores USA, generales y cardenales, maestros universales e inigualables en el arte de la prestidigitación y del terror, el ocultismo y la falsificación de los hechos históricos, les está saliendo hoy el tiro por la culata, criaron cuervos que les están sacando los ojos. El espantoso terror de Al-Qaeda y del nuevo califato islámico no es la causa original de cuanto hoy está ocurriendo en Siria y Libia, en Afganistán e Irak… en el mundo, y de cuanto pueda ocurrir mañana, que es la consecuencia colateral y peor respuesta a la Insana Codicia y El Miedo a la Libertad de los reyes y presidentes, ministros y generales, cabrones y tiranos con bula para contaminar y matar.

Ante la vil cobardía del Poder, la voz del poeta, tomó ayer y tomará siempre partido por la tierra y la libertad, la paz y la solidaridad, el amor y la vida, poniendo su verbo al servicio de la gente más humilde y noble, humana y sencilla. Abriendo puertas y ventanas a la luz del mutuo entendimiento y la comprensión del diferente que nos complementa y enriquece. Que la poesía, arma cargada de futuro (Celaya) les ayude a los ciudadanos y a los pueblos a SER y ser libres, pese, y por encima de los valores e intereses de DON DINERO, del lobby sionista, del Pentágono y la OTAN, del miserable figurante (temeroso de dios y del K.K.K) encerrado en el salón oval de la Casa Blanca.

Los muyahidines, Bin Laden y Saddam Hussein, pasaron de agentes cualificados a peones útiles de la CIA y la Casa Blanca contra Rusia y contra Irán. Hoy, Al-Qaeda y él Nuevo Califato, siendo las excrecencias y el cáncer del imperio USA, son el alibi perfecto, para seguir interpretando, en Irak y Afganistán, los nuevos cruzados su papel de bomberos pirómanos. Hoy, Irak y Afganistán, son gracias a Bush, Aznar y Tony Blair, dos estados fallidos sin ningún poder real ni capacidad para valerse por sí mismos y escapar de la infernal espiral de violencia y del caos desatado por la guerra de Afganistán y la primera y la segunda guerra del Golfo. La historia terminará poniéndoles a todos en su sitio. Nixon y Kissinger, Ronald Reagan y Bush padre, Margaret Thatcher y John Major, Felipe González y Narcís Serra, Billy e Hillary Clinton, Cameron y Sarkozy, Rajoy y Obama, son todos, histórica y políticamente tan responsables como Bush hijo, Aznar y Blair (el trio de las Azores) de cuanto ocurrió y ocurre hoy, en Siria e Irak, en Afganistán, en el próximo y medio Oriente.

Hoy, los asnos poseídos por los elefantes, hacen que Obama pierda su aura, suicidándose políticamente con esas dos parejas de tortolitos Hollande y Merkel, Camerón y Rajoy (sus palmeros mayores) arrastrando USA a la fallida UE al abismo profundo del golpe de estado y la guerra civil de Ucrania, donde hoy vuelan y bailan los asnos y los dumbos, tocando y cantando Obama y Michelle una serenata de amor a los OSOS de Kamchatka.

Mal van, y peor van a terminar en Ucrania, quienes no entienden ni quieren entender que la última palabra la tiene siempre y la tendrá el voto soberano de los ciudadanos y los pueblos libres con dignidad y visión de futuro. Obama y el Papa de Roma, La Merkel y Rajoy, pueden entrar bajo palio (con Poroshenko cogidito de la manita) en la catedral de Berlín, de Kiev o de Santiago, pueden comulgar los cinco con ruedas de molino y decir misa en la Cumbre de la OTAN, pueden invocar al espíritu de Hitler, de Franco o de Lucifer, la guerra civil de Ucrania les pasará cuentas y será su segundo Vietnam.

A las sanciones de los necios conjurados en Bruselas, se unen las bravuconadas de los jefes de las tropas de la Santa Alianza y el Nuevo Eje, reunidos en Gales para jugar a los soldaditos de plomo y aprobar (a petición de Cameron) una fuerza multinacional de reacción rápida como “punta de lanza”, que cuenta con las 3.500 ratas de UK preparadas para atacar y morderles en los talones a los 7 gigantes de Man-Pupu-Nyor y a los mil osos de los Urales. Ciegos e ilusos, pobres y patéticos ministros de la cosa, presidentes y generales de culo fláccido y caca liquida que provocan y amenazan con el coco a Rusia sin ver que ya empiezan a amarillear las hojas de los robles y castaños y el general invierno les aguarda a la vuelta de la esquina.

Los padrinos de Poroshenco nos lo pintan feo, pero hacen que nos partamos de risa, a mal tiempo, buena cara, y no nos hará llorar de angustia y de terror, la OTAN y sus Estúpidos hombres blancos (Michael Moore) juegan a la ruleta rusa y fuman sentados sobre un polvorín sin comprender que el oso de las cavernas no es ningún peluche de la banda de Mike Mouse y no abandonara a su suerte a sus madres y hermanas a sus hijas de la Ucrania del Este, asediadas y asesinadas por los neofascistas de Kiev.

Merkel y Hollande, Cameron, Rajoy… y Obama, no entienden que si atacan a Rusia, no hallarán escondrijo ni queso para los ratones ni cuerpo que de cobijo y calor a las pulgas de la OTAN. ¿Cuándo llegarán a comprender los tahúres y cuatreros come mierda que con el pueblo ruso no se juega? Napoleón y Hitler mordieron el polvo y cavaron su fosa en Rusia, quienes aún permanecen en la creencia de que Putin es Yeltsin bis y le pueden echar un pulso y un polvo a la cultura y el valor, la belleza y la sensibilidad del alma rusa, ya pueden cambiar el chip y abandonar toda idea de comprar, violentar y violar las niñas y las adolescentes eslavas y de seguir saqueando las riquezas y reservas naturales de Rusia, que a los eunucos, marines y mercenarios descerebrados y picha corta de USA y EU, les falta todo lo que es esencial en la vida, y lo primero que les falta, es la humanidad y la clase, el coraje y la inteligencia, para poder medirse con los hijos y nietos de Tolstoi y Dostoievski, de Pushkin y Chaikovski.

El Ser y el futuro de la Unión Europea, de África y América Latina, de Asia y de toda la Aldea Global, se está escapando de las garras de USA para bascular en las manos de los países y las economías emergentes, dependiendo cada vez más de la cohesión y el poder de los BRICS. Están llegando a su fin los tiempos de la hegemonía del dólar como moneda de referencia a nivel mundial, y ni con la ayuda de Sansón y de Josué podrá USA enjaular la voz del viento, parar, la lluvia y el sol, el fluir del agua y del tiempo. Que de nada les valdrá a los dioses y reyes sin vasallos, el ponerle palos en las ruedas a Brasil y Sudáfrica, a China y la India, y sobre todo a Rusia en Ucrania, en Siria y en toda la Mesopotamia. De nada les valdrán todas sus trampas y mentiras en Ucrania ni el intentar acabar con los palestinos y con la poesía y la cultura del islam. Jamás lo conseguirán mientras fluyan los ríos y florezcan las rosas, mientras nazcan los niños a la luz de la media luna, gire la tierra alrededor del sol, y los hombres y las mujeres se amen y defiendan con uñas y dientes los frutos de su amor. Jamás lo lograrán mientras le quede al género humano un halito de vida para defender la Tierra y el Agua, el Amor y la Vida..
 

EN VIDEOS

Actualizada: 10/09/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746