Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

Nueva Rusia

Palestina

  

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Crece reclamo mundial por liberación de antiterroristas cubanos ..... Bolivia a un mes de elecciones generales ..... Donativo de Cuba llega este fin de semana a Gaza ..... Presidenta brasileña critica a adversaria política por difamar al PT ..... Parlamento Indígena venezolano rechaza bloqueo contra Cuba ..... Comienza en Macao VIII encuentro ministerial de la Apec sobre turismo ..... Manifiesta Yemen interés en colaboración cultural con Cuba ..... Enviado de la ONU analiza en Siria distribución de ayuda humanitaria ..... Ejército sirio continúa exitosa ofensiva en provincia central ..... Más de mil exrefugiados angoleños retornan a su patria de RDCongo ..... Arrestan en Marruecos a reclutadores para milicias islamistas ..... Continúan operaciones de rescate en derrumbe de sinagoga nigeriana ..... Rusia responde a OTAN con maniobras e inspección de tropas ..... Dirigente independentista boricua advierte triunfo del pueblo escocés ..... Chocan dos F-18 estadounidenses en el Pacífico occidental ..... Paraguay: escala crisis oficial con médicos, docentes y sindicatos Por Javier Rodríguez Roque ..... Brigada cubana contra ébola ratifica solidaridad con África Por Carmen Esquivel, enviada especial ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


Un caso extremadamente raro de una mujer sin cerebelo trae de cabeza a los médicos
El caso asombroso de una mujer china de 24 años que carece de cerebelo, parte indispensable del cerebro, demuestra la extraordinaria versatilidad del organismo humano.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Hallan fósiles del único gran dinosaurio que sabía nadar, "mitad pato, mitad cocodrilo"
En Marruecos han aparecido fósiles del Spinosaurus, un dinosaurio que no solamente era mayor y más peligroso que sus coetáneos, como el T. Rex, sino que se trataba del primer dinosaurio que habitaba tanto en la tierra como en el agua.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


El segundo convoy humanitario ruso cruza la frontera ucraniana
El segundo convoy humanitario ruso han cruzado la frontera ucraniana en el punto fronterizo Izvárino, según informa RIA Novosti.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD

 


Rusia apelará las sanciones de EE.UU. y la EU en la OMC
Moscú considera que el último paquete de sanciones aprobado por EE.UU. y la UE en contra de Rusia es motivo más que suficiente para apelar a la Organización Mundial de Comercio, según declaró ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


EE.UU. confirma estar en guerra contra el Estado Islámico
Los portavoces de la Casa Blanca y del Pentágono han declarado que EE.UU. está en guerra contra los terroristas del Estado Islámico, contradiciendo así al Secretario del Estado, John Kerry.

INFOCOM


"El estadounidense común no puede opinar sobre Cuba porque no conoce nada"
Este 12 de septiembre se cumplen 16 años de la detención de los Cinco Cubanos. En Entrevista con RT, Ailí Labañino, hija de Ramón Labañino, cuenta cómo vivió el arresto de su padre y en qué consistió la mayor injusticia en contra de estos cubanos.

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


El misterio resuelto que no se resolvió: dudan de la identificación de Jack el Destripador
El emigrante polaco Aaron Kosminski, declarado recientemente el verdadero Jack el Destripador, no lo fue, asegura un experto en el famoso asesino.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Guerra política: EE.UU. publica la lista de nuevas sanciones contra Rusia
Las nuevas sanciones contra Rusia impuestas por EE.UU. limitan la cooperación con compañías rusas en la extracción de petróleo, incluyendo a Gazprom, Lukoil y Rosneft.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

Sociología crítica
Artículos y textos para debate y análisis de la realidad social

Las doce cláusulas de la traición / Mikhail Belyaev
2014/09/13

¿Alguna vez se han preguntado cómo luce una traición completa e incondicional? ¿Cómo luce un cuchillo cuando esta sujetado por una mano firme entre medio de los omóplatos en un abrazo amistoso? ¿Cómo luce el veneno cuando es mezclado en un vaso con agua que se le da a un hombre muriendo de sed? Pues resulta que, todo esto parece mucho más ordinario y prosaico de lo que incluso la imaginación humana más pobre y empobrecida podría retratar. Pues resulta que, la traición es simplemente dos hojas de papel con una fila de firmas al final de una columna de párrafos enumerados.

El texto publicado del acuerdo de alto al fuego firmado en Minsk es como realmente luce una traición. La traición de todo aquello por lo que los milicianos de Novorrusia lucharon y murieron. La traición de Novorrusia en si misma, porque, basado en el texto, no hay lugar vislumbrado para Novorrusia, para los milicianos o algún “estatus especial” para las Repúblicas Democráticas.

Todo lo que este denominado acuerdo de alto al fuego otorga es una estatus temporal de auto-gobierno local en ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Luganks. Incluso eso esta condicionado a la eliminación completa de la milicia y la liberación de los prisioneros de guerra ucranianos. Mas aun, los milicianos esta obligados no solo a deponer las armas, sino también a dejar el territorio ucraniano. A cambio, Ucrania promete amnistía a las partes del conflicto, dialogo nacional, y ciertas medidas encaminadas a mejorar la situación humanitaria en Donbass. La RPL y la RPD no son siquiera mencionadas en el texto del acuerdo, y sus representantes lo han firmado sin ningún titulo o rango.

¿Independencia y condición de Estado? ¿Novorrusia? Un estatus especial temporal en ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Luganks — eso es todo lo que tiene Novorrusia de independiente. Allí esta toda su libertad y soberanía. Podras escribir esas palabras miles de veces, imprimirlas, y luego empujarlas por la garganta. En cualquier caso, muerte por estrangulación es mucho mejor que muerte por vergüenza. Ucrania ni siquiera pretende dar autonomía a las Repúblicas Populares. Ni siquiera se digno en mencionar esas Repúblicas en el acuerdo. Auto gobierno temporal en ciertas áreas — esa es la extensión de la generosidad ucraniana para la Donbass rebelde.

¿Los milicianos? De acuerdo con el acuerdo ellos ahora son exiliados y deben dejar Donbass. Por siempre. Sí, la parte ucraniana misericordiosa se compromete a perdonarlos y no enjuiciarlos penalmente. Pero sólo después de deponer las armas y alejarse del territorio de Ucrania. Después de todo, según el acuerdo, todas las formaciones militares ilegales (es decir la milicia) deben ser retiradas inmediatamente más allá de las fronteras de Ucrania.

¿Los prisioneros de Guerra? Solo la milicia esta obligada a liberarlos. El texto del acuerdo solo se refiere a los rehenes y las personas detenidas ilegalmente, y, desde el punto de vista de la Ley Ucraniana, la detención de los milicianos es perfectamente legal. Como con los terroristas. Después de todo, esta es la etiqueta que el estado ucraniano les ha colocado.

Esto no es siquiera el nuevo Khasavyurt. Por lo menos de conformidad con el Acuerdo de Khasavyurt, Rusia no se comprometió a formar parte de la República Chechena de Ichkeria y no acordó expulsar su propio ejército del país. Este acuerdo es algo incomprensible y más allá de los límites; sigue siendo un misterio en cuanto a cómo los representantes de Novorrusia podrían haber firmado esta obra maestra de la arrogancia y la vanidad de Ucrania.

Cumplir con este acuerdo es escupir-lascivamente y con gran deleite en el rostro de cada miliciano y civiles asesinado en el conflicto; escupir en la cara de los que fueron quemados vivos en la Casa de los Sindicatos de Odessa; escupir en la cara de la “Madonna de Gorlovka” y su hijo asesinado; escupir en la cara de todos los que han quedado discapacitados, todos los que, en su mejor momento, se quedaron sin brazos, sin piernas, sin ojos, todos los que hasta el final de sus días ahora están lisiados a causa de esta guerra. Y entonces, es escupir en la cara de los que vivían en los hogares devastados por la artillería y la fuerza aérea ucraniana. Todos aquellos que perdieron sus medios de vida, el techo sobre sus cabezas y sus vidas familiares. Todos aquellos que lo perdieron todo durante varios largos meses enterrando amigos, familiares y seres queridos —enterrando a sus maridos y a sus hijos. Los que no vivieron, pero sobrevivieron, después de la guerra que estalló en su tierra.

Si, la paz se necesita. Se necesita para ambas Novorrusia y Ucrania. Esta guerra ha cobrado demasiadas vidas y traído demasiado sufrimiento. Pero, lo que se necesita es una tratado de paz de verdad y la subsecuente división en dos Estados separados. Y los documentos firmados en Minsk no representan un tratado de paz. Estos contienen un acto de rendición incondicional que no tiene otro análogo en el mundo que no sea la anexión de un bando derrotado.

Así que con mucha esperanza de que este acuerdo sea ignorado en las líneas del frente —que esto sea olvidado como con una pesadilla, y Novorrusia continué su lucha. Una lucha por paz real, hasta que la libertad y la independencia estén aseguradas. Después de todo, haciendo honor de este acuerdo Novorrusia, con sus propias manos, comete suicidio.

Información relacionada:

EN VIDEOS

Actualizada: 13/09/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746