Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

     

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

AVISO: El Servicio de Televisión de World TV está presentando problemas y según informan, se encuentran trabajando en su solución....... Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Debate general de Naciones Unidas entra en recta final ..... Presidenta de Brasil, por mantener impulso ascendente hacia las urnas ..... Ecuador aboga por resolución pacífica de conflictos mundiales ..... Europa apresura acuerdos en litigio ruso-ucraniano por gas ..... Ucrania confirma crisis de seguridad europea, afirma Lavrov ..... Pilotos franceses continúan huelga tras fracaso de negociaciones ..... Petrolera rusa descubre nuevo yacimiento en océano Ártico ..... Califican acuerdo legislativo de hostil a próximo gobierno indonesio ..... Incautan droga en camión que arribó en ferry desde Dominicana ..... Senado mexicano avala proyecto de ley para derechos de infancia ..... Primer ministro portugués esquiva escándalo de corrupción ..... Pronostican crecimiento económico de Cambodia del siete por ciento ..... Siria reafirma compromiso de combatir el terrorismo ..... Cuba por la modernidad en componentes ortopédicos ..... Puerto Rico celebra Festival Internacional de Cine Fine Arts ..... Paraguay: fracasa reunión con gobierno y docentes y médicos a huelgas Por Javier Rodriguez Roque ..... Europa apresura acuerdos en litigio ruso-ucraniano por gas Por Odalys Buscarón Ochoa ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


La prostitución y las drogas ya contribuyen al PIB de España
A partir de este jueves España incluirá en sus estimaciones del PIB los ingresos que aportan actividades ilegales como el tráfico de drogas o la prostitución.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Descubren una molécula orgánica única en el espacio profundo
Científicos alemanes han hallado un nuevo tipo de molécula orgánica en el espacio interestelar, lo que indica que las moléculas más complejas, claves para el origen de la vida, potencialmente pueden formarse fuera de la Tierra

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


Video, Fotos: Detenciones y brutalidad policial en nuevas protestas en Ferguson
Varios manifestantes fueron detenidos la noche del jueves como resultado de los choques que volvieron a registrarse en la ciudad estadounidense de Ferguson, donde el mes pasado un policía mató a tiros a un joven afroamericano.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Vecindario molesto: Multimillonarios que se mudaron a un lugar y lo arruinaron
Los superricos suelen gastar mucho en la compra de bienes raíces. Pero, para desgracia de sus vecinos, la construcción de estas casas ostentosas requiere meses de ruido, efecto perjudicial en el entorno e incluso ocupar viejos terrenos públicos.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Fotos: ¿Con qué ataca al Estado Islámico la coalición de Washington?
Las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria por el momento se limitan a los ataques aéreos. Desde cierto punto de vista es un desfile del poderío aéreo de Occidente.

INFOCOM


Los gigantes tecnológicos Google y Microsoft elaboran mapas de favelas brasileñas
Google y Microsoft lanzaron proyectos de creación de mapas de las favelas de Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil. Es la primera vez que algunas favelas aparecen en un mapa o incluso que una calle recibe un nombre oficial.

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan en Hungría las partituras originales de la 'Marcha turca' de Mozart
En Budapest, la capital de Hungría, encontraron las partituras originales manuscritas de la 'Sonata para piano №11 en la mayor' de Wolfgang Amadeus Mozart, dada por perdida hace más de 200 años.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Lavrov: El conflicto de Ucrania deriva de "la crisis del sistema de seguridad europeo"
En el marco de la 69ª Asamblea General de la ONU, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, abordó en rueda de prensa la situación en Ucrania y la lucha contra el Estado Islámico, entre otros asuntos.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

HERMES
Federación Internacional de Comunicadores Populares

Obama va a la guerra II
Por Ángel Guerra Cabrera, @aguerraguerra
Publicado por Rosa C. Báez

Estados Unidos siempre ha necesitado un enemigo externo para atemorizar y disciplinar a su población y justificar sus aventuras bélicas, cada vez más frecuentes por cierto. Asesinado Bin Laden y duramente golpeadas las estructuras de Al Queda según la versión obamiana, hacía falta un plato más fuerte.

Éste llegó con la súbita y desmedida exposición mediática del Estado Islámico (EI), surgido en fin de cuentas a consecuencia de las políticas belicosas y antislámicas de Washington y sus amanuenses europeos, y saltó a los espacios estelares con el grotesco montaje sobre la urgencia de socorrer a los yazidíes –un pequeño pueblo milenario de cuya existencia probablemente ni Obama conociera hasta ese momento–, así como las teatrales escenas de video sobre las decapitaciones de dos estadunidenses.

Ambos espectáculos reiterados en la pequeña pantalla sirvieron para que unos estadunidenses cada vez más renuentes a las aventuras bélicas, aceptaran la guerra aérea, "sin botas sobre el terreno", otra promesa del ocupante de la Casa Blanca. La llamada guerra contra el EI no es más que la continuación del mismo conflicto bélico contra Irak iniciado hace un cuarto de siglo por George W. H. Bush, mantenido por William Clinton con la denominada zona de exclusión aérea y las crueles sanciones, reanudada por el menor de los Bush a un costo de cientos de miles de vidas iraquíes y ahora relanzada por el presidente que prometió solemnemente retirarse del país árabe.

Esta guerra es una nueva fase de la estrategia estadunidense-israelí de lograr un profundo rediseño, desmembramiento y balcanización de los estados soberanos de Medio Oriente en micro estados ordenados según líneas confesionales y étnicas, después de haber sometido deliberadamente a sus pueblos a una exacerbación de sus seculares rencillas, religiosas o de otro tipo. Con ello, asegurar su división, debilitamiento y subordinación a los planes de control de los hidrocarburos, el agua y otros recursos naturales y a la vez liquidar todo foco de resistencia a su hegemonía en la región. No han podido lograrlo con Irán, la resistencia patriótica libanesa de Hezbolá ni con Siria y Palestina...

Al bombardear Siria, Obama viola descaradamente el compromiso contraído hace un año con Vladimir Putin cuando el líder ruso persuadió a su aliado Assad de destruir todas sus armas químicas a cambio de que Estados Unidos y sus aliados suspendieran definitivamente el ataque aéreo contra Damasco. Cabe recordar que Siria es un Estado de extrema sensibilidad estratégica para Moscú, cuyas relaciones actuales con Washington son todo menos amistosas, ya que este las ha colocado en un rumbo de creciente y franca confrontación debido a su constante hostigamiento a la otra gran potencia nuclear.

A la vez Obama pisotea la ley internacional, la Carta de la ONU y la propia Constitución de Estados Unidos, pues ninguna de ellas lo autoriza a atacar a otro Estado soberano que ni siquiera ha agredido al suyo. Ya recibió una advertencia de Putin, que no acostumbra realizarlas en vano, pues suelen ser acompañadas o sucedidas por contragolpes. También Irán y Hezbolá han condenado el bombardeo yanqui.

La ridícula participación –al parecer eminentemente nominal– de las petromonarquías árabes ultrarreaccionarias en la fuerza aérea de la coalición que ataca a Siria agrava aún más la vulneración por Obama del derecho internacional y puede complicar mucho a futuro el desarrollo de este conflicto.

No conforme con montar una peligrosísima provocación a Rusia en Ucrania, a cuyas llamas continúa vertiendo gasolina, Washington recurre nada menos que a la reanudación de la guerra en Irak y su extensión por ahora a Siria, aunque ya el secretario de Estado Kerry dijo que los límites geográficos no les impedirán perseguir a los terroristas, por lo que puede esperarse el desbordamiento territorial de las operaciones.

Escenarios bélicos intercambiables mediáticamente, ayer Tel Aviv y Washington estaban arrasando con Gaza como parte de su objetivo de dividir y destruir a la resistencia palestina. Si tomamos en serio la declaración de Kerry, quién sabe a dónde se propongan atacar mañana.

Aunque Estados Unidos cambia de una semana a otra los objetivos y límites de sus guerras, según Obama esta persigue degradar y destruir al EI y llevará tiempo, o sea rebasará su mandato. La doctrina bushista de la guerra permanente se ha impuesto y por lo visto las promesas del premio Nobel de la paz son agua y cenizas.

Publicado originalmente en La Jornada/Mx
Imagen agregada RCBáez
Hemos publicado una primera parte de este artículo en El Blog de La Polilla Cubana

EN VIDEOS

Actualizada: 27/09/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746