Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

     

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Petrolera estatal venezolana convoca a empresas nacionales ..... La izquierda latinoamericana y europea se reúne en Ecuador ..... Ejército sirio continúa ofensiva en la periferia de Damasco ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


5 posibles escenarios para la revolución de la superinteligencia
Es poco probable que los cerebros biológicos sean la etapa final de la inteligencia. Las máquinas ya poseen fuerza sobrenatural, velocidad y resistencia y un día van a tener una inteligencia sobrehumana.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama alarga la vida como ningún otro antes
Un nuevo tratamiento para el cáncer de mama demostró beneficios "sin precedentes" en extender la vida en una prueba clínica. Los expertos han propuesto su uso de forma generalizada entre las mujeres que presentan una forma agresiva de la enfermedad.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


"Con la desigualdad vigente, el sueño americano es más bien un mito"
Un pilar de la cultura estadounidense —el denominado sueño americano— sufre una desigualdad enorme y la aparición de cada vez más dificultades para que un ciudadano pueda realmente progresar a lo largo de su carrera y vida.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


El Informe de Ginebra advierte de una crisis global inminente
Una combinación "tóxica" de un endeudamiento récord y un crecimiento económico ralentizado son síntomas de la próxima crisis, opinan los economistas autores del anual Informe de Ginebra.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


¿Por qué la coalición de EE.UU. no tiene ninguna posibilidad de doblegar al EI?
El mayor obstáculo de la coalición liderada por EE.UU. contra el EI reside en que los países no quieren gastar recursos, ni aplicar las medidas necesarias. Cada país, empezando por EE.UU., persigue además sus propios intereses geopolíticos.

INFOCOM


Expertos de Pentágono contratan al creador de 'Call of Duty' como asesor de futuro
Una influyente agencia de análisis que trabaja para el Pentágono contrata al creador del famoso videojuego 'Call of Duty' para que le ayude a imaginar las guerras del futuro.

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Genetistas: Nuestros antepasados ​​siempre fueron polígamos
Genetistas alemanes del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva demostraron que la poligamia era lo propio para todos los grupos de Homo sapiens durante la mayor parte de la historia evolutiva de la especie humana.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Obama asegura que no habrá conflicto militar entre la OTAN y Rusia
La crisis en las relaciones entre la OTAN y Rusia no va a conducir a una confrontación militar, aseguró el presidente Barack Obama en una entrevista al canal de televisión CBS.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

HERMES Federación Internacional de Comunicadores Populares
Sociología crítica
Artículos y textos para debate y análisis de la realidad social
La respuesta rusa a una doble declaración de guerra / The Saker
The Saker / Trad. Internacionalistas
(Parte I)

Escuchar a Poroshenko hace unos días y luego a Obama en la Asamblea General no puede dejar ninguna duda sobre el hecho de que el Imperio AngloZionist está en guerra con Rusia. Sin embargo, muchos creen que la respuesta de Rusia a esta realidad es inadecuada. Del mismo modo, hay un flujo constante de acusaciones contra Putin sobre la política de Rusia hacia la crisis en Ucrania. Lo que me propongo hacer aquí es ofrecer algunos recordatorios básicos sobre Putin, sus obligaciones y sus opciones.
En primer lugar, Putin nunca fue elegido para ser el policía o salvador del mundo, sólo fue elegido para ser presidente de Rusia. Parece obvio, pero sin embargo, muchos parecen asumir que de alguna manera Putin está moralmente obligado a hacer algo para proteger a Siria, Novorussia o cualquier otra parte de nuestro mundo acosado. Esto no es así. Sí, Rusia es el líder de facto de los BRICS y los países de la OCS, y Rusia acepta ese hecho, pero Putin tiene la obligación moral y legal de cuidar de su propia gente primero.

En segundo lugar, Rusia está ahora oficialmente en la mira del imperio AngloZionist que incluye no sólo a los 3 países nucleares (Estados Unidos, Reino Unido, Francia), sino también a la fuerza más poderosa militar (EE.UU. + OTAN) y a las mayores economías del mundo (EE.UU. + UE). Creo que todos estamos de acuerdo que la amenaza planteada por un imperio tal no es trivial y que Rusia tiene razón al tratarlo con mucho cuidado.

Francotiradores contra Putin y otros desvaríos

Ahora, sorprendentemente, muchos de los que acusan a Putin de ser un cobarde, un vendido o un ingenuo también afirman que Occidente está preparando una guerra nuclear en Rusia. Si ese es realmente el caso, esto plantea la pregunta: si hay un riesgo real de guerra, nuclear o no, ¿no está Putin haciendo lo correcto al no actuar dura o amenazantemente? Algunos dirán que Occidente está empeñado en una guerra, no importa lo que haga Putin. Bien, entonces en ese caso ¿no es correcto comprar la mayor cantidad de tiempo posible antes de que él tenga que hacer lo que es inevitable?

En tercer lugar, sobre la cuestión de los EE.UU. vs ISIS, varios comentarios aquí acusaron a Putin de puñaladas por la espalda a Assad porque Rusia apoyó la resolución de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

¿Y qué se supone que Putin tenía que hacer? ¿Trasladar la Fuerza Aérea de Rusia a Siria para proteger la frontera siria? ¿Qué pasa con Assad? ¿Remueve su propia fuerza aérea para tratar de detener a los EE.UU. o ¿ha llegado a un acuerdo: bombardeales tú a “ellos” en vez de nosotros, y yo protestaré pero no haré nada al respecto? Esto último es obvio.

De hecho, Putin y Assad tienen exactamente la misma posición: protestan del carácter unilateral de los ataques, exigen una resolución de la ONU, mientras que en silencio miraban cómo el Tío Sam ponía en marcha su propia progenie y ahora trata de destruirla.

Yo añadiría que Lavrov declaró con toda lógica que no existen “terroristas buenos”. Él sabe que ISIS no es más que una continuación de la insurgencia siria creada por Estados Unidos, en sí misma una continuación de la Al-Aaeda creada por Estados Unidos . Desde el punto de vista ruso la elección es sencilla: ¿qué es mejor que los EE.UU. utilicen sus fuerzas y hombres para matar wahabíes enloquecidos o que lo haga Assad? Y si ISIS tiene éxito en Irak, ¿cuánto tiempo pasará antes de que regresen a Chechenia? ¿O Crimea? ¿O Tatarstán? ¿Por qué se debe poner en riesgo de muerte a cualquier soldado ruso o sirio cuando la fuerza aérea de USA está dispuesta a hacer eso para ellos?

Si bien existe una dulce ironía en el hecho de que los EE.UU. ahora tengan que bombardear su propia creación, déjenles que lo hagan. Incluso Assad lo advirtió claramente y, obviamente, es muy feliz por eso.
Por último, con la ONU o sin la ONU, los EE.UU. ya habían tomado la decisión de bombardear ISIS. Entonces, ¿cuál es la ventaja de bloquear una buena resolución de la ONU? Eso sería contraproducente. De hecho, la presente Resolución puede ser utilizada incluso por Rusia para evitar que los EE.UU. y el Reino Unido sirvan como base de retaguardia para los extremistas wahabíes (esta resolución prohíbe eso, y estamos hablando de una, Capítulo VII, Resolución CSNU obligatorio).

Y, sin embargo, algunos todavía dicen que Putin puso a Assad a los pies de los caballos. ¿Qué clase de loco y estúpido puede llegar a tener ese tipo de idea acerca de la guerra o la política? ¿si Putin quería poner a Assad a los pies de los caballos, ¿por qué no lo hizo el año pasado?
¿Frustración sincera o falta de honradez intelectual?

Esa clase de tonterías sobre Siria está absolutamente empequeñecida por otras locuras que algunas personas publican sobre Novorussia. Éstas son mis favoritas. El autor comienza citándome:
“Esta guerra nunca ha sido sobre Novorussia o sobre Ucrania.”
y luego continúa:
Esa declaración es demasiado vacua y muy conveniente para irse por la tangente. ¿realmente quiere decir que decir que las miles de personas asesinadas por los bombardeos, que los miles de conscriptos jóvenes ucranianos que son utilizados como carne de cañón, los miles de hogares destruidos, los más de 1 millón de personas que se han convertido en refugiados … NADA de eso tiene algo que ver con Novorussia y Ucrania? ¿Que esto es sólo acerca de Rusia? Realmente, uno desearía que te abstuvieras de hacer declaraciones tan tontas como esas.

El único problema es, por supuesto, que nunca lo hice en el primer lugar

Por supuesto, es bastante obvio que quería decir que para el Imperio ANGLOZIONIST el objetivo nunca ha sido Ucrania o Novorussia, sino una guerra contra Rusia. Todo lo que Rusia hizo fue reconocer esta realidad. Una vez más, las palabras “¿de verdad quiere decir que” muestran claramente que el autor va a torcer lo que he dicho, convertirme en hombre de paja, y luego indignado denunciarme por ser un monstruo que no se preocupa acerca de Ucrania o Novorussia ( el resto del comentario estaba en la misma línea: denuncias indignadas contra declaraciones que nunca he hecho y conclusiones a las que nunca llegué).
Ya me he acostumbrado al nivel verdaderamente notable de la falta de honradez de la multitud de críticas a Putin y por ahora considero que es normal. Pero quería ilustrarlo una vez más sólo para mostrar que al menos en ciertos casos el propísito no es una discusión honesta. Pero yo no quiero decir que hay sólo individuos deshonestos y vociferantes. También hay muchos que están sinceramente desconcertados, frustrados e incluso decepcionados con la aparente pasividad de Rusia. He aquí un extracto de un correo electrónico que recibí esta mañana:

“Supongo que estaba esperando que tal vez Rusia, China, los BRICS serían un adversario. Lo que no entiendo es por qué, después de toda la demonización de los EE.UU. y Europa no toma Rusia represalias. Las sanciones impuestas por Occidente las está sufriendo Rusia y sin embargo, todavía comercian el petróleo en euros / dólares y están haciendo lo imposible para acomodarse a Europa. No entiendo por qué no les dicen que o levantan todas las sanciones o se quedan sin gas. China también dice muy poco en contra de los EE.UU., a pesar de que son plenamente conscientes de que si Rusia se debilita ellos son los siguientes de la lista. En cuanto a que se hable de levantar las sanciones contra Irán es una farsa, como todos sabemos Israel nunca permitirá que sean levantadas. Así que ¿por qué China y Rusia se unen a la farsa?. A veces me pregunto si todos estamos siendo jugados, y todo esto es un gran juego, y no hay posibilidad de cambiar nada.”

En este caso, el autor ve correctamente que Rusia y China siguen una política muy similar, y lo ve como un intento de apaciguar a los EE.UU.. En contraste con el comentario anterior, aquí el autor es a la vez sincero y está verdaderamente angustiado.

De hecho, creo que lo que estoy observando son tres fenómenos muy diferentes todos que se manifiestan al mismo tiempo:

1) Una campaña organizada iniciada por ramas del gobierno de Estados Unidos / Reino Unido encargadas de la manipulación de los medios de comunicación social para criticar a Putin.
2) Una campaña espontánea de críticas a Putin liderada por ciertos círculos Nacional-bolcheviques rusos (Limonov, Dugin & Co.).
3) La expresión de un sincero desconcierto, angustia y frustración de personas honestas y bien intencionadas para las que la actual postura de Rusia en realidad no tiene ningún sentido.

El resto de este post se dedicará por entero a tratar de explicar la postura de Rusia a los de este tercer grupo (cualquier diálogo con los 2 primeros simplemente no tiene sentido).

Tratando de dar sentido a una política aparentemente ilógica

En mi introducción anterior dije que lo que está ocurriendo es una guerra contra Rusia, guerra no declarada (¿todavía?) Y no es al viejo estilo de la Guerra Fría. En esencia, lo que los AngloZionists están haciendo está bastante claro y una gran cantidad de comentaristas rusos ya han llegado a esa conclusión: los EE.UU están comprometidos en una guerra contra Rusia por la cual los EE.UU lucharán hasta el fin de Ucrania. Por lo tanto, para el Imperio, el “éxito” nunca puede ser definido como un resultado en Ucrania, ya que, como he dicho anteriormente, esta guerra no es sobre Ucrania. El “éxito” del imperio es un resultado específico en Rusia: un cambio de régimen. Vamos a fijarnos en cómo el Imperio planea lograr este resultado.

El plan original era simplista de una manera típicamente estadounidense Neocon: derrocar a Yanukovich, meter a Ucrania en la UE y la OTAN, políticamente mover a la OTAN hasta la frontera rusa y militarmente moverla a Crimea. Ese plan falló. Rusia se anexionó Crimea y Ucrania se desplomó en una cruenta guerra civil combinada con una crisis económica terminal. A continuación, los neoconservadores estadounidenses regresaron al plan B.

El plan B también era simple: llevar a Rusia a intervenir militarmente en el Donbass y usar eso como pretexto para una 2ª guerra fría a gran escala que crearía tensiones l estilo de 1950 entre el Este y el Oeste, lo que justificaría las políticas inducidas por el miedo en Occidente, y a cortar completamente los crecientes vínculos económicos entre Rusia y la UE. Solo que el plan también fracasó – Rusia no mordió el anzuelo y en vez de intervenir directamente en el Donbass, comenzó una operación encubierta masiva para apoyar a las fuerzas anti-nazis en Novorussia. El plan ruso funcionó, y las Fuerzas de Represión de la Junta (JRF) fueron vencidas por las Fuerzas Armadas de Novorrusia (NAF) a pesar de que estas últimas sufrían un enorme déficit en potencia de fuego, armamento, especialistas y hombres (poco a poco, la ayuda encubierta de Rusia lo cambió).

En este momento temporal la plutocracia AngloZionist estaba verdaderamente asustada porque la realización combinada de su plan se caía a pedazos y no había nada que realmente pudieran hacer para rescatarlo (una opción militar era totalmente imposible como expliqué en el pasado ). Lo intentaron con sanciones económicas, pero con eso sólo ayudaron a Putin a poner en marcha en las reformas largamente esperadas. Pero lo peor de todo es que cada vez que Occidente espera que Putin haga algo, hace exactamente lo contrario:

- Nadie esperaba que Putin usara la fuerza militar en Crimea en una operación de toma de control rápido que pasará a la historia como al menos tan increíble como la Storm-333 .
– Todo el mundo (incluido yo mismo) esperaba que Putin enviara fuerzas a Novorussia. No lo hizo.
– Nadie esperaba contramedidas, sanciones rusas, que golpearan el sector agrícola de la UE.
– Todo el mundo esperaba que Putin tomara represalias después de la última ronda de sanciones. No lo hizo.

Hay un patrón aquí y es una base para todas las artes marciales: primero, nunca señalizar tus intenciones, segundo hacer fintas y tercero, golpear cuando y donde tu oponente no lo espere.

Por otro lado, hay dos cosas que están profundamente arraigadas en la mentalidad política occidental que Putin nunca hace: él nunca amenaza y nunca posturea. Por ejemplo, mientras que los EE.UU. están, básicamente, en guerra con Rusia, Rusia apoya con mucho gusto la resolución estadounidense sobre ISIS si va en beneficio de Rusia. Y los diplomáticos rusos hablarán de “nuestros socios estadounidenses” o “nuestros amigos estadounidenses”, mientras que, al mismo tiempo, hacen más que el resto del planeta junto para derrocar al Imperio AngloZionist.

Un rápido vistazo a las marcas de Putin

Como he escrito anteriormente, a diferencia de otros bloggers y comentaristas, no soy ni un vidente ni un profeta y yo no te puedo decir lo que piensa Putin o lo que va a hacer mañana. Pero lo que si puedo decir es que lo que Putin ya ha hecho: (sin ningún orden en particular)

-ha quebrado la retaguardia de la oligarquía AngloZionist en Rusia.
– ha logrado un éxito verdaderamente milagroso en Chechenia (que nadie, incluidos los profetas, había previsto).
– literalmente ha resucitado la economía rusa.
– ha reconstruído las fuerzas militares, de seguridad y de inteligencias rusas.
– ha perturbado gravemente la capacidad de las ONG extranjeras de desestabilizar Rusia.
– ha hecho más por la desdolarización del planeta que nadie anteriormente.
– ha hecho que Rusia sea el líder indiscutible de los BRICS y la OCS.
– ha desafiado abiertamente el monopolio informativo de la maquinaria de propaganda occidental (con proyectos como RussiaToday).
– ha parado un inminente ataque estadounidense / OTAN en Siria mediante el envío de una fuerza expedicionaria marina (que dio a Siria una cobertura de radar completa de toda la región).
– ha hecho posible que Assad prevalezca en la guerra civil siria.
– ha rechazado abiertamente el “modelo de civilización universal” occidental y declaró su apoyo a otra basado en la religión y la tradición.
– ha rechazado abiertamente un unipolar “Nuevo Orden Mundial” dirigido por los AngloZionists y ha declarado su apoyo a un orden mundial multipolar.
– ha apoyado a Assange (a través de RussiaToday) y ha protegido a Snowden
– ha creado y promovido un nuevo modelo de alianza entre el cristianismo y el Islam socavando así el paradigma del “choque de civilizaciones”.
– ha arrancado a los AngloZionists de lugares clave en el Cáucaso (Chechenia, Osetia).
– ha arrancado a los AngloZionists de lugares clave en Asia Central (base de Manas en Kirguistán)
– Rusia ha puesto los medios para defender sus intereses en la región del Ártico, incluidos los medios militares.
– ha establecido una alianza estratégica de amplio espectro con China, que es el núcleo de OCS y BRIC.
– Actualmente está aprobando leyes que prohíben los intereses extranjeros de controlar los medios de comunicación rusos.
– En Irán ha dado los medios para desarrollar un programa nuclear civil que tanto necesitaban.
– está trabajando con China para crear un sistema financiero de forma totalmente separada al controlado actualmente por los AngloZionist (incluido el comercio en rublos o renminbi).
– ha restablecido el apoyo político y económico de Rusia a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y Argentina.
– ha desinflado efectivamente la revolución de colores pro-EEUU en Rusia.
– ha organizado el “Voentorg” que armó el NAF.
– ha dado refugio a cientos de miles de refugiados de Ucrania.
– ha enviado ayuda humanitaria vital y necesaria a Novorussia.
– ha proporcionado apoyo directo de fuego y posiblemente incluso la cobertura aérea de NAF en lugares clave (la “caldera del sur”, por ejemplo).
– por último, pero no menos importante, ha hablado abiertamente de la necesidad de que Rusia se “soberanice” a sí misma y que prevalezca sobre la quinta columna pro-estadounidense.

…y la lista sigue y sigue. Todo lo que estoy tratando de ilustrar es que hay una muy buena razón para el odio AngloZionist a Putin: su largo historial de lucha muy efectiva. Así que a menos que supongan que Putin sufrió un repentino cambio o que simplemente se quedó sin energía o coraje, considero que la idea de que de repente dio un giro de180 grados no tiene ningún sentido. Sus políticas actuales, sin embargo, tienen sentido, como trataré de explicar ahora.

Si usted piensa que “Putin traicionó Novorussia”, aparque esa hipótesis por un momento, sólo por el bien del argumento y aplique a Putin a la vez principio y lógica. ¿Qué podría estar haciendo en Ucrania? ¿Podemos dar sentido a lo que observamos?

(....continúa....)

EN VIDEOS

Actualizada: 29/09/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746