Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

    

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... Publican artículo de Fidel Castro titulado El porvenir incierto ..... Presidenta Rousseff visita estados del noreste brasileño ..... Debatirán sobre bloqueo contra Cuba en videoconferencia ..... Expectación entre juventud venezolana ante Ley de empleo juvenil ..... Un texto útil para la liberación de antiterroristas cubanos ..... Canadá participará de ataques aéreos en Siria e Iraq contra EI ..... Inicia en La Habana penúltima jornada de Panvet 2014 ..... Mujica inaugura hoy megaronda de negocios Expo-Aladi ..... Compañía marítima francesa anuncia supresión masiva de empleos ..... Consejero de rey de España renuncia por escándalo de corrupción ..... Continúa en Sudáfrica juicio contra británico acusado de homicidio ..... Población de Yunnan vuelve a sufrir impacto de terremoto ..... Irán aboga por continuar contribución a estabilidad regional ..... Busca Vietnam petrolero desaparecido en alta mar ..... Culmina en Cuba taller internacional sobre energías renovables ..... PRD de Panamá analiza romper acuerdo de gobernabilidad con Varela ..... Santiago de Chile ante la magia de la literatura Por Fausto Triana ..... Productos naturales cubanos en beneficio para la vida Por Vivian Collazo Montano ..... Alianza estratégica ruso-venezolana centra visita de canciller Por Jorge Petinaud ..... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


Hallan pruebas de vida después de la muerte
Se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según un reciente estudio.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


"Cuando padeces ébola sientes como si tu cuerpo no te perteneciera"
El doctor Senga Omeonga, cirujano de Liberia, ofrece su crudo testimonio a una revista estadounidense acerca de cómo se sintió al contraer este verano el virus del Ébola y sobrevivir.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


México: Acusan al alcalde de Iguala de la desaparición de los 43 estudiantes
José Luis Abarca, alcalde de la ciudad mexicana de Iguala, donde se perdió la pista de 43 estudiantes tras unas protestas, podría ser el cerebro que ordenó reprimir y luego hacer desaparecer a los jóvenes.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Argentina y Rusia estudian opciones de cooperación en la industria del gas
Argentina y Rusia buscan estrechar la cooperación en materia gasística. En concreto, ambos países contemplan la producción conjunta dentro de Argentina, el abastecimiento por parte de Gazprom, así como de la explotación de gas no convencional

NO A LA GUERRA


Turquía: Varios muertos y heridos en las protestas por los ataques del EI en Siria
Al menos 15 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Turquía durante las protestas en contra de los ataques del Estado Islámico contra los kurdos en la ciudad siria de Kobani, informa AFP.

INFOCOM


Twitter litiga con el Gobierno de EE.UU. por una mayor transparencia para sus usuarios
Twitter ha iniciado un litigio contra el Gobierno de EE.UU. buscando más transparencia para sus usuarios en lo que se refiere a las solicitudes de información que recibe de las agencias de seguridad como la NSA

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Fotos: Desclasifican imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki
Fotografías recientemente declasificadas muestran los preparativos llevados a cabo por las fuerzas armadas de EE.UU. en la isla de Tinian antes de la primera detonación de armas nucleares de la historia.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Argentina y Rusia estudian opciones de cooperación en la industria del gas
Argentina y Rusia buscan estrechar la cooperación en materia gasística. En concreto, ambos países contemplan la producción conjunta dentro de Argentina, el abastecimiento por parte de Gazprom, así como de la explotación de gas no convencional


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

EN VIDEOS


Ahora Bolivia TV transmite sus emisiones a través de Internet. Es el Canal del Estado Plurinacional de Bolivia que brinda un servicio público para las regiones mas alejadas del país, mostrando nuestros valores culturales y defendiendo nuestra soberanía nacional en el mundo.


Morales impulsa revolución inédita en Bolivia con prioridad indígena
Cárdenas instó al pueblo a votar el próximo 12 de octubre. (Foto: teleSUR)

La cobertura especial de teleSUR Bolivia Decide, contó este martes con las declaraciones del viceministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas, que destacó el esfuerzo del presidente Evo Morales para reivindicar a la población indígena.

El viceministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas, aseguró que el mandatario y candidato a la reelección, Evo Morales, impulsa una revolución inédita en Bolivia porque nació desde las raíces indígenas de la nación.

Como parte de la cobertura especial de teleSUR, Bolivia Decide, Cárdenas resaltó que la revolución que se lleva a cabo en Bolivia tiene como fundamento el pueblo indígena ignorado históricamente por cúpulas derechistas.

En ese sentido, destacó la lucha por la descolonización en Bolivia para reivindicar a los pueblos originarios que perdieron a sus seres queridos en las batallas de independencia, y a pesar de ello, no los dejaban tener liderazgo.

Explicó que el objetivo de la descolonización es incluir a todos los sectores de la sociedad en la construcción del Estado Plurinacional. “Esto implica que hay que descolonizar la religión, las fuerzas armadas y todos los aspectos”, dijo en una entrevista con el enviado especial de teleSUR a Bolivia, Abraham Istillarte.

Se trata de la capacidad colectiva de recuperar la cultura, explicó, y en función a ello proyectar identidad para devolver a los pueblos originarios la dignidad sobre sus raíces.

En contexto

El Presidente cerró campaña este martes en Villamontes, de cara a los comicios del próximo 12 de octubre. Morales se perfila como favorito por un amplio margen para lograr la reelección, frente a su principal contrincante, Samuel Doria Medina, candidato por Unidad Demócrata que fue vinculado a un escándalo de violencia de género.

Contienda electoral boliviana llega a su fin
Contienda electoral boliviana llega a su fin
La Paz, 8 oct (PL) La contienda previa a las elecciones generales de Bolivia llega hoy a su fin con actividades de los cinco partidos en competencia para asegurar la mayor cantidad de votos el próximo día 12

Actualizada: 08/10/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746