Auto-Hermes
S XXI

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Acceda a las noticias en:

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceda a temas específicos:

Ciencia y Técnica
Opinión

Cultura
Pueblos

Derechos Humanos
Trabajadores

Economía
 

Educación
 

InfoCom
 

Juventud
 

Mujer
 

No a la Guerra

Acceda a la información por países

Todos

África

Asia

América

Europa

    

Participe e interactúe con HERMES; exprese su opinión: acceda a Facebook activando este enlace

       

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones

Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

PERIÓDICOS DE HOY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)


Así de Simple con Jean Araud


Comunicadora Popular Radio con Juan Moreno


Desde la Raíz con Patricia Barba


Liberation Radio (English)


Sin Banderas con Diana Carbajal

VIDEOCENTRO

Listas de Temas

Listas de Países


HERMES Bolivia



HERMES China



HERMES Cuba



HERMES Ecuador



HERMES España



HERMES EE:UU:



HERMES México



HERMES Rusia



HERMES Venezuela

 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

   
TWITPIC

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Estamos afrontando dificultades técnicas; pedimos disculpas por cualquier inconveniente ..... Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

AUNQUE USTED NO LO CREA


Matanza en vivo: Asesinan a un activista mexicano en pleno programa de radio
Dos atacantes irrumpieron en la radioemisora Fiesta Mexicana del Puerto de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, y asesinaron a un activista que se encontraba transmitiendo en vivo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Logran replicar el alzhéimer en una placa de Petri: la clave para probar fármacos
Los científicos del Hospital General de Massachusetts de Boston, lograron replicar células enfermas en una placa de Petri como una forma rápida y barata de probar tratamientos para el mal de Alzheimer.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ

¡Libertad para los CINCO!
antiterroristas.cu


México: Manifestantes destrozan la sede del Gobierno del estado de Guerrero
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que protestan en la capital de Guerrero, Chilpancingo, contra la desaparición de 43 de sus compañeros han atacado la sede del Gobierno estatal.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Rusia y China firman el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia
Moscú y Pekín han firmado este lunes el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia. El documento estará en vigor a lo largo de los próximos 40 años.

NO A LA GUERRA


Horror en Kobani: cadáveres decapitados y cabezas sin ojos en las calles
Los sobrevivientes de los combates desatados en la ciudad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, han contado los horrores que cometieron los militantes del Estado Islámico.

INFOCOM


Video: Canal público español de TV se mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero
Un canal autonómico español se permitió informar de manera despectiva sobre el caso de la enfermera Teresa Romero, a quien diagnosticaron el virus del Ébola la semana pasada y que tiene en vilo al país y a la prensa mundial.

NO COMMENTS

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


El Parlamento del Reino Unido propone reconocer a Palestina como Estado
La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha realizado una votación no vinculante sobre el reconocimiento de Palestina como Estado. La propuesta ha obtenido 274 votos a favor y 12 en contra.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

HERMES
A cargo de Rosa C Báez
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
PUEBLOS
A cargo de Efraín Pardo Moreno

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Eurodiputado: "Ser amigo de Rusia ahora es algo punible"
Ser amigo de Rusia es algo punible en las actuales circunstancias políticas por las que atraviesa el mundo, asegura el eurodiputado por Hungría Béla Kovács.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

ACTUALIDAD MUNDIAL
OBSERVADORES, ANALISTAS Y POLITICOS, OPINAN

OPINIÓN

EN VIDEOS


Uribe y TeleSUR
Por: Eduardo Rothe

"No deja de ser preocupante que Uribe nos llame terroristas", decía una periodista colombiana de Telesur, "Una orden, una palabra, y hasta una mirada de ese señor mata a una familia". El ex presidente colombiano acababa de señalar a Telesur, y a Canal Capital de Bogotá, de estar al servicio del terrorismo. ¿Por qué? Simplemente porque en ambos medios aparecen las mismas acusaciones que emplea las FARC contra su persona.

Endeble y cínico argumento, según el cual estarían al servicio de la guerrilla senadores y diputados colombianos, intelectuales norteamericanos y europeos, los estudiantes que repudiaron su presencia en universidades en Estados Unidos y Francia, la Asamblea Nacional venezolana que acaba de declararlo persona non grata. Álvaro Uribe Vélez es uno de los seres más universalmente despreciado, e incluso en la polarizada Colombia donde es el campeón de la derecha belicista, su impopularidad superó a su popularidad (por primera vez en 20 años) en las dos últimas encuestas.

Toda su vida es un falso positivo: desde los comprados y vacíos títulos "académicos" de Harvard y Oxford, hasta su reciente acusación contra Hollman Morris y los 500 trabajadores de Telesur. Con su cara de decente y su labia jesuítica, "Varito" es uno de los genocidas de América, y su vida delictiva ocupa libros, reportajes, incontables artículos, y centenares de miles de folios que atiborran los archivos de la justicia colombiana. Narco-política, para-política, cuatro mil jóvenes asesinados como "falsos" positivos…las acusaciones de Piedad Córdoba, Gustavo Petro y Virginia Vallejo sobre presuntos vínculos con el Cartel de Medellín y el paramilitarismo…

Ser señalado como "servidor del terrorismo" debe ser, para el periodista Hollman Morris director del Canal Capital de Bogotá, y para Telesur, además de una amenaza, un orgullo. Y, por otro lado, Uribe está muy desgastado: ojalá ésta fuera la última de sus infamias.

Lo que distinguió (de Uribe ya se habla en pasado) su larga carrera política, fue la traición, que practicó absolutamente contra todos y cada uno de sus socios y aliados, legales o delictivos. Es la versión criolla del francés Fouché, el creador de los ministerios del Interior, de quien Napoleón decía: "Si la traición tuviese un nombre sería Fouché". Pero Fouché se defendía: "Si, traicioné a todos, pero los traicioné con Francia"… Álvaro Uribe Vélez no puede decir lo mismo de Colombia. En su vida de delito común, crimen político y traición a la Patria, no defendía los intereses de Colombia, como quedó resumido en su epitafio, el 13 de enero de 2009 cuando fue condecorado por el presidente de Estados Unidos George W. Bush con la Medalla de la Libertad, por su "contribución especialmente meritoria a la seguridad y los intereses nacionales de los Estados Unidos".

El epitafio de Uribe debía cerrar mi nota, pero no puedo privarme (y privar a ustedes) de la parte placentera de la historia, donde el gran traidor es traicionado. En efecto, Uribe hoy a todos repugna, y hasta los gringos pasan por encima de él para hablar de Colombia: Obama se dice favorable al fin del conflicto (para poder atacar a Venezuela) y el Jefe del Comando Sur mete la nariz donde no debe para aconsejar a las FARC que haga la paz en La Habana. Nuestro hombrecito, azorado por las víctimas que se le vienen encima, corre por todo el patio ladrándole a la luna, llamando dictador a Nicolás Maduro, urdiendo sus últimas maldades en los harapos de hampa que le quedan: todavía es peligroso, como una fiera acorralada, pero ya no tiene escapatoria.

Qué triste debe ser para un hombre que toda su biografía sea un secreto vergonzoso, que ya nadie crea la coartada de su existencia. Parafraseando al poeta: "Muertos no son los que él lanzó a la tumba fría, muerto es él, que tiene el alma muerta y vive todavía".

Fuente original http://www.aporrea.org/medios/a196586.html

Actualizada: 14/10/2014

CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746