Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 18/11/2014
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí



¡Libertad para los CINCO!

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones



Seguidor de vuelos en tiempo real



Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América



Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas


 

TWEETS: @HermesInternac

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Revelado: 40 agencias federales de EE.UU. realizan operaciones encubiertas
Oficiales de al menos 40 agencias federales de EE.UU. se hacen pasar por negociantes, beneficiarios de asistencia social, manifestantes políticos e incluso médicos o ministros para protagonizar operaciones encubiertas, según 'The New York Times'.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

.
Dos litros de agua al día: ¿Un hábito saludable o mera publicidad?
La idea de que resulta beneficioso tomar al menos dos litros de agua al día carecería de base científica y a menudo es promovida por empresas que venden agua dulce, estiman algunos expertos.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Estado Islámico divulga su ejecución más salvaje: 18 soldados degollados en video
Las atrocidades del Estado Islámico siguen siendo divulgadas en Internet. Esta vez apareció una grabación que parece batir el 'récord de crueldad'. En el nuevo video los terroristas realizan una ejecución masiva, degollando a 18 soldados sirios.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


BRICS en el nuevo orden mundial: Argentina, ahora más acerca al bloque
El BRICS ha traído al mundo una nueva noción sobre el multilateralismo. Este fue uno de los planteamientos del vicepresidente argentino, Amado Boudou, durante una reunión en el Senado con los embajadores de China, Rusia, Brasil, la India y Sudáfrica.

INFOCOM


Wikileaks: Julian Assange anunció que prepara una nueva filtración de documentos secretos
Fue durante un foro en el que criticó al gobierno de los Estados Unidos y el papel de Google. No brindó detalles sobre el contenido de los documentos ni sobre la fecha en la que planea publicarlos.

MUJER


Un millón de esclavas sexuales, la mayor víctima de la unión de EE.UU. y Corea del Sur
La ocupación de Corea del Sur por las unidades militares de EE.UU. en los años 50 del siglo XX afectó dramáticamente la historia moderna del país asiático al favorecer la drástica propagación de la prostitución entre las mujeres surcoreanas.

NO A LA GUERRA


La OTAN clava en Alemania la punta de su lanza contra el Este
El mando militar de la OTAN ha decidido adelantar sus planes de despliegue de una potente agrupación de sus Fuerzas de Respuesta Rápida en Europa central. De esta manera busca "enviar una señal clara" a sus aliados del Este y también a Moscú.

OPINIÓN


"EE.UU. debe ir acostumbrándose a la idea de que los chinos seremos los primeros"
Xiang Bing, fundador de una prestigiosa escuela de negocios china, afirma que el gigante asiático aumenta su aporte a la economía mundial gracias a su política expansionista y al creciente poder de su moneda, lo que le permitirá desbancar a EE.UU.

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


China pone la directa: adelanta a EE.UU. tras firmar acuerdo comercial con Australia
Tras alcanzar un acuerdo de libre comercio con Australia, China adelantó a EE.UU., cuyos esfuerzos para promover su propio proyecto de asociación estratégica en la región fracasaron durante la gira de Barack Obama por Asia, subraya Reuters.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan restos del piloto alemán que empezó la Segunda Guerra Mundial
En la región de Kubán, sur de Rusia y lugar de encarnizados combates aéreos en 1943, una organización de entusiastas encontró el avión y restos mortales del piloto alemán que arrojó las primeras bombas de la Segunda Guerra Mundial.


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS: Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (07): 

FBI ignoró planes contra líderes Occupy mientras la NSA y el gran capital daban golpes a los disidentes
Traducción: Ernesto Carmona

En octubre de 2011, cuando el movimiento Occupy llegó a Houston, los manifestantes fueron objeto de vigilancia local y federal, con infiltración de agentes provocadores y asaltos de la policía. Meses después, un documento obtenido en diciembre de 2012 en la oficina en Houston del FBI, reportado por Dave Lindorff en WhoWhatWhy, muestra que la agencia conocía un diagrama para asesinar líderes del movimiento Occupy y no hizo absolutamente nada. El documento fue desclasificado legalmente en Washington por Partnership for Civil Justice Fund, que lo solicitó invocando la Ley de Libertad de Información (FOIA, según su sigla en inglés), pero fue liberado con tachaduras. Aún así algo se lee:

Un identificado [SUPRIMIDO] planeó en octubre armar ataques de francotiradores contra manifestantes (sic) en Houston, Texas, si se considera necesario. Un identificado [SUPRIMIDO] había recibido inteligencia indicando que los manifestantes en Nueva York y Seattle planean protestas similares en Houston, Dallas, San Antonio y Austin, Texas. [SUPRIMIDO] planea reunir información de inteligencia en contra los líderes de los grupos de protesta y obtener fotografías, y luego formular un plan para matar a los líderes, suprimiéndolos vía rifles de francotirador.

Lindorff reportó -en junio de 2013- que el FBI conocía la identidad de la (s) persona (s) que planearon los ataques con francotirador, pero no había desclasificado ningún nombre.

Paul Bresson, jefe de la oficina de prensa del FBI, explicó: "Los documentos FOIA [Free of Information Act] a que Ud. hace referencia fueron redactados en varios lugares con arreglo a la FOIA y a las leyes de privacidad que rigen la divulgación de dicha información, por tanto no soy capaz de ayudar a llenar los espacios en blanco... [S]i el FBI estaba al tanto de información creíble y específica implicando un plan de asesinato, la policía habría respondido con una acción apropiada".

Activistas Occupy de Houston especularon que la expresión "si se considera necesario" podría indicar que el planificador no identificado fue una organización, quizás un grupo de la policía o de seguridad privada. Los documentos del FBI y del ministerio de Seguridad Patria identifican al movimiento Occupy como actividad "terrorista".

El FBI tiene un registro de ataques a orquestar contra organizaciones de ciudadanos que se consideran amenazas. Por ejemplo, las audiencias del Comité Church del Senado en la década de 1970 revelaron que el FBI orquestó los ataques de la policía local (en Chicago, San Francisco y Nueva York) contra los líderes del Partido Pantera Negra (Black Panther Party).

Estado y Gran Capital reprimen a disidentes

Beau Hodai, del Centro para los Medios y la Democracia (CMD), de Madison, Wisconsin, ofreció en mayo 2013, en el sitio Prwatch.org, "una mirada reveladora sobre cómo las agencias de lucha contra el terrorismo de Estados Unidos observaron el movimiento de la ocupación en 2011 y 2012", según un reporte de Alex Kane, de Alternet.

Los documentos oficiales estadounidense obtenidos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, su sigla en inglés), y de otras oficinas gubernamentales, por el CMD y DBA Press revelan "un mosaico sombrío de las operaciones de lucha contra el terrorismo" y las actitudes negativas hacia los activistas y otros ciudadanos, concluyó Kane.
Por ejemplo, la mayor acción Occupy en Phoenix, Arizona, tuvo lugar a principios de diciembre de 2011, mientras allí también sesionaba el American Legislative Exchange Council (Alec), organización financiada por corporaciones que reúne a grupos de presión de derecha y políticos conservadores para impulsar un modelo legislativo en los parlamentos de los estados. El Alec contrató a 49 funcionarios activos, aunque “fuera de servicio”, del Departamento de Policía de la ciudad y a 9 oficiales en retiro para actuar como seguridad privada durante sus reuniones.

Hodai informó que el resultado de estas prácticas a escala nacional fue "la criminalización al por mayor de decenas de miles, si no cientos de miles, de ciudadanos estadounidenses que se han atrevido a expresar su oposición a lo que se considera cada vez más la influencia indebida de intereses privados corporativo-financieros en las funciones de gobierno público".

La protesta pacífica Occupy fue empañada en Phoenix por la violencia policial, que arrestó a 5 activistas, con despliegue de oficiales premunidos de spray de pimienta. La policía retrató la protesta como obra de anarquistas violentos, narrativa de poco fundamento en la realidad.

"La unidad de respuesta táctica" de los funcionarios que reprimieron estuvo bajo la dirección del sargento Eric Harkins, del Departamento de Policía de Phoenix, quien "en realidad estaba fuera de servicio, pero gana 35 dólares por hora como guardia de seguridad privada empleado por ALEC", reveló Hodai. ALEC también empleó agentes de policía fuera de servicio del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg durante otra reunión en mayo de 2012.

El CMD también proporcionó detalles sobre cómo policías rastrearon y vigilaron de incógnito el movimiento Occupy. Un policía encubierto que dijo llamarse "Saúl DeLara" y se presentó a sí mismo como activista mexicano sin hogar, asistió a reuniones Occupy y luego informó sobre su contenido a la policía.

El CMD dijo en un comunicado de prensa que "desde el 11 de septiembre 2001, el aparato contra el terrorismo de la nación se ha aplicado a ciudadanos comprometidos políticamente en el ejercicio de sus derechos constitucionalmente protegidos por la Primera Enmienda".

Fuente:

Dave Lindorff, “FBI Document—‘[DELETED]’ Plots to Kill Occupy Leaders ‘If Deemed Necessary,’” WhoWhatWhy, June 27, 2013, http://whowhatwhy.com/2013/06/27/fbi-document-deleted-plots-to-kill-occupy-leaders-if-deemed-necessary.

Beau Hodai, “Dissent or Terror: How the Nation’s Counter Terrorism Apparatus, in Partnership with Corporate America, Turned on Occupy Wall Street,” Center for Media and Democracy’s SourceWatch/DBA Press, May 2013, http://www.prwatch.org/files/Dissent or Terror FINAL.pdf.

Alex Kane, “How America’s National Security Apparatus—in Partnership With Big Corporations—Cracked Down on Dissent,” AlterNet, May 21, 2013, http://www.alternet.org/print/news-amp-politics/how-americas-national-security-apparatus-partnership-big-corporations-cracked-down.

Student Researchers: Danielle Davis and Andie Bugajski (Sonoma State University) Faculty Evaluators: Robert Switky and Melinda Milligan (Sonoma State University) .
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno