Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/11/2014
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí



¡Libertad para los CINCO!

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones



Seguidor de vuelos en tiempo real



Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América



Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas


 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Ferguson: Llaman "terrorista" a un veterano por fotografiar coches de la Policía
Un veterano de la Marina de EE.UU. ha sido tildado de "terrorista" y despedido por publicar fotos de coches de la Seguridad Nacional estacionados en el hotel de Ferguson donde trabajaba en vísperas del veredicto sobre el asesinato de Michael Brown.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Video: Crean un traje que permite desplazarse por las paredes como Spiderman
El sueño de muchas personas sentirse como Spiderman puede ser llevado a cabo. Los investigadores de EE.UU. han presentado y probado con éxito una tecnología que permite desplazarse por las superficies verticales completamente lisas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


La gran mentira: los 26 aspectos del Estado Islámico que EE.UU. no quiere que sepa
Un profesor emérito de la Universidad de Ottawa, Canadá, explica en 26 conceptos por qué el Estado Islámico es un gran aliado de EE.UU. y cómo "la guerra contra el terrorismo" en realidad es un apoyo al islamismo radical.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Mapa: Los países más felices del planeta
Tras haber analizado 151 países, un nuevo estudio revela cuáles son los lugares más felices del planeta basándose en la esperanza de vida, el nivel de bienestar y la huella ecológica. Los resultados obtenidos pueden resultar sorprendentes.


España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria
España ocupa el undécimo puesto en el Índice Mundial de Miseria, siendo el primer país europeo que aparece en ella. El principal factor que explica su posición en la tabla es la tasa de desempleo.

INFOCOM


La CIA eliminará correos electrónicos sobre las torturas de la Administración Obama
La CIA quiere deshacerse de miles de correos electrónicos enviados por oficiales encubiertos a senadores y representantes de la élite política de EE.UU. por temor a que salgan a luz detalles que pueden dañar la imagen del Gobierno.

MUJER

NO A LA GUERRA


EE.UU. vuelve a exigir el cierre de la 'escuela de asesinos'
Desde el 21 al 23 de noviembre en Fort Benning, en el estado de Georgia, se celebra la protesta anual para volver a exigir el cierre de la Escuela de las Américas, conocida popularmente como la 'escuela de asesinos'.

OPINIÓN


¿Cuál es el mayor error cometido por Obama?
El columnista Robert W. Merry, muy crítico con Obama por no cumplir con las promesas de su campaña electoral, afirma que el mayor error del presidente es su incapacidad de cambiar una cultura política que ha causado la polarización de la sociedad.

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Ecuador amplía el asilo a Julian Assange
Las autoridades ecuatorianas han confirmado la ampliación del asilo concedido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que sigue en la Embajada ecuatoriana en Londres desde más de dos años.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Un año después: Seis tragedias de la guerra en Ucrania
Hace un año comenzaron en Ucrania las manifestaciones que desembocaron en el cambio del poder, la división del país, y miles de muertos y damnificados. Entre un sinnúmero de tragedias que vivieron los ucranianos, hay al menos seis imborrables.

TEMAS: Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (11): 

Mega corporaciones y multimillonarios financian y dirigen las conclusiones de los think thanks
http://www.argenpress.info/2014/10/las-25-noticias-mas-censuradas-2013_23.html
Traducción: Ernesto Carmona

Mega corporaciones y multimillonarios financian y dirigen las conclusiones de los think thanks (“tanques pensantes” o grandes centros de estudios e investigación), por ejemplo el contra-movimiento científico frente al cambio de clima.

Los think tanks -tanques pensantes- proveen información y análisis a los protagonistas de la política y al público, haciéndose cada vez más influyentes en las instituciones que conducen nuestros procesos políticos. Sin embargo, muchos de estos tanques pensantes reciben significativo financiamiento oculto de corporaciones y/o individuos extremadamente ricos, como ocurre con Heritage Foundation, American Enterprise Institute, Cato Institute y RAND Corporation, entre otras.

Como la ley no exige el conocimiento público de la identidad de los donantes y financistas, estas relaciones inducen a preguntarse si ¿los análisis de estos grupos de reflexión y recomendaciones están "corrompidos según las órdenes del día de los donante"?, cuestiona un informe emitido en julio 2013 por FAIR (Fairness and Accuracy in Reporting, Imparcialidad y Exactitud en la Información).

Por ejemplo, el Center for American Progress (Centro Para el Progreso Estadounidense) instruye a sus analistas para que, antes de difundir sus conclusiones, consulten al personal de desarrollo de la organización (quienes mantienen contactos más estrechos con los donantes, actuales y potenciales) para evitar que sus hallazgos ocasionen eventuales molestias a sus contribuidores.

En un estudio sobre los 25 think tanks más influyentes de Estados Unidos, FAIR encontró que todos reciben fondos de corporaciones, fundaciones, gobierno o grandes donantes individuales. En muchos casos, gracias a estas contribuciones, estos donantes no sólo consiguen rebajar sus impuestos, sino que también influyen en la formulación de políticas recomendadas por los “tanques de pensamiento”.

FAIR descubrió que casi dos tercios de los 25 top think tanks reciben dinero de las compañías petroleras, con 13 financiados por ExxonMobil, 9 por Chevron y 4 por Shell. Los representantes de la “energía en grande” (Big Energy) también prestan sus servicios como miembros del consejo de muchos think tanks. Similarmente, la mitad de los 25 “tanques pensantes top” reciben dinero de fabricantes de armas para la guerra. Y, en total, todos los think tanks investigados en el estudio de FAIR aparecen influidos por las corporaciones, fundaciones y multimillonarios que los financian y que buscan imponer políticas de gobierno favorables a sus propios intereses privados.
En un estudio separado, el sociólogo medioambiental Robert J. Brulle, de Drexel University, afirmó: “el financiamiento y sostén organizacional tiene detrás al poderoso contra-movimiento del cambio de clima”. Según el estudio de Brulle, las fundaciones conservadoras financian la negación del cambio de clima (Searle Freedom Trust, John William Pope Foundation, Howard Charitable Foundation y Sarah Scaife Foundation). Sin embargo, desde 2008, las fundaciones más importantes, incluidas las fundaciones afiliadas al mega grupo familiar Koch y la fundación de ExxonMobil, han echado atrás la financiación pública visible; en su lugar, el financiamiento se ha canalizado a través de fuentes ilocalizables, incluyendo organizaciones tales como la fundación DonorsTrust. Según los datos de Brulle, aproximadamente el 75 por ciento del financiamiento de las organizaciones de negación del cambio del clima ahora proviene de “fuentes inidentificables.” Brulle explicó:

“Como una obra de Broadway, el contramovimiento a menudo tiene como estrellas bajo los reflectores a científicos prominentes contrarios o políticos conservadores, pero detrás de las bambalinas hay una estructura organizacional de directores, escritores de guiones y productores, bajo la forma de fundaciones conservadoras. Si usted quiere entender quien conduce este movimiento, usted tiene que examinar quiénes están entre bastidores... La verdadera cuestión aquí es una democracia... Se hace imposible sin un flujo libre de información fidedigna, políticas democráticas y transparente responsabilidad del gobierno... Poderosos financistas apoyan la campaña para negar conclusiones científicas sobre el calentamiento global y levantar dudas en el público sobre los caminos y remedios frente a esta amenaza global masiva. Por lo menos, los votantes estadounidenses merecen saber quién está detrás de estos esfuerzos”.

Fuentes:
Rick Carp, “Who Pays for Think Tanks? Corporate and Foundation Money Often Comes with an Agenda,” Extra! (Fairness and Accuracy in Reporting), July 1, 2013, http://fair.org/home/who-pays-for-think-tanks.
“Not Just Koch Brothers: New Study Reveals Funders behind Climate Change Denial Effort,” Science Daily, December 20, 2013, http://www.sciencedaily.com/releases/2013/12/131220154511.htm.
Robert J. Brulle, “Institutionalizing Delay: Foundation Funding and the Creation of US Climate Change Counter-Movement Organizations,” Climatic Change 122, no. 4 (February 2014): 681-94, http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10584-013-1018-7.

Estudiante investigador:
Devin Elliott and Mitchell Monack (Sonoma State University)

Evaluadores académicos:
Joseph Anderson (Monterey Peninsula College), James J. Dean (Sonoma State University), and Stanley Falkow (Stanford University)
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno