Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 24/11/2014
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí



¡Libertad para los CINCO!

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones



Seguidor de vuelos en tiempo real



Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América



Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas


 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Descubra las aplicaciones para coches que cambiarán la forma de viajar radicalmente
Compañías participantes en el Auto Show de Los Ángeles como Apple y Microsoft presentan una serie de aplicaciones informáticas para coches que cambiarán radicalmente la forma de viajar.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Hallan un nuevo material magnético que impulsará la nanoelectrónica
Las imágenes obtenidas en el microscopio Titán han permitido a un equipo de científicos descubrir un nuevo material magnético bidimensional. El hallazgo es un nuevo paso hacia los dispositivos de memoria de muy alta densidad.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


¿Cómo convierte el Estado Islámico a los niños en yihadistas?
La ONU advierte de que el Estado Islámico utiliza cada vez más a menores de edad en su cruzada contra los 'infieles'. En sus centros de entrenamiento los niños se ven obligados a ver videos de decapitaciones y estudiar las ideas del grupo yihadista.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


"El banco BRICS es el primer paso en la desdolarización de la economía mundial"
Los BRICS pueden llegar a reemplazar el sistema económico actual dominado de forma hegemónica por EE.UU., cree el economista Peter Koenig. El Banco de Desarrollo de los BRICS es el primer paso.


Estudiantes del estado de Guerrero le dan a Peña Nieto 6 días para que dimita
Seis días para renunciar al cargo le han dado al presidente mexicano Enrique Peña Nieto los estudiantes del estado de Guerrero, donde hace casi dos meses desaparecieron 43 jóvenes.

INFOCOM


El virus "más sofisticado del mundo", dirigido contra Rusia y Arabia Saudita
Aparece en Internet un virus espía dirigido principalmente contra Rusia y Arabia Saudita, detrás del cual, probablemente, se encuentren los servicios de inteligencia occidentales.

MUJER


Descubren un gen que determina si tendremos pareja
Científicos chinos han descubierto que existe una relación entre un gen y la capacidad de las personas de establecer relaciones amorosas.

NO A LA GUERRA


Londres vendió a Israel armas por 11 millones de dólares antes de atacar Gaza
El Gobierno del Reino Unido aprobó la venta de armas a Israel por valor de casi 11 millones de dólares seis meses antes de la última agresión de Israel contra la franja de Gaza, revela 'The Independent'.

OPINIÓN


"La UE chantajea a Serbia para que se una a las sanciones contra Rusia"
Bruselas está chantajeando a Serbia imponiéndole como condición para que se una a la UE la adopción del programa de sanciones contra Rusia, afirma Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma.


Gobernador de Texas: Las acciones de Obama son la "encarnación de la ilegalidad"
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha criticado duramente la reforma migratoria de Barack Obama afirmando que provocará un aumento de la migración ilegal.

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


¿Para qué necesita Obama una nueva guerra fría?
EE.UU ha puesto en marcha una nueva guerra fría porque busca una confrontación entre Rusia y Occidente con el fin de que los países del continente euroasiático no puedan unirse, sugiere Pepe Escobar.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Descifran antiguos conjuros egipcios para conseguir amor, éxito y poder
Los antiguos egipcios utilizaban conjuros para expulsar a los malos espíritus y tener éxito en el amor y trabajo. Ahora, un grupo de científicos australianos ha descifrado un antiguo manual de conjuros que data del siglo VII u VIII d.C.

TEMAS: Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (13): 

Un caso judicial desafía la inm[p]unidad de la industria nuclear en accidentes nucleares
Traducción: Ernesto Carmona

Abogados de un pleito judicial que representan a 1.415 demandantes, incluyendo a 38 habitantes de Fukushima y a 357 personas residentes fuera de Japón, reclaman la responsabilidad de las corporaciones de energía nuclear en la fusión de la central nuclear de Fukushima Daiichi en 2011. La demanda no sólo está dirigida contra la compañía operadora Tokio Electric Power (TEPCO), sino también reclama la responsabilidad de los fabricantes Toshiba, Hitachi y General Electric.

Históricamente, los fabricantes y operadores de centrales nucleares han disfrutado de inmunidad [impunidad] en la responsabilidad por accidentes, porque dondequiera en el mundo ninguna compañía de seguros otorgaría una póliza a las centrales eléctricas nucleares desde que se desarrolló la primera de estas industrias. Como reportó NSNBC International [1], el caso de Fukushima es una “señal de desafío” a la inmunidad de los fabricantes de centrales atómicas en la responsabilidad por accidentes nucleares.

Toshiba, Hitachi y General Electric fabricaron en los años 70 los tanques desarrollados para contener los desechos radiactivos líquidos. Entre las pruebas en apoyo de los demandantes del caso hay un informe de la Agencia de Investigación Pesquera de Japón que encontró, al sur de la planta nuclear, niveles de radiación en la vida marina de una magnitud 124 veces mayor al umbral considerado seguro para el consumo humano.

El gobierno japonés y TEPCO intentaron esconder la situación debajo de la alfombra, mientras el público en gran parte desconoce las acciones irresponsables de la industria de energía atómica. Los informes inexactos del daño de radiación ocasionado por TEPCO, junto a la mano de obra inadecuada utilizada durante la crisis, dieron lugar a esfuerzos muy pobres como para revertir los perjuicios de radiación que resultaron de la fusión de la central nuclear de TESCO en Fukushima Daiichi tras el siguiente tsunami de marzo de 2011.

Barbara Judge, consultora mayor en la limpieza de Fukushima, ha dicho que se necesita ayuda extranjera para hacer frente a la limpieza nuclear. Sin embargo, TEPCO ha retenido las lecturas exactas de los escapes de radiación, haciendo imposible la ayuda extranjera. Los resultados de los esfuerzos más bien pobres desplegados en la limpieza han dañado más lejos los ecosistemas alrededor de Fukushima, sin ninguna acción de apoyo apropiada para repararlos.
Debido a sus lazos con la administración de Obama, General Electric (GE) no está desempeñando un rol responsable en el desastre de Fukushima, dijo Chris Carrington en Global Research. A Jeffrey Immelt, CEO -o gerente máximo- de General Electric, el presidente Barack Obama lo designó en 2009 como jefe del Consejo Consultivo para la Recuperación Económica de Estados Unidos. Cinco de los seis reactores nucleares usados en Fukushima tenían recipientes de agua hirviente marca GE; tres de éstos contenedores no sólo fueron suministrados sino también construidos por General Electric. Desde 1972, los reactores nucleares de ese tipo vienen siendo considerados un riesgo para la seguridad debido a su particular vulnerabilidad a explosiones y a la frecuente ruptura por acumulación de hidrógeno.

Notas:
1) NSNBC, no MSNBC, la primera de las fuentes citadas, es decir, http://nsnbc.me/2014/01/30/fukushima-landmark-lawsuit-filed-general-electric-toshiba-hitachi

Fuentes:
- “Fukushima: Landmark Lawsuit Filed against General Electric, Toshiba and Hitachi,” News Network and Broadcasting Collective (NSNBC) International, January 30, 2014, http://nsnbc.me/2014/01/30/fukushima-landmark-lawsuit-filed-general-electric-toshiba-hitachi.
- Faith Aquino, “Senior Advisor for Fukushima Cleanup Says Foreign Assistance Needed,” Japan Daily Press, October 17, 2013, http://japandailypress.com/senior-adviser-for-fukushima-cleanup-says-foreign-assistance-needed-1738025.
- Chris Carrington, “Why the Obama Administration Will Not Admit that Fukushima Radiation is Poisoning Americans,” Global Research, http://www.globalresearch.ca/why-the-obama-administration-will-not-admit-that-fukushima-radiation-is-poisoning-americans/5365626.

Estudiantes investigadores:
Alfredo Rivas (San Francisco State University) y Paige Vreeburg (Sonoma State University).

Faculty Evaluators:
Kenn Burrows (San Francisco State University) y Emily Acosta Lewis (Sonoma State University).

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, miembro del jurado internacional del Proyecto Censurado.
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno