Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 26/11/2014
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí



¡Libertad para los CINCO!

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones



Seguidor de vuelos en tiempo real



Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América



Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas


 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 

AUNQUE USTED NO LO CREA


'El día después de mañana': Nueva York se enfrenta a una amenaza que muchos ignoran
La ciudad de Nueva York (EE.UU.), con una población de más de ocho millones de habitantes, podría sufrir graves consecuencias debido al cambio climático. Pese a las preocupantes señales, muchos ignoran esta amenaza.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Robots asesinos y armas láser: Pentágono presenta plan de avance tecnológico
Para mantener a EE.UU. como líder militar mundial la semana pasada el Departamento de Defensa anunció un plan de avance tecnológico que para algunos suena más a la trama de una película de ciencia-ficción que a un proyecto militar.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Hallan otras 10 fosas clandestinas con restos humanos en Iguala
Los familiares de algunos de los estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala han hallado en los alrededores 10 fosas clandestinas con restos humanos.


Indígenas de Guatemala denuncian que los planes de transnacionales los dejan sin hogar
La comunidad indígena de Guatemala está bajo presión del Gobierno por su oposición a los proyectos que las multinacionales quieren llevar a cabo en los asentamientos de la población autóctona.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Caída del precio del petróleo: "Hay un juego macabro por parte de Arabia Saudita"
Expertos consideran que potencias petrolíferas como Arabia Saudita están llevando a cabo juegos sucios para disminuir el precio del crudo en beneficio de los grandes consumidores como EE.UU.


¿Por qué el Banco Central de los Países Bajos repatría en secreto oro que tenía en EE.UU.?
El Banco Central de los Países Bajos ha repatriado a escondidas parte sus reservas en oro que tenía en una bóveda en EE.UU.

INFOCOM


Video: Manifestante furioso interrumpe la cobertura en vivo de la CNN en Ferguson
Periodistas de la cadena CNN fueron víctimas de ataques físicos y verbales de los manifestantes, que protestan en la ciudad de Ferguson (EE.UU.) contra la sentencia absolutoria del policía que mató al adolescente afroamericano Michael Brown.

MUJER


Siete gráficos para saber más sobre la violencia machista en España
La Ley Integral de Violencia de Género, de cuya aprobación, en diciembre de 2004, se cumplen ahora diez años, fue la primera que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2003, un año antes de su entrada en vigor, en 2003, 71 mujeres fueron asesinadas por sus parejas; en 2005, el año siguiente de su puesta en marcha, la cifra bajó a 57. Desde el 1 de enero de 2003 y hasta septiembre de 2014, 753 mujeres han fallecido en España

NO A LA GUERRA


Guerra de Vietnam: MiG-21vs Phantom, cómo aviación de la URSS puso fin al dominio de EE.UU.
Este mes se cumplieron 56 años desde el primer vuelo del avión soviético que puso fin a la dominación estadounidense en el cielo de Vietnam del Norte.

OPINIÓN


La Unión Europea está condenada "al desastre total, la guerra o la hiperinflación"
El eurodiputado francés Jean-Luc Mélenchon vaticina un futuro muy sombrío para la Unión Europea. En su opinión, una de las mayores amenazas del bloque en la actualidad es el rápido aumento de la deuda externa.

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Informe: Los BRICS se impondrán al G7 dentro de unos años
Los países del bloque BRICS se harán con el liderazgo como agrupación interestatal a mediados de este siglo, imponiéndose al G7 en todos los parámetros, según vaticinan varios expertos.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


¿Han descubierto el 'Excálibur' del zar ruso Iván el Terrible?
Un arqueólogo ruso asegura que la antigua espada del siglo XII descubierta en Siberia en los años 70 del siglo pasado perteneció posiblemente a Iván el Terrible, el zar más temido de Rusia.

TEMAS: Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (15) 

Pretenden criminalizar el cuerpo de la mujer embarazada mediante reportes médicos obligatorios de abortos involuntarios
Traducción: Ernesto Carmona

Un proyecto de legislación (bill) propuesto a la legislatura estatal de Kansas exigiría que las mujeres reporten los abortos involuntarios en cualquier etapa del embarazo. Esta iniciativa se describe como el primer paso de un camino largo que pretende criminalizar el cuerpo de la mujer embarazada. Bajo una enmienda atada a la propuesta de ley 2613 de la Cámara de Representantes (llamada también The House), los médicos estarían obligados a reportar todos los abortos involuntarios de sus pacientes al Departamento de Salud del estado de Kansas, denunció Tara Culp-Ressler en ThinkProgress.

El propósito inicial de la propuesta “HB 2613” consistía en proveer una alternativa al actual certificado de parto de bebé muerto que debe emitir el estado. Algunos padres creen que la ley existente acentúa demasiado el nacimiento de un niño muerto de una manera emocionalmente dolorosa. La legisladora republicana Mary Pilcher-Cook, del Senado de Kansas, que es una de las opositoras al aborto más activas y entusiastas del estado, añadió el requisito del informe del aborto involuntario. El autor original de la cuenta, el representante John Doll de Kansas, también republicano, retiró posteriormente su apoyo a la legislación: “No puedo apoyar el proyecto de legislación que fue enmendado. Pienso que fue transformado en una declaración política. Quisiera una una propuesta que ayude al duelo de algunas familias. No quisiera que tuviera ninguna relación con los asuntos anti-abortistas o pro-abortistas”.

Ningún otro estado ha decretado un mandato de información obligatoria del aborto involuntario, aunque Virginia consideró una legislación similar en 2009, reportó Culp-Ressler. “Nunca vemos estas propuestas”, dijo Elizabeth Nash, encargada del Guttmacher Institute, una organización del estado sin ánimo de lucro que trabaja por los avances en salud reproductiva, incluyendo el derecho al aborto. “El propósito encubierto es fomentar la idea de que el feto es una persona. Es una manera de establecer bases para conseguir hacer más duro el aborto y, eventualmente, ilegal”.

Además de añadir la enmienda de información obligatoria del aborto involuntario a la HB 2613, la senadora Pilcher-Cook también intenta debilitar las leyes sobre educación sexual del estado Kansas, imponer un impuesto a los procedimientos de aborto y evitar que las restricciones al aborto del estado incluyan excepciones para la violación y el incesto.
 
Culp-Ressler informó que los Abogados Nacionales para las Mujeres Embarazadas (NAPW, por su sigla en inglés) documentaron “centenares de casos de mujeres que fueron sometidas criminalmente para obligarlas a tomar decisiones mientras estaban embarazadas, particularmente si más adelante sufrieron un aborto involuntario o un parto muerto”. [1]

En última instancia, Culp-Ressler concluyó, decretando regulaciones adicionales relacionadas con el final de un embarazo, como la propuesta HB 2613 de Kansas, se convierte a las mujeres embarazadas en sospechosas ante los ojos de la ley”.

Notas:
1] Lynn M. Paltrow and Jeanne Flavin, “Arrests of and Forced Interventions on Pregnant Women in the United States, 1973–2005: Implications for Women’s Legal Status and Public Health,” Journal of Health Politics, Policy and Law 38, no. 2 (2013): 299–343, http://advocatesforpregnantwomen.org/main/publications/articles_and_reports/executive_summary_paltrow_flavin_jhppl_article.php.

Fuente:
Tara Culp-Ressler, “Kansas May Force Doctors to Report Women’s Miscarriages to the State Health Department,” ThinkProgress, March 24, 2014, http://thinkprogress.org/health/2014/03/24/3418085/kansas-miscarriage-reporting.

Estudiante investigador:
Alandra Brown (Indian River State College)

Evaluador académico:
Elliot D. Cohen (Indian River State College)

*) Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, miembro del jurado internacional del Proyecto Censurado.
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno