Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 29/11/2014
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí



¡Libertad para los CINCO!

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real



Traductor Automático
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Noticias de actualidad


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


Bolivarianos
Noticias de Venezuela
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América



Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas


 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

Síguenos en

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Videos de vigilancia revelan la mentira sobre otro asesinato de un afroamericano en EE.UU.
Dos meses después de que ocurrieran los hechos se publican unos videos que implican a la Policía en otro caso de asesinato de un ciudadano negro en los Estados Unidos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Detectan rayos gamma de un agujero negro que pueden romper las leyes de la física
Los astrónomos se quedaron perplejos tras detectar poderosos flujos de energía que estallaban hacia fuera desde el corazón de un agujero negro supermasivo a velocidades desconocidas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Abuela del niño tiroteado en Cleveland: "La Policía simplemente asesinó a Tamir"
La abuela del niño afroamericano tiroteado por un policía en EE.UU. la semana pasada ha descrito el incidente como "asesinato".

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Países de la UE repatrian sus reservas de oro
Infografía

INFOCOM


ENTREVISTA EXCLUSIVA A JULIAN ASSANGE
“Google nos espía e informa al Gobierno de Estados Unidos”
Ignacio Ramonet
Desde hace treinta meses, Julian Assange, paladín de la lucha por una información libre, vive en Londres, refugiado en las oficinas de la Embajada de Ecuador. Este país latinoamericano tuvo el coraje de brindarle asilo diplomático cuando el fundador de WikiLeaks se hallaba perseguido y acosado por el Gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados (el Reino Unido, Suecia). El único crimen de Julian Assange es haber dicho la verdad y haber difundido, vía WikiLeaks, entre otras revelaciones, las siniestras realidades ocultas de las guerras de Irak y de Afganistán, y los tejemanejes e intrigas de la diplomacia estadounidense.
Como Edward Snowden, Chelsea Manning y Glenn Greenwald, Julian Assange forma parte de un nuevo grupo de disidentes que, por descubrir la verdad, son ahora rastreados, perseguidos y hostigados no por regímenes autoritarios sino por Estados que pretenden ser “democracias ejemplares”...

MUJER


Video: "Mi marido me convirtió en una prostituta" arrasa en YouTube
Un corto indio que se ha vuelto viral en las redes revela que en una sociedad patriarcal como la del país asiático la ebriedad al volante puede tener consecuencias insospechadas, como abocar a una mujer a la prostitución.

NO A LA GUERRA


Gastos, piedra de tropiezo para la expansión oriental de la OTAN
Parece que no todo está funcionando bien en los planes de la OTAN. Los esfuerzos por reforzar sus fronteras en Europa del Este han tropezado con la carencia de equipos y financiación.

OPINIÓN


'Le Monde': Criticar a Putin, el nuevo estándar de los valores occidentales
Muchos en Occidente critican al presidente ruso, Vladímir Putin, porque protege la política independiente y justa y cualquiera que ponga en tela de juicio la política antirrusa será tachado de hereje y traidor, sostienen en un artículo en 'Le Monde'.

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Putin: "La decisión de la OPEP de no reducir la producción de crudo satisface a Rusia"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó sobre la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no reducir la producción de petróleo que a mediados de invierno el mercado se habrá estabilizado.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Descubren el bloque de piedra más antiguo y grande del mundo
Arqueólogos alemanes han descubierto en el Líbano el bloque de piedra trabajado más grande y antiguo del mundo. Se estima que la piedra, que aparece a la derecha de la imagen, pesa unas 1.650 toneladas.

TEMAS: Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (18) 

Base privada y nacional de datos transparenta asesinatos de la policía
Traducción: Ernesto Carmona

Aunque la Oficina Federal de Investigación (FBI) informa regularmente cuántos oficiales de policía mueren en el cumplimiento de su deber, nadie lleva algún registro sobre cuántos civiles asesina cada año la policía.

Reconociendo este significativo vacío de registros públicos de muertes civiles a manos de agentes de la autoridad, D. Brian Burghart, redactor del Reno News & Review y profesor de periodismo en la Universidad de Nevada, decidió crear una base pública de datos de acceso libre.

“¿Cómo podríamos no saber en 2014 cuánta gente mata cada año en las calles nuestro gobierno?” Y puso en marcha Encuentros Fatales [http://www.fatalencounters.org/], un sitio web que “registra y cuenta cuándo los polis sesgan vidas” e “invita al público a que ayude a construir la base de datos”. Según el reportaje de Bethania Palma Markus en Truthout ha compilado una lista de agencias de policía en todo el país para facilitar solicitudes públicas de registro sobre incidentes fatales.

El editorial de la página web asegura que "Encuentros Mortales está destinada a ayudar a crear una base de datos de todas las muertes a través de la interacción de la policía en EEUU desde el 1 de enero de 2000. Una gran parte se basará en solicitudes de información pública, pero la mayor parte de ella -la parte que le dará sostenimiento después de construida- será la colaboración multitudinaria para mantener actualizada la base de datos.
Para ayudar, por favor vaya a la hoja de cálculo maestra para encontrar incidentes en la investigación de personas asesinadas por la policía antes de 2013. Marque el apellido de la víctima en la base de datos para ver si él o ella ya han sido incluidos. Por último, para añadir su investigación sobre personas asesinadas por la policía, llene el formulario".

La periodista Bethania Palma Markus contó una pequeña historia para atraer lectores a su nota sobre “Encuentros Mortales”:

Aiyana Jones y Eugene Mallory no parecen haber tenido mucho en común. La niña negra Jones tenía 7 años, estaba en primer grado escolar en Detroit, con una vida entera su disposicion. Mallory tenía 80 años, era blanco y, después de trabajar como ingeniero para Lockeed Martin, vivía su retiro en un suburbio de Los Ángeles. Lo que ambos tienen realmente es la muerte violenta, repentina, a manos de policías.

Aiyana fue asesinada a tiros durante una incursión sobre su casa en 2010, y Mallory murió a tiros en una incursión sobre su casa en 2012. Ambos eran inocentes de cualquier crimen, pero ellos están lejos de estar solos. Las pistas policías informan cuando sus miembros resultan muertos en la línea del deber, pero rechazan registrar cuántos civiles estadounidenses son asesinados por laa policía. Pero si los datos locales sirvieran como una guía, el número no es pequeño. Sólo en el Condado de Los Ángeles, los policías dieron muerte a un promedio anual de 41 personas entre 2007 y 2013.

Una iniciativa similar se necesitaría en cualquiera de nuestros países.
Fuente:
Bethania Palma Markus, “Journalist Calls for Accountability in Police Killings,” Truthout, March 18, 2014, http://www.truth-out.org/news/item/22538-journalist-calls-for-accountability-in-police-killings.

Estudiante investigador:
Shasha-Gaye Santiago (Indian River State College)

Evaluador académico:
Elliot D. Cohen (Indian River State College)
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno