Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 01/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

uto-HERMES

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

números anteriores

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América


Amparo M Ballester
Temas históricos y culturales


Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas

 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA

 


Filadelfia utiliza dólares como combustible en una planta eléctrica
Cuando los billetes se deterioran, se destruyen o reciclan convirtiéndose en embalajes, fertilizantes o incluso camas de perro. Una ciudad en el estado de Pensilvania (EE.UU.) ha ido aún más allá.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA
 


Maneras de mejorar los genes de nuestro organismo
Existen varios estudios que han demostrado que los ejercicios físicos alteran de manera positiva el ADN de nuestro organismo. Los genes están protegidos del daño tóxico evitando fumar y no excediéndose en el consumo de alcohol.


5 causas por las que los resultados del test de CI son irrelevantes
En el mundo actual, los resultados del coeficiente intelectual (CI) de los individuos permiten determinar si una persona tiene deficiencias cognitivas, si es 'normal' o si es un genio. No obstante, el CI no es tan importante como nos hacen creer. A continuación les ofrecemos cinco argumentos que demuestran que el CI no tiene relevancia en el mundo real

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Familiares y profesores de los 43 estudiantes viajan a Ciudad de México para manifestarse
Una caravana de familiares y profesores de los 43 estudiantes desaparecidos han puesto rumbo la Ciudad de México para manifestarse.


ECONOMÍA Y SOCIEDAD


China prevé una profunda revolución para 2015
Durante su mensaje navideño, el presidente Xi Jinping destacó la labor del Gobierno para mantener la paz del país.
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró que el Gobierno trabajará en función a una extensa y profunda revolución para el venidero año 2015, durante su mensaje de fin de año.
Respecto a las protestas antigubernamentales que se registraron en Hong Kong este año, el presidente dijo que el Gobierno "debe salvaguardar sin descanso la larga prosperidad y estabilidad".
En ese sentido, destacó las luchas de las autoridades por mantener la paz del país, extendidos también al combate contra la corrupción.
El 2014 marcó la consolidación económica para China, que lidera el mundo en esa materia. Los proyectos económicos de China también incluyen cooperación conjunta con América Latina, entre ellos, el inicio de las obras del Canal de Nicaragua.
En diciembre pasado, Venezuela firmó varios acuerdos en materia energética y creación de empresas mixtas con China, que incluyen el establecimiento de fábricas para el montaje, ensamblaje, fabricación, mantenimiento y reparación todo lo relacionado con luminaria y bombillos Led


INFOCOM


Subiendo el telón: ¿Qué oculta el 'darknet', la famosa red oscura de Internet?
Drogas, armas y tráfico de órganos. ¿Qué más esconde el famoso 'darknet', el segmento oculto de Internet?


MUJER


Publican un manual para madres yihadistas sobre cómo educar a los futuros terroristas
Mientras extienden sus tropas e influencia por el mundo, el grupo extremista del Estado Islámico se esfuerza en entrenar a sus niños soldados para que sirvan a la yihad. Un manual del EI que se presenta en Internet bajo el título 'El papel de las hermanas en la yihad' pone al descubierto crueles métodos de reclutamiento de menores.


NO A LA GUERRA


España enviará 435 militares a Afganistán
El Gobierno español volverá a desplegar militares en Afganistán, esta vez 435 soldados, en el marco de la nueva operación de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en el país centroasiático, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de España.


Cuba festeja 56 años de revolución con asperezas limadas con EEUU
El pueblo cubano festejará este jueves el 56º aniversario del triunfo de Revolución Cubana en 1959, promovida por el comandante Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista apoyada por EE.UU.


OPINIÓN


Paul Craig Roberts: "El crecimiento de la economía de EE.UU. es una ilusión y manipulación de cifras
El crecimiento del PIB de EE.UU. en un 4,6% en el segundo trimestre de 2014 y en un 5% durante el tercer trimestre es un ejemplo de "estadística mágica" que no tiene en cuenta una serie de problemas de la economía, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts

 


REDES NO INTEGRADAS


Una de mayores editoriales internacionales borra a Israel de su mapa de Oriente Medio
HarperCollins, una de mayores editoriales internacionales, ha publicado un mapa de Oriente Medio en el que no aparece Israel. Tras ser objeto de fuertes críticas, la editorial pidió disculpas y retiró la edición del mercado.
 


RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


La Unión Económica Euroasiática se pone en marcha
Rusia, Bielorrusia y Kazajstán alcanzarán en este año que comienza un nuevo nivel de integración con la entrada en vigor a partir de este 1 de enero del acuerdo de la Unión Económica Euroasiática (UEE). .


TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Superviviente del tsunami de 2004 en Indonesia: "Parecíamos banderitas ondeando bajo el agua"
Una española superviviente al tsunami que sacudió las costas y los archipiélagos del océano Índico hace 10 años ha relatado por primera vez a un medio de comunicación cómo vivió en persona el desastre a más de diez metros de profundidad en el agua.

TEMAS:  Ciencia - Técnica - Tecnología

Las 5 tendencias tecnológicas que marcarán el 2015

 
Con el avance de las tecnologías, aumentan también los riesgos y los puntos vulnerables de seguridad de los usuarios, tal y como sacaron a la luz las revelaciones de Edward Snowden. Por ello se impone tener en cuenta cuáles son las tendencias principales en materia tecnológica para 2015, aprovechando al máximo las novedades, pero sin poner en riesgo la privacidad.

En 2015, los usuarios de tecnología tendrán que ser más conscientes que nunca de las prácticas de seguridad. Por ello, el portal Pacific Standard repasa las cinco tendencias en tecnología que deben seguirse el próximo año, combinando de forma adecuada las expectativas y el escepticismo.

El dinero digital

Es un hecho que la tecnología está cambiando la forma de usar el dinero. El caso del Bitcóin, cuyo precio se infló como una burbuja para luego colapsar, demostró que el dinero digital aún no es capaz de remplazar a una moneda real. Sin embargo, asegura el portal, el colapso es la única forma de comprobar el verdadero potencial de una divisa electrónica como Bitcóin, algo que quedará claro a finales de 2015.

Por otra parte, empresas como Apple se movieron en el sector de la tecnología financiera, intentando dejar atrás el dinero en efectivo. El cambio es lento, pero cada vez más minoristas y bancos adoptan los pagos digitales.

La biometría

Es muy fácil desbloquear el iPhone 5 con una huella digital. Sin embargo, eso significa que Apple también tiene acceso a su identidad. La biometría, la ciencia de la cuantificación de características biológicas únicas, se está convirtiendo rápidamente en el método preferido para demostrar que alguien es realmente quien dice ser.

El problema, como siempre, reside en garantizar que esa información permanezca resguardada de manera segura. En 2015 el Gobierno de Estados Unidos impulsará un programa denominado Nueva Generación de Identificación, para el que están construyendo la base de datos biométrica más grande de la historia. Teniendo en cuenta los antecedentes de espionaje, esa base de datos para identificar posibles criminales podría ser utilizada de manera abusiva.

El 'Dark Social'

El 'Dark Social' es el contenido web compartido en internet a través de plataformas difíciles de medir por medios tradicionales como, por ejemplo, el contenido que se envía mediante el e-mail de un usuario a otro, chats, o mensajes de texto desde un móvil, haciéndolo más seguro y evitando así el acoso o el ataque de 'troles'.

Este año el acoso sexual, el 'bullying' o el acceso a la información privada por parte de terceros se convirtió en un tema central dentro del ámbito tecnológico, favoreciendo la aparición de 'apps' y de redes sociales que te garantizan protección. El año 2015 presenta a las redes más populares, por ejemplo Twitter y Facebook, el reto de habilitar herramientas a sus usuarios que les permitan protegerse con eficiencia de las posibles amenazas.

Análisis de datos

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) está construyendo enormes laboratorios para almacenar y estudiar datos en Utah. Todo depende de los usuarios a la hora de protegerse por medio de herramientas digitales como el cifrado, aunque el FBI está presionando para la implantación obligatoria de 'puertas traseras' que harían que incluso la encriptación no sea del todo segura.
Empleos digitales

En 2015 la industria digital se enfrenta a la necesidad de crear condiciones laborales que proporcionen mayor seguridad a sus empleados, y que no solo les permitan trabajar con grandes libertades y pocas garantías. El objetivo pasa por retroceder hacia un modelo no tan perturbador, de fomento del empleo a largo plazo y de apoyo a los trabajadores en forma de salarios, beneficios y bonificaciones.
Ocho insospechadas funciones del microondas que le sorprenderán
Acelerar el tiempo, secar las lágrimas y devolver la juventud. Todo esto es capaz de hacer un electrodoméstico tan usual como el microondas.
Mujeres hermosas y hombres altos: Cómo evolucionará el ser humano en el futuro
Hay muchas teorías que sugieren diferentes formas de desarrollo del cuerpo humano en el futuro. Algunos expertos sostienen que la selección natural darwiniana continuará, mientras que otros creen que el cuerpo humano ya ha alcanzado su pico de desarrollo.
La NASA quiere crear una 'ciudad-nube' flotante para estudiar Venus
Un equipo de científicos de la NASA quiere construir una 'ciudad-nube' flotante para llevar a los humanos a ocupar permanentemente la atmósfera de Venus.
La India, lista para botar su primer submarino nuclear
Las pruebas del primer submarino nuclear indio, el INS Arihant, arrancan la semana próxima, informaron oficiales de la marina de India.
Video: Militares rusos prueban sus nuevos vehículos blindados de desembarco
El Ejército de Rusia ha comenzado las pruebas de campo de los primeros diez vehículos blindados de desembarco del novedoso modelo Rakushka. Un simulacro de combate se está desarrollando en un polígono situado cerca de la ciudad de Tula, al sur de Moscú.
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno