Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América


Amparo M Ballester
Temas históricos y culturales


Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas

 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

CIFRAS Y DATOS

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA

 


La increíble historia de un perro que acompañó durante 690 km a un equipo de atletas
La 'humanidad canina' ha vuelto a sorprender. Sucedió en Ecuador, donde un equipo de atletas suecos alimentó al perro callejero Arturo y él los siguió durante más de 690 kilómetros, lo que duró la competencia Adventure Racing World Championship.


DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


UNASUR rechaza las sanciones contra Venezuela
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) rechazó este jueves la Ley de Sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela e invitó a la administración del presidente Barack Obama a respetar la soberanía de este país.


ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Retos para la UE en 2015: Eventual salida del Reino Unido y una posible réplica de la crisis
El nuevo año que comienza trae consigo varios retos para la Unión Europea, entre ellos la necesidad de hacer inversiones públicas para rescatar la economía y la de aclarar las relaciones con Rusia.


Irán: Arabia Saudita está cometiendo un "grave error" con su política petrolera
La caída de los precios mundiales del petróleo afectará a los países de Oriente Medio a menos que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, tome medidas para revertir la caída, declaró el viceministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian.


INFOCOM


Video: Una simulación interactiva nos mete de cabeza en un agujero negro
El programador neerlandés apodado sirXemic ha creado una simulación interactiva de un agujero negro y de un agujero de gusano tal como aparecen en la película 'Interstellar'.


Las 7 noticias falsas más sonadas de 2014
2014 ha estado repleto de noticias relevantes de naturaleza política, económica o sociales. Sin embargo, algunas informaciones conmovedoras que atrajeron el interés de todo el mundo resultaron ser mentira. Conozca las noticias falsas más exitosas del año.


MUJER


Arrestan a una mujer australiana por haber matado a ocho menores
Una madre australiana ha sido detenida por el presunto asesinato de ocho menores que fueron hallados sin vida y con signos de apuñalamiento en una casa de la ciudad de Cairns. Siente de ellos eran hijos suyos y una de ellas, su sobrina.


NO A LA GUERRA


En el año 2000 la CIA predijo cómo sería el mundo en 2015: ¿Atinaron en su pronóstico?
En el año 2000, la CIA publicó un informe de 70 páginas sobre cómo sería el mundo en 2015 que, según medios estadounidenses, habría de servirle de guía al entonces presidente George W Bush. Ahora se puede comprobar cuán acertadas fueron algunas de estas predicciones, publicadas en su momento por 'The Telegraph'.


OPINIÓN


Experto: Occidente daña a Rusia y luego hará lo mismo con China y los BRICS
Occidente usó la situación en Ucrania para atacar a Rusia, que desde el principio fue su objetivo real, opina un experto chino. El gigante asiático podría ser el siguiente objetivo.
 


REDES NO INTEGRADAS


"Desde el 1 de enero Facebook ya no es un lugar para los amigos, sino para la NSA"
Un reportero del portal Infowars revela en su nuevo video cómo la nueva política de Facebook permitirá a los organismos estadounidenses tener acceso a los datos personales de los internautas.
 


RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Rousseff: Para Brasil la cooperación con los BRICS es una prioridad en política exterior
La cooperación en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sigue siendo una prioridad de la política exterior de Brasil, según afirmó la presidenta Dilma Rousseff, cuyo segundo cuatrienio como presidenta del país sudamericano arrancó oficialmente este 1 de enero.


TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan en EE.UU. una cápsula del tiempo en un edificio histórico de Boston
Las autoridades de Boston han sacado de los cimientos de la Casa del Estado de Massachusetts una cápsula del tiempo que data de la época en que George Washington era presidente, en el siglo XVIII. De momento no saben si van a abrirla, porque algunos temen que el contenido pueda decepcionarlos.


Las extrañas religiones que creen en los extraterrestres
Distintas religiones y sectas creen en los extraterrestres. Para ellas, las criaturas desconocidas que habitan otros planetas y galaxias son objeto de adoración.

TEMAS:  Ciencia - Técnica - Tecnología


Subiendo el telón: ¿Qué oculta el 'darknet', la famosa red oscura de Internet?
Drogas, armas y tráfico de órganos. ¿Qué más esconde el famoso 'darknet', el segmento oculto de Internet?

La red oscura, conocida también por su nombre original en inglés 'darknet' no tiene una definición universalmente aceptada. Sin embargo, se trata de un segmento oculto de Internet inaccesible al usuario común donde las personas comparten artículos o servicios ilegales que en la vida cotidiana pueden conducir a castigos penales: drogas, armas, documentos falsos o pornografía infantil.

Uno de los ejemplos del 'darknet' es el famoso proyecto Tor ('The Onion Router', en inglés), una red anónima que oculta las direcciones IP de sus usuarios y, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja a través de ella. Las autoridades están tan preocupadas por el desarrollo de este tipo de proyectos que el FBI, por ejemplo, trató de 'hackear' para revelar la identidad de sus usuarios.

Sin embargo, ¿qué ocurre en la red oscura en realidad?. Un periodista del portal ruso Furfur ha logrado entrar en 'darknet' y revelar datos. Algunos proyectos de la red ya son famosos como, por ejemplo, las tiendas online de armas: lo evidencian los artículos, descripciones, fotos, comentarios de clientes satisfechos. Lo mismo pasa con las drogas, asegura el portal.

¿Por qué las autoridades no cierran este negocio?, se pregunta el artículo. "Igual porque eso no pasa en el mundo real. No se trata de corrupción. Es mejor solamente controlar a los pequeños comerciantes de este tipo y esperar que aparezca algún comprador grande para revelarlo", asevera Dimitry Khomak, uno de los fundadores del portal ruso Lukmore.

Sin embargo, en el 'darknet' no se pueden encontrar documentos secretos de losservicios de inteligencia o informes de experimentación humana. La red no se ha convertido en la zona de libertad con la que soñaban muchos sino en un lugar que puede interesar solo a la gente que vende o compra artículos ilegales. Se asegura que hasta es posible en ella adquirir esclavos, órganos humanos o el servicio de 'killers', aunque el autor del artículo no ha logrado comprobar la existencia de tal 'oferta'. Las ilusiones de una libertad absoluta se desvanecen al entrar en esta oscura red y conocer su verdadera naturaleza, remata el portal.
Matemáticos resuelven uno de los misterios más antiguos de los números primos
Dos equipos de matemáticos parecen haber demostrado que el intervalo entre los números primos consecutivos se encuentra más cerca de lo que se creía.
Científicos rusos están trabajando en un mapa virtual del Ártico de alta tecnología a fin de hacer un seguimiento de la evolución del cambio climático y monitorear el impacto humano en la zona, algo que puede ayudar a allanar el camino para una extracción más segura de las reservas de petróleo y gas de la región.
Video: Controla sus brazos con la mente después de pasar 40 años amputado
Un grupo de investigadores estadounidenses inventa un sistema que permite a la persona que ha sufrido amputaciones controlar con la mente varias prótesis de forma simultánea. Se espera que los nuevos dispositivos ayuden a los minusválidos a volver a llevar vidas normales.
China diseña un cohete superpesado para lanzar al espacio en 2030
China tiene programado diseñar, ensamblar y lanzar al espacio para el año 2030 un cohete portador superpesado. Según fuentes oficiales, ya ha iniciado la cuenta atrás para este novedoso programa espacial.
Proyecto Orion: El último esfuerzo de un imperio debilitado
El proyecto Orion, cuya nave espacial amerizó el pasado viernes, es un esfuerzo del Gobierno estadounidense contra compañías 'startup' espaciales que aspiran a desplazar a la NASA de la industria espacial de EE.UU., según 'The Guardian'.

La 'muerte' de Google Glass: los creadores del 'gadget' abandonan el proyecto
Parece que Google Glass no cosecha el éxito que esperaba el gigante tecnológico. El abandono del proyecto por parte de sus creadores y el cierre de las tiendas de venta muestran que las gafas pueden convertirse en una idea fracasada de Google.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno