Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América


Amparo M Ballester
Temas históricos y culturales


Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas

 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

CIFRAS Y DATOS

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA

 


VIDEO: Toshiba presenta un realista robot que nos podría quitar el trabajo
El gigante japonés Toshiba ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, EE.UU., un nuevo robot increíblemente realista que habla, se mueve como humano e incluso canta.


Tres alumnas de primaria de EE.UU. planearon asesinar a su profesora
Tres alumnas de nueve años de una escuela primaria del estado de Nueva York planearon el pasado diciembre matar a su maestra, pero sus intenciones fueron abortadas por la Policía.
 

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


La razón de por qué no hay una vacuna contra el sida
La razón por la que todavía no existe una vacuna eficaz contra el VIH es que el virus de inmunodeficiencia humana cuenta con un método único para evadir el sistema inmune y el cuerpo humano resulta incapaz de ofrecerle una respuesta efectiva.


DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Analista: "El regreso de 600 yihadistas a Europa se debe a la errónea política exterior de la UE"
Unos 600 islamistas han regresado a Europa procedentes de las zonas en conflicto de Oriente Medio, afirmó el ministro del Interior de España. Por su parte, según el analista político Basem Tajeldine esta tendencia se debe que las políticas exteriores de la UE son erróneas.


ECONOMÍA Y SOCIEDAD


"Pekín pretende arrebatar espacio a EE.UU. en Latinoamérica y el Caribe"
Xi Jinping ha declarado que China se prepara para invertir en América Latina 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. De acuerdo con el analista político Fernando García Naddaf, con estos pasos Pekín pretende arrebatarle espacio a EE.UU. en la región


China apuesta por América Latina invirtiendo 250.000 millones de dólares
Xi Jinping ha declarado que China se prepara para invertir en la región latinoamericana 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Así lo manifestó en el marco del I Foro Ministerial China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en Pekín, que durará dos días.


10 consejos empresariales para sacar tajada en el 2015
Con el cambio de año muchos empresarios han comenzado a pensar en los retos a los que se enfrentan los negocios en los próximos 12 meses.


MUJER


Experimento: Revelan qué ocurre si una mujer camina como un hombre
Beth Breslaw, una organizadora laboral de Nueva York (EE.UU.) realizó un experimento social mediante el cual comprobó que los hombres suelen ceder el paso menos que las mujeres a alguien que camina en la misma trayectoria de frente.


OPINIÓN


Umberto Eco: "El Estado Islámico es el nuevo nazismo"
La organización terrorista Estado Islámico es el nuevo nazismo, afirmó el escritor y filósofo italiano Umberto Eco en una entrevista al diario 'Il Corriere della Sera', publicada este jueves tras el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.


'No hace falta presencia occidental, iraquíes saben defenderse'
El presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, condenó los intentos del Occidente por intervenir militarmente en el país árabe, bajo pretexto de luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y reiteró que el pueblo iraquí dispone del suficiente potencial para defenderse.


REDES NO INTEGRADAS


Advierten del colapso de Internet en 2015 debido al segundo extra en los relojes mundiales
El 2015 será un año relativamente más largo que el anterior, ya que se añadirá un segundo extra a los relojes para compensar la disminución de la velocidad de rotación de la Tierra. Este pequeño incremento de tiempo, sin embargo, podría ocasionar grandes problemas a Internet.
 


RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


¿Cómo cambiará la política de Francia en Oriente Medio después de los ataques?
Francia y EE.UU. deben revisar su postura y abandonar todas las prácticas que animan al terrorismo, como por ejemplo los entrenamientos y las entregas de armas a los "rebeldes moderados" en Siria, que no son ni moderados ni rebeldes, sino terroristas sanguinarios, afirma el secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández.


TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


¿Puso Beethoven latidos de su corazón en su música?
A Ludwig van Beethoven la música le salía del corazón. Investigadores estadounidenses afirman que el compositor alemán creaba sus obras siguiendo los latidos de su propio corazón, y los sorprendentes ritmos de sus piezas podrían haber sido inspirados por una patología.


Una cena entre Jobs y Obama en 2011 podría haber cambiado el rumbo de la historia de EE.UU.
En febrero del 2011, John Doerr, capitalista de Kleiner Perkins Caufield & Byers en Silicon Valley (California, EE.UU.) celebró una cena oficial para el presidente de Barack Obama y varias personalidades eminentes de EE.UU., entre ellas Steve Jobs. Esta reunión podría haber cambiado el rumbo de la historia de EE.UU.

TEMAS:  Información - Comunicación - Polémicas - Charlie Hebdo - Guerrerismo - Terrorismo - Subversión

La nueva Santa Cruzada
por Manlio Dinucci
La nueva Santa Cruzada Roma (Italia)
La matanza perpetrada en las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, en París, sigue despertando asombro entre los analistas y cronistas del mundo entero. Mientras la prensa francesa denuncia a coro el terrorismo islamista, observadores de otros países –como Manlio Dinucci, en el diario italiano Il Manifesto– ven en ese crimen una manipulación orquestada por los servicios secretos occidentales.

Se mueven y disparan como verdaderos comandos. Nada de ráfagas, para no desperdiciar municiones. Sólo uno a dos disparos para cada víctima, como el policía ya herido y ultimado en el suelo de un solo tiro por el asesino que pasa a su lado, vuelve al automóvil y, antes de abordarlo, recoge con toda calma un zapato deportivo –que habría podido servir de prueba mediante un análisis de ADN.

Sin embargo, cuando esos mismos individuos, después de haber dado muestras de una preparación digna de un comando de fuerzas especiales, cambian de vehículo, «olvidan» en el primer auto –según la versión de la policía– un documento de identidad. Y así firman oficialmente el atentado. En pocas horas, el mundo entero conocerá sus nombres y sus biografías: «dos delincuentes de poca monta, radicalizados, conocidos de la policía y los servicios de inteligencia franceses».

Ante los hechos que están siendo definidos como «el 11 de septiembre de Francia», no podemos menos que recordar lo sucedido en el momento del 11 de septiembre estadounidense, cuando –sólo unas horas después del atentado contra las Torres Gemelas– rápidamente circulaban los nombres y biografías de las personas designadas como autores de los hechos y miembros de al-Qaeda. También en Estados Unidos, en el momento del asesinato del presidente Kennedy, el presunto asesino fue descubierto de inmediato. Y lo mismo sucedió en Italia, con la masacre de la Piazza Fontana. Resulta por lo tanto legítima la sospecha de que, detrás del atentado perpetrado en Francia, pueda estar el largo brazo de los servicios secretos.

Los dos presuntos autores de la matanza de París, si son ciertas sus biografías, pertenecen al mundo subterráneo creado por los servicios secretos occidentales –incluyendo los de Francia– que en 2011 financiaron, entrenaron y armaron en Libia diversos grupos islamistas, que poco antes eran calificados de terroristas.

Entre esos grupos se hallaban precisamente los primeros núcleos del futuro Emirato Islámico y los servicios secretos occidentales les proporcionaron el armamento a través de una red organizada por la CIA –según una investigación del New York Times publicada en marzo de 2013– cuando, después de haber participado en el derrocamiento de Muammar el-Kadhafi, fueron enviados a Siria para tratar de derrocar al presidente Assad y posteriormente para atacar Irak, en el preciso momento en que el gobierno de al-Maliki se alejaba de Occidente y se acercaba a Pekín y Moscú.

El Emirato Islámico, nacido en 2013, recibe financiamiento de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Turquía, países que además –al igual que Jordania– le facilitan el tránsito a través de sus territorios. Y no hay que olvidar que los países que acabamos de mencionar son todos estrechos aliados de Estados Unidos y de las demás potencias occidentales, incluyendo a Francia. Lo cual no significa que la masa de miembros de los grupos islamistas, a menudo provenientes de diferentes países occidentales, tengan conciencia de esa complicidad. En todo caso, es altamente probable que tras los terroristas se escondan agentes secretos occidentales y árabes especialmente entrenados en la realización de ese tipo de operaciones

Aún a la espera de nuevos elementos que puedan aclarar el verdadero origen de la masacre perpetrada en Francia, resulta lógico que nos preguntemos: ¿Quién se beneficia con todo esto?

La respuesta se deduce de lo que declaró Nicolas Sarkozy, quien –cuando era presidente de Francia– fue uno de los principales artífices del respaldo a los grupos islamistas que participaron en la guerra de agresión contra Libia. Sarkozy calificó el atentado perpetrado en Francia de «guerra declarada contra la civilización, cuya responsabilidad es defenderse».

Se busca así convencer a la opinión pública de que Occidente está en guerra contra quienes quieren destruir la «civilización» –lo cual implica que es Occidente quien representa la «civilización»– y que por ello tiene que defenderse aumentando sus fuerzas militares y enviándolas a todos los lugares donde surja esa «amenaza».

Se trata así de transformar el dolor de las masas por las víctimas de la masacre en movilización a favor de la guerra. El David, cubierto en Florencia con un velo negro en señal de duelo, está llamado ahora a empuñar la espada de la nueva Santa Cruzada.

Fuente: Il Manifesto (Italia)

Todo sobre el "terrorismo"


- Incendio intencionado en un periódico alemán que publicó caricaturas de 'Charlie Hebdo'
- El terrorista del supermercado judío quiso justificarse ante sus rehenes
- Assange: "El fracaso en el caso de 'Charlie Hebdo' obliga a plantear serias preguntas"
- Acusan a Madonna de aprovechar la tragedia de 'Charlie Hebdo' para promover su nuevo disco
- Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)
- Inteligencia argelina advirtió a Francia sobre un inminente ataque terrorista

- Guerra contra el «terrorismo» Red Voltaire
 

Correos filtrados de Al Jazeera sacan a la luz discrepancias por el ataque a 'Charlie Hebdo'
Mientras los países occidentales muestran su unánime apoyo a las víctimas del atentado contra 'Charlie Hebdo', los periodistas del canal Al Jazeera, con sede en Doha, discuten la diferencia entre la libertad de expresión y el insulto. El intercambio de opiniones entre los profesionales del canal catarí ha salido a la luz después de que se filtraran comunicaciones internas.
Diario estadounidense vincula a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses
El diario estadounidense McClatchy anuncia que los hermanos Kouachi, identificados por las autoridades francesas como ejecutores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y Mohammed Mehra [1] fueron reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, organización señalada recientemente como un subgrupo de al-Qaeda.

El año pasado, este mismo diario estadounidense revelaba la existencia de un francés llamado David Drugeon y el papel de este individuo dentro de la organización de al-Qaeda en Siria. McClatchy afirmaba entonces que David Drugeon era miembro de los servicios secretos franceses.

El Pentágono confirmó posteriormente que Drugeon era considerado como un blanco prioritario. En París, el ministerio francés de Defensa se apresuró entonces a declarar oficialmente que Drugeon nunca trabajó para sus servicios.

El 6 de noviembre de 2014, Fox News anunciaba que David Drugeon había muerto en un ataque estadounidense con drone en Samarda, Siria. Fox News reiteraba entonces que Drugeon trabajaba para los servicios secretos de Francia.

En un artículo de su corresponsal en Irak, el diario estadounidense McClatchy analiza las imágenes y videos del ataque perpetrado en París contra la publicación satírica Charlie Hebdo. El cotidiano concluye que los hermanos Kouachi tienen experiencia en situaciones de guerra o que recibieron al menos algún tipo de entrenamiento militar. También sugiere una posible responsabilidad de los servicios secretos franceses en el caso de los hermanos Kouachi y, anteriormente, en el caso de Mohammed Mehra.

El mencionado artículo de McClatchy figuraba el 8 de enero de 2015 en la revista de prensa interna del Pentágono.

Videos show Paris gunmen were calm as they executed police officer, fled scene”, Mitchell Prothero, McClatchy, 7 de enero de 2015
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno