Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 12/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América


Amparo M Ballester
Temas históricos y culturales


Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas

 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

CIFRAS Y DATOS

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA

 


Científica revela métodos simples para liberarse de las malas costumbres
Jenny Evans, experta en estrés, afirma que mientras más combatimos las malas costumbres estas con mayor fuerza nos afectan. La científica vincula ese fenómeno con el llamado 'Sneaky Pete', el ser primitivo que hay en cada uno de nosotros.
 

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Argentina desarrolla lanzador de satélites
Sebastián Salgado, Pipinas, Argentina.
HispanTV
Luego de poner en el espacio su primer satélite de fabricación nacional, Argentina desarrolla pruebas de lanzamiento desde su propio territorio, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
En la pequeña localidad rural de Pipinas, Municipio de Punto Indio, en la provincia de Buenos Aires, un cohete asoma sobra la ruta. Es el tronador II, un proyecto que se suma al objetivo de alcanzar la soberanía aeroespacial de Argentina.
De esta manera el proyecto Tronador II, dará la posibilidad a la República Argentina, de sumarse al grupo de once países con capacidad de lanzar sus propios satélites al espacio.
Aunque desde la plataforma de Punta Piedras, en éste municipio ya se ha realizado un lanzamiento experimental exitoso, el desarrollo de satélites también avanza por convenios con otras naciones.


DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Protestas en México: maestros toman aeropuertos y gasolineras en Oaxaca
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ocuparon este sábado los aeropuertos y gasolineras del estado de Oaxaca para protestar por la nueva forma de pago de la nómina magisterial.


ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Partido Syriza mantiene favoritismo en Grecia
De cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo este 25 de enero, el partido de izquierda Syriza sigue a la cabeza de los sondeos.
El partido griego Syriza (de izquierda) tiene más de tres puntos de ventaja sobre el gubernamental Nueva Democracia, en las encuestas divulgadas esta semana, cuando faltan un poco más de dos semanas de las elecciones generales anticipadas en ese país europeo.
En la más reciente medición del instituto Kapa, publicada este fin de semana por el diario griego To Vima, se sitúa a Syriza en primer lugar con un 28,1 por ciento de los votos.De segundo lugar en esta encuesta y con 2,6 puntos por debajo se encuentra el partido Nueva Democracia. Esta formación, encabezada por el primer ministro, Antonis Samarás, obtiene el 25,5 por ciento en este sondeo.
Otra encuesta realizada por la firma del instituto Pulse, reseñada en el diario local Eleftheros Typos, otorga una ventaja de 3,5 puntos a los de Alexis Tsipras, pues Syriza recoge el 30,5 por ciento de los sufragios y Nueva Democracia el 27 por ciento.
En este un tercer sondeo de la compañía Metron Analysis y reseñada por el diario local Parapolitika sitúa a Syriza en cabeza con el 34,1 por ciento frente al 30 por ciento que logra Nueva Democracia, lo que amplía la ventaja de los izquierdistas hasta en más de cuatro puntos.
El porcentaje de indecisos, de los que optan por el voto en blanco o la abstención, se situaría en el 12 por ciento mientras Pulse lo fijaría en el 10 por ciento


MUJER


Austria arresta a 2 chicas que querían unirse al EIIL
La Policía austriaca ha detenido a dos chicas adolescentes, de 16 y 17 años, que habían abandonado su casa con el objetivo de viajar a Siria para casarse con dos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha informado este domingo un portavoz de la Fiscalía del país europeo.


OPINIÓN


Los integristas odian la República y la laicidad. En España también / Pedro A. García Bilbao
El pueblo grita en París «Nous sommes la Republique». Multtitud de franceses se manifiestan por las libertades republicanas. Los gobernantes indignos que la traicionan cada día no son los protagonistas. Lo es el Pueblo. Pueblo y ciudadanía unidos bajo la bandera TRICOLOR. Son palabras que deben ir juntas. Cuando alguien habla de ellos y los separa de la República, lo que tenemos es un engaño colosal. Cuando se separan la República del pueblo se pierde su carácter democrático y popular originario.


Neonazis instigan asesinato de dibujantes en Israel
Según informa en su edición de hoy, domingo 15, una catarata de amenazas se descargó en Facebook en contra de los dibujantes del prestigioso diario israelí Haaretz por una imagen publicada este fin de semana. En ella, sobre un fondo totalmente negro se leía lo siguiente: “10 periodistas asesinados en el ataque a Charlie Hebdo en París, y 13 periodistas asesinados en el ataque del último verano a Gaza”. Y en el medio una leyenda que decía “Yo soy Charlie”, “Yo soy Gaza”.


REDES NO INTEGRADAS


¿Por qué Japón permite la pedofilia en el cómic?
En Japón son legales las historietas y los dibujos animados para adultos que muestran a personajes menores de edad manteniendo relaciones sexuales o incluso siendo violados. Aunque la existencia de este tipo de 'manga' y 'anime' es motivo de críticas tanto en la comunidad internacional como en el propio país, las autoridades niponas no consideran necesario prohibir esta clase de pornografía.
 


RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


'Los terroristas han vuelto contra sus patrocinadores'
Los actores del acto terrorista contra Charlie Hebdo, han nacido, crecido y estudiado en Francia. ¿Podría decirse que el sistema educativo, la desigualdad social y política del país galo son los causantes de que estos jóvenes franceses se hayan afiliado a un grupo terrorista como Daesh. ¿O acaso Francia está exenta de culpa al respecto?
Sin duda, el terrorismo es condenable. Pero, ¿Por qué no vemos reacciones semejantes de la comunidad internacional ante los crímenes de Daesh en Siria e Irak, o los que perpetra continuamente el régimen de Israel sobre los palestinos?
Y ahora, nos explica el tema el abogado y analista internacional Carlos Martínez, hablándonos desde Valencia, España.


TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Cuba pinchó el globo mediático de Tania Bruguera antes de ser inflado
Cubainformación TV – Basado en un texto de Raúl Antonio Capote - Blog "El adversario cubano".- En todos los países del mundo existen lugares donde el derecho de manifestación está altamente regulado. Las detenciones de activistas en estos lugares –en no pocas ocasiones mediante la brutalidad policial- son comunes en todo el mundo. Una de estas escenas de violencia policial es buscada y provocada una y mil veces por la llamada “disidencia” cubana y por la prensa internacional. Es lo que iba buscando, hace unos días, Tania Bruguera, artista cubana residente en EEUU. Edición: José Ignacio Antón.

TEMAS:  Información - Comunicación - Polémicas - Charlie Hebdo - Guerrerismo - Terrorismo - Subversión

La Paul Craig Roberts: "Ataque contra 'Charlie Hebdo' fue una operación de falsa bandera"
El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington".

"Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses", escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

El politólogo afirmó que las agencias estadounidenses han planeado las operaciones de falsa bandera en Europa para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos.

"La Policía encontró el carnet de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo [cerca de la sede de 'Charlie Hebdo']. ¿Les suena familiar? Recuerden que las autoridades afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del11-S entre las ruinas de las torres gemelas. Una vez que las autoridades descubren que los pueblos occidentales estúpidos van a creer cualquier mentira transparente, van a recurrir a la mentira una y otra vez", dijo Roberts.

El anuncio de la Policía del hallazgo del carnet claramente apunta a que "el ataque contra 'Charlie Hebdo' fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado para devolver a Francia bajo el pulgar de Washington", dijo el politólogo.

Asimismo, Roberts dijo que la economía francesa está sufriendo por las sanciones impuestas por Washington contra Rusia. "Los astilleros se ven afectados al no poder entregar los pedidos rusos debido a la condición de vasallaje de Francia ante Washington", explicó y agregó que "otros aspectos de la economía francesa están siendo impactados negativamente por las sanciones que Washington obligó a sus Estados títeres de la OTAN a aplicar contra Rusia".
 
RT youtube.com/The New York Times
Assange: "El fracaso en el caso de 'Charlie Hebdo' obliga a plantear serias preguntas"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asegura que el caso 'Charlie Hebdo' genera varias sospechas y plantea preguntas. Asimismo, cree que los ataques terroristas en Francia fueron posibles a causa de la incompetencia de las autoridades francesas y sus numerosos errores geopolíticos.

Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el evidente fracaso en el caso 'Charlie Hebdo' obliga a plantear serias preguntas. La primera de ellas es si los servicios franceses protegieron a los hermanos Kouachi "como parte del aventurismo francés en Siria, Libia y otros lugares, como un conducto para canalizar dinero, armas y militantes hacia África y Oriente Medio". Si realmente los protegieron, ¿lo hicieron porque eran informantes, voluntarios o involuntarios?, ¿los protegieron para poder arrestarlos segundos antes del ataque, en una operación al gusto de los medios de comunicación?, reflexiona el fundador de WikiLeaks.

"¿Por qué era tan débil la seguridad del edificio de 'Charlie Hebdo'? ¿Cómo pudieron conseguir conocidos yihadistas armas semiautomáticas en Francia? Y, sobre todo, ¿por qué se ha tolerado el enloquecido aventurismo sunita de Francia en Siria, Libia y otras partes de África a pesar de la desestabilización inevitable, radicalización y consecuencias que inevitablemente conlleva?", termina Assange su artículo.

Además, Assange ha respondido a Max Hastings, de 'The Daily Mail', que lo acusó a él y a Edward Snowden de ser responsables de la matanza en París al "haber debilitado la seguridad".

"El secretismo genera corrupción, pero también engendra incompetencia, y los servicios secretos franceses no son una excepción a esta regla. En esta ocasión el Estado de seguridad francés ha tratado de presentar a los asesinos como supervillanos con el fin de ocultar su propia incompetencia", subraya Assange, citado por WikiLeaks.

La tragedia de París es otro ejemplo de que lo que hace falta es vigilancia específica competente, no vigilancia masiva

"La tragedia de París es otro ejemplo de que lo que hace falta es vigilancia específica competente, no vigilancia masiva", afirma Assange. Recuerda que los atacantes eran yihadistas bien conocidos; a pesar de que ambos hermanos figuraban en listas de terroristas, se comunicaron cientos de veces mediante teléfonos convencionales antes y durante los ataques, y las oficinas de Charlie Hebdo habían recibido muchas amenazas de muerte.

"La adicción a la vigilancia masiva no es gratuita. En Francia ha costado cualificados recursos humanos y financieros, impidiendo seguir objetivos específicos obvios, como la parte delantera del edificio de 'Charlie Hebdo' y personas que salían de la cárcel con una condena por terrorismo en una mano y numerosos contactos yihadistas en el otro", resume Assange.

Todo sobre el "terrorismo"

- Ataques terroristas en Francia
- Guerra contra el «terrorismo» Red Voltaire
- vídeo Más de 3,3 millones de personas protestan contra el terrorismo (Francia)
- El regreso del fascismo. A propósito de Charlie Hebdo
Por Jorge Beinstein

 

 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno