Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 21/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América


Amparo M Ballester
Temas históricos y culturales


Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas

 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

CIFRAS Y DATOS


 

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA

 


Video: Un nuevo invento japonés permite tocar el piano con la vista
¿Es posible tocar el piano sin tocarlo? Los avances de la tecnología han llegado hasta tal punto que hoy en día uno puede hacerlo con los ojos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


¿Descubierto el elixir de la juventud?
Científicos de una universidad suiza pueden haber encontrado una nueva manera de extender la vida mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas.


DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Video: Gobernador del estado mexicano de Chiapas abofetea a su asistente
La sociedad mexicana ha evidenciado su indignación por el video publicado por un portal de noticias local que muestra al gobernador del estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco, dando una bofetada a uno de sus asistentes durante un mitin.


ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Obama insta al Congreso a poner fin al embargo a Cuba
El presidente de EE.UU., Barack Obama, en el Discurso del Estado de la Unión instó al Congreso a poner fin al embargo sobre Cuba.


¿Por qué ser pobre resulta caro en EE.UU.?
El centro de investigación Pew publicó un estudio según el cual la mayoría de los estadounidenses ricos creen que la vida para la gente con recursos limitados "es fácil porque pueden obtener beneficios del Gobierno sin hacer nada a cambio". No obstante, el diario 'The New York Times' reveló "lo extremadamente caro que es ser pobre" en el país.
 

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


El Estado Islámico asesina a 13 adolescentes por ver un partido de fútbol
Trece adolescentes seguidores de la selección de fútbol iraquí fueron detenidos y asesinados con ametralladoras en la ciudad de Mosul por los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.


Los misiles estratégicos de EE.UU. están operados por un disquete de 8 pulgadas
La edición estadounidense de la revista 'The Week' dedica un artículo especial a los peligros que entraña el enorme arsenal nuclear de EE.UU., gran parte del cual tiene ya 60 años de antigüedad.

INFOCOM


Un limpiabotas español 'regala' cuentas de Twitter a los Gobiernos
Un español experto en artes gráficas y posicionamiento web que actualmente trabaja como limpiabotas se dedica a 'regalar' cuentas de Twitter a diversos Gobiernos nacionales y Ayuntamientos, ya que la propiedad de las mismas está, literalmente, en sus manos.

MUJER


Evitar el contacto con hombres, el secreto de la longevidad de una centenaria escocesa
La mujer más vieja de Escocia, Jessie Gallan, ha celebrado su 109.º cumpleaños y dice que sus dos secretos para una larga vida son comer mucha avena y evitar el contacto con los hombres.
 


OPINIÓN


Pronostican la victoria de la izquierda radical en Grecia, ¿qué le espera al país?
De cara a las legislativas del 25 enero en Grecia, los sondeos otorgan una ventaja de hasta un 6,5% a la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por sus siglas en griego), según informan medios locales.
 


REDES NO INTEGRADAS


El impacto económico de Facebook equivale al PIB de Perú y El Salvador juntos
La contribución de la red social Facebook a la economía global en 2014 se estima en unos 227.000 millones de dólares, una cifra parecida al PIB de Portugal en 2013 o al de Perú y El Salvador juntos.


RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


¿Por qué Alemania sigue repatriando su oro de EE.UU. y Francia?
El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, sigue repatriando sus reservas de oro depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. y en el Banco de Francia.


TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan una estructura misteriosa durante la excavación en un castillo irlandés
Arqueólogos irlandeses han realizado un sorprendente hallazgo en una excavación en una antigua ciudad del siglo XVII conocida por su castillo de Dunluce. Se trata de una estructura mucho más antigua, que se remonta al siglo XV.

TEMAS: ARGENTINA - NISMAN - CACEROLAZO -

CFK: Otra vez AMIA envuelta en mentiras y confusión

Argentina espera que cese el hostigamiento por el caso AMIA | Foto: Archivo

La jefa de Estado argentina recordó las múltiples patrañas que han hecho altos funcionarios de inteligencia para buscar culpables con el pretexto del "encubrimiento a Irán".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó una carta en la que reflexiona acerca de los reiterados intentos de revivir el caso AMIA y las consecuencias fatales que han traído a la nación, como la muerte del fiscal encargado de la investigación, Alberto Nisman.

En la misiva, publicada por la dignataria en su portal web oficial y en Facebook, Fernández refiere que la muerte de Nisman ocurrida el domingo, tiene como antecedente una historia “demasiado dura”, uno de los atentados más grandes que se produjo en Argentina el 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Asimismo, enfatiza en la necesidad de que se evite hacer con el juicio de encubrimiento (en referencia a la responsabilidad de Irán) lo que se hizo en los juicios de la causa principal, que es confundir sobre el caso y culpar a personas con argumentos, tal vez, mal infundados.

Lea un fragmento de la carta escrita por la presidenta argentina

En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina.

En lo personal me retrotrae a épocas pasadas y también duras: el 18 de julio de 1994 era Diputada Provincial en Santa Cruz y Convencional Nacional Constituyente en Santa Fe por mi provincia. Florencia, mi hija, recién había cumplido 4 años y Máximo estaba finalizando la secundaria. Viajaba todas las semanas a Santa Fe, y aquel lunes 18, el horror modificó todas nuestras rutinas.

Tampoco puedo olvidar que dos días después del atentado, me entero en Santa Fe que el 20 de julio, y con motivo del atentado, se había creado la Secretaría de Seguridad y nombrado al frente de la misma al Brigadier Andrés Antonietti. Confieso que al enterarme de esa designación, un frío me corrió por la espalda. Aún recordaba nítidamente a esa persona. En 1980, durante el mes de noviembre en Río Gallegos, colocaron en nuestro estudio jurídico un artefacto explosivo de relojería y, además, rompieron todos los caños de gas de los calefactores dejando fluir el mismo y convirtiendo a nuestro estudio en una gigantesca bomba, que de haber detonado hubiera causado un verdadero desastre. Sólo un milagro permitió que eso no sucediera.

El Sr. Antonietti, en esos momentos, creo que era vice comodoro y segundo jefe de la Fuerza Aérea que gobernaba la Provincia de Santa Cruz. Habíamos mantenido un breve intercambio telefónico que terminó cuando le corté el teléfono. En ese momento nuestro estudio llevaba juicios contra contratistas de obra pública de dicha fuerza y concesionarios de servicios de la Agrupación Aérea. Me veo todavía, después de tanto tiempo, prestando declaración ante el Oficial Instructor de la Policía y recolectando firmas de repudio para una solicitada por el atentado.

Y recuerdo también, una memorable entrevista con el entonces Jefe de Policía, un Tte. Coronel de apellido Claro, ya que era el Ejercito el que manejaba la seguridad y la inteligencia. Con él mantuve una conversación tensa, por mis declaraciones, que involucraban a un Oficial de otra fuerza y nuestra decisión de publicar una solicitada. Si, aunque parezca mentira, no se aceptaba ni siquiera la publicación de solicitadas denunciando atentados.

Lejos estaba de pensar en esa oportunidad (año 1980), que la explosión en la AMIA me devolvería al Brigadier Antonietti, 14 años después, con el cargo de Secretario de Seguridad de los Argentinos. Y más aún lejos estaba de imaginar que en 1996 iba a formar parte, como Senadora Nacional y luego como Diputada, de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los atentados de la Embajada y AMIA.

Mi participación, que se extendió hasta la finalización de la Comisión en el 2001, estuvo signada siempre por honrar la memoria, encontrar la verdad y que se haga justicia. Los primeros tiempos nos fuimos interiorizando de los hechos, de las circunstancias, de la tragedia. El testimonio de los familiares, de testigos, etc… Luego comenzaron a desfilar por la Comisión todo tipo de personajes, hipótesis, teorías, al mismo tiempo que cada vez más crecían las contradicciones, las falencias, los "errores". Más tarde, y en plena campaña política presidencial: el plantar pruebas, la desaparición de otras. En fin, la confusión, la tergiversación, el ocultamiento o la "aparición" de "pruebas", como método permanente.

Cada vez más en lugar de aclarar, todo se oscurecía. Se complicaba y crecía la sensación, al menos en mí, de estar en un teatro de operaciones de la política nacional e internacional, en el que a pocos le importaban las víctimas y mucho menos la verdad. Tal cual lo declaré más tarde como testigo en el Juicio Oral (...)
 
Capitanich: “Se intenta convertir en encubridor al Gobierno que más hizo por causa Amia”
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que “curiosa y sugestivamente” se intenta convertir en “encubridor” al gobierno que “más hizo” por intentar “esclarecer” el atentado a la AMIA.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un tiro en la cabeza el domingo en su vivienda, “volvió a la Argentina porque lo hicieron volver por otras razones”


Visión 7 – Verbitsky: “Hay una relación promiscua entre jueces y servicios de inteligencia”
ElPeriodista Horacio Vernitsky da su opinión sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman

IMÁGENES DEL CACEROLAZO DE LA GUSANERA ARGENTINA EN PLAZA DE MAYO
20 enero 2016
Resentidos hasta la médula, revanchistas recalcitrantes, amigos nostálgicos de los milicos de la dictadura, sujetos y sujetas salidas de una caja de odios y comportamientos repugnantes, herederos de aquellos que con estos mismos gestos dieron luz verde en 1976 para que miles de personas (30 mil para ser exactos) fueran secuestrados, desaparecidos y asesinados.
Se dicen "demócratas" y harían lo posible por matarnos a todos los que no pensamos como ellos.
SON HIJOS Y NIETOS de aquellos que en 1955 bombardearon esa misma Plaza de Mayo en nombre de "Cristo Rey". SON HIJOS Y NIETOS de aquellos que cuando EVA PERÓN padecía en su lecho de enferma, pocas horas antes de morir, salieron a pintar "VIVA EL CÁNCER".
ELLOS Y ELLAS SON LOS QUE HOY VENERAN AL SÚBDITO DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA Y EL MOSSAD ISRAELÍ, EL RECIENTEMENTE FALLECIDO FISCAL ALBERTO NISMAN.
¿De qué material está hecha esta gente, que pueden ser vecinos nuestros, colegas de trabajo e incluso seguidores del mismo club fútbol que cualquiera de nosotros?
¡¡¡ CUIDADO, ANDAN SUELTOS!!!
Imágenes obtenidas por los colegas del MOVIMIENTO DE FOTÓGRAFXS ARGENTINOS INDEPENDIENTES AUTOCONVOCADXS
Suicidio de un fiscal argentino. Una hipótesis que levanta otras hipótesis
Por: Juan Francisco Coloane
El suicidio en el caso de alguien involucrado en investigaciones complejas, es el fin de la vida del hombre o la mujer, que sabía demasiado
La muerte de Nisman, los encubrimientos y los Secretos de Estado
Por: ANRED

El fiscal especial de la causa AMIA fue encontrado sin vida ayer por la noche en su departamento de Puerto Madero. Hoy debía presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para explicar la denuncia que realizó contra la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del Gobierno nacional. La feroz interna en la Secretaría de Inteligencia, las vinculaciones de Nisman con la Embajada estadounidense y los archivos que el Estado nacional se niega a abrir, son elementos que juegan en primer plano a la hora de analizar cualquier hipótesis.
Nisman, un eslabón más en la cadena de impunidad
Por: Hugo Blasco (ACTA)
La causa AMIA es una demostración de la compleja trama de intereses políticos, servicios de inteligencia locales e internacionales, agencias de seguridad locales y del accionar de la justicia que actúan a contramano de los intereses populares
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno