Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 

Quienes somos

EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


Aline Castro
Vicepresidenta

Coord. RSA Por ti América


Amparo M Ballester
Temas históricos y culturales


Bernarda Hernández

Coord. RST HERMES Economía



Diana Carbajal
Vicepresidenta Intervención Social


Efraín Pardo Moreno

Vicepresidente
Coord. RSA PUEBLOS



Ismael Emboiric del Río

Coord. RSA
HERMES Sáhara


Jean Araud

Vicepresidente MERA


José Luís González

Vicepresidente Coord. Asesoría Internacional



José Villalba

Vicepresidente Talento Humano



Juan Moreno

Vicepresidente InfoCom



Manuel David Orrio del Rosario
Presidente Comisión de Ética y Participación


Marian Santana Domínguez

Coord. RST
HERMES Mujer


Sergio Catalá Carballo

Coord. Redes no integradas

 

TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

CIFRAS Y DATOS


 

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA


No sin mi iPhone: ¿cómo reaccionamos cuando nos quitan el 'smartphone'?
Investigadores estadounidenses han revelado cómo se comportan los amantes de los teléfonos inteligentes iPhone cuando por algún motivo se quedan sin sus dispositivos favoritos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Hallan una estructura única en el cerebro humano
Un grupo internacional de investigadores ha descubierto una estructura única en el cerebro humano, que nos distingue de otros primates.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


México: Expertos austriacos no logran identificar los restos hallados en Cocula
Tras realizar los primeros estudios, los investigadores austriacos no han podido determinar si los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a los normalistas desaparecidos en México.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


China registra su menor crecimiento económico en 24 años: ¿Cómo afectará al mundo?
El crecimiento económico de China en 2014 cayó al 7,4%: su nivel más bajo desde 1990, cuando se registró un crecimiento del 3,8%. Según los expertos, la ralentización de la actividad china afectará al conjunto de la economía mundial.


Podemos: Goldman Sachs se lucra con las desgracias de España
El partido Podemos ha criticado a Goldman Sachs por la compra de 3.000 apartamentos en Madrid por 234 millones de dólares. Aunque las acciones eran legales, la formación de Pablo Iglesias afirma que el banco americano adquirió estos pisos con fines "depredadores".

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Impactante imagen: El atacante suicida más joven del Estado Islámico
Aparece en la Red una impactante imagen del presunto atacante suicida más joven del Estado Islámico (EI). Se cree que el menor, junto a otro combatiente sirio, perpetró un atentado suicida en un camión bomba en la provincia iraquí de Saladino.

INFOCOM


EEUU permitirá compañías mejorar Internet en Cuba: ¿culpable no era Gobierno cubano?.
Las preguntas son evidentes: ¿si Cuba solicita y acepta que empresas de EEUU colaboren en la modernización de su infraestructura de Internet... dónde está la política de cercenar la red? ¿Si los medios nos dicen ahora que “Estados Unidos permitirá a sus compañías crear infraestructura en telecomunicaciones (en Cuba)”, quien es el principal responsable de la dificultad de acceso a la red en la Isla? ¿El Gobierno de Cuba? ¿O será más bien el de EEUU?

MUJER 


Boko Haram, el grupo terrorista nigeriano que supera en crueldad al Estado Islámico
El movimiento insurgente islamista nigeriano Boko Haram alcanzó notoriedad con el secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noreste del país, el 14 de abril de 2014. El grupo terrorista parece dispuesto a superar en crueldad al Estado Islámico, ya que últimamente organiza más ataques violentos contra la población del país.

 

OPINIÓN


Experto: Obama pierde en todos los frentes en su guerra de divisas contra Putin
El presidente estadounidense, Barack Obama, y sus asesores han llevado el petrodólar y el euro al borde de un precipicio, perdiendo con el presidente ruso Vladímir Putin en todos los frentes, opina el economista Peter Koenig.


Lavrov: "Moscú no permitirá una nueva Guerra Fría"


REDES NO INTEGRADAS


¿Cuánto ganan los empleados de Facebook?
Los datos publicados en Glassdoor, un portal de búsqueda de empleo y comunidad profesional, han revelado los salarios de los trabajadores con los mejores puestos en Facebook.


RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


El desplome del rublo ruso amenaza las economías de nueve países
Las economías de Armenia, Georgia, Ucrania, Uzbekistán y al menos cinco países más dependen en gran medida de las remesas de dinero de Rusia. En algunos de estos lugares la pérdida de valor del rublo puede provocar una crisis política, pronostica el diario 'The Guardian'.


TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Ingreso de una periodista japonesa a las Líneas de Nazca suscita otro escándalo en Perú
Mientras está vivo el escándalo alrededor de las Líneas de Nazca con Greenpeace, se ha desencadenado otro protagonizado esta vez por una periodista japonesa. La reportera caminó por el lugar prohibido, guiada por un arqueólogo representante del Ministerio de Cultura del país, quedando todo registrado en video.

TEMAS: ALEMANIA- BÉLGICA- EE.UU. - TERRORISMO - COMPLOTS - Al Nusra, Al-Qaeda, Emirato islámico de Irak (IEI), Emirato Islámico de Irak y el Levante (IEIL o ISIL), Al Qaeda en Irak (AQI), - Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS)

CORRESPONDENCIA:
FRUSTRAN COMPLOT TERRORISTA EN EL CAPITOLIO

Por Manuel E. Yepe
http://manuelyepe.wordpress.com/
Enero 21 de 2015.

La noticia se hizo pública en los noticieros de NBC News el miércoles14 de enero mediante una nota informativa que señalaba que había sido arrestado en Ohio un hombre nombrado Christopher Cornell, de 20 años de edad, bajo la acusación de planear ataques contra funcionarios del Capitolio de Washington D.C., en Estados Unidos.

Posteriormente se pudo conocer que todo había tenido origen en los planes ideados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como parte de su campaña para justificar la amplitud de sus facultades y de la asignación de recursos para la “Guerra contra el Terrorismo” que legitima las transgresiones de la privacidad de los ciudadanos por las autoridades policiales.

A partir de agosto de 2014, Christopher Cornell comenzó a publicar en la red Twitter comentarios de apoyo al Estado Islámico o ISIS bajo el alias de Raheel Mahrus Ubaydah. Poco después que los mensajes comenzaron a aparecer, el FBI, que sistemáticamente controla las redes para detectar a quienes de una forma u otra muestran apoyo a las organizaciones terroristas que no son las aprobadas por la política exterior de Estados Unidos, el FBI envió un operativo encubierto como supuesto yihadista a la casa de Christopher Cornell para encontrarse con él e invitarle a planear un ataque terrorista contra el Capitolio de la nación.

“Tan pronto el joven declaró heroicamente su disposición de seguir adelante con los violentos planes yihadistas que propugnaba en sus mensajes por twitter" el FBI entró, lo arrestó y proclamó una victoria en la guerra contra el terrorismo. Inmediatamente las autoridades estadounidenses anunciaron con orgullo que nunca hubo peligro alguno para la población civil porque el “criminal” estuvo siempre tratando con un agente encubierto y nunca estuvo en una posición que le permitiera llevar a cabo sus planes. "Nunca hubo un peligro para el público", dijo un funcionario policial a NBC News.

Como ha comentado el periodista Eric Blair, en la publicación digital Activist Post, “todo esto es sumamente enternecedor, dado que encontrar a una persona con tanto retraso mental como para admitir públicamente su apoyo al terrorismo en la actualidad de Estados Unidos es algo muy extraño”.

Es conveniente recordar que al-Qaeda fue creado en la década de 1980 por Occidente con el fin de expulsar a los soviéticos de Afganistán y del Medio Oriente en general. Ha tenido, entre otras metas geopolíticas globales, la participación protagónica en el atroz acto terrorista del once de septiembre de 2001, en New York y Washington D.C.

Estado Islámico, o como se le quiera llamar, es también producto de una conspiración de la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) cuyo origen remonta a 2007, cuando las autoridades de Estados Unidos y Arabia Saudita intentaron encender una guerra sectaria en toda la región para purgar el arco de Medio Oriente de la influencia de Irán que se extiende, desde sus fronteras, a través de Siria e Irak hasta el Líbano y la costa del Mediterráneo.

La base operacional de Estado Islámico está en Langley, Virginia, en Estados Unidos, y sus bases de sustentación en Washington, D.C., Londres, y otras capitales de países de la OTAN que proporcionan los fondos, las armas e influyen en ciertos aspectos de sus estrategias y tácticas. Es una creación de la OTAN, que se mantiene bajo control de la organización atlántica.
Pero es preciso tener en cuenta que Estado Islámico (EI), Al Nusra, Al-Qaeda, Emirato islámico de Irak (IEI), Emirato Islámico de Irak y el Levante (IEIL o ISIL), Al Qaeda en Irak (AQI), y Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) son aproximadamente la misma cosa. La denominación depende de las circunstancias tácticas en cada momento, de las disputas políticas internas y de las disímiles influencias políticas occidentales que pesan sobre ella. Estados Unidos prefiere identificarle con las siglas ISIS porque involucra al territorio de Siria, nación que forma parte importante de los objetivos geopolíticos pendientes de someter por Washington en la región.

La única buena razón que existe para esta historia es hacer que el publico sienta que hay razones de auténtico terror dirigidas contra la capital de Estados Unidos y que ello justifica el espionaje en Internet y el financiamiento del enorme complejo de terrorismo industrial que, sin tener algo mejor que hacer, que conforman las razones para seguir dándoles el dinero de los contribuyentes, afirma el periodista Eric Blair en Activist Post.
Exjefe de la CIA: "Es cuestión de tiempo que se produzcan nuevos atentados en EE.UU."
Leon Panetta, exdirector de la CIA (2009-2011) y exsecretario de Defensa de EE.UU. (2011-2013), ha declarado que tarde o temprano los terroristas perpetrarán nuevos ataques contra el país.
Inteligencia intercepta planes de islamistas para atentar contra marchas en Alemania
Milicianos islámicos discuten planes para lanzar ataques contra protestas contrarias a 'la islamización en Alemania', según los servicios de Inteligencia de varios países.
El Estado Islámico está operando en el sur de Afganistán, reclutando combatientes
Un general afgano ha declarado que la organización terrorista del Estado Islámico está operando en el sur de Afganistán, donde recluta combatientes, informa la agencia AP. Se trata de las primeras declaraciones en este sentido que confirmarían la actividad del Estado Islámico en el país.
Fotos: Policía belga evita un 'segundo París'
La Policía belga ha matado a dos presuntos terroristas y arrestado a un tercero en una redada en una célula terrorista en la ciudad oriental de Verviers, previniendo así un "inminente" y serio ataque.
"El Estado Islámico intentará ocupar La Meca"
La geografía de los territorios ocupados por el Estado Islámico testimonia que sus líderes harán lo posible por honrar el nombre autoproclamado. Para conseguir este fin necesitan obtener el control de la ciudad sagrada de los musulmanes: La Meca.
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno