Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 30/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Hermes Internacional ha comenzado a transmitir en vivo la señal de Actualidad RT en árabe ..... Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Descubren una forma segura de lograr la inmortalidad humana?
Un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado una manera totalmente segura de alargar los extremos de los cromosomas, los responsables del envejecimiento humano. Potencialmente, este descubrimiento permitiría a la humanidad obtener la vida eterna.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Video: 'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial
La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de Alexander Ilin, director del proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


ONU culpa a Israel por muerte de soldado español en Líbano.
El casco azul español, Franciso Javier Soria Toledo, fue despedido por su compañeros en el aeropuerto internacional de Beirut.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Lo que realmente está pasando en Venezuela
Autoridades venezolanas ya han denunciado la estrategia de sectores de derecha que quieren sembrar angustia y desestabilización en la población. teleSUR te muestra lo que realmente está pasando en este país suramericano

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


"Rusia se ve obligada a responder al sistema de defensa antimisiles de EE.UU."
"Rusia no puede permanecer indiferente ante el despliegue del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos y se ve obligada a responder" a este tipo de acciones, según declaraciones del Estado Mayor General de Rusia.

INFOCOM


"EE.UU. participa a diario en la política europea desde los orígenes de la UE"
Los estadounidenses desarrollaron y llevaron a efecto un plan de creación de la Unión Europea hace más de sesenta años atrás, cuyos resultados se pueden ver hoy, escribe el periodista de la publicación austriaca 'Contra Magazin'.

China impulsará la computación en la nube
BEIJING, 30 ene (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete chino, emitió hoy viernes una guía sobre el desarrollo de la computación en la nube.
China pretende impulsar la capacidad de computación en la nube de forma notable para 2017 con el desarrollo de una potencia de internet para 2020 en la que la computación en la nube sea la columna vertebral. El desarrollo combinado de la computación en la nube, internet móvil, internet de las cosas y la financiación de internet hará aparecer nuevos negocios.
Son necesarios avances en las áreas de computación en la nube y datos masivos. El gobierno apoyará las actualizaciones de los sistemas actuales de gobierno electrónico (al que se alude también como e-gobierno) con la tecnología de computación en la nube y obtendrá más servicios en el sector privado.
La investigación y el desarrollo sobre datos masivos también se ha destacado. Proyectos de demostración utilizarán grandes bases de datos en materia de prevención y control de enfermedades, prevención de desastres, seguridad social y gobierno electrónico.
Las autoridades respaldarán esta industria a través de políticas fiscales, leyes y reglamentos y estimularán la inversión en nuevas empresas de computación en la nube.
Se espera que en 2017 exista en China un mercado de computación en la nube valorado en 37.200 millones de yuanes (6.000 millones de dólares) debido al incremento de la demanda de este servicio, según informó en mayo de 2014 el periódico China Securities.

MUJER


Video: Un experimento social muestra diferencias raciales al momento de defender a un niño
Un vídeo con un impactante experimento social subido por el canal de YouTube OckTv demuestra que en EE.UU. hay diferencias en el momento de defender a un niño blanco y a otro negro del maltrato infantil por parte de sus padres.

OPINIÓN

.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa durante una entrevista ofrecida a TV Ecuador.
Rafael Correa: Reducir la pobreza extrema es el gran reto
El mandatario ecuatoriano aseguró que con una mejor distribución de los recursos podrá eliminarse toda forma de pobreza
 


REDES NO INTEGRADAS


'El peor lugar del mundo': Los empleados cuentan cómo es trabajar en Facebook
Facebook a menudo es considerado como uno de los mejores lugares para trabajar, sobre todo por sus salarios elevados: un empleado de esa empresa cobra unos 25.000 dólares más que un ciudadano medio estadounidense. Sin embargo, según algunos, no hay peor lugar de trabajo que la oficina de la red social más famosa del mundo..

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Grecia exige excluir las sanciones contra Rusia del comunicado de la UE
El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE ha acordado un comunicado sobre la situación en Ucrania sin la tesis sobre la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, siguiendo la exigencia de Grecia. "Hemos explicado que las sanciones no traen consigo ningún resultado", afirmó el ministro griego de Exteriores, Nikos Kotzias.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


¿Fantasía o realidad?: Descubren al 'dinosaurio-dragón' de las leyendas chinas
Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá) ha descubierto un nuevo tipo de dinosaurio de cuello largo muy semejante a los clásicos dragones de las leyendas chinas, a partir de un esqueleto fósil hallado en la ciudad china de Qijilang.

TEMAS: III Cumbre de la CELAC



Análisis
¿Qué hizo Costa Rica por la CELAC?
Costa Rica asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) hace un año en la cumbre de La Habana, desde entonces ha sumado esfuerzos para que ese organismo de integración consume estrategias con las economías emergentes del mundo.
Para inicios de 2014 asumió la titularidad de la CELAC la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Desde el 8 de mayo de 2014, Luis Guillermo Solís tomó posesión de la presidencia del país, y por ende pasó a estar al frente del organismo de integración regional. Este jueves Costa Rica transmitirá la presidencia pro témpore de la CELAC a Ecuador, país representado por el mandatario Rafael Correa, en el marco de la III Cumbre CELAC.
Zonas económicas. Durante su año en la presidencia pro témpore de la CELAC, Costa Rica buscó impulsar la inclusión en materia económica y social. Unas 25 delegaciones participaron en abril del año pasado en la reunión de Ministros de Economía e Industrias, donde se coincidió en la necesidad de ampliar los mecanismos de cooperación.
En el último foro China CELAC celebrado a inicios de este mes, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís llamó a la integración forjando zonas económicas especiales en las áreas de infraestructura, tecnología, ciencia y educación.
No obstante, destacó que la CELAC debe trabajar por proyectos con resultados a mediano y largo plazo, para que no se trate de que América Latina reciba de China, sino que sean proyectos “ganar-ganar” que puedan perdurar en el tiempo.
Ciencia y tecnología. En abril del año pasado se desarrolló en Costa Rica la II Reunión de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología de la CELAC con el objetivo de definir un plan de acción y dar seguimiento a temas estratégicos y metodología de talento humano en las áreas de ciencia, tecnología e innovación de la región.
Ecuador, país que recibe la presidencia pro témpore de la CELAC, estableció ciencia y tecnología entre los temas principales para su gestión en este 2015. Esto en función a mejorar la calidad de la educación en las universidades y encaminar a la región al pleno desarrollo en esa materia.
Relaciones con China. Representantes del Cuarteto de la CELAC se reunieron para concretar un mecanismo de diálogo con China y destacar los positivos avances que tiene ese bloque regional con el país asiático.
Con el Foro China-CELAC realizado este mes se finiquitaron acuerdos por inversiones de más de 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe. En el encuentro se destacó en reiteradas oportunidades la importancia económica de China para el mundo, sin caer en el imperialismo.
Esfuerzos por la migración. Altos delegados en Migración de la CELAC se reunieron en octubre pasado en Ecuador para tratar temas migratorios y sumar propuestas para suplir las necesidades del pueblo de la región.
En la reunión participaron representantes de: Haití, Argentina, Nicaragua, Belice, Paraguay, Chile, Cuba, El Salvador, Colombia, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá, Honduras, República Dominicana, Uruguay y Guatemala.
Contra las drogas. Los días 13 y 14 de mayo del año pasado se llevó a cabo en Guatemala la I Reunión Ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Comunidad de la CELAC. 19 Estados miembros del organismo participaron en la reunión recabando iniciativas contra el tráfico de drogas.
Con el acuerdo final se precisó que: “La reunión constituyó una oportunidad para reiterar el compromiso por enfrentar los desafíos que representa el problema de las drogas en la región, y sumar esfuerzos para atender las amenazas, riesgos y vulnerabilidades que genera”.


Conferencia de Prensa brindada por Evo Morales

60 segundos desde el Sur: Concluyó III Cumbre CELAC
teleSUR hace un breve repaso por las informaciones más importantes del acontecer internacional para que te enteres de todo en un minuto
Venezuela albergará II Reunión Celac sobre Desarrollo Social
Durante este encuentro se implementará del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025, elaborado por este organismo junto a instituciones internacionales.
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno