Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 31/01/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno

Desde la Raíz
Patricia Barba

Liberation Radio
(English)

Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

Síguenos en:

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO


 


AUNQUE USTED NO LO CREA


Una niña de ocho años sugiere una posible cura para el cáncer
Camilla Lisant, una niña de ocho años de Manchester, Reino Unido, ha sugerido a sus padres científicos una posible cura para una de las enfermedades más graves de la historia de la humanidad: el cáncer

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Nueva teoría sugiere que el pasado, el presente y el futuro coexisten en el universo
Un profesor estadounidense ha presentado una nueva teoría del tiempo, que sugiere que la idea de que el mismo fluye como un río no es correcta. Más bien, afirma, el espacio-tiempo es un 'universo de bloque' donde el pasado, el presente y el futuro coexisten.


Hechos increíbles que perturbarán su comprensión del tiempo
La fascinación obsesiva con el tiempo es algo exclusivo de la raza humana. Sin embargo, aunque hemos tratado de medir, rastrear, y definirlo desde los inicios de la civilización, hechos como estos muestran lo inexactas pueden ser nuestras percepciones del tiempo.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Video impactante: Policías de EE.UU. matan a una adolescente con problemas mentales
Un video captado por una cámara de seguridad dentro de una estación de Policía en Texas, muestra el momento en que una joven con problemas mentales es asesinada a tiros por los oficiales.


México: El Gobierno anuncia que usará "la fuerza" contra los radicales en Guerrero
El Gobierno Federal de México ha anunciado que usará "la fuerza" contra los radicales que, según el secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "han aprovechado la tragedia de Ayotzinapa" en la que desaparecieron 43 normalistas para "actuar con violencia".

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


"Aliarse con Rusia permitirá a Grecia evitar un robo por parte de Occidente"
Grecia podría evitar la apropiación de su economía por parte de los bancos occidentales y las instituciones financieras si empieza a cooperar con Rusia, cree el politólogo y economista Paul Craig Roberts.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


EE.UU. no descarta enviar tropas a Irak para ayudar en la lucha contra el EI
El ministro de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, admite la posibilidad de que tropas del Ejército de Estados Unidos se desplieguen en Irak para contribuir a la lucha contra el Estado Islámico, aunque sin participar directamente en los combates.

INFOCOM


Infografía: Los datos más interesantes sobre Internet
No es un secreto que el lugar que ocupa Internet en nuestra vida no hace más que crecer. Pero, ¿quién podría pensar que penetraría tanto en nuestro día a día?

MUJER

.
México: Acude a poner una denuncia por violación y abusa de ella un funcionario
Un servidor público en Morelos, México, ha abusado de una mujer, que acudió a denunciar una violación, tras convencerla de que tenía que examinarla, según las palabras de la víctima.

OPINIÓN

.
Nobel de Economía: "El problema de Europa es Alemania, no Grecia"
Según el premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, las crisis que sufren actualmente algunos países europeos son las consecuencias de unas políticas erróneas de la Unión Europea que benefician solo a un miembro: Alemania.
 


REDES NO INTEGRADAS


Ucrania deporta a Rusia a dos reporteras detenidas en Kiev
Dos reporteras del canal LifeNews detenidas este viernes en Kiev Han sido deportadas a Rusia, según informa la propia cadena. Las periodistas fueron arrestadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania cuando, según su testimonio, iban a grabar una entrevista.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Paul Craig Roberts: "Los países robados por Occidente podrían dirigirse a los BRICS"
El Nuevo Banco de Desarrollo creado por los países del BRICS podría ayudar a Grecia a pagar la deuda, opina el politólogo Paul Craig Roberts.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Revelan cómo era la cirugía cerebral practicada en Siberia hace 2.300 años
Tras una serie de pruebas para recrear la cirugía practicada en la antigüedad, expertos han descubierto cómo se llevaban a cabo complejas operaciones cerebrales en Siberia hace más de 2.300 años

TEMAS: Unión Africana - Zimbabwe - Robert Mugabe


El mandatario zimbabwense, Robert Mugabe, de 91 años edad, acusa a Estados Unidos de financiar a la oposición para derrocarlo. | Foto: Reuters

Zimbabwe asume la presidencia de la Unión Africana
 
El mandatario de Zimbabwe, Robert Mugabe, se comprometió a defender el continente africano del imperialismo y de los intereses extranjeros en explotar los recursos naturales que pertenecen a África.

El presidente deZimbabwe, Robert Mugabe, fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Unión Africana (UA), durante la cumbre celebrada en Addis Abeba (Etiopía).

El mandatario, de 91 años de edad, se comprometió a defender el continente africano de las políticas "imperialistas y colonizadoras", principalmente ante los deseos extranjeros de explotar la riqueza mineral de la región.

"Los recursos de África pertenecen a nadie más que a África y a sus amigos. Tendremos amigos, sí. Pero basta ya de imperialistas y colonizadores", reiteró Mugabe quien sustituye a su homólogo mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz.

Lea también: Zimbabwe lidera ranking continental en alfabetización 

EN CONTEXTO

Zimbabwe es víctima de la injerencia de Estados Unidos, país que impuso sanciones económicas a 120 personas vinculadas al gobierno del presidente Robert Mugabe.

El mandatario de Zimbabwe acusa a Estados Unidos y al Reino Unido de financiar a la oposición para tratar de derrocarlo.

No deje de leer: Conozca los países sancionados por EE.UU.
 
Durante la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en septiembre de 2014, Mugabe condenó las "maquinaciones maléficas" de Occidente y pidió la “inmediata e incondicional eliminación” de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto a empresas estatales de su país.
 
“Estas diabólicas sanciones violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y deberían ser condenadas por la comunidad internacional”, dijo Mugabe en su intervención ante la ONU.

El mandatario de Zimbabwe acusó a Occidente de empobrecer a la nación africana con sus reformas sobre tierras e hizo un llamado a las naciones hostiles contra su país a "revisar sus duras posiciones y abrir un nuevo capítulo" con relaciones basadas en una "cooperación amistosa".

Nuevo presidente de Unión Africana llama a enfrentar al imperialismo
Addis Abeba, 30 ene (PL) Al asumir hoy la presidencia de la Unión Africana (UA) el jefe de gobierno de Zimbabwe, Robert Mugabe, llamó a la defensa de los recursos de la región y proclamó que "basta ya de imperialistas y colonizadores".
Cumbre de la UA centra debates en lucha contra el ébola e inseguridad
Addis Abeba, 30 ene (PL) La XXIV Cumbre de la Unión Africana (UA), que se inició hoy aquí con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de los 54 países miembros, centra sus debates en la lucha contra el ébola y la inseguridad en el continente.
EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES
MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno