Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 08/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Los lugares más fotografiados en el mundo hispanohablante
El portal SightsMaps dio a conocer cuáles son los lugares más fotografiados del mundo. Lo sorprendente de sus conclusiones es que de acuerdo con los datos, se trata de una estadística permanente: la cifra no cambia desde hace años.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Así es la cabeza robótica en la que podremos verter nuestra conciencia y vivir eternamente
Una ejecutiva pionera en el ámbito de la inteligencia artificial crea un prototipo robótico de 'cabeza inteligente' como paso previo al desarrollo de la extrapolación de recuerdos, pensamientos y sentimientos humanos a una computadora que actuará como 'clon mental'.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


La inmunidad diplomática permite que un saudita esclavice a sus trabajadores
La justicia británica no ha concedido ninguna indemnización a dos mujeres que trabajaban como esclavas en la residencia de un diplomático de Arabia Saudita en Londres a pesar de que reconoce que han sido víctimas de maltrato. El denunciado tiene inmunidad, justificó el tribunal.

Bernarda Hernández

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


¿Dónde está realmente el oro de Alemania?
Casi la mitad del oro alemán está todavía almacenado en bóvedas bajo las calles de Manhattan, en EE.UU. Sin embargo Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, duda si realmente permanezca allí intacto.


Infografía: El enorme crecimiento de la deuda mundial enciende los temores de una nueva crisis
El mundo acumula más deuda que antes de la crisis financiera global que estalló en 2007. La situación de China es especialmente preocupante: el ratio de su deuda con respecto al tamaño de su economía ya supera los niveles de EE.UU., según un nuevo informe.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


El Estado Islámico quema vivos a tres civiles iraquíes
El Estado Islámico ha quemado vivos a tres civiles iraquíes en el centro del país días después de que se diera a conocer el asesinato del piloto jordano Muad al Kasaesbe perpetrado con el mismo método.

José Villalba. Vicepresidente

COMUNICACIÓN POPULAR


RT: Es el colmo de la hipocresía acusar de propaganda a periodistas que arriesgan sus vidas
"Estamos absolutamente indignados. Es el colmo de la hipocresía". Esta ha sido la reacción del grupo RT a los comentarios del periodista británico Edward Lucas, quien acusó a la cadena rusa de 'promover mentiras' durante la Conferencia de Seguridad de Múnich 2015

Marian Santana Domínguez

MUJER


Uruguay: Despenalización del aborto redujo drásticamente tasa de interrupción de embarazos
Dos años después de que Uruguay sancionara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el país ha registrado una tasa de abortos que se ubica entre las más bajas del mundo.

OPINIÓN


Putin: "Rusia no quiere vivir en un estado de semiocupación"
Rusia se enfrenta a esfuerzos para frenar su desarrollo, pero se resiste a vivir en un estado de semiocupación, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

Sergio Catalá Carballo

REDES NO INTEGRADAS


El Vaticano comienza su cruzada contra los abusos de menores en la Iglesia
La recién establecida por el papa Francisco Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica se ha reunido por primera vez. 17 hombres y mujeres expertos en la materia anunciaron las medidas más urgentes del Vaticano para la prevención del abuso sexual de menores.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Cristina Fernández retuitea la carta de la embajadora argentina al Congreso de EE.UU.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha retuiteado la carta de la embajadora en EE.UU., Cecilia Nahón, presentada a los miembros del Congreso estadounidense donde la autora recuerda que la lucha contra la impunidad y el terrorismo internacional constituye un pilar fundamental del Gobierno argentino.

Amparo M Ballester

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Descubren miles de piezas arqueológicas en la ruta del Canal de Nicaragua
Más de 15.000 piezas arqueológicas han sido encontradas en la ruta donde se construirá el Gran Canal de Nicaragua, y la empresa china HKND, concesionaria de la vía interoceánica, entregó los objetos a las autoridades nicaragüenses

 

TEMAS: Ucrania -

Un nuevo espectáculo de Poroshenko: ahora exhibe "pasaportes rusos" en Múnich
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, continúa impresionando a la comunidad internacional con sus extrañas exposiciones y afirmaciones. En esta ocasión el escenario fue la Conferencia de Seguridad de Múnich, adonde el mandatario ucraniano no llegó con las manos vacías.

A parte de la protesta en Múnich realizada este sábado por activistas bajo los lemas: 'Paren a Poroshenko' y 'Paz para Ucrania es seguridad para Europa', el jefe de Estado ucraniano se esmeró por hacer notar su presencia en la capital de Baviera, donde en el momento de su intervención exhibió documentos de identidad que, según su versión, pertenecen a militares del Ejército ruso que combaten en el este de Ucrania contra Kiev.

"Traje pasaportes y documentos militares pertenecientes a soldados y oficiales rusos que vienen a nuestro país", dijo Poroshenko, añadiendo que estas "son las mejores pruebas" sobre la presencia de tropas rusas en territorio ucraniano.



Esta es la segunda ocasión en que el mandatario ucraniano conmociona a la comunidad internacional. En enero pasado, Poroshenko llevó al Foro Económico de Davos un fragmento del revestimiento metálico de un autobús que explotó en el este de Ucrania, a pesar de que investigaciones preliminares apuntaban a que lo más probable es que los responsables del ataque fueran los propios militares ucranianos.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, que ha ocupado el cargo de embajador ruso ante la OTAN, se interesó en su cuenta de Twitter por "qué trucos más tiene el presidente ucraniano para sus giras extranjeras".

¿Pruebas?

El politólogo Alexéi Mujin señaló que con sus argumentos emocionales, el presidente ucraniano evidencia la falta de pruebas convincentes.
"Cuanto más se apoye Piotr Poroshenko en argumentos emocionales, pasando por alto los hechos evidentes, más parecerá un hombre que está tratando de vender cierta idea o circunstancia a su favor para alcanzar sus propias metas", dijo el politólogo a RT.
El experto aseguró que el único objetivo de Poroshenko es evitar una situación de impago en Ucrania, de la que él y el Gobierno de Arseni Yatseniuk serían responsables.
La política internacional ya ha visto casos de pruebas cuya falsedad se ha revelado posteriormente. Por ejemplo, la intervención de Irak en 2003 estuvo precedida por argumentaciones del Gobierno estadounidense en las que se utilizaron datos falsos de inteligencia y pruebas falsas del desarrollo de armas de destrucción masiva en el país árabe.

Para aumentar el efecto de aquella retórica, el entonces secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, mostró en la Asamblea General de la ONU una probeta con un "arma biológica" presuntamente obtenida por los servicios secretos en Irak.

Hollande aboga por una autonomía más amplia para el este de Ucrania
El presidente francés, François Hollande, aboga por una autonomía "fuerte" para las regiones orientales de Ucrania. En declaraciones a un canal local el mandatario reveló parte del plan de paz sobre Ucrania discutido este viernes en Moscú.

Hollande: "Sin un acuerdo pacífico en Ucrania funcionará el escenario de guerra"
La nueva iniciativa de paz en Ucrania propuesta por el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, es una de las últimas oportunidades para evitar la guerra, declaró el líder galo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Protestas en Múnich: 'Paren a Poroshenko'
20 jefes de Estado, 60 ministros y al menos 400 expertos. En la ciudad alemana de Múnich ha comenzado la Conferencia de Seguridad 2015 con la crisis ucraniana como tema clave. Como contrapeso, en la capital de Baviera activistas realizan dos marchas de protesta simultáneas bajo los lemas: ‘Paren a Poroshenko’ y ‘Paz para Ucrania es seguridad para Europa’.
Diputados alemanes hallan a Monsanto en Ucrania: "El conflicto se utiliza para la venta de tierras"
El conflicto ucraniano está siendo utilizado para la venta de tierras de cultivo en beneficio de grandes corporaciones extranjeras como Monsanto, afirman diputados alemanes.
"La visita de Hollande a Moscú es una reacción a los éxitos de las milicias de Donbass"
La visita a Rusia del presidente francés, François Hollande, llevada a cabo este viernes, no ha sido coordinada con Washington y se ha realizado para defender los intereses de Francia, considera la analista de la revista 'UE Reporter' Anna van Densky.

Video: Nacionalistas ucranianos marchan con antorchas por las calles de Kiev
Miembros de varias organizaciones nacionalistas ucranianas marcharon esta semana con antorchas por el centro de Kiev.

 

Video: Militares ucranianos asaltan el Ministerio de Defensa
Un grupo de soldados del batallón de voluntarios Aidar protesta frente al Ministerio de Defensa ucraniano. Los manifestantes bloquearon este lunes la carretera y tratan de prender fuego a neumáticos.
Donetsk anuncia una movilización general contra el Ejército ucraniano
La República Popular de Donetsk decretará una movilización general, llamando a filas a unos 100.000 personas.

Medio ruso: Mercenarios de la UE combaten al lado de Kiev en Ucrania
Periodistas de la cadena rusa 'Ren TV' aseguran haber encontrado pruebas sobre la participación de mercenarios de varios países de la UE en el conflicto militar en el este Ucrania, apoyando a las fuerzas de Kiev.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno