Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Fotos impactantes: Últimas imágenes tomadas por testigos presenciales
Un tsunami, una erupción volcánica, la caída de las Torres Gemelas: les presentamos estos y otros momentos captados por las cámaras de personas que no lograron sobrevivir

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


El ser humano traspasa 4 de 9 límites cruciales del planeta
Investigaciones recientes comprueban que la actividad destructiva del ser humano ha hecho al planeta rebasar cuatro límites que regulan la estabilidad de la Tierra.


Las 10 ideas pseudocientíficas más populares de la historia
Numerosas hipótesis e invenciones pseudocientíficas que ganaron popularidad a lo largo de los siglos siguen hoy vigentes gracias a entusiastas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Palestina abre la nueva embajada en Europa occidental
El servicio de prensa del Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha anunciado la apertura de una embajada palestina en Estocolmo

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Marcha de 10 mil campesinos pide renuncia a Cartes en Asunción
Un contingente policial acompañó la marcha durante todo su recorrido, asimismo fuerzas policiales tomaron posiciones en los alrededores del Congreso y la plaza que rodea dicho edificio

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Eva Golinger: "En el presupuesto de EE.UU. se aportan millones de dólares para contener a RT"
La abogada y escritora Eva Golinger califica de "muy preocupante" el hecho de que EE.UU. esté destinando miles de millones de dólares en esfuerzos para "combatir y contrarrestar a Rusia". Según Golinger, quien analizó el proyecto del presupuesto federal de EE.UU. para 2016, una de las prioridades estratégicas de la nación estadounidense, es "contener y combatir" la influencia de RT

COMUNICACIÓN POPULAR


EE.UU. crea una agencia de seguridad digital tras el ataque a Sony
La Casa Blanca ha anunciado la creación de una agencia responsable para la prevención de ciberataques y para compartir datos con otras agencias.

MUJER


Feminista: "Decidí abortar cuando supe que mi bebé sería niño"
Una bloguera feminista ha confesado que decidió abortar cuando descubrió que su bebé iba a ser un niño debido a sus "malas experiencias con los hombres" y a que no podía "traer a otro monstruo al mundo".

OPINIÓN


"El objetivo principal de EE.UU. es el dominio global indiscutido"
El objetivo final de EE.UU. es el dominio global indiscutido, que está dispuesto a conseguir por medio de guerras y la eliminación de todos los gobiernos soberanos independientes, cree un politólogo estadounidense

REDES NO INTEGRADAS


EE.UU. cierra su embajada en Yemen
La embajada había suspendido sus servicios consulares, desde el pasado 26 de enero, pero el cierre de la misma no había sido confirmada oficialmente.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Egipto y Rusia crearán una zona de libre comercio
El anuncio se produce un día después de que China propusiera crear una zona de libre comercio con la Unión Euroasiática

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Grandes ataques de bandera falsa admitidos por sus autores
Las operaciones de bandera falsa, diseñadas por los gobiernos con el fin de que parecieran llevadas a cabo por sus enemigos, son una de las herramientas más crueles de lucha política. Conozca las operaciones más significativas de la historia mundial

 

TEMAS: Venezuela - EE.UU. - Relaciones

Venezuela: Oído al tambor, agresiones con sello EE.UU.
Por Mario Hubert Garrido
(PL)

Oído al tambor, popular frase en la tradición oral venezolana y que significa estar alerta ante determinada situación, sobresale hoy ante claras evidencias de nuevos planes desestabilizadores impulsados desde Estados Unidos.

El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó dos de esas acciones injerencistas: los ataques arreciaron el pasado 2 de febrero, con el anuncio de nuevas sanciones por parte de la Casa Blanca, denunció el jefe de Estado,

Seis días después, el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, adelantó que el país suramericano enfrentará "protestas masivas" en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año

En enero último, Maduro rechazó también que el vicepresidente estadounidense Joe Biden, en un encuentro con representantes caribeños, llamó a golpes de Estado para derrocar el gobierno constitucional y acabar con Petrocaribe,

Por su parte, el periodista y ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, señaló en su columna de opinión El espejo, aparecida en el diario Ultimas Noticias, que está en marcha una conspiración similar a la que se gestó cuando el fallecido presidente Hugo Chávez ganara elecciones generales en 1998.

Aquellos planes golpistas de entonces- y también los de ahora, a juicio del comunicador-, llamaron a desconocer la voluntad popular.

Los hechos presentados una y otra vez en el año que recién comienza, constituyen el mismo peligro de cara a los comicios legislativos de este año.

Hace dos días, los gobernantes de los estados de Táchira y de Zulia denunciaron acciones violentas en esos territorios, en el último de ellos contra instalaciones de la televisora pública ViveTv.

De acuerdo con otros analistas, para una oposición desesperada y sin otra alternativa, el guión es parecido al de comienzo de 2014 con los actos terroristas con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

La estrategia de la derecha incluye también en 2015 -ya lo han hecho- tocar las puertas de los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de medios de comunicación y de algunos líderes de opinión.

Para Rangel, la conspiración comenzó en Venezuela desde el momento en que la derecha, y otros factores que apuntalaron la IV República (1958-1998), se sintieron desplazados del poder sin haber sido agredidos.

En las actuales circunstancias, los factores que históricamente conspiran contra los cambios sociales y económicos, que se resisten a aceptar que fueron relegados por la dinámica de esos cambios, consideran que llegó el momento de pisar el acelerador de la subversión para lograr la revancha, apreció.

Oído al tambor, dicen los venezolanos, no excluye acciones diplomáticas en el escenario internacional, al presentar estas y otras pruebas ante organismos como la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños o el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia protémpore asumirá Caracas este año..
También el apotegma lo relacionan con el repudio popular a maniobras opositoras, como buscar figuras políticas de otros países (llámense ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón) para azuzar el caos y la desobediencia institucional..

Oído al tambor, como dicen los venezolanos, incorpora denuncias nuevas y también la guardia en alto de autoridades competentes, todas ellas vistas en el prisma de acciones a favor de la paz
Caracas anuncia nuevo sistema cambiario
Este martes el ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, han anunciado las tres modalidades del nuevo sistema cambiario previamente anunciado por el presidente Maduro.
Venezuela denunciará el intervencionismo de EE.UU. ante instancias internacionales
El Gobierno de Venezuela denuncia una campaña mediática emprendida por Estados Unidos para justificar una intervención en Venezuela y está dispuesto a llevar el tema "a instancias internacionales, tanto diplomáticas como judiciales".
Infografía: La producción y la exportación petrolera de Rusia y de Venezuela, en cifras
La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia se traduce en una estrecha y profunda relación, sobre todo, en un ámbito tan importante para la economía del planeta como es el petróleo. Se trata de la relación entre la principal reserva y el mayor productor de petróleo.


Maduro: Alba y Unasur respaldan a Venezuela
El mandatario venezolano destacó el apoyo internacional de ALBA, MNOAL y UNASUR contra las acciones injerencistas de Estados Unidos a ese país suramericano

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno